martes, 21 de junio de 2011

Camucha Negrete: “Analí ha sido la única vedette del Perú”

La exconductora de TV señaló que la actriz fallecida esta madrugada “se nos fue joven y bonita”.

Camucha Negrete dice que Analí es la única vedette (Foto: Peru.com).Camucha Negrete dice que Analí es la única vedette (Foto: Peru.com).

Lima. La recordada y querida actriz Camucha Negrete, comentó que la muerte de Analí Cabrera fue un duro golpe para sus amigos, familiares y personas que la aprecian.

“Sabíamos de la gravedad de su enfermedad, pero teníamos un halo de esperanza porque ella siempre fue luchadora”, señaló para el portal de El Comercio.

Negrete comentó, además, que ‘Chelita’ era “la única vedette del país, porque ella sí era cantante, bailarina y actriz”.

“Combinaba el baile, el canto y la actuación, la verdad es que se nos fue joven, bonita, que Dios la tenga en su gloria, ella era una chica muy espiritual. Siempre quería crecer y jamás protagonizó escándalos”, finalizó Camucha.

Teddy Guzmán: Analí tenía grandes deseos de vivir

RPP / RPP

Actriz refirió que hablaron el último jueves y quedaron en verse pero surgieron una serie de impedimentos, incluyendo el Día del Padre, que truncó el encuentro.

La actriz Teddy Guzmán, que actualmente forma parte del elenco de la telenovela “Ana Cristina” de ATV, dijo en RPP que logró hablar con Analí Cabrera el último jueves y que quedaron en verse en estos días pero el encuentro se truncó.

“Trabajé con ella muchos años desde 1984, en que estuvimos en una revista, y ahora último hicimos “Las viejas amistades con Amparo Brambilla y Athala. Y aparte estábamos trabajando juntas en una obra de teatro que llevábamos a los colegios y a provincias, esto ha sido hasta hace muy poco, incluso estando ella con su enfermedad un poco avanzada”, comentó.

“Nunca perdió su sonrisa, nunca perdió las ganas ni las fuerzas que mostraba ante las cámaras, y como amiga, como ser humano, era estupenda y no es porque ya no esté entre nosotros sino porque así la he conocido, así la voy a recordar y así ha sido hasta muy poco”, contó.

“Por un lado, estoy triste y apenada por perderla pero por otro estoy bien porque sé que no sufrirá más. Ella estudió, aparte de su gimnasia, nutrición y estaba preparando un programa sobre nutrición para Panamericana, construyendo un mini gimnasio en la parte alta de la casa en la que estaba viviendo y siempre llena de planes. Era muy disciplinada pero hace poco no estaba alimentándose bien, ella quería limpiar su organismo de toxinas para volver a empezar”, dijo.

“Ella hasta el final ha estado con unos deseos tan grandes de vivir. Me queda una gran tristeza porque me llamó el jueves cuando me dijo que fuera a verla pero yo tenía grabación y entonces lo dejamos para el domingo pero como era el Día de Padre no se dio la reunión. Lo demás ya todos lo saben”, finalizó.

Gisela Valcárcel: Analí nos deja un gran amor por la vida

Gisela Valcárcel: Analí nos deja un gran amor por la vida
PUB / Facebook

Capilla ardiente con los restos de la querida ´Chelita´ se están velando en la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización de Surquillo.

La conductora de Gisela Valcárcel se acercó al velatorio de Analí Cabrera en la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización de Surquillo para dar su pésame a la familia de la desaparecida.

“Analí nos deja más amor por la vida que nunca nadie nos ha podido dejar. Nos deja a todos un gran recuerdo, deja amucha gente y sobre todo a un esposo absolutamente enamorado”, dijo.

Los restos de la fallecida actriz llegaron al velatorio de la mencionada parroquia poco después de las 3 de la tarde.

Sepelio de Analí Cabrera será el jueves en cementerio de Lurín


Martes, 21 de Junio 2011 | 9:51 pm

Sepelio de Analí Cabrera será el jueves en cementerio de Lurín
RPP / RPP

Programa ´Magaly Tevé´ anunció que restos de la querida actriz serán llevados al Teatro Canout donde su público podrá despedirse de ella.

El sepelio de la actriz Analí Cabrera, fallecida en las primeras horas del martes 21, se realizará el jueves en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín donde será cremada, según anunció el programa “Magaly Tevé”.

El espacio también dijo que el féretro que contiene los restos de la querida “Chelita” será trasladado mañana al Teatro Canout donde su público podrá despedirse de ella.

El jueves en la mañana el cortejo fúnebre se dirigirá a lo que fue su casa televisora, Panamericana, para despedirse y partir el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín donde Analí Cabrera será creamada.

Repase la vida y obra de Analí Cabrera

Martes, 21 de Junio 2011

Gran actriz y bailarina. Recuerde la vida y obra de Analí Cabrera uno de los personajes más queridos de la televisión peruana.

Analí Cabrera habría dejado un video de despedida antes de morir

Según el mánager de Havier Arboleda, “Chelita” le pidió a su esposo que la grabe

Martes 21 de junio de 2011 - 04:36 pm
Analí Cabrera, Havier Arboleda
(Foto: archivo El Comercio)

Al sentir que su muerte estaba cerca, Analí Cabrera habría pedido a su pareja, Havier Arboleda, que la grabe antes de su deceso para poder despedirse de sus familiares, amigos y seguidores. Así lo aseguró el mánager del esposo de la fallecida actriz.

“El hombre (Havier) está destrozado, estaba llorando a mares, le dije que esté tranquilo, porque ella estaba emocionada por su santo. Me dijo que la iba a filmar, pues ella quería que la filmara y a las 5:30 a.m. me llamó, yo vivo a la vuelta y vine disparado”, comentó a América TV.

Además, indicó que la actriz le pidió a su esposo que se quedara solo con ella. “Quería estar con él, sabía que era su santo. Quería despedirse, no quería a ninguna otra persona. Solo la familia de Havier subió un ratito a cantarle el Happy Birthay”, señaló.

Falleció Analí Cabrera tras dura lucha contra el cáncer


"Chelita" cumplía hoy 52 años
21/06/2011
La actriz Analí Cabrera, quien padecía de cáncer, falleció esta madrugada, causando una gran consternación entre quienes disfrutaron de su talento y de un personaje que tenía impregnado en la piel y la memoria de todos los peruanos: "Chelita".

Según reporta el noticero de América Noticias, Analí Cabrera falleció a las 05:30 horas de hoy en su vivienda del distrito de Surquillo, acompañada de sus seres queridos.

A mediados de marzo último, Cabrera fue internada en el área de emergencias en el hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir una recaída de la enfermedad que padecía.

El cáncer al seno le llegó en un momento inesperado, cuando disfrutaba de su romance con Havier Arboleda, con quien venía compartiendo su vida hace algunos años.

Sus hermanos, quienes siempre la acompañaron, hicieron también una actividad para lograr recaudar fondos y en donde diversos artistas la apoyaron, pues el cariño hacia ella era notorio.

Su personaje, la dulce secretaria "Chelita", se ha convertido en uno de los clásicos de la televisión peruana y seguramente, volverá eterno, el recuerdo de Analí Cabrera, una batalladora mujer que lucho a brazo partido contra la muerte.

Según se informó, Analí Cabrera cumplía hoy 51 años.

Restos de Analí Cabrera son velados en parroquia de Surquillo


Los restos mortales de la popular actriz Analí Cabrera, fallecida este martes a las 5:33 am tras una larga lucha contra el cáncer, vienen siendo velados en la parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, en Surquillo.

La presentadora de televisión Gisela Valcárcel, ex compañera de Risas y Salsa, lamentó el deceso de quien también fuera su amiga. "Me ha dejado una lección de amor por la vida, nos deja un gran recuerdo", dijo a la salida de la mencionada estancia religiosa, donde no pudo verla debido a que todavía no llegaban los restos de Analí.

Hermanos y amigos de Cabrera aguardaron en el velatorio para recibir el cuerpo de Chelita acompañados por decenas de admiradores dispuestos a darle el último adiós.

El dato
El velatorio se ubica a la altura de la cuadra 50 de la avenida Aviación, en la Av. Hilman s/n Mz. O - Urb. La Calera de la Merced.