miércoles, 8 de junio de 2011

Álvaro Vargas Llosa: Humala debe dejar en claro que quien manda es él


Escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa consideró que el peor error que podría cometer Ollanta Humala es ceder a las presiones de diversos actores políticos y económicos. Pidió que no le haga caso a "un montón de charlatanes televisivos que primero lo atacaban y ahora tratan de aconsejarlo de forma malintencionada".

"El domingo lo llamé para despedirme y lo felicité. Lo único que le aconsejé es que no hiciera caso a las presiones de medio mundo y sobre todo de sus adversarios y de un montón de charlatanes televisivos que lo habían criticado en la campaña y ahora tratan de darle consejos malintencionados".

Esto fue lo que expresó Álvaro Vargas Llosa esta mañana en RPP al comentar las presiones a las que estaría siendo sometido el electo mandatario peruano Ollanta Humala.

"Ahora le exigen esto y aquello, cuando en el pasado fueron detractores flamígeros. Algunos adversarios quieren colocar sus fichas en el Estado", agregó.

Por tanto le recomendó dejar en claro que él es quien manda, por lo que vio razonable que tome un tiempo en formar su gabinete.

"Si lo nombra ahora bajo presión se vería mal desde el punto de vista de su autoridad. Ese gabinete debería llegar a 28 de julio fresco como una lechuga, será desgastado, porque sería sometido a un manoseo impúdico", indicó.

Gana pases para el backstage del Festival de Aniversario de 15&Teens


Gana pases para el backstage del Festival de Aniversario de 15&Teens

Este 12 de Junio la revista15&Teens cumple tres años en el mercado y lo celebrará a lo grande, con un Festival que reunirá a artistas comoLocomotor, Mía Mont, Leslie Shaw, Diego Dibos,Salida Fácil, Madison y muchos más. La Repúblicase suma la la celebración y regalará pases para el backstage.

Detrás del escenario, podrás tomarte fotos y pedir autógrafos de los artistas participantes, disfrutar en una buena ubicación de sus presentaciones y pasar una excelente tarde en Lima Plaza Norte.

Para ingresar al sorteo debes hacerte fan de La República en Facebook, seguir nuestra cuenta de espectáculos en Twitter:@LaRepublicaFama ydejar en los comenarios de esta nota tus datos: Nombre completo, DNI y tu usuario de Twitter.

Nos pondremos en contacto con los ganadores, a través de las redes sociales el viernes 10 de Junio.

Locomotor tocará para sus fans en La República Netrock


Una vez más, La República Netrock brinda a los fanáticos del pop rock, la oportunidad de ver tocar en vivo a una de las bandas que está dando la hora en la escena nacional: Locomotor.

Tú podrás ver de cerca a esta agrupación, que hace poco fue telonera de la banda norteamericana Paramore, poniendo tu nombre completo, DNI (adulto o menor de edad), correo electrónico y usuario de Twitter en los comentarios de esta nota.

Los requisitos para participar de la selección son: Ser seguidores de La República en Facebook y en Twitter.Tienes hasta el 16 de junio para inscribirte.

No te pierdas la oportunidad de escuchar en vivo y en un ambiente privado (Starfactory y su Estudio El Paso), las canciones más conocidas de la banda como: No me verás caer, Locomotor y un minuto de oscuridad (de la serie “Esta Sociedad).

Al final, tendrás la oportunidad de tomarte fotos y pedirle autógrafos a Gino Olcese (Voz), Daniel Villarán (Batería), Diego Olcese (Guitarra), Ricci Salazar (Guitarra) y Jeff Carrera (Bajo).

(Foto: Facebook oficial de Locomotor)

Novela Ana Cristina ahora a las 7:30pm


Novela Ana Cristina ahora a las 7:30pm

Debido a que la telenovela Aurora llegará a su fin este viernes, la telenovela Ana Cristina cambió de horario y desde ayer se transmite a las 7:30 pm.

“Los cambios en el horario se verán solo hasta este viernes. A partir del siguiente lunes, la telenovela volverá a su horario habitual de las 7 pm”, informó el departamento de Relaciones Públicas del canal, según el portal Terra, que señaló que la telenovela Betty, la fea también tendrá una variación en su horario.

Bárbara Cayo firme en 'Al Fondo Hay Sitio'


Bárbara Cayo firme en 'Al Fondo Hay Sitio'

Sigue grabando comoRAfaela Maldini. Denuncia por agresión de parte de su ex pareja no la perjudica laboralmente y recibe el apoyo del productor Efraín Aguilar, quien señaló: “No me interesa lo que dicen”.

La denuncia por agresión de parte de su ex pareja y padre de su hijo, Alfredo Chamy, no perjudicará laboralmente a Bárbara Cayo, quien continúa grabando normalmente en Al fondo hay sitio (AFHS), serie en la que dará vida a la misteriosa Rafaela Maldini.

El escándalo parece no haber mellado en nada el trabajo de la actriz, quien ha recibido el respaldo no solo de sus compañeros sino del propio productor Efraín Aguilar.

“Yo he contratado a una profesional y no tengo nada que ver con su vida privada, no me interesa lo que dicen, ni influye absolutamente para nada en mi decisión de continuar trabajando con ella”, dijo Aguilar, restando importancia a las acusaciones que han caído sobre la actriz.

“Bárbara está grabando con nosotros con normalidad desde la semana pasada. Hoy (ayer) también lo hizo y está tranquila”, contó el director de la exitosa serie.

La aparición de la actriz se verá a fines de esta semana. Ella interpreta a la misteriosa hermana de Isabella Maldini (Karina Calmet), quien se alejó de su familia durante muchos años por un fuerte motivo que se supone revelará.

Respecto al escándalo, este salió a la luz el lunes en el programa de Magaly Medina, con declaraciones del propio Alfredo Chamy, quien acusó a la actriz de haberlo arrastrado con su auto y darse ala fuga, luego de dejar en el colegio al hijo que ambos tienen en común.

“No me quiso dar los celulares, arrancó y aceleró arrastrándome hasta una curva donde me hizo volar. Tengo una fisura en el cráneo, no puedo ver bien por un ojo y tampoco escucho por un oído. Esto tiene otro peso para la ley, es un tipo de homicidio, y por los cargos que el abogado me diga la denunciaré”, advirtió Chamy.

En tanto, ella se defendió diciendo que fue Chamy quien se trepó al carro “para tirarme un puñete por la luna y se cayó solo”.

Aniston , Kunis y Vergara, bellezas de infarto


Aniston , Kunis y Vergara, bellezas de infarto

La cadena de televisión estadounidnse para hombres Spike TV entrego sus premios el fin de semana, en la que destacaron la belleza de las actrices Jennifer Aniston , Mila Kunis y Sofía Vergara, cada una en categorías diferentes.

Los Guys Choice Awardreconocieron la belleza deAniston con el premio 'una década de belleza'. La actriz de 42 años, aun se mantiene en forma para el gusto de los hombres desde su apración en la serie Friends.

En cambio la co-protagonista de Cisne negro, Mila Kunis, se hizo de la categoría 'el Santo Grial de las guapas', tras su aparición en la cinta deDarren Aronofsky, que obtuvo varias nominaciones a los premiso de la Academia.

Por su parte, la colombiana Sofia Vergara dejo en alto la presencia de la mujer latina en los premios, al ser premiada por su belleza, junto al el ángel de Victoria's SecretRosie Huntington-Whiteley.

El resto de galardones eran categorías masculinas que reconocieron aMark Wahlberg como 'Tipo del año', Jim Carrey como 'El cabrón más gracioso', o Keith Richards por 'Destacado logro literario'.

La gala de los Guys Choice estuvo plagada de celebrities, entre las que se encontraban además otras bellezas como Cameron Diaz, Eva Mendes, Minka Kelly y Scarlett Johansson.