martes, 10 de mayo de 2011

McCartney: "Que viva el Perú, carajo"

El ex beatle hizo delirar a 50 mil personas en histórico concierto en el Monumental.

Por: J. Lino

Espectacular. Con más de cuatro décadas de historia musical y con cerca de 50 mil personas abarrotando el estadio “Monumental”, el ex Beatle Paul McCartney ofreció ayer su concierto donde agradeció al Perú por su cariño.

“Qué viva el Perú, carajo”, fue el grito con que McCartney se metió al público al bolsillo, en medio de un escenario inmenso y que contó con la más alta tecnología, siendo visto en dos enormes pantallas gigantes, traídas desde Inglaterra.

“Magical Mystery”, “Jet”, “All my loving”, fueron los primeros temas que “Sir Paul” entonó en el recinto de Ate, que hicieron delirar a sus miles de fanáticos. El músico inglés lució un saco celeste y aplaudió al público cuando estos levantaban la bandera nacional para agradecer su visita.

“Al fin estoy en Perú, estoy contento de estar con ustedes”, fue el siguiente diálogo con el público, que no dejó de aplaudir al ídolo del rock mundial.

Alrededor de 2,500 policías se encargaron de la seguridad del show, que en ningún momento mostró signos de violencia congregando a familias enteras.

Entre los artistas y famosos que acudieron al histórico show de Paul McCartney estuvieron Germán Loero, Adolfo Chuiman, Carla García, Martín Arredondo, Augusto Álvarez Rodrich, entre otros.

Por otro lado, ayer el programa “Magaly Teve” emitió unas imágenes donde el ex Beatle estuvo manejando bicicleta por el malecón de Miraflores por alrededor de media hora, pero bien resguardado por dos agentes y su manager.

Le dieron "Orden del Sol del Perú"

Músico se va con máxima condecoración

Antes de subir anoche al imponente escenario instalado en el estadio Monumental para el concierto, Sir James Paul McCartney fue condecorado con la "Orden del Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz. La ceremonia se realizó en el backstage del escenario en el mismo estadio y estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa. El acto se desarrolló en estricto privado por medidas de seguridad.

La "Orden del Sol del Perú", creada inicialmente con el nombre de la Orden del Sol, es una de las dos condecoraciones que da el Estado Peruano a sus ciudadanos y a extranjeros que han destacado en campos como las artes, letras, cultura, política y servicios extraordinarios al Perú, entre otros.
Luego, dos horas antes del inicio del show y en momentos en que miles de personas pugnaban por ingresar al estadio de Ate, el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, le entregó al ex Beatle una "Medalla de Honor" por su aporte al progreso de las artes, las letras y el conocimiento al servicio del pueblo.
Después, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, estuvo a cargo de la breve ceremonia que su portafolio ofreció al intérprete de "Yesterday", cuyo telón de fondo fue la condecoración con la "Orden del Arbol de la Quina", por su compromiso con la defensa del ambiente. Justamente, el ex Beatle se volvió vegetariano para combatir el cambio climático, y se ha mostrado sorprendido de que no haya más grupos ecologistas que lo fomenten.

"Viva el Perú carajo"

Beatle Paul McCartney hizo delirar 47 mil fanáticos en el Monumental y gritó varias veces:

Desde ayer la historia de los conciertos musicales en el Perú tendrán un antes y después de Paul McCartney. El mítico Beatle revivió épocas, unió generaciones, hizo llorar a más de uno, generó coros multitudinarios, reventó el Monumen­tal con 47 mil almas, cumplió sueños que parecían imposibles y desató la locura cuando varias veces gritó "¡Viva el Perú carajo!".

algomás
Músico británico emprende viaje hoy temprano rumbo a Santiago de Chile, donde canta mañana.


"Ya puedo morir en paz", dijo un emocionado beatlemaníaco que pintaba canas al término del concierto. Y no fue el único que pensó lo mismo.
Sir James Paul, 68 años, la vitalidad de un quinceañero y el alma inagotable, se mostró emocionado desde que pisó suelo peruano porque nunca imaginó que reviviría la histeria de fans que celebraban sus buenas épocas hace cuatro décadas. Por eso, no tuvo mejor idea que agradecer el cariño que le dispensó el público peruano saliendo al escenario a romper con un concierto memorable.
McCartney, amparado en el repertorio de su "Up and coming tour", tocó durante tres horas 37 canciones. McCartney recorrió temas de diferentes etapas de su trayectoria profesional como integrante de los Beatles, Wings, su etapa de solista e incluyó algunas de su más reciente proyecto, "The fireman.
Cómo no saltar de emoción al ritmo de "All my loving", "Get back", "Obladi oblada" y estremecerse hasta los huesos con "My love", tema dedicado a su recordada Linda, para muchos el amor de su vida. No podía faltar "Band on the run" y "Mrs. Vandebilt", dos creaciones de su época con The Wings.
Paul no quiso olvidar a sus ex compinches George Harrison y John Lennon. Del primero interpretó "Something" y del segundo "Give peace a chance". Y tampoco podía dejar de lado tres temas emblemáticos que lograron que 47 mil almas cantaran a voz en cuello "Yesterday", "Let it be" y "Hey Jude". Fueron 37 canciones que convirtieron el Monumental durante 3 horas en un verdadero santuario de la buena música, una noche en la que un Beatle rugió. Diario El Ojo

Mc Cartney paralizó a Lima


Al promediar las 09:40pm de la noche, miles de fanáticos cumplieron uno de sus mayores anhelos. Había llegado la hora del inicio del concierto de Paul McCartney. Aquí las mejores fotografías antes y durante el concierto.

Ante el grito de su fanaticada, el ex Beatle inició su concierto con la canción "Hello goodbye", que fue acompañada por todos sus seguidores que llegaron hasta el Estadio Monumental de Ate, muchos de ellos, desde varios días atrás.

McCartney paralizó a Lima

"Hola Perú, por fin estoy en Perú. Voy a hablar en español, pero también lo haré en inglés”, fue una de sus primeras frases que recibió el aplauso general del público.

Pero no fue hasta la canción "All my loving", cuando McCartney gritó la que fue la frase del concierto. Con un resonante "¡Viva el Perú, carajo!" el estadio explotó de emoción, reconociendo la humildad que el ídolo musical mostró desde que piso el Perú.

Como todo concierto, este también tuvo que llegar a su final. Con un "nos vemos la próxima vez”, culminó el que probablemente sea uno de los mejores conciertos del año. No todos los días, un "sir" visita nuestro país.