lunes, 21 de marzo de 2011

Hollywood premia documental sobre Mistura


El Internacional Family Film Festival (IFFF) de Hollywood premió este lunes al documental Mistura. The power of food como el mejor corto extranjero.

El anuncio de esta noticia la realizó el chef peruano Gastón Acurio en su cuenta de Facebook y Twitter, y luego fue confirmada por la organización de festival que publicó la lista de ganadores en su página web.

“Ganooooo. ’Mistura, The power of food’, documental de Patricia Pérez, ganó en la categoría ‘Best short foreign documentary’ en el International Family Film Festival (IFFF) de Hollywood”, escribió emocionado Acurio.

El documental, hecho por la realizadora peruana Patricia Pérez, fue rodado en 15 días, y narra en cerca de 40 minutos lo que se vivió en la feria gastronómica que congrega a miles de personas, considerada como la cita culinaria más grande en Latinoamérica.

Realizan con éxito primer transplante de rostro


Un hombre que resultó horriblemente herido al sufrir un golpe eléctrico mientras trabajaba en una plataforma elevadora recibió con éxito el primer transplante total de cara practicado en Estados Unidos, informó el lunes un hospital en Boston.

Se trata de Dallas Wiens, de 25 años, tiene un nuevo rostro que fue implantado la semana pasada un equipo de 30 personas en el Brigham and Women's Hospital de Boston, Massachusetts (noreste). La institución afirmó que se trata del primer transplante total de cara que se practica en el país.

Wiens fue herido en noviembre de 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje, mientras trabajaba en una plataforma elevadora.

Realizan con éxito primer transplante de rostro

"La gran noticia de hoy marca un hito en el legado del Brigham and Women's en cirugía de transplante. El logro pionero del equipo de transplante es un regalo hecho posible gracias al acto más generoso que un humano puede hacer por otro: la donación de órganos", expresó Betsy Nable, presidente del hospital.

La operación duró 15 horas y consistió en reemplazar la "nariz, los labios, la piel facial, los músculos de animación facial y los nervios que los hace tener sensaciones".

Datos
La intervención quirúrgica costó 300 mil dólares de la operación fue cubierto por el Departamento de Defensa, como parte de una investigación para ayudar a su personal gravemente herido en servicio. (con información de Reuters)

Journey ofrecerá concierto en Lima el 2 de abril

Para rememorar sus éxitos y cautivar el corazón de sus incondicionales fans, la banda creadora de la canción Don’t stop believing, tema que la serie Glee ha reactualizado, vuelve a los escenarios ahora en una gira por Latinoamérica.

Journey recorrerá Sudamérica primero el 26 de marzo en Santiago de Chile, el 28 en Buenos Aires (Argentina), el 30 en Sao Paulo (Brasil) y el 2 de abril llegarán a Lima, acompañados de los legendarios Sweet.

La agrupación integrada por Jonathan Cain, Deen Castronovo, Neal Schon, Ross Valory y Arnel Pineda inicia su periplo en Chile este su primer tour internacional del 2011. Según Castronovo, el baterista y segunda voz del conjunto californiano, fue ahí donde se produjo la resurrección de Journey en el Festival de Viña del Mar 2008.

Journey ofrecerá concierto en Lima el 2 de abril

Resurrección
Según recuerda, esa presentación significó el debut de Pineda como vocalista, pues apenas meses atrás lo habían convocado (después de hallarlo en YouTube y trasladarlo desde Filipinas) para ocupar el puesto donde otros cantantes no habían dado la talla.
La reacción del público fue increíble. Tras el concierto, felicité a Arnel y nos emocionamos todos. Fue un gran empujón de seguridad no solo para Arnel, sino que para todos. Ahí empezamos una nueva vida como banda", comentó el artista al diario La Tercera de Chile.

Esta espectacular actuación en la Quinta Vergara ha permitido la venta de cerca de 10 mil boletos para el concierto del sábado 26 en el centro MoviStar Arena. "Tocaremos los hits más reconocidos mezclados con adelantos de nuestro nuevo álbum, Eclipse", expresó Castronovo.

El gran retorno de ellos fue reflejado en la edición del álbum Revelation, que vendió más de 400 mil copias en sus primeras semanas. Tras ello, vendría la consolidación de la nueva formación con el DVD grabado en vivo en Las Vegas el 2009 y otro promocionado que registra el concierto en Manila el 2010, donde Pineda figura como vocalista de la célebre banda.



Popularidad en serie
El renacimiento de Journey también se debe a la inclusión de sus canciones en innumerables películas y en series televisivas de gran popularidad en todo el mundo, como The Sopranos, en el sintonizado último capítulo y, sobre todo, en Glee. "Nunca he visto Glee, pero es sensacional cómo jóvenes de 15 años, que ni siquiera tienen algún lazo con Journey, se han acercado a agradecernos", comentó Castronovo. (con información de La Tercera)

Journey en Lima
La banda ofrecerá un gran concierto en Lima el sábado 2 de abril, en el Jockey Club del Perú. Los tickets están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Se complica rodaje de Avatar 2


Se complica rodaje de Avatar 2

El cineasta canadiense comienza a encontrar trabas en la realización de la secuela de Avatar, la película más taquillera de historia del cine, al no encontrar a una compañía de seguros que respalde su proyectado rodaje en mar japonés.

La catástrofe que aconteció en la nación nipona, puede cambiar los planes de James Cameron de rodar escenas en las Fosa de las Marianas, el más profundo abismo marino enclavado en el Pacífico noroccidental, al ser considerada por los empresarios de alto riesgo y peligroso.

Se recuerda que el estreno de la secuela de los seres azulados esta previsto para el 2014, pero con este incomviente puede que retrase su distribución en las salas de cine.

A todo el problema que tendrá que solucionar Cameron, no se puede dejar de mencionar que el rescate y ayuda a los damnificados que dejo el terremoto y tsunami en Japón es lo más importante en estos momentos tan difíciles que vive el país asiático.