jueves, 3 de marzo de 2011

Brack: Dragas destruyeron 32 mil hectáreas de bosque


El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que las dragasutilizadas en la minería informal destruyeron 32 mil hectáreas de bosques en localidades como Huepetuhe, Lamal y Guacamayo, en Madre de Dios.

Asimismo, reiteró que las dragas alteraron la ecología de la zona, impidiendo la reproducción de peces y contaminando con mercurioaquellos que son ofertados en los mercados de la ciudad de Puerto Maldonado.

Por ello, consideró que la minería informal en dicha jurisdicción de la selva sur implica un problema para la salud de las personas, además de atentar contra los derechos humanos por la explotación de niños, evadir impuestos y destruir los bosques.

“Madre de Dios produce el nueve por ciento del oro del Perú que no se utiliza en el país sino que se exporta. Se destruye la ecología explotando niños, esclavizando, y los países que compran esto y aquellos que hablan de bosques y cambio climático deben saber que estamos luchando para salvar la Amazonía”, sostuvo en TV Perú.

Para Brack, se está engañando a la gente diciendo que se intervendrá zonas donde se permite la minería. “Allí vamos a ayudarlos a formalizarlos, pero hay gente violenta como sucedió kilómetro 115 de la carretera Interoceánica, que fue cerrada y se asaltaron buses. La Policía intervino con un fiscal y el fiscal tuvo que ser rescatado porque lo querían linchar”, comentó.

Madre de Dios se está jugando su hora cero. Si esto se desborda y no podemos controlarlo se perderá y eso la historia lo reclamará”, opinó. (Con información de Andina)

CUAL ES EL FUTURO QUE DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS...?


Cada año Perú pierde 150 mil hectáreas de bosques, informan

Así lo advirtió el ministro del Ambiente, Antonio Brack tras detallar que la Amazonía peruana ha sufrido una merma de 10 millones de hectáreas intervenidas y colonizadas.


El Año Internacional de los Bosques fue lanzado por tres ministros de Perú,

país en el que sus 70 millones de hectáreas de selvas(60 % del territorio

del país) lo convierten en el segundo país de América en superficie boscosa y

el cuarto del mundo en bosques tropicales.

No obstante, el país pierde cada año 150.000 hectáreas netas de bosques,

y de hecho ha sufrido una merma de 10 millones de hectáreas que han

sido "intervenidas y colonizadas", de las que solamente 2 millones son aún

productivas, quedando las otras 8 millones yermas, recordó el ministro del

Ambiente, Antonio Brack.

Brack se refería a varios tipos de intervención en la Amazonía peruana,

como puede ser la agricultura intensiva, la tala indiscriminada de madera

o la búsqueda de oro con dragas ilegales, actividades todas ellas que

terminan en la deforestación.

Solo en la región de Madre de Dios, en el sureste del país, las grandes

dragas hidráulicas que usan los buscadores de oro han destruido 32.000

hectáreas de bosque, además de contaminar los ríos de la zona y su fauna

con altísimos porcentajes de mercurio, dijo Brack poco antes en unas

declaraciones.

Precisamente la destrucción de esas dragas en una enorme operación policial

y militar iniciada el 18 de febrero degeneró el martes en violentos

enfrentamientos entre los mineros informales del oro y la Policía que se saldó

con dos muertos y decenas de heridos y que mantiene a toda la región de

Madre de Dios en tensión.

En ese sentido, el programa de conservación pretende declarar

protegidas 54 millones de hectáreas de bosque, reducir a cero la tasa

de deforestación para 2021 y bajar las emisiones de carbono en un 47%.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, afirmó que un

manejo sostenible de los bosques puede generar a Perú ingresos por

exportaciones en madera de 2.500 millones de soles anuales (900 millones

de dólares), además de otros beneficios.

EFE

POR FAVOR HAGAMOS ALGO...!

Ex intergrantes de RBD Christian Chávez y Anahí graban dueto

Los cantantes se unieron en el tema ´Libertad´, cuyo video presenta escenas románticas entre hombres y mujeres.


Los ex integrantes de la agrupación RBD, Christian Chávez y Anahí se unieron para grabar el tema ‘Libertad’, con el que buscan crear conciencia sobre la igualdad y aceptación.

La canción fue escrita por Samo, integrante de Camila, junto a Chávez y el video se realizó en Los Angeles con la participación de más de 150 extras, cuatro diseñadores de moda, 20 bailarines y varios coreógrafos de renombre internacional.

Con este nuevo trabajo, los cantantes envían un mensaje de “aceptación e igualdad en imágenes” y por ello aparecen algunas escenas románticas y sensuales entre hombres con hombres y mujeres con hombres.

El tema y el vídeo serán lanzados al mercado de manera oficial el próximo 22 de marzo y podrá ser adquirido a través de iTunes. Unos días después, el 26 de marzo, la pareja de cantantes hará su primer concierto en Brasil.

Hoy hace 5 años recupere mi LIBERTAD, hablé con el corazón y todos ustedes me abrazaron.. ¡viva la libertad!. Espero les haya gustado el primer preview de LIBERTAD ... Vienen más y ¡están aún mejor!”, escribió el cantante en su Twitter.

Laura Huarcayo: No tengo cáncer ni nada grave

La rubia animadora de ´Lima Limón´ reveló a un diario local que se va por un tiempo de la televisión porque el médico le recomendó que guarde reposo y descanso.


Noticias Relacionadas

Luego que una revista local revelara que Laura Huarcayo se alejará de la televisión por una enfermedad que la aqueja, la rubia conductora rompió su silencio y contó por qué se va de su programa ‘Lima Limón’.

Me voy por un tiempo de la televisión porque el médico recomendó que guardara reposo y que descansara. Tengo fuertes dolores abdominales y debo someterme a varias pruebas y análisis. Estoy internada desde la semana pasada y debo quedarme hasta el miércoles para el diagnóstico”, contó Huarcayo al diario Perú21.

Asimismo, la bella de la televisión aclaró que no tiene una grave enfermedad, tal y como lo señaló la revista de Magaly Medina.

No tengo cáncer ni nada grave. Agradezco la preocupación de mucha gente, pero deben entender que debió de obedecer las recomendaciones del médico. No ha sido fácil tomar la decisión de dejar la TV”, apuntó.