jueves, 25 de agosto de 2011

Petra Nemcova: “Soy una sobreviviente"


Por: Mily Barba
Mientras su vida transcurre entre el glamur y las pasarellas la top model Petra Nemcova realiza un incansable trabajo de ayuda destinado a reconstruir escuelas a las pequeñas víctimas de desastres naturales.
“Soy una sobreviviente del tsunami que azotó Tailandia en el 2004, por esa razón sé lo que sienten las víctimas y sobre todo los niños. Ya que luego del desastre la ayuda llega inmediatamente pero con el correr del tiempo hay cosas que no se solucionan, por ejemplo, la reconstrucción de escuelas. Cuando decidí formar la Fundación Happy Hearts, fue la intención de retornar la normalidad a la vida de esos miles de pequeños que necesitan volver a sus escuelas”, reveló la modelo que en el Perú a través de su fundación trabaja de la mano de AFP Integra en la construcción y reparación de siete colegios en la zona sur destruida por el terremoto del 2007.
“Es muy bueno presentar el reporte de gestión 2008-2011 en la reconstrucción he implementación de seis instituciones educativas en Chincha, Ica y Lima, equipadas con laboratorios de cómputo de última generación y bibliotecas, además de capacitar a más de 200 profesores y 3 mil padres de familia”, reveló Petra, quien es la líder fundadora del programa “Escuelas sostenibles.
De otro lado, la top model sostuvo que siente un cariño especial por nuestro país sobre todo por sus ciudadanos: “La gente en Perú tiene mucho calor, hay abrazos, besos y el cariño se siente a cada paso. Los niños están muy agradecidos por el trabajo que realizamos, en mi caso doy a la fundación el 70% de mi tiempo

No hay comentarios: