miércoles, 29 de diciembre de 2010

La presencia del padre en el hogar

Vital para la educación de los hijos

Al sexo masculino no solo se le ha limitado elcontacto con los hijos, sino también la expresión de las emociones, que se ha establecido como una “tarea” femenina. Para revertirlo -sugiere la especialista- es necesario que ellos se acerquen al vientre de la madre durante el embarazo, le hablen al futuro bebé y no oculten sus sentimientos. “Si nosotros negamos estar tristes o enojados, nuestros hijos aprenderán este mismo comportamiento, afectando su desarrollo”. Entonces, es necesario que compartamos nuestro estado de ánimo, las adversidades y los logros cotidianos.

Se trata de cambiar en lo individual para luego hacerlo hacia el exterior, porque es frecuente que en las guarderías o jardines de niños las educadoras estén acostumbradas a hacer las peticiones solo a las madres, desde llamarles por teléfono hasta dirigir todas las preguntas a ellas, dejando de lado a los padres.

Las reglas en el hogar se deben establecer y hacer que se cumplan todo el tiempo sin importar los sexos, no puede ser mamá represiva y papá consentidor o al contrario. Se trata de llegar a un acuerdo entre adultos por medio de la comunicación.

Para un bebé es muy importante que se respeten sus horarios de comida, aseo y sueño, así que aunque un día determinado le toque bañarlo a él o a ella y por algún motivo no pueda llegar a tiempo, cualquiera de los dos debe hacerlo. “No conviene romper sus rutinas porque podemos crearles inestabilidad. Basta una llamada telefónica para anunciar el retraso y compensarlo con otra actividad al día siguiente, por ejemplo, preparar el desayuno”, dice la especialista.

Padres de fines de semana

Este es un problema de las grandes ciudades, donde el tiempo de lunes a viernes transcurre entre el tráfico, el trabajo y las enormes distancias, así que sábados y domingos es común acudir a los centros comerciales. Dicho comportamiento -de acuerdo con Cynthia César- representa un problema porque se asocia al padre con premios, compras y recompensas, lo que hace que el niño relacione el afecto con los regalos. Es importante pasar tiempo de calidad los fines de semana con la familia y fomentar actividades que eleven las habilidades psicomotrices e intelectuales de los pequeños. Se trata de actuar con ellos en diferentes escenarios.

Tampoco hay que olvidar el contacto físico ni las muestras de cariño. El hecho de ser varones no es impedimento para decirle a un hijo o a una hija “te amo”, “aunque me haya ido atrabajar, te extrañé todo el día”, o bien, para abrazarlo y besarlo. Así, cuando ellos crezcan también serán capaces de expresarlo.: Diario El Chino
"Magdyel nunca me atrasó"
Moises Vega molesto con rumores de que "Teresita" le habría sido infiel con piloto


Se picó. Moisés Vega no se quedó callado ante los rumores de que la actriz Magdyel Ugaz le habría sido infiel con el piloto Luis Felipe Capamadjian y aclaró que a él jamás le pusieron los cuernos. "A mí nadie me atrasó, ella y yo habíamos terminado hace tiempo, no sé de dónde sacan eso. Estoy sorprendido con todos esos comentarios sin fundamento. Ella es libre de hacer lo que quiera, al igual que yo, tiene derecho a rehacer su vida. Realmente creo que quieren hacer escándalo donde no hay".

El cantante sostuvo en todo momento que mantiene una buena relación con la popular Teresita, sin embargo, no sabía que su ex había encontrado nuevamente el amor en brazos del amigo de Mario Hart, pareja de Nataniel Sánchez.

"Magdyel es una excelente persona, la quiero mucho y somos grandes amigos. No me contó nada de su nueva relación y seguramente no lo dijo porque ambos andamos abocados a otras cosas.

El líder de Clase Internacional también se mostró sorprendido con Mónica Torres, quien aseguró que el cumbiambero ya tiene nueva pareja. "Eso es mentira", dijo contrariado. : Diario El Ojo
"Al fondo hay sitio" tiene para rato
Actores de serie festejaron broma de día de los inocentes

La noticia de la cancelación de "Al fondo hay sitio" que resultó una broma por el Día de los inocentes, igual generó alarma entre los seguidores de la serie que batió récord de sintonía en la televisión peruana durante este año. Así nos lo hizo saber la primera actriz Ivonne Frayssinet, quien encarna a la aristocrática madame Francesca Maldini en "Al fondo hay sitio".

algomás
"Yo no me llamo Natacha" reemplazará en horario por dos meses a sintonizada serie.
"Una señora me saludó en la calle y me dijo: 'Qué susto, leí la noticia de que 'Al fondo hay sitio' iba a ser cancelado, pero fue una broma, una inocentada. Extrañamos ver las aventuras de los Gonzales y los Maldini'. Miren cómo se pone la gente ante esta noticia. Qué maravilla. Pareciera que la serie tiene fanáticos y no sólo simples televidentes", manifestó feliz la destacada actriz.
"Y en cuanto al sueldo debo decir que no tenemos ninguna queja. Además en julio y en diciembre nos dan un plus. Es una suerte trabajar en América Televisión porque el trato a los artistas es espléndido", afirmó Ivonne.
Y desde Lisboa, Portugal, Efraín Aguilar comentó que "felizmente hay 'Al fondo hay sitio' para rato. Gracias a Dios la serie ha sido un éxito este año y el reto será mantener o mejorarla para el 2011. Me imagino que muchos cayeron con esa noticia de su cancelación, pero en realidad todos están muy contentos de trabajar en la serie y mantenemos muy buenas relaciones con el canal", expresó Efraín, quien es el productor general y director de "Al fondo hay sitio".
Por otro lado, ubicamos a Christian Thorsen, quien dijo: "Debe haber sido un susto tremendo leer esa noticia, pero no pasa nada. Sólo nos hemos ido de vacaciones", aseveró el popular "Platanazo", quien robó protagonismo en la serie con su espectacular romance con Charito (Mónica Sánchez).
- Aunque Magaly Medina ha dicho que siempre serás un actor segundón.
Lo tomo de quien viene.
- Su programa ha vuelto a registrar 6 puntos de sintonía el viernes pasado. ¿Qué opinas?
Una lástima por ella, ¿no?
-¿Qué crees que va a pasar con el matrimonio de Charito y "Platanazo" ante la aparición del esposo muerto de ella?
No tengo la menor idea, eso lo saben los guionistas, pero lo que sí se viene es una bonita historia. Como actor me siento satisfecho con mi trabajo.: Diario El Ojo

Lady Gaga prepara sorpresa para Año Nuevo


Lady Gaga prepara sorpresa para Año Nuevo

La artista estadounidense ha anunciado que guarda una sorpresa para sus fans que desvelará a medianoche en punto de la última día del año.

En su cuenta de Twitter la intérprete de Bad Romance alerto a sus fans sobre el anuncio que tiene que ver con su nuevo disco, Born This Way.

"¡Feliz Navidad pequeños monstruos! Los amo con todo mi corazón. Mi regalo para ustedes es un anuncio sobre Born This Way en la medianoche de Nochebuena, escribió la artista.

Para los fans de Lady Gaga en el mundo será un día complicado por la diferencia de horarios, ya que algunos países celebran primero que otros

Encuentran diario de Amy en la basura


Encuentran  diario de Amy  en la basura

Un cuaderno antiguo de la cantante Amy Winehouse con sus primeras letras fue hallado en un basural al norte de Londres, según publica el diario británico The Sun.

El supuesto diario, titulado Amy's songs (las canciones de Amy), al parecer, perteneció a la cantante cuando ésta tenía 17 años, un año antes de firmar su contrato discográfico, y en él relataba sus sueños, reflexiones y aspiraciones de futuro.

Entre las anotaciones extraídas por el periódico la cantante inglesa escribe frases pseudopremonitorias sobre su estilo de vida, sobre su deseo por un tal Félix, o su estado emocional.

Lo extraño en la publicación es con referencia a la aparición del cuaderno, como llego y quien lo encontró, pero se pueden ver capturas de las páginas.

Final de Harry Potter es la cinta más esperada para 2011

)

Final de Harry Potter es la cinta más esperada para 2011

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" es la película más esperada por hombres y mujeres para 2011, según una encuesta realizada por la página web de venta de entradas Fandango.com.

La cinta, que llegará a los cines en julio del próximo año, será la última de la lucrativa saga basada en las novelas de fantasía de la escritora británica J.K. Rowling.

El segundo puesto se mantiene en disputa entre los públicos, al ser la saga de Crepúsculo: Amanecer, Parte 1" la más votada por las chicas, la próxima entrega de la comedia " ¿Qué pasó ayer?, es la favorita de los varones.

Otras categorías también conforman la encuesta de Fandango. En actriz más atractiva la protagonista de "Black Swan" y próxima a ser madre, Natalie Portman, enamoró a los votantes, mientras que Angelina Jolie y Penelope Cruz comparten el segunda actriz más elegida en la lista.

Johnny Depp, protagonista de "Piratas del Caribe", resultó ser el actor más sexy, elegido tanto por hombres como por mujeres. Ryan Reynolds y Robert Downey Jr, se disputan el segundo lugar de actor más atractivo.

La encuesta se realizó a más de 1.000 personas durante las vacaciones de Navidad. La lista completa de los actores más sexys y las películas más esperadas se puede encontrar en www.fandango.com.

Rosa María Palacios es la conductora periodística del año

Rosa María Palacios es la conductora periodística del año

La periodista Rosa María Palacios fue elegida como la conductora más destacada de un programa periodístico, en nuestra encuesta “Lo más destacado del 2010”.

Rosa María Palacios superó a conductores como los Jaime Bayly y Augusto Álvarez Rodrich.

Los resultados quedaron así:

Rosa María Palacios 44.30%
Jaime Bayly 27.16%
Augusto Álvarez Rodrich 15.30%
Aldo Mariátegui 8.86%
Sol Carreño 4.37%





Los destacados del cine y la televisión


Los destacados del cine y la televisión

El país se despide del 2010lleno de sopresas en lafarándula peruana, por tal motivo, La República.perealizó una encuesta onlinecon el propósito de brindar a los peruanos la oportunidad de identificar a los que destacaron más en la televisión y el cine.

El siguiente sondeo revela sorpresas y reivindicaciones. Esto es lo que usted eligió como lo más destacado en televisión y cine del presente año.

El conductor más destacado
Jaime Bayly 43.75%

El conductor más controversial
Jaime Bayly 65.50%

El conductor más destacado de un programa periodístico
Rosa María Palacios 44.30%

La película nacional más destacable
Contracorriente (Javier Fuentes León) 52.70%

Sofía Mulanovich con nuevo look


Sofía Mulanovich con nuevo look

La surfista dejó atrás las camisetas anchas y sandalias para lucir un look completamente renovado y más femenino.

“Era de noche. La surfista Sofía Mulanovich salía de un fast food con sus amigos, pero lo que nos llamó la atención fue verla con un look muy distinto a su habitual manera de vestir”, según publica el medio generaccion.com.

Sofi aparece luciendo una falda de corte alto de color púrpura, una casaca de cuero de color negra, un cinturón oscuro ancho que le marcaba la cintura y un top blanco, con un cabello completamente lacio con cerquillo de costado, un maquillaje discreto y unos zapatos de tacón.