viernes, 10 de diciembre de 2010


Cineastas peruanos: El jueves debe aprobarse sí o sí la Ley Procine

Eduardo Mendoza, Frank Pérez Garland y Álvaro Velarde esperan con ansias que el Congreso de la República se pronuncie al respecto
Viernes 10 de diciembre de 2010 - 11:30 pm
Foto: Difusión
Los realizadores peruanos, Eduardo Mendoza, Frank Pérez Garland y Álvaro Velarde anunciaron que el próximo jueves debe concluir la espera por la Ley Procine. Anunciaron que ese día el Congreso de la República debe pronunciarse al respecto y sacar la Ley en favor del quehacer cinematográfico de nuestro país.
“El jueves debe aprobarse sí o sí la Ley Procine y nosotros lo esperamos con mucha ilusión, confiamos en que lograremos este objetivo que va a repercutir en general, tanto a cineastas de Lima como del interior del país”, señalaron los directores peruanos.
Al aprobarse La Ley Procine, el presupuesto se incrementaría, generando recursos para los distintos proyectos de los realizadores y aumentaría los estrenos en la cartelera cinematográfica. “Si ahora se hace un promedio de cinco a seis películas por año, con la Ley del cine esto podría duplicarse, lo que hace que haya mucho más trabajo para realizadores, actores, técnicos…”, dijeron.
“El objetivo de todos es que el cine peruano sea mucho más competitivo y eso se va a lograr en la medida que se hagan más proyectos y para ello la Ley del cine es fundamental”, subrayaron.

Se descubre el secreto de Al Fondo hay Sitio



La sintonizada serie Al Fondo Hay Sitio sorprendió con revelar el gran misterio que Francesca Maldini (interpretada por Yvone Frayssinet) ocultó durante varios años.
En este último capítulo muchos de los fanáticos esperaban que por fin se revelara ese secreto y fue Miguel Ignacio (Sergio Galliani), quien trajo el tema, luego que fuera a la boda entre Isabella (Karina Calmet) y Leonardo (Marco Zunino), para pedirle que le devolviera la presidencia de la constructora.
Y fue Miguel Ignacio quien la amenazó con contar el secreto si es que no accedía a su pedido. Francesa totalmente desencajada se fue de la recepción, perseguida por su fiel mayordomo Peter (Adolfo Chuiman), a quien le contó lo que todos querían saber: Qué Isabella no era su hija.
De esta manera acabó la segunda temporada de esta serie que, sin ninguna duda, habrá sido uno de los más sintonizados en la historia del país.