lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy se entregan los Emmy Internacional


Hoy se entregan los Emmy Internacional

Las producciones británicas copan nueve de las candidaturas a los premiosEmmy de televisión internacional que hoy entregará la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU., y a los que también optan series como la argentina "Epitafios".

La ceremonia, que tendrá lugar en un hotel neoyorquino y comenzará a partir de las 23.00 GMT, estará presentada por el actor Jason Priestley, uno de los protagonistas de la que fuera exitosa serie de adolescentes de los noventa "Beverly Hills 90210".

A las diez categorías que conforman estos prestigiosos premios de la televisión internacional optan 39 nominados de 15 países, aunque son los actores y programas británicos los que más candidaturas han acumulado, aunque también tienen varias Brasil, Argentina, Holanda, Alemania o Japón.

Brasil, por su parte, cuenta con cinco candidaturas a diferentes categorías.

"The Street", una serie dramática producida por la BBC y que relata la vida de una localidad del noreste de Inglaterra, tiene dos nominaciones a estos premios. Con ella competirá directamente en las mismas categorías la miniserie argentina "Epitafios". Ambas competirán a la categoría de mejor serie dramática.

Además de Hoskins y Sbaraglia, compiten por el premio al mejor actor, el alemán Sebastian Koch y el filipino Sid Lucero.

Entre las actrices que optan al premio de mejor intérprete femenina está la británica Helena Bonham-Carter, por "Enid", así como la brasileña Lilia Cabral ("Seize the day"), la alemana Iris Berben ("The Krupps-A Family Between War and Peace") y la sudafricana Lerato Moloisane ("Home Affairs").

En la categoría de mejor comedia, también hay una serie latinoamericana, titulada "Los Simuladores" (México), que competirá con la británica "Peep Show", la israelí "Traffic Light" y la tailandesa "Talok Hok Chak".

En telenovelas las candidatas a ese premio son además de la filipina "Because There Is Only You", la argentina "Cita a ciegas" y la portuguesa "My Love".

Además de estos premios, la Academia reconocerá las carreras de Lorne Michaels, el creador de "Saturday Night Live", y Simon Cowell, productor ejecutivo de emisiones como "American Idol" o "Got Talent". (EFE)

Subastan traje original de Darth Vader


Subastan traje original de Darth Vader

Un traje original de Darth Vader, el malo de la saga"Star Wars" de George Lucas, saldrá a subasta este jueves en Londres con un valor estimado de entre 160.000 y 230.000 libras (entre 255.000 y 367.000 dólares).

La venta del icónico e inconfundible traje de "el lado oscuro de la Fuerza" es parte de la subasta titulada "Cultura Popular: Cine y Entretenimiento" en la casa Christie's y un porcentaje del dinero conseguido se donará a una organización británica de lucha contra el cáncer.

Según la casa de subastas, este traje de Darth Vader, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, "The Empire strikes back", en 1980.

Según Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, Darth Vader es un "personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

El especialista de Christie's considera que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por esa firma en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de "The Wizard of Oz" o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's".

Junto al famoso traje de Darth Vader, Christie's pondrá a la venta el conjunto de Supergirl, con un valor de 5.000 libras (9.260 dólares); los diminutos calzoncillos rojos de Superman (3.000 libras/4.789 dólares); el traje de chaqueta color morado de Dick Tracy, (1.500 libras/2.394 dólares), y uno de los uniformes de los personajes de Star Treck (800 libras/1.277 dólares).

Además de emblemáticas piezas de vestuario, también se subastarán una pistola que el legendario Agente 007, interpretado por Sean Connery, utilizó en la película "From Russia with love" (1963), con un precio estimado de 20.000 libras (31.925 dólares). (EFE)

Vanessa Tello volverá por primer lugar

Vanessa Tello volverá por primer lugar

La modelo peruanaVanessa Tello confesó haber estado molesta al perder en el World Miss Reef 2010, realizado días atrás en Hawái.

Sin embargo, dijo superar esta derrota y pronto volverá al certamen para esta vez apoderarse del primer lugar.

La ganadora del certamen fue la panameña Betzida Herrera.

“En el momento de la premiación estaba un poco molesta, quería el primer lugar. Por mi segundo puesto participaré en las ferias internacionales que organice Reef y en su calendario del 2012. Pero no quiero quedarme ahí. Me he quedado con las ganas. Volveré a Hawái para ganar”, dijo Tello.


Diario la República

Lo nuevo del director de "Contracorriente"


Lo nuevo del director de "Contracorriente"

El peruano Javier Fuentes-León, director de la galardonada cintaContracorriente, señaló que su próxima película tratará de un extraño romance entre una mujer que odia al sol y un hombre bala. "Contracorriente" preseleccionada en Premios Goya 2011

“Tengo un nuevo guión escrito. Es una historia de amor con elementos de magia, entre una mujer que no puede exponerse a la luz del sol y vive en una cabaña de un bosque, y un hombre bala que rompe el techo de la vivienda dos horas antes de que amanezca”, explicó Fuentes-León.

Su nuevo proyecto reflejará sus conocimientos de medicina, pues el cineasta es doctor. La historia se elaboró a raíz de la enfermedad de la protagonista, llamada xerodermia pigmentosa.

En competencia por los Goya

De otro lado, Contracorriente fue preseleccionada para optar por una nominación en la categoría Mejor Película Hispanoamericana en losPremios Goya 2011, en España.

El dato

Nominados. De todos los preseleccionados solo quedarán 4 cintas, las cuales serán oficialmente nominadas para los próximos premios Goya, conocidos también como el Oscar español.


Diario la República

Tula Rodríguez: Cacho ve mi programa

Tula Rodríguez: Cacho ve mi programa

Ante las críticas del conductor de ‘Mil disculpas’,Carlos Cacho, quien dijo que Tula Rodríguez se denigró al dejarse oler el cuello por el actor colombiano Manolo Cardona, la bailarina dijo tomarlas sin problemas y que los comentarios del maquillador se deben porque “está viendo el programa”.

“Si habla del programa es porque lo ve. No me quita el sueño (sus críticas). Cuando haces las cosas bien no te afectan. No soy periodista, tampoco una entrevistadora. Si estoy en el medio, tienen que hablar si les gusto”, expresó, tras su participación como animadora del Festival Aerodeportivo 2010, realizado este fin de semana último en la base Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú, en Surco.

Tula justificó su estilo a la hora de conversar con la figura internacional que vino a promocionar la telenovela que protagoniza ‘El Cartel de los Sapos’ porque “en estas entrevistas una tiene que ser pícara”.

Asimismo, negó que su futuro esposo, Javier Carmona, le llame la atención por “estas coqueterías”.

“Mira, no creo que haya hecho algo malo y por ende no creo que me llamen la atención”, acotó.

Por otro lado, Tula calificó como un capítulo cerrado en su vida aquella visita que concedió a Cacho en su programa de Panamericana Televisión.

El dato

Viaje. Tula viajó ayer con su hija Valentina a Bolivia para visitar a Javier Carmona, quien se desempeña como directivo de Bolivisión. Allá celebraron los dos años de vida de la pequeña.


Diario la República

Bieber triunfó en American Music Awards


Bieber triunfó en American Music Awards

La estrella juvenil Justin Bieber se consagró como el Artista Revelación en los American Music Awards 2010 al derrotar a Ke$ha, Trevor McCoy, BoB, Taio Cruz, Jason Derülo, Lady Antebellum y Mike Posner.

Asimismo, el joven cantante se llevó el galardón a Mejor Artista Pop/Rock Masculino, luego de superar al rapero Eminem, quien volvió este año a la escena musical tras ser tratado por sus adicciones, y a Usher, a quien considera su mentor.

Justin se mostró muy emocionado al recibir el galardón, asegurando que nunca se imaginó ganarle a Eminem, a quien admira muchísimo, y agradeció de forma especial al fallecido Michael Jackson argumentando que “sin él ninguno de nosotros estaría aquí”.

Diario La Repùblica

Montaner: Mi sangre también será peruana


Montaner: Mi sangre también será peruana

Ricardo Montaner expresó su felicidad ante su próxima visita a nuestro país, y en declaraciones al programa "Punto Final" expresó su motivo para que en esta ocasión su estadía, se torne especial: su hijo Alejandro Montaner Reglero Vaz contrajo matrimonio con la empresaria peruana Ximena DaTorre Torres.

Montaner dió a conocer que la boda se realizó en playa privada del Gran Hotel Mandarin Oriental, en Miami, por lo que el cantante venezolano comentó su alegría por la nueva unión familiar.

“Espero con muchas ansias reencontrarme con el público peruano, al que no veo después de seis largos años. Estoy preparando un show muy especial con las canciones de ayer y siempre”, dijo.

Las entradas para el concierto de Ricardo Montaner el próximo 18 de diciembre, están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Diario La República

Roban $18 mil a Oscar D'Leon en el Sheraton


Roban $18 mil a Oscar D'Leon en el Sheraton

Tres delincuentes burlaron todos los controles de seguridad del Hotel Sheraton y se apoderaron del dinero que el popular cantante de salsa Óscar D’León recaudó durante sus presentaciones en Lima. La significativa suma estaba en la suite de Oswaldo Ponte de Orellana, mánager del famoso intérprete venezolano.

Los intrusos se llevaron US$ 18 mil en efectivo, así como documentos personales y objetos de valor. El atraco fue cometido mientras el sonero venezolano realizaba un concierto en la discoteca La Ley.

De acuerdo a la denuncia 1742 de la comisaría de Alfonso Ugarte, Oswaldo Ponte salió a la 1.30 am de la suite 1667. Poco después, una mujer se presentó en la administración, manifestando ser la esposa del mánager, y solicitó la llave electrónica de la mencionada suite.

De acuerdo a la investigación, dos hombres jóvenes, con acento venezolano, ingresaron después a la habitación con la llave electrónica que les entregó la mujer.

Pide clave de caja fuerte

Con el cuarto a su merced, uno de los tipos tomó una ducha y llamó al jefe de seguridad haciéndose pasar por Ponte. “Me he olvidado la clave de la caja fuerte, puede dármela”, le dijo. Su solicitud fue aceptada.

Sin mayores problemas, los sujetos robaron también un portafolio que contenía la cédula de identidad 4821185, tarjetas de crédito, una grabadora, US$ 600 y 42 Euros.

Diario La Repùblica


Revive lo mejor de Reyes del Show


Revive lo mejor de Reyes del Show

La sorpresa en la tercera edición de Reyes del Showfue el apasionado beso entre Belén Estévez yFernando Roca Rey, que llegó al finalizar la coreografía de pole dance que les tocó realizar. Inclusive, hubo una repetición a pedido de Gisela.

En esta gala del reality estuvo como invitada Elizabeth Muñoz, Campeona Sudamericana de Pole Dance, quien demostró todas sus cualidades para este sensual baile.

Asimismo, para la secuencia “El Desafío” se presentó Monique Pardo, quien bailó para ayudar a un joven que tuvo que amputarse el brazo derecho a riesgo de una infección seria.

Otra de las invitadas fue Eva Ayllón, quien puso a bailar a todos al ritmo del festejo “Le dije a papá”. Al finalizar su presentación, la cantante se mostró sorprendida al ser premiada con dos discos de platino por las veinte mil copias vendidas de su última producción “Eva Ayllón celebra 40 años enamorada del Perú”.

Salió de la competencia Jesús Neyra, que estaba sentenciado junto aPierina Carcelén, pero a la actriz le duró poco la alegría ya que nuevamente entró en capilla, ahora con Miguel “Conejo” Rebosio.