domingo, 14 de noviembre de 2010

Cineasta Agnès Varda, premiada en Festival 4+1


Cineasta Agnès Varda, premiada en Festival 4+1

Con la película "Les Plages d'Agnès" (Francia, 2008) la realizadora belga Agnès Varda recibió el Premio del Público a la mejor película en la primera edición delFestival de Cine 4+1, galardón dotado con cerca de 27.000 dólares.

El reconocimiento se dio tras la votación de los espectadores asistentes al festival en sus cinco sedes (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid), según informó este domingo la organización del festival, que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Mapfre.

La premiación se realizará durante la clausura de este evento, cuya sede oficial será el MALBA-Fundación Costantini de Buenos Aires.

En la cinta, Varda, de 82 años, relata un cuaderno de viaje inspirado en las vivencias más importantes de su vida, desde sus comienzos como fotógrafa teatral hasta adentrarse en su papel como cineasta de la Nouvelle Vague.

Varda también cuenta su experiencia como feminista militante, sus viajes a Cuba, China y Estados Unidos, así como su labor como productora independiente, sin dejar de lado los avatares de su faceta personal.

Esta película estuvo nominada al Premio del Cine Europeo al Mejor Documental y ganó el Premio Cesar en la misma categoría (con información de EFE/GSM).

Tego Calderón viene a Lima


Tego Calderón viene a Lima

El cantante puertorriqueño de “Punto y Aparte”, “Elegante de Boutique” y “Métele sazón”, Tego Calderón viene a Lima con su banda para ofrecer un exclusivo concierto el viernes 26 de noviembre en Discoteca Ophera, las entradas ya están disponibles en Tu Entradade Plaza Vea y Vivanda con el plus de un 20% de dcto. Utilizando la tarjeta Interbank.

Diario La República

Sentenciados en Reyes del Show


Sentenciados en Reyes del Show

En la segunda edición del programa Reyes del Show, la argentina Belén Estévez obtuvo la mejor puntuación por su baile, dejando en claro que sigue con buen pie luego de ser coronada campeona en El Gran Show

Este segundo programa de la nueva temporara dejó como sentenciados a Jesús Neyra y Pierina Carcelén.

Diario La República

"Capitán Memo" tocó en Reyes del Show


"Capitán Memo" tocó en Reyes del Show

Guillermo “Memo” Aguirre, conocido como Capitán Memo, es el compositor chileno responsable de componer y escribir las canciones que introducían las más diversas series animadas allá por los años 80´

En esta ocasión se presentó en el set de los Reyes del Show para tocar las canciones de las recordadas series de dibujos animados, Candy y Capitán Futuro.

Su próxima actuación en el Perú será el 7 de diciembre en la discoteca Vocé.

Diario La República

Maricarmen Marín en Reyes del Show


Maricarmen Marín en Reyes del Show

Con un sensual baile de cabaret, la bella cantante Maricarmen Marín compartió escenario con Pierina Carcelén y Roberto Martínez.

La conductora del show, Gisela Valcárcel bromeó con Martínez sobre la manera en que cargó a Maricarmen Marín.

Kjarkas acusan de plagio a Don Omar


Kjarkas acusan de plagio a Don Omar

Polémica por ‘llorando se fue’. Sin embargo, el reggaetonero asegura que tiene los derechos.

El grupo folclórico boliviano ‘Los Kjarkas’ acusó a Don Omar de haber plagiado la letra de su canción ‘Llorando se fue’.

Según los músicos altiplánicos, el reggaetonero usó las palabras del tema en su canción ‘Taboo’, que aparece en su último disco ‘Meet The Orphans’.

El representante de los altiplánicos, Rilber Herbas, aseguró que ni el cantante ni su gente allegada se comunicaron con Los Kjarkas.

“Esta es una afrenta contra Bolivia porque la canción no sólo le pertenece al grupo, sino que es de todo el país”, dijo Herbas al diario La Razón.

Sin embargo, Don Omar aseguró a través de su cuenta de Twitter que sí cuenta con los derechos para interpretar esta canción.

Este mismo tema fue plagiado en 1989 por dos productores franceses e interpretado por el grupo brasuca-africano Kaoma con el ritmo de Lambada. Esa denuncia derivó en una indemnización para los bolivianos.

Diario La República

¿Sandra Bullock con nuevo amor?


¿Sandra Bullock con nuevo amor?

La actriz Sandra Bullock estaría rehaciendo su vida con un hombre misterioso del cual solo se sabe que no es del entorno artístico. Así lo informaron varios medios periodísticos de Estados Unidos.

Son varios los diarios que aseguran que Bullock ha vuelto a creer en el amor y que al desconocido caballero lo conoció en un viaje que hizo a la isla caribeña Anguila.

Es tanto el amor y apoyo que la actriz recibe de su nueva pareja, que está pensando en una nueva adopción para que poco a poco su familia crezca y así su hijo Louis tenga un hermano con quien compartir.

Diario La República

Lanzan tema inédito de Michael Jackson


Lanzan tema inédito de Michael Jackson

El tema Toma mi mano será lanzado el lunes en el sitio web del Rey del Pop. Lenny Kravitz, Akon y 50 Cent aparecerán en un disco póstumo el 14 de diciembre.

La canción es un adelanto del álbum Michael, que contendrá 10 canciones, la mayoría, grabadas en los tres años anteriores a la muerte de Michael Jackson, en junio de 2009.

Epic Recors y la familia del cantante informaron que este primer sencillo será dado a conocer el próximo lunes en la página de Internet del Rey del Pop.

Akon, quien participó en el tema Hold my hand (Toma mi mano), dijo estar orgulloso de haber trabajado con uno de sus ídolos y reconoció que la canción se filtró dos años antes de la muerte de Jackson, pero no había sido completada hasta ahora.

Esta semana el tema Breaking news fue publicado en la página web del cantante estadounidense. Sin embargo, algunos de sus sobrinos dijeron que no es la voz del astro del pop. Un ex productor y manager insiste en su autenticidad.

Diario La República

Angelina Jolie se confiesa


Angelina Jolie se confiesa

Angelina Jolie es una mujer muy ocupada. En medio del rodaje de su primera película como directora en Budapest, la actriz, cineasta, embajadora de buena voluntad de ACNUR, esposa y madre, habló de los momentos cotidianos de su día a día.

Eso sí, reconoce que la cocina, aunque le gusta, no es lo suyo. "El bacon (típica comida estadounidense) cada vez me sale mejor", reconoció. Aunque, "no soy la mejor cocinera. Pax (quien cumplirá 7 años el próximo 29 de noviembre), es mejor cocinero que yo. A Pax le encanta cocinar. Pero yo lo intento cuando tengo tiempo", agregó.

"Los niños son muy dulces... tan entusiastas cuando cocino", añadió orgullosa. "Especialmente Maddox, siempre me apoya mucho. Cada vez que le preparo el desayuno antes de que vaya al colegio, él tiene esa manera de darme las gracias y decirme: «Buen trabajo, mami»", contó Angelina a Vogue.

Por otro lado, la actriz de Tomb Raider también habló de las situaciones poco comunes ocurridas en familia. "Hace poco la pequeña Shiloh se encontró un pájaro muerto y entró en casa y dijo: «¿Puedo tener una mascota muerta?». A lo que Jolie le respondió: "No creo que sea sano, cariño. Yo creo que hay que meterlo en una cajita".

Familia numerosa

La pareja de Angelina y Brad Pitt tiene seis hijos, tres propios y el resto adoptados. La actriz confesó que en principio no pretendía formar un clan tan grande: "Mis planes eran tener solo dos".

Además, también tuvo palabras bonitas para su esposo: "Cuando pienso en él, simplemente pienso en un hombre que es tan buen amigo y un gran padre". Y es que cada vez que le ve con los niños, es cuando Angelina verdaderamente se da cuenta de lo enamorada que está de uno de los hombres más atractivos del mundo.

Fuente: Infobae

Tula le responde a Magaly


Tula le responde a Magaly

La nueva estrella de Red Global, Tula Rodríguez, le respondió enérgicamente a la conductora de televisión, Magaly Medina, por calificarla de altanera y diva.

“No sé qué tiene la señora conmigo. En su momento me hizo mucho daño cuando estuve embarazada, muchísimo.

La diva quizá sea ella, bien dicen que cada ladrón juzga por su condición. Lo dejo ahí”, declaró la conductora.

En otro momento Rodríguez contó que tuvo una conversación privada con el productor de Magaly Tv, Ney Guerrero, con quien conversó e incluso derramó algunas lágrimas por las críticas de Magaly Medina.

Diario La República

Fito Páez se quedó sin voz en concierto


Fito Páez se quedó sin voz en concierto

El cantante argentino, Fito Páez, se quedó sin voz mientras se presentaba ante 10 mil personas el sábado pasado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Según el intérprete de Mariposa Tecnicolor, las causas fueron "los resortes de ese gran artefacto llamado industria musical", los que le habrían jugado una mala pasada mientras cantaba junto a Armando Manzanero Esta tarde vi llover.

El artista se disculpó asegurando que "es la primera vez que me pasa", y que "jamás había quedado afónico en un escenario".

Pero pese a sus problemas vocales, Páez insistió en seguir con el espectáculo, con la ayuda de un público indulgente que coreó todas sus canciones. Tras seis temas sin voz, el argentino volvió a la normalidad.

No es la primera vez que algo así le sucede a un artista sobre el escenario. El periodista mexicano, Chava Rock, comentó que "Marilyn Manson una vez bajó prácticamente sin aire al concluir su concierto en el Palacio de los Deportes, pues le afectó demasiado la altura".

Diario La Repùblica

“Tilsa Lozano levanta masas”


“Tilsa Lozano levanta masas”

La defiende. El productor de eventos y modelo, Richard Dulanto, señaló que Tilsa Lozano es una mujer espectacular y les restó importancia a los comentarios de Magaly Medina.

“Tilsa es una líder de opinión que levanta masas. No le vi nada malo y eso que fui el productor del desfile del Mega Plaza. No hay ser drásticos”, afirmó.

Asimismo, Dulanto aseveró que no ve programas de televisión y menos ‘Magaly Teve’. El productor dijo que dicho espacio es tóxico para la población.

Como se recuerda, la ‘urraca’ señaló que Tilsa Lozano es una “celulítica” y que tenía la “panza chelera de Jaime Bayly”. Esto tras observar las imágenes del desfile realizado a mitad de semana.

“Lo que registran las cámaras de televisión es una cosa, ver en directo es otra. El desfile fue un éxito, el público aclamó a Tilsa, por eso siempre la contrato. Somos seres humanos y a veces subimos y bajamos de peso”, sostuvo.

Diario La República

VIII Cumbre Mundial de la Telenovela y Series de Ficción en Lima


VIII Cumbre Mundial de la Telenovela y Series de Ficción en Lima

Los más importantes representantes de la industria de la televisión a nivel mundial se reunirán en Lima en el marco de la 'VIII Cumbre Mundial de la Industriade la Telenovela y Series de Ficción', que se desarrollará el 17, 18 y 19 de noviembre, en el Hotel Meliá.

Entre otros principales invitados estarán el Gerente General de América Televisión, Eric Jurgensen; el presidente del Grupo ATV, Marcelo Cúneo; la Presidenta de Frecuencia Latina Internacional en Estados Unidos, Miki Ivcher; y el Gerente General de Red Global, Alfredo Marcilio.

Durante los tres días de este gran evento se promoverán e impulsarán alianzas para el desarrollo de la industria y hacer una actualización sobre las nuevas tendencias de programación, creación, producción y de negocios con miras a un mejor aprovechamiento de los mercados domésticos y el internacional.

¿Por qué en Perú?

Perú es un país -que según reportes del Banco Mundial-, es hoy la segunda economía de mayor crecimiento en toda la región, seguida de Brasil.

El incremento de su 'torta publicitaria', durante el primer semestre, logró ubicarse en el segundo lugar.

La estabilidad política, su tradición en la creación y producción de telenovelas que han conseguido gran aceptación en el extranjero.

Además de sus capacidades, recursos técnicos y creativos, convierten a este país en un territorio estratégico para la inversión y la producción de contenidos para el Mercado Internacional.

Diario La República

Falleció cineasta Luis García Berlanga


Falleció cineasta Luis García Berlanga

El director de películas consideradas como verdaderas obras de arte del cine español y universal,Luis García Berlanga, falleció hoy en Madrid a los 89 años, confirmó la prensa española.

Según informó el diario El País, el legendario cineasta, que padecía la enfermedad de Azheimer, murió a las cinco de la madrugada de hoy sábado por causas que no han sido dadas a conocer.

Berlanga dirigió filmes considerados hitos en el cine español como"Bienvenido Mr. Marshall", “El Verdugo”, “Plácido”, “La Vaquilla”,“Tamaño Natural”, entre otras.

En la mayoría de sus películas, apostó por la sátira, la farsa y el humor negro para proyectar una imagen crítica de la realidad española.

Luis García Berlanga fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1986 y presidente honorífico de la Academia Española de Cine. (Con información de Andina)

Montaner hará concurso en Twitter


Montaner hará concurso en Twitter

Adriana Zubiate, Mariella Zanetti y Marisela Puicón estarán en primera fila en el concierto de Ricardo Montaner, quien regresa a Lima tras seis años de ausencia, y se presentará el próximo 18 de diciembre en el Jockey Club del Perú.

'Cachita', 'En la cima del cielo' y 'Me va a extrañar', son algunas de las canciones favoritas de Adriana, Mariella y Marisela. Ellas coincidieron en afirmar que Montaner es uno de los artistas más completos de Latinoamérica y que lo admiran no sólo por sus composiciones, sino porque ha demostrado siempre ser solidario, ayudar al prójimo, ser un buen esposo, padre de familia y excelente persona.

En tanto, a pocas semanas de su concierto, Ricardo Montaner está bastante entusiasmado por su reencuentro con el público peruano, por lo que ya colocó en su página web oficial la fecha del show en Lima.

Pero, además, el intérprete de ‘Me va a extrañar’, ha referido que en breve realizará un singular concurso a través de su cuenta en Twitter, para que todos sus fans escriban las canciones que no pueden fallar en el nuevo show que anuncia su retorno a Lima.

Ricardo Montaner siempre ha referido que al Perú le tiene un cariño muy especial, más aún, porque fue en esta tierra donde se dieron sus inicios como cantante y en una forma de agradecimiento ha anunciado que lanzará un CD doble con cuarenta canciones e incluirá también un DVD con imágenes de todos los conciertos que está realizando, entre ellos el del Perú.

Por otro lado,. Ricardo Montaner sigue cosechando éxitos en su carrera musical, y prueba de ello, EMI Music de Argentina anunció que el cantautor fue galardonado con el ‘Premio Carlos Gardel 2010’ por su exitosa producción musical ‘Las cosas son como son ‘.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Diario La República

Adammo graba video clip en Arizona


Adammo graba video clip en Arizona

Antes de emprender su viaje de retorno a Lima, tras su participación en la ceremonia de premiación del ‘Grammy Latino 2010’, la banda peruana ADAMMO aprovechó para grabar en los desiertos de Arizona, en Nevada, las primeras tomas de su próximo video clip.

El director del clip del tema ‘Si tú no’, que está incluido en el segundo disco titulado ‘Ámber’, fue nuevamente el exitoso videasta Percy Céspedes, responsable de que el video clip ‘Algún día’ estuviera precisamente nominado en los recientes Grammy Latino’.

Como se recuerda, Adammo fue nominado el pasado 8 de septiembre en la categoría ‘Mejor Video Musical Versión Corta’.

Desde su llegada a Las Vegas, Ezio, Renzo, Nicholás y Diego visitaron importantes programas de televisión y fueron entrevistados de igual manera por reconocidos conductores, tales como el programa ‘El Gordo y la Flaca’ compartiendo con Raúl de La Molina y Lili Estefan, también HTV, CNN En Español y Fashion TV.

Asimismo, en su segundo día, fueron los invitados vip en un show privado de Wisin y Yandel en el reconocido Hotel Aria. De la misma manera, estuvieron en el ensayo de la ceremonia del Grammy Latino, compartiendo con la reconocida agrupación mexicana ‘Camila’.

Otro evento muy importante fue la Cena de Gala en honor a Plácido Domingo. Allí tuvieron la oportunidad de codearse con grandes estrellas de la música como Ricky Martin, además de conocer importantes productores de la música internacional.

Diario La República