sábado, 6 de noviembre de 2010


Huasta denuncia a minera MILPO por incumplimiento

La explotación de la empresa minera Antamina, es todo un lastre enclaustrado con rostro humano para explotar nuestros recursos naturales y enriquecerse a costa de nuestras riquezas naturales. Recordamos aquellas frases celebres del gran sabio Antonio Raymondi…"El Perú esta sentado en un banco de oro".

Tierras afectadas a través de la erosión ambiental, daños irreparables en el organismo humano, animal y vegetal. Un hecho inédito, fue el último análisis de sangre, realizado por el centro nacional de salud ocupacional y protección del ambiente para la salud, rigiéndose dicha organización en los parámetros de los métodos de análisis, plomo y cadmio en aire, análisis descriptivos, y distribución, de las concentraciones de los metales según población, edad y sexo. Arrojando un total de población participante 156 habitantes, 87 hombres y 69 mujeres con participación de 85,2% de la población. Los niños y adolescentes menores de 18 años representaron el 16%(25 hab.) y los adultos mayores de 18 años el 84%(131 hab.). En los adultos el mayor porcentaje 35,9%(56 hab.) tuvieron entre 40 a 60 años de edad y en los niños el 7,7%(12 hab.)tuvieron entre 7 a 12 años de las agricultores de las comunidades de Juprog puente, Jupro pado, Chipta, Pincullo, Pilluyacu, Dos cruces, Chaquicocha,Tucto, Carhuayoc y Huaripampa. En conclusión, todas las comunidades antes mencionado gozan de concentración de plomo sanguíneo, arsénico urinario, cadmio en niños, adolescentes y adultos.

Básicamente, el distrito de Huasta, no seria ajeno de arrastrar esta contaminación y consecuencias mayores a futuro. En primer lugar, la Empresa Minera "MILPO" en su primera etapa de exploración pretende invertir 3 millones de dólares en un área de 3,154.3302 hectáreas de terreno de la comunidad campesina de Huasta. Teniendo como objeto, realizar actividades mineras, siendo titular de concesiones mineras: Hilarión 16, Hilarión 17, Hilarión 18, Hilarión 19, Hilarión 20, Hilarión 33 que conforman el proyecto Hilarión.

El hecho más censurable que ha sentenciado el comité de defensa del distrito de Huasta, integrados por el alcalde, Teofanes Valderrama , regidores, comunidad campesina , asociación hijos residentes de Huaraz y Lima y organizaciones de base , optaran por tomar medidas de lucha contra la empresa minera Milpo, por incumplir con las normas ambientales, de seguridad y mineras vigentes en la realización de sus actividades , según el estudio de impacto ambiental presentados ante el ministerio de energía y minas, Incumplimiento en los proyectos de envergadura de desarrollo sostenible para la comunidad, porcentaje en las sobre ganancias mineras, tras la exploración y explotación en los terrenos de la comunidad a favor del comité de defensa de Huasta .

La empresa minera Milpo, es un grupo minero que viene operando desde el año 1949 teniendo 4 minas operando en el porvenir que esta ubicado en cerro de Pasco, la Mina Iván en Antofagasta Chile, Chapi en la región Moquegua, Cerro en Chincha-Ica .

Antecedentes al canto, la empresa minera Milpo, el 26 de febrero del 2007, se origino un desembalse ante el conflicto social con la comunidad campesina "San Juan" del Cerro de Pasco, por que la empresa minera había usurpado los terrenos, perjudicando de esa manera los pastizales de la comunidad campesina de "San Juan". El 06 de marzo, del mismo año, nuevamente hubo una revuelta entre la empresa minera Milpo y la comunidad campesina; existiendo enfrentamientos entre los miembros de la policía nacional del Perú, con los comuneros. Desencadenándose un enfrentamiento infernal que ocasiono heridos de gravedad producto de la balacera .Cabe puntualizar, que la mencionada empresa minera Milpo, es productora a nivel mundial de plomo y zinc, siendo una de las empresas mineras líderes en el mercado internacional.

"Sin luchas, no hay Victorias" se oía a viva vos, las arengas de los dirigentes de la mencionada comunidad de San Juan, que fueron compensados por la mina Milpo la suma de 6 millones de nuevos soles, por daños y perjuicios de sus terrenos.

Por su parte, el asesor legal del comité de defensa de Huasta, Dr. Víctor Lucero, sostuvo, que la Empresa minera Milpo, es una transnacional que deberíamos de actuar con mucha cautela al suscribir convenios a favor del Comité .Sobre todo solicitaremos que el ministerio de energía y minas intermedie en nuestras negociaciones "Sentencio". El fogoso abogado

De otro lado, el presidente del comité, Teofanes Alva Valderrama, fue enérgico al indicar, "Próximamente, nos reuniremos en el caserío de Queros, con la finalidad de tomar acuerdos con los miembros del comité y exigir a la empresa minera Milpo, que cumpla con responsabilidad social y ambiental. Caso contrario, tomaremos medidas de lucha, haciendo respetar nuestros derechos, finalizó.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huaraz/noticia.php?IDnoticia=5888

Vanessa Terkes se casó con Rodolfo de Anda, aseguran

La guapa actriz Vanessa Terkes dejó la soltería para pasar a la fila de las casadas. La mala noticia para todos sus fanáticos y admiradores llega a través de la cuenta oficial de Facebook de la actriz y cantante, quien recientemente cambio su estado de ‘En una relación’ a‘Casada con Rodolfo de Anda’.

El afortunado productor mexicano conquistó a la peruana durante las grabaciones de la serie ‘El Pantera’, en la cual Vanessa cumple el sensual papel de ‘Lola’. La pareja mantuvo un largo noviazgo y, aunque ya habían hablado de matrimonio, nunca dieron detalles mayores sobre cuándo o dónde se realizaría la ceremonia.

Vanessa volverá a la televisión peruana para participar en el reality ‘Vida Extremas’, programa en el cuál ya participó antes para ayudar a una familia de bajos recursos económicos












Al parecer el romance entre la modelo Claudia Portocarrero más conocida como la “ñañita” y el cantante de cumbia Dilbert Aguilar, volvió a resquebrajarse.

Según el popular.com.pe, la modelo señaló bastante incomoda que no iba a decir si su relación con el cantante había terminado y que la gente podía decir lo que quiera.

Ante el pedido de la gente para que ambos se dieran muestras de cariño Portocarrero respondió: “No le voy dar ningún beso. Aunque sí puedo besar su foto”. La popular "ñañita" había anunciado hace unas semanas a través de su cuenta en facebook, que había terminado con Dilbert, sin embargo dijo que lo hizo porque en ese momento lo sentía.

Pese a que su relación con el cantante de cumbia se rompa, Claudia aseguró que siempre estará al lado de él, pues lo cierto es que aún siguen siendo socios. RPP.

"MI PROGRAMA es realidad y no un sueño”

Admitió que para “Mongo” no será fácil olvidar relación con “Señito”

No la suelta. La flamante conductora de “Mega show” volvió a arremeter contra Gisela Valcárcel, aduciendo que su programa “es más real” que el reality que conduce la ex de Roberto Martínez. En otro momento, la “Peludita” admitió que su pareja aún recuerda los bellos momentos que vivió con su ex esposa.
“Mi reality será más de pueblo. Lo nuestro es una realidad, no un sueño (en referencia al espacio de Valcárcel). Yo hago eventos de cumbia hace tiempo... lo que pasa en los eventos lo voy a hacer en el escenario”, confesó la protagonista de “Chicha tu madre”.

“MONGO” NO

OLVIDA A “SEÑITO”

Interrogada sobre el ex matrimonio de su pareja, la animadora admitió que para el “Mongo” no va a ser fácil olvidar la relación que tuvo con su rival.

“El (Carmona) ha sido para ella (Gisela) parte importante en su vida y ella para él también. Seguro Javier pensó que iba a ser su mujer hasta que se muera. Ha sido un matrimonio lindo y tuvieron que separarse, esas cosas dudo que se puedan olvidar. Yo estoy segura que ella es una mujer feliz, es una mujer que está buscando equilibrio”, comentó.

Asimismo, no dudó en regalar elogios a la rubia conductora. “Es exitoso el programa de Gisela. Ella es una mujer exitosa, empresaria, le va tan bien. Deberían imitarla”, manifestó para el programa “Hola a todos”.

QUIERE BODA

SENCILLA

La ex bailarina también insistió en que su boda sería un evento sencillo y sin mucho glamour. “El tema del glamour no me hace feliz.. sino las cosas más sencillas... a mí me encantaría que sea muy sencillo, porque creo que la simpleza es mucho más lindo, más elegante”, finalizó.

En una parte del programa, el astrólogo del espacio le borró la sonrisa a la conductora, aduciendo que el empresario de Bolvisión aún no olvida un amor del pasado. ¿Será la conductora de “El gran show”? Diario El Chino

Como fan enamorada estuvo en primera fila para que Luismi le regalara una rosa
06/11/2010

Vivi es la incondicional


Si había alguien que no podía perderse el concierto de ’El Sol de México’ era Viviana Rivas Plata. La ex esposa de Roberto Martínez estuvo en primera fila, y logró que el divo Luis Miguel le regalara una rosa blanca y hasta un polo.
"Fotitos del concierto de mi papi, mi churro, mi Micky, mi rey, ja,ja,ja. Vi a Luis Miguel en primera fila. Me dio la mano, una rosa blanca y un polo. Moriré tranquila", escribió en su cuenta de Facebook.
Vivi, a diferencia de otras figuras como Adriana Zubiate, Giselle Patrón, Peluchín o Cristian Rivero, estuvo en la zona Platinum.

Ya no es el de antes. Si bien el astro mexicano conserva la voz, ya no es el mismo. La gente extrañó que hiciera las coreografías junto a sus músicos.
Su show inició a las 9:35 de la noche, y culminó cerca de las 11:15 p.m. Sus fans suspiraron más con el popurrí de los temas de antaño, como ’La incondicional’, ’Entrégate’, 'Un hombre busca una mujer’, ’Fría como el viento’, y ’Será que no me amas’. Diario Ajá

A 10 años de su muerte, familiares y amigos recuerdan a Roxana Ávalos
31/10/2010

La guardia Serafina vive


Serafina era una guardia como pocas. Ingenua, torpe, no muy eficiente, pero tenía un corazón que pesaba oro. Su ímpetu y cariño total hacia su 'Capi', encarnado por el gran Ricardo Fernández (que en paz descanse), hacía de ella una policía muy particular.

"Misión cumplida mi 'capi'", decía este singular personaje cada vez que metía la pata.

Esto quedó marcado en la mente de los televidentes que sábado a sábado a las 8:00p.m., quedaban prendidos en Panamericana Televisión para disfrutar de las locuras de la querida Guardia Serafina.

Han pasado 10 años de la muerte de la actriz cómica Roxana Ávalos que, como se recuerda, partió al cielo víctima de cáncer a los pulmones.

Ajá brinda un pequeño pero bien merecido homenaje a Roxana, quien hizo reír a millones de peruanos.

"Nos hace mucha falta". Doña Matilde Veramatos, Giuliano, Yanina, Paola y Lilian Ávalos, madre y hermanos de la guardia Serafina recuerdan con nostalgia a la también vedette. "Sus bromas, juegos, alegría se extraña en casa. Era una hermana incondicional, preocupada, amorosa. Tenía su genio porque asumió el rol de papá en la familia", comentó su hermana Lili. "En estos años, los amigos de Roxana ya no frecuentan a la familia. No creo que se hayan olvidado, pero sí están alejados", añadió.

"Te quiero y extraño mucho". Ricky Tosso todavía se acuerda que cuando falleció "mi hermana" Roxana le dieron el pésame a él. "Siempre fuimos pareja televisiva porque teníamos mucha química. Era la mejor mujer y gran artista. Te quiero mucho y extraño más que nunca", finalizó.
"Merecí sus cachetadas"
Raúl (Christian Thorsen) admite que hizo mal en mentirle a Charito (Mónica Sánchez) y por eso ella lo agredió. "Pero luchare por reconquistarla", afirma

Las fuertes cachetadas que Charito (Mónica Sánchez) le propinó a Raúl (Christian Thorsen) por mentiroso, remeció a toda la Residencial Las Lomas. "Eso sucede muchas veces cuando uno no sabe encarar las cosas. Y ahora Raúl se siente muy triste, pero mintió por amor, para reconquistar a Charito, sin embargo, su engaño fue descubierto y ahora puede perderla para siempre", nos dijo Christian Thorsen, el popular "Platanazo" de "Al fondo hay sitio", que fingió haber caído en bancarrota para que Charito sienta pena por él y lo ayude a salir de su problema, de esta forma aprovecharía para volver a enamorarla.

algomás
Elenco de serie irá a La Paz y Santa Cruz, y los primeros días de diciembre a Europa.

Charito así lo hizo, organizó una pollada a beneficio de su galán, quien abochornado no pudo ocultar más su tremenda mentira y tuvo que contarle la verdad a su amada. Ella reaccionó con indignación y violencia, empinó sus pies para propinarle dos sonoras cachetadas a su galán y lo volvió a echar de su vida.

-¿Raúl se resignará a perder a Charito? No, no lo creo. Luchará por reconquistarla.

-¿Dolieron mucho esas cachetadas? Ufff, mi cachete se puso rojo, tuve que ponerme hielo para que baje la inflamación. Mentira estoy exagerando, pero sí fueron cachetadas reales y por eso dolieron. Pero tuve que soportar nomás como hombrecito. Felizmente sólo repetimos dos veces la escena, sino de verdad terminaba con el cachete hinchado (risas).

-¿En la vida real has mentido por amor? Algunas veces, pero nunca me han cacheteado.

-¿Y qué dice tu esposa de las escenas románticas que tienes con Mónica Sánchez? Nada, así me conoció, es parte de mi chamba.

-¿No se pone celosa de esos besos apasionados que te das con Charito? Un poquito.

Christian Thorsen conversó con OJO en momentos que arribaba al aeropuerto del Cusco junto con otros actores de "Al fondo hay sitio" y su productor Efraín Aguilar, quien nos dijo que "la cachetada de Charito a Raúl fue una escena espectacular".

El espectáculo de "Al fondo hay sitio" con todas sus figuras se presentará hoy en el coliseo del Cusco en dos funciones: 4 de la tarde y 7 de la noche.

Regresan mañana a Lima para presentarse en "La piscina" de Ventanilla a las 4 p.m. Diario El Ojo.

Prince ofreció recital privado en Roma


Prince ofreció recital privado en Roma

El cantante estadounidense Prince reservó una sala de un céntrico restaurante de Roma para cenar con una modelo, a quien ofreció un recital privado, informó hoy sábado el diario "Il Messaggero".

El rotativo, que no precisa el nombre de la modelo, explicó que el menú de la cena fue exclusivamente vegetariano, con unos entrantes de verduras al vapor y fritas, un primer plato con pasta con salsa de tomate, mozzarella y berenjenas fritas, y un segundo a base de pescado.

El intérprete vistió para la ocasión un esmoquin negro combinado con una camisa de color amarillo canario de estilo años sesenta a juego con los zapatos.

A su entrada al restaurante, Prince inmortalizó el local y a los presentes con su cámara fotográfica aunque, como es habitual en él, no se mostró deseoso de ser fotografiado.

Durante la cena, el cantante ofreció a su acompañante un pequeño concierto, explicó el propietario del restaurante, Francesco Panella, que se encargó personalmente de atender a sus distinguidos clientes.

"Esperaba a que acabara la canción, llamaba a la puerta y le servía las especialidades que había pedido", comenta Panella. (EFE)

Miley Cirus terminó con Liam Hemsworth

Miley Cirus terminó con Liam Hemsworth

Ha sido una semana difícil para la estrella del pop, quien cumplirá 18 años el próximo 23 de noviembre, pues acaba de terminar su relación con el actor Liam Hemsworth, con quien actuó en su película ‘The Last Song’.

Una fuente cercana a la artista señaló que la pareja se separó hace poco, pero “no se sabe si regresarán en algún momento”.

“No hubo ningún drama. La relación simplemente siguió su curso. Eran buenos amigos y prefirieron seguir siéndolo”, añadió otra fuente relacionada al actor a People.com.

La ampayan en discoteca

La cantante y estrella de Disney, Miley Cyrus, de tan sólo 17, fue captada cerveza en mano junto a un grupo de amigos en una discoteca de Madrid.

La edad legal para la ingesta de alcohol en España es de 18 años y 21 en Estados Unidos, país natal de Cyrus, por lo que la información, reportada por el portal TMZ, ha causado gran revuelo.

Cyrus atraviesa actualmente una dura etapa familiar, a raíz del divorcio de sus padres. Sin embargo, eso no le ha impedido salir a relajarse. Menos aún ha detenido sus proyectos artísticos.

En Premios MTV

Miley Cyrus se encuentra en Madrid, España, porque participará este domingo en la entrega de los MTV European Music Awards. A parte de la figura de Disney, se encuentran en la “Madre Patria” la colombiana Shakira y Rihanna.

La noche de gala será presentada por la bella actriz de ascendencia latina Eva Longoria. Entre tanto, la joven estrella canadiense Justin Bieber conducirá la retransmisión digital (a través del internet) de la gala.

Ambos estarán en directo en la web y en todas las plataformas MTV del mundo desde las nueve de la noche.

En La Puerta de Alcalá se seguirá la ceremonia a través de unas pantallas gigantes. Además, el mismo domingo habrá actuaciones gratuitas de Katty Perry y Linkin Park.

Indecopi se prepara para impedir piratería de ´El sueño de el celta´

Las acciones involucran a la Dirección de Derecho de Autor y autoridades competentes, como el Ministerio Público, Policía Nacional, los municipios, entre otros.


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad
Intelectual (Indecopi) informó que
coordina acciones para impedir la reproducción y venta ilegal del libro “El Sueño del Celta”,
del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Tales acciones, orientadas a las obras de todos los literatos, en general, se realizan mediante
la Dirección de Derecho de Autor y las distintas autoridades competentes, como el Ministerio
Público, Policía Nacional, los municipios, entre otras.

El objetivo es combatir, en un esfuerzo conjunto, la reproducción, distribución y venta de
ejemplares ilegales. Ello incluye todas las reproducciones ilegales de obras y producciones
protegidas por el Sistema de Derecho de Autor.

Indecopi informó que, en lo que va del año ha realizado 135 acciones de oficio, en terminales
aduaneros, desde donde es
frecuente el ingreso de diversa mercadería importada que infringe los derechos de autor.

Se recuerda al público consumidor, que la piratería es un delito que afecta gravemente el
desarrollo de la economía del Perú y desincentiva la actividad creativa de los autores y
productores de bienes culturales. Por ello se implementan estrategias contra la piratería.

A estas acciones se suman las constantes campañas a favor de la promoción del derecho
de autor que realiza el Indecopi en forma sostenida.

Una de ellas es “Indecopi a tu alcance”, que implica la instalación de módulos ubicados en
zonas de afluencia de público para orientar a los ciudadanos a respetar los derechos de los
autores y a comprar productos originales.

La institución invoca a la ciudadanía a apoyar a los creadores y a nuestras industrias culturales,
no adquiriendo ni accediendo por cualquier medio a ejemplares ilegales, invocando el rechazoç
de la piratería en cualquiera de sus manifestaciones. // Andina

Paulina Rubio quiere que su hijo tenga 3 nacionalidades


Paulina Rubio quiere que su hijo tenga 3 nacionalidades

La cantante mexicana, Paulina Rubio expresó el deseo de que hijo tenga triple nacionalidad.

Al ser mexicana, tener un esposo español y vivir en Estados Unidos, Paulina Rubio, quiere que su hijo, próximo a nacer, tenga triple nacionalidad.

Además, la intérprete de "Ni rosas ni chocolates", expresó el interés de que su hijo nazca vía hidroparto. Se trata de un nacimiento en agua, y Paulina ya viene entrenando en piscinas.

Se dio a conocer que en los últimos días viene tomándose un necesario descanso, para evitar la más mínima complicación con su futuro hijo.

Regresa el "Agente 007"


Regresa el "Agente 007"

El Agente 007 regresa a la pantalla grande en noviembre del año 2012, anuncian los medios especializados.

Aunque falta todavía mucho, el anuncio es importante. A mas tardar en Noviembre de 2012, regresa el más admirado de los agentes de la pantalla grande, James Bond.

Se trata de un anuncio de la productora Metro Goldwyn Mayer, recientemente anunciada en bancarrota, que prevee, tras salir de la crisis, relanzar una nueva zaga del aventurero investigador.

Tras una severa reestructuración, se realizaría una historia cada dos años. Ellos poseen la franquicia James Bond y tienen en su historial más de 4000 diversas películas. (Con información de La Tercera)

Minero fue al Show de Letterman


Minero fue al Show de Letterman

El minero Edison Peña fue el primero de los 33 rescatados en asistir a un programa de televisión. Y fue nada menos que ante el gran showman norteamericano David Letterman.

Durante su estancia, producida la noche de ayer jueves, Peña, bailó, cantó e hizo reír a los presentes con sus imitaciones de Elvis Presley. Como se conoce, él era conocido como el minero fanático del rockero.

Tras participar en este programa nocturno, el rescatado de la mina San José, particpará en la próxima maratón de New York. Sin duda ahora le esperan más sorpresas en el mundo de la telvisión mundial.

Diario La Repùblica

“La justicia debe ser igual para todos”


Ministra de Justicia, sobre caso de Carlos Cacho. Rosario Fernández pidió al conductor colaborar con la ley como todo ciudadano.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, exhortó ayer a Carlos Cacho a ponerse a derecho con la ley y pidió a los jueces que se le aplique el castigo correspondiente sin ningún tipo de privilegios.

“Solo espero que los jueces apliquen la ley de una manera igualitaria. Todos somos iguales ante la ley: los ministros, los conductores de televisión, las empleadas, las amas de casa. La ley tiene que sopesarse igual para cualquier persona”, comentó Fernández a RPP. Asimismo, señaló que espera que Cacho facilite el proceso legal, poniéndose a disposición de la justicia. “Si una persona cometió una falta, o va contra la ley, debe afrontar las consecuencias con dignidad y humildad”, sentenció.

En tanto, ayer el maquillador llegó hasta la comisaría de San Isidro para rendir su declaración por la denuncia que se le sigue por atropellar al vigilante Humberto Izarra sin portar documentos y en estado de ebriedad. Tras permanecer por diez minutos, salió raudo del lugar y sin declarar a los periodistas que lo esperaban.

En tanto, el tío y abogado de Humberto Yzarra, Ricardo Yzarra, indicó que Cacho utiliza como “arma para pintarse como víctima” la contrapropuesta que él le envió para que dé una indemnización por más de medio millón de soles a favor de su sobrino.

“Inicialmente, Cacho se comprometió, vía un documento, a cubrir sólo el tratamiento médico, que debía ser sustentado con facturas. Por eso, luego redactamos la indemnización. Reconozco que es una cantidad grande, pero queríamos poner un techo. No quiero que le pase a mi familia lo mismo que a otras personas, quienes han sido enjuiciadas por el sujeto que causó el accidente”, explicó el letrado.

Diario La Repùblica