lunes, 1 de noviembre de 2010

Universidad estudiará éxito de Lady Gaga


Universidad estudiará éxito de Lady Gaga

El éxito de la conocida cantante estadounidense Lady Gaga será objeto de estudio en la Universidad de Carolina del Sur, donde a partir del próximo semestre se impartirá un curso dedicado a analizar el impacto sociológico de la fama tomando como ejemplo la súbita notoriedad de la artista neoyorquina.

"Lady Gaga y la sociología de la fama" es el nombre con que el profesor Mathieu Deflem, del departamento de Sociología de esa universidad, ha bautizado el curso inspirado por la cantante de 24 años y con el que analizará qué hace famoso a alguien en la sociedad actual, según se lee hoy en la página web del centro universitario.

"El curso se centra específicamente en los elementos relevantes socialmente que han marcado el ascenso de Lady Gaga y la han permitido situarse en su estatus actual como floreciente icono de la música pop", indica Deflem en el programa de su clase, la primera de este tipo de la que se tiene constancia en Estados Unidos.

Deflem, especialista en temas tan variados como la cultura popular e internet, la política internacional o la lucha antiterrorista, especifica que su objetivo es "desenmarañar algunas de las dimensiones de la fama de Lady Gaga respecto a su música, vídeos, moda y otros esfuerzos artísticos".

"Se prestará especial atención al papel que han desempeñado (en su ascenso) las estrategias empresariales y de publicidad, los medios de comunicación tradicionales y modernos, sus seguidores, los conciertos en directo, la cultura gay, los asuntos religiosos y políticos y el sexo y la sexualidad", añade el programa.

El profesor universitario, en la web de la clase, alerta de que el curso no trata "ni de musicología ni de estudios culturales". El curso empezará el próximo enero.

(EFE)

Tula Rodríguez: Sí, me voy a casar

Tula Rodríguez: Sí, me voy a casar

Al principio fue sólo un rumor, pero finalmente Tula Rodríguez confesó que se casará con el empresario Javier Carmona y que actualmente su relación sentimental pasa por un excelente momento.

“Si decidimos dar ese paso (matrimonio) es porque me muero por compartir mi vida con él y porque él se muere por compartir su vida conmigo… para eso tendríamos que casarnos. ¿Si hay conversaciones al respecto? Sí. Si me preguntas si me voy a casar, sí, me voy a casar”, fueron las palabras que dijo Tula en un reportaje para el programa Día D.

Aunque la ex vedette no dio a conocer la fecha exacta de la boda, sí explicó cómo quisiera que fuera esta celebración.

“Deseo que sea una boda chiquita, bonita, familiar… es más, le diría para estar los dos el día que nos casemos, ni su mamá ni mi mamá... el mío (su vestido) sería algo sencillo”, añadió.

Tula también se refirió a la estabilidad de su relación, precisó que ésta atraviesa un buen momento, y “estamos mejor que antes”.

Diario La república

Arranca "Reyes del Show"


Arranca "Reyes del Show"

Gisela Valcárcel anunció que a partir del próximo sábado 06 de noviembre iniciará ‘Reyes del Show’, donde participarán Gisela Ponce de León, Jesús Neyra y Pierina Carcelén (en lugar de Maricarmen Marín); por haber quedado entre los primeros lugares de la primera temporada de ‘El Gran Show’. Video

También ingresarán a esta pugna Belén Estévez, Miguel Rebosio, Karen Dejo; y por decisión del jurado el torero Fernando Roca Rey.

“Me ha tomado por sorpresa esta decisión, no esperaba participar. Vamos a ver qué pasa. Ahora la competencia será más fuerte, pero ya he estado practicando en las discotecas”, mencionó sarcásticamente Roca Rey.

El torero no descartó darle otra palmadita a Gisela Valcárcel, tal como ella se lo pidió en ediciones atrás.

Fernando Roca Rey fue elegido con tres votos a favor. Un cuarto optó por el boxeador Jonathan Maicelo.

Diario La república

El festejo de Belén Estévez


El festejo de Belén Estévez

Durante toda la semana, Belén Estévez y su soñador Gian Frank Navarro acudieron a cuanto programa de televisión pudieron para pedir que la gente vote por ellos, y así salir de la sentencia en la que se encontraban junto a Miguel Rebosio y Fabbiane Hayashida.

Al parecer, los llamados de la bailarina argentina surgieron efecto, ya que en la final previa de la última gala de El Gran Show lograron vencer a su pareja contrincante y así pasaron a la gran final, que posteriormente disputaron con Karen Dejo y Edward Mávila.

El público tuvo los últimos minutos para votar luego de ver a Belén y Gian Frank disfrutar de la gala al ritmo del festejo “Negrito de la Huayrona”.

Diario La Repùblica

El Gran Show: Rebosio obtuvo tercer lugar


El Gran Show: Rebosio obtuvo tercer lugar

Tras haber llegado a la gala final de la segunda temporada de “El Gran Show”, Miguel “Conejo" Rebosio, junto a su soñadora Fabbiane Hayashida, quedaron en sentencia con la pareja conformada por Belén Estévez y Gian Frank Navarro.

Ambas parejas tenían que disputar previamente para ver quien peleaba con Karen Dejo por el primer lugar del reality.

El invitado para esta final previa fue Jean Paul Strauss, quien se encargó de ponerle el ambiente criollo al programa e interpretó en vivo tres canciones de festejo.

Rebosio y su soñadora bailaron “El Chacombo”, arrancando el aplauso del público.

Luego se conoció el resultado de las llamadas y los mensajes de texto que obtuvo cada pareja en esta semana. El popular “Conejo” logró el menor porcentaje, quedando eliminado de la competencia.

Vale recalcar que Miguel Rebosio y Fabbiane seguirán en la pista de baile, ya que al haber ocupado el tercer lugar, desde el próximo sábado 06 de noviembre participarán en el nuevo reality “Reyes del Show”.

Diario La Repùblica

¿Qué novedades trae la feria del Libro Ricardo Palma?



¿Qué novedades trae la feria del Libro Ricardo Palma?

La Cámara Peruana del Libro presenta un recuento de las mejores ofertas de la 31° Feria del Libro Ricardo Palma, que este año regresa a su ubicación tradicional, el parque Kennedy de Miraflores, hasta el 1ro de noviembre.

Muchos libros que han sido presentados en la feria se pueden encontrar con un buen descuento por lanzamiento. Es el caso de “Tan cerca de la vida” (Alfaguara), nuevo libro del exitoso escritor peruano radicado en el extranjero, Santiago Roncagliolo, que está saliendo a S/. 39.

Asimismo, “80M84RD3R0” (Norma), la trilogía del arequipeño César Gutiérrez, que comprende los tomos “Ground Zero”, “Estamos en el aire” y el lanzamiento de este año, “H1MN043R30”, se pueden encontrar en pack de tres a solo S/. 55, mientras que cada libro por separado está costando S/ 39.

Una de las visitas más esperadas en la feria fue el de la joven narradora argentina Cielo Latini, autora del best-seller “Abzurdah”, que este año presentó su segunda novela “Chubasco” (Planeta), la misma que se puede encontrar a S/. 35, con un descuento del 10%.

En el stand de la editorial Planeta se puede encontrar además su primer libro. Otro escritor invitado fue el chileno Álvaro Bisama, que presentó el conjunto de cuentos “Death Metal” (Estruendomudo), en oferta a solo S/. 20.

Entre los nacionales que estrenan obra en el marco de la 31° Feria del Libro Ricardo Palma, destaca Javier Arévalo, cuya novela “Los niños góticos” (Estruendomudo), constituye el gran lanzamiento del año de la joven editorial, por lo que está costando solo S/. 35. De la misma manera, el escritor y periodista Enrique Planas estrena “Otros lugares de interés” (Alfaguara), que está a la venta en el stand de la editorial a S/. 31.

Elton John le dice adiós a la composición


Elton John le dice adiós a la composición

El cantante británico Elton John se siente mayor para competir con nuevos talentos y considera que su etapa de compositor de canciones de música pop de éxito ha acabado.

En una entrevista concedida a la revista "GQ", el autor de canciones como "Rocket Man", "Your Song" o "Candle in the Wind", admitió que cuando tenía 25 ó 26 años estaba bien escribir.

"Mira, tengo 63 (años)", "No voy a competir con (el grupo) JLS o Lady Gaga", insistió el cantante sobre los músicos jóvenes de más éxito en la actualidad.

"Estoy en un momento en que no creo que pueda escribir más música pop. Puedo sentarme y hacer una buena canción de rock. Estaba bien cuando tenía 25 ó 26 años, pero no más", dijo.

Y agregó: "No creo que Elton John saque sencillos de (música) pop".

Según la prensa británica, Elton John centra actualmente sus esfuerzos en apoyar a talentos musicales desconocidos, ya que ha financiado a 42 estudiantes que hacen prácticas en la Real Academia de la Música, donde él mismo estudió música clásica hace más de cincuenta años, cuando contaba con 11 años.

La mayoría de los estudiantes a los que apoya proceden de familias con escasos recursos y muchos de ellos no hubieran podido estudiar en la citada academia sin su respaldo financiero. (EFE)