jueves, 28 de octubre de 2010

Avatar 2 para 2014 y tercera entrega en 2015


Los estudios Fox han anunciado oficialmente que las dos secuelas de Avatar se estrenarán, respectivamente, en diciembre de 2014 y de 2015. Su creador, James Cameron volverá a ponerse tras las cámaras y empezará la escritura de los guiones a principios del próximo año.

“Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios" declaró el mismo Cameron que verá cumplido su sueño de realizar la trilogía.

Por ello, recordó que "fue concebida como una obra épica de fantasía, un mundo que el público pudiera visitar en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo."

Estrenada en diciembre de 2009, Avatar se ha convertido en la película más taquillera de la historia con más de 2.000 mil millones de euros recaudados en los cines de todo el mundo.

La intención es empezar con los laboriosos preparativos de producción a finales de 2011, y lo más probable es que Avatar 2 y 3 se filmen simultáneamente, para abaratar costes y aprovechando que todo el equipo técnico y artístico está reunido.

La noticia significa también que James Cameron abandona la posibilidad de dirigir una superproducción también en 3D sobre Cleopatra- y de la que Angelina Jolie suena para interpretarla -, o que su largamente anunciado proyecto de llevar al cine Battle Angel Aelita, una historia futurista con una niña cyborg como protagonista basada en el manga japonés de Yukito Kishiro, deberá esperar unos cuantos años más.

Diario La República

Traje de Darth Vader costaría 270 mil euros


Traje de Darth Vader costaría 270 mil euros

Nada menos que 270.000 euros espera recaudar la casa de subastas Christie's en noviembre, cuando ofrezca al mejor postor uno de los trajes originales de Darth Vader, el villano de La guerra de las galaxias. Uno de ellos, porque para cada película de la saga se confeccionaron diferentes modelos. El subastado corresponde a El imperio contraataca (1980).

"La vestimenta es lo que define a Darth Vader", dice Neil Roberts, director del departamento de cultura popular de Christie's. "Y por el traje se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del cine".

Tan importante es el traje que el actor que originalmente encarnaba al personaje, Dave Prowse, fue literalmente borrado de las tres películas originales en su última edición en DVD, sin que mucha gente le eche de menos. Su rostro se reemplazó por el de Hayden Christensen, que interpretó a Anakin Skywalker -antes de convertirse en Darth Vader- en la segunda trilogía.

(La Republica.pe / El País)

Mariah Carey confirma embarazo

Mariah Carey confirma embarazo

La cantante estadounidense Mariah Carey a confirmado estar embarazada en un programa de televisión, con lo que pone fin a los rumores que se venían escuchando desde marzo.

"Sí, estamos embarazados", dijo tajantemente. "Ha sido un camino muy largo y duro porque he estado intentando agarrarme a la mínima pizca de privacidad posible", añadió durante el programa Today.

El matrimonio formado por Nick Cannon y Mariah Carey ha estado siempre rodeado de rumores sobre un posible embarazo. Pero se hizo más evidente durante unas declaraciones de la cantante en los premios Spirit Awards del cine independiente.

Por otro lado, la artista quizo compartir con todo el mundo otro secreto: un aborto en el año 2008. Segùn indicó en la entrevista ocurrido después de casarse con Nick. "Nos pilló por sorpresa a ambos y nos llevó a la más absoluta oscuridad y miseria ", comentó.

Asimismo, se ha resistido a dar más datos sobre su estado debido a su miedo por tener 41 años. El primer hijo de la artista que será hombre, según informan los medios, nacerá en marzo y, tanto ella como su marido, están preparando todo para su llegada. (EUROPA PRESS)

Melania Urbina: "Será algo muy intenso"


Melania Urbina: "Será algo muy intenso"

Melania Urbina señaló que ya viene ensayando la obra “Monólogos de la vagina” que se presentará el 24 de noviembre en el Teatro Segura.

“Estoy emocionada, será algo muy intenso y fuerte. Nadie debe perdérselo”, sostuvo sobre la puesta que dirigirá Norma Martínez y en el que estará Gisela Valcárcel.

Por otro lado, Melania dijo no saber nada del remake de ‘La Perricholi’, donde se le voceaba como protagonista. “Lo único concreto que tengo es que iré a poguear con Molotov este 6 de noviembre”, dijo.

Diario La República

Cacho quiere su auto de vuelta


Cacho quiere su auto de vuelta

Carlos Cacho llegó ayer, jueves, hasta la comisaría de San Isidro acompañado de su asistente Juan Salas y, según testigos, procedieron a cubrir el vehículo del conductor para protegerlo.

Sin embargo, el asistente del ex conductor de ‘Mil Disculpas’ reveló a RPP que ambos se dieron cita en la delegación para esperar la orden y poder retirar el auto de la comisaría, cosa que no pudieron.

“No pudimos retirar el Honda rojo (placa A6W183), porque aún no está la orden”, refirió Salas.

Diario La República

José Feliciano: "Me gusta Calle 13 porque son polémicos"


José Feliciano: "Me gusta Calle 13 porque son polémicos"

Cantautor portorriqueño dará conciertos de Lima y Arequipa.

–¿Qué recuerdos le trae esta visita a Perú despúes de ocho años?

–Uy, muchos recuerdos. Sobre todo la comida, me encantan los anticuchos, la chicha morada y la variedad de papas. No se pueden quejar, Perú es un país empapado (risas). De los cantantes recuerdo mucho al ‘Cholo Berrocal’ y a María de Jesús Vázquez.

–¿Qué repertorio trae?

–Los temas de ayer y siempre, y los mejores chistes picantes. En realidad no preparo el repertorio, solo antes del show hago prueba de sonido. Con los músicos nos conocemos desde tantos años que no necesitamos eso. Vamos a estar este viernes en Arequipa, el sábado en el hotel María Angola y, el domingo, en el Parque de la Exposición. En este último concierto junto a Iván Cruz.

–¿Qué género le falta grabar?

–Creo que he grabado todo, balada, bolero, vals, rock and roll.

-¿Reggaetón?

–También. Grabé un tema con Daddy Yankee antes de ‘Gasolina’ pero no sé por qué no salió. Igual pasó con una canción que hicimos con Wisin&Yandel. Me gusta ese género y también Calle 13, aunque sean polémicos. René (el vocalista) dice la verdad y a veces eso duele.

–¿Cúal es su más reciente disco?

–Un disco de rock en español con composiciones propias.

Diario La República

Jessica Simpson quiso suicidarse por sobrepeso


Jessica Simpson quiso suicidarse por sobrepeso

La cantante Jessica Simpson reveló que intentó suicidarsedebido a las críticas de la gente por su aumento de peso.

“Muchas veces quise quitarme la vida porque la gente cree que debes parecer perfecta y me utilizaban como ejemplo, porque yo estaba gorda”, declaró la rubia que señaló haber superado esta etapa.

Diario La Repùblica

Sofía Vergara nos insulta


Sofía Vergara nos insulta

En serie ‘Modern family’. En un episodio, su personaje tacha a los peruanos de ladrones y asesinos.

Gran indignación ha causado el último capítulo emitido de la serie estadounidense ‘Modern family’ en el que uno de sus personajes, interpretado por la colombiana Sofía Vergara, califica a los peruanos de ‘ladrones’.

Tal como se vio en un episodio reciente, lanzado al aire el martes, el personaje de Ed O’Neil le reprocha a su esposa en la ficción (Vergara) diciéndole que robar es legal ‘al menos en Colombia’.

“Porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Sabes lo ofensivo que es eso? ¡Como si fuéramos peruanos!”, reclama, molesta, la actriz colocha de 38 años.

Inmediatamente, la ONG estadounidense Human Security Association alzó su voz de protesta. “El material es ofensivo y discriminatorio ante la comunidad peruana incitando claramente a los peruanos como personas que viven en un ambiente sin educación y que solo viven en comunidades rurales y que solo se dedican a matar a la gente”, señaló Rudy de Rothschild, vocera de dicha organización.

La polémica serie, ganadora de un premio Emmy este año, tiene como característica los enredos entre tres familias disfuncionales, una de ellas un matrimonio entre un estadounidense y una colombiana, Vergara.

El dato

Protesta. Wilfredo Ardito, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos, pidió a las autoridades peruanas que expresen su rechazo y exijan las disculpas del caso a “Modern family”.

Diario La Repùblica

Jon Stewart, el más influyente del 2010


Jon Stewart, el más influyente del 2010

El presentador estadounidense Jon Stewart. Lidera la lista anual elaborada por la revista masculina AskMen como el hombre más influyente de este año. Detrás de él 49 hombres completan la lista, personalidades tan ilustres como Steve Jobs, Bill Gates o Barack Obama.

El segundo puesto lo defiende Bill Gates, cofundador de Microsoft. Mark Zuckerberg cofundador de la red social Facebook, cuya popularidad ha subido como la espuma gracias al receién estreno del film basado en la historia de Facebook y el cofundador del gigante Apple, Steve Jobs tiene que conformarse con un digno cuarto puesto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una caída en picado, en el 2009 ocupaba el 5º lugar en cambio este año ha bajado hasta el puesto 21. Stewart, recibirá al presidente en 'The Daily Show with Jon Stewart' esta semana antes de celebrar una "campaña para recuperar la cordura".

"En la lista del año pasado mirábamos más a tipos que tenían éxito en la industria o que parecían tener éxito, como Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos)", ha comentado James Bassil, editor jefe de Askmen. "La gente está abierta a la idea de rechazar el status quo en algunas formas. Han llegado a admirar más a estos tipos que decidieron ir por su cuenta y descubrir el éxito en sus propios términos", ha añadido.

El ejemplo lo encontramos en los puestos más bajos del ránking. En el número 48 de la lista Steven Slater, un asistente de vuelo de JetBlue que se marchó del avión en el que trabajaba con una impactante salida por el tobogán de emergencias, ganando la admiración del público.

Los grandes del 2009

La lista del año pasado estaba encabezada por el personaje Don Draper, de la premiada serie Mad Men, interpretado por el actor Jon Hamm. En segundo lugar estaba el atleta Usain Bolt. Estos grandes cambios en la lista de 2010 bien podría deberse a la recesión y la lenta recuperación de la economía.

"Los términos que se nos dictaban antes eran cosas como trabaja duro y llega a la hora y todo irá bien. En cierto modo, todo eso ha demostrado ser un fracaso", ha explicado Bassil.

Todo pasa factura

Tiger Woods ha sido uno de los grandes afectados, la ausencia del popular golfista se ha hecho notar. A causa de las revelaciones sobre su vida privada que se publicaron tras las acusaciones de infidelidad del año pasado derivaron en un escándalo sexual que se alargó durante meses. Después Woods confesó haber sido infiel y en agosto se divorció de Elin Nordgren.

Por el contrario, el presentador David Letterman ha llegado al puesto 39 pese a sus revelaciones en antena sobre sus aventuras, seguidas de una disculpa a su mujer.

"Obviamente han preferido la respuesta de Letterman, que fue ser sincero y franco y confesar de la forma más pública posible, en lugar del camino que tomó Tiger Woods, que fue intentar esconderlo hasta que le estalló en la cara", ha indicado Bassil.

Diario La Repùblica