miércoles, 27 de octubre de 2010

La Dolce Vita en Festival de Roma


La Dolce Vita en Festival de Roma

Con la mirada puesta en su gran estrella invitada, el cineasta Martin Scorsesse, que acudirá a la capital italiana para presentar la versión restaurada de "La Dolce Vita", de Federico Fellini, el Festival de Cine de Roma abrirá mañana sus puertas al público.

Como director de la Film Foundation, que ha liderado el proyecto de restauración de "La Dolce Vita", Martin Scorsesse protagonizará así uno de los múltiples homenajes que Roma dedicará al cineasta italiano y a su mítica película, cuyo estreno cumple este año medio siglo.

El Auditorio de Roma se convertirá en un lugar de culto al director de "Amarcord" con un circuito de exposiciones, conferencias y proyecciones, entre las que destacan esta versión inédita y el documental "La Dolce Vita mambo", de Antonello Sarno, sobre el 'backstage' del rodaje.

Se trata de un rompecabezas que con la ayuda del biógrafo de Fellini, Tullio Kezick, reconstruye toda una época y se presenta como una oportunidad para todos los que quieran conocer con detalle la génesis de esta histórica película en el lugar donde fue concebida.

Otro de los nombres más cotizados que estarán presentes en el festival es el de la actriz Julianne Moore, que recibirá el premio especial a la carrera y clausurará el certamen con "The kids are all right", la historia de dos lesbianas madres de familia dirigida por Lisa Cholodenko.

Entre las 16 películas que lucharán por el Marco Aurelio de Oro en la selección oficial figuran la australiana "Oranges and Sunshine", ópera prima del inglés Jim Loach, hijo de Ken Loach; la iraní "Dog Sweat", de Hosein Keshavarz, o la estadounidense "Rabbit Hole", dirigida por John Cameron Mitchel y producida y protagonizada por Nicole Kidman.

En total, hasta 146 películas y documentales se proyectarán en esta joven fiesta del cine que en su quinta edición aún busca consolidarse en el circuito internacional y que, un mes después de la Mostra de Venecia, se propone reconvertir Roma en capital ineludible del cine. (EFE)

En acústico con Nicole Pillman


En acústico con Nicole Pillman

Después del éxito que le significó el lanzamiento de su primer video clip del tema 'A pesar de tu amor', Nicole Pillman vuelve a subir al escenario en un encuentro muy especial que tendrá con sus fans.

La joven artista ha preparado un concierto sólo en acústico. Además, anunciará algunas novedades.

Este encuentro se realizará hoy, miércoles, desde las 7:30 p.m. en La Tarima (Manuel Bonilla 118, Miraflores).

Diario La República

Espectacular concierto de Green Day


Espectacular concierto de Green Day

Anoche, Green Day, liderada por Billie Joe Armstorn, convocó a alrededor de 40 mil asistentes al estadio de la Universidad San Marcos.

Con un peculiar grito, la banda estadounidense apareció en la tarima para enloquecer a sus miles de fanáticos, quienes desde la madrugada del lunes hicieron largas filas en los exteriores del estadio universitario.

El espectáculo estuvo lleno de luces y explosiones, y duró aproximadamente tres horas. En un momento, Billie Joe cogió la bandera peruana y la ondeó en el aire.

Temas reconocidos como ‘Know your enemy’, ‘Hitchin a ride’, ‘Give me Novacaine’, , ‘St. Jimmy’, ‘Minority’, ‘Wake me up when september ends’ estuvieron presentes.

Milla Jovovich le dice no a los actores


Milla Jovovich le dice no a los actores

La actriz de origen ucranio Milla Jovovich confiesa que "jamás" tendría una relación sentimental con un compañero de profesión, ya que los considera a todos, sin excepción, unos "asquerosos".

"Nunca en la vida se me ocurriría liarme con un colega masculino. Los actores son simplemente asquerosos. Son 'prima donnas' vanidosas", afirma la protagonista de la saga cinematográfica "Resident Evil" en declaraciones adelantadas hoy, miércoles, por la revista alemana "In Touch".

La actriz, que comenzó su carrera en el cine con el filme "Return to the Blue Lagoon" (Regreso al lago azul), comenta que, durante los rodajes, sus colegas masculinos sólo se preocupan de su aspecto exterior, algo que -explica- le molesta profundamente.

"¿Quién quiere un amigo con una bolsa llena de cremas y aceites de baño?", se pregunta Milla Jovovich, quien confiesa que sufre con cada escena romántica o de sexo que tiene que rodar.

En ese sentido, revela que durante el reciente rodaje del filme "Stone" tuvo que hacer una escena de contenido sexual con el veterano Robert de Niro y "volví a casa llorando a moco tendido por la tensión emocional. Mi marido Paul tuvo que consolarme".

Casada con el realizador Paul Anderson, director de la saga "Resident Evil", revela que su matrimonio es su refugio, ya que "por suerte tengo una relación basada en el respeto con un hombre increíble al que amo y admiro".

Y sobre su hija de dos años, Ever, comenta que "nos acompaña a todas partes. En las pausas de rodaje juego siempre con ella. O aprendemos ruso, ya que está creciendo con una educación bilingüe". (EFE)

Darren Aronofsky dirigirá "Machine Man"


Darren Aronofsky dirigirá "Machine Man"

El realizador de "The Wrestler"(2008), Darren Aronofsky, dirigirá el "thriller" cibernético "Machine Man", basado en el serial de internet del autor Max Barry, según informó The Hollywood Reporter.

Aronofsky trabajará en "Machine Man" nuevamente con Mark Heyman, coguionista de "Black Swan", filme que el director estrenará en diciembre protagonizado por Natalie Portman y Mila Kunis.

"Machine Man" narra la historia fantástica de un ingeniero y experto en dispositivos que trabaja en una empresa tecnológica de vanguardia que, cansado de pasar desapercibido y obsesionado con mejorarse, decide reemplazar partes de su cuerpo con materiales de última generación.

Ese plan le llevará a descubrir que su idea no es tan original.

Max Barry publicó la historia en internet en formato de página por día hasta su conclusión en diciembre de 2009 y actualmente trabaja en la novela que está previsto que llegue al mercado entre agosto y septiembre de 2011. (EFE)

Fania All Star presenta nuevo albúm


Fania All Star presenta nuevo albúm

La legendaria banda Fania All Star, la escuela por la que pasaron muchos de los artistas de mayor renombre de la salsa desde 1968, lanza al mercado el álbum titulado “Ponte duro – The Fania All Stars Story”: una recopilación de 52 canciones en cuatro discos, acompañados por 25 páginas de historias y fotografías de la agrupación.

En la portada del álbum aparece Johnny Pacheco -director y cofundador del sello discográfico con el abogado Jerry Masucci- junto a los cantantes Rubén Blades, Willie Colón, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Héctor Lavoe, entre otros. En el centro de la fotografía, bendita entre todos los hombres, sonríe la cubana Celia Cruz.

La colección incluye grabaciones de estudio y en vivo, algunas originales y otras remasterizadas, de temas clásicos como “Anacaona”, “Mi gente”, “Bemba colorá”, “Qué rico suena mi tambor”, “Cara de payaso”, “Descarga de la Fania”, “Ponte duro”, “Cúcala” y “Borinquen tiene montuno”.
Versión inédita

Entre todas destaca una versión inédita de “Quítate tú/Hang On Sloopy”, con la participación especial de Stevie Wonder.

Las Estrellas de Fania le han presentado la música latina al mundo. Por esa razón, este proyecto también contiene extractos de algunos de los conciertos en los que agotaron la boletería, realizados en África, Japón y los Estados Unidos. Sobre todo en Nueva York, la ciudad que los vio nacer.

En su página oficial la disquera asegura que este álbum “es una pieza de colección de salsa, jazz, música afrocubana y soul, que está dedicado a la magnífica calidad musical de sus artistas”. Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.

(La republica.pe / BBC mundo)

"Volver al Futuro" cumple 25 años


Hace 25 años, Marty McFly hizo un viaje de vuelta a 1955 en Back to the Future (Volver al futuro). Y resulta que historias como ésta no son las únicas cosas que conmemoran la grabación de ese clásico moderno del cine y de sus dos secuelas, pues Back to the Future: 25th Anniversary Trilogy llega a las tiendas hoy en DVD y, por primera vez, en Blu-Ray.

La colección cuenta todos los bonus features de las anteriores versiones sacadas a la venta, incluyendo los documentales de making of vistos de 1985 y 2002, imágenes de la querida atracción Back to the Future: The Ride, videos musicales de Huey Lewis & the News y escenas eliminadas.

Pero lo nuevo de lo que sale a la venta hoy es lo que la hace la colección más extraordinaria hasta ahora, enfrentándose a las colecciones de Star Wars y de Lord of the Rings. La serie de seis partes Tales from the Future contiene entrevistas con muchos personas importantes en la creación de toda la trilogía.

Entre las muchas revelaciones: la película casi fue llamada Spaceman from Pluto; Michael J. Fox admite que –debido al agotamiento de trabajar en las películas y en Family Ties- no siempre estuvo al tanto de la historia el 100 por ciento del tiempo y tuvo que confiar plenamente en el director Robert Zemeckis en que todo saldría bien; la defensa de Fox de Crispin Glover, a pesar de sus excentricidades delante y detrás de cámaras; la muy exitosa proyección de prueba que llevó a que Universal pidiera un estreno en julio; y unos pocos segundos preciosos de imágenes nunca antes vistas de Eric Stoltz.

Otras cosas nunca antes vistas son los guiones gráficos del final original de la película, en el que el coche Delorean entraba a un sitio de pruebas nucleares.

Y está la película original, desde luego, que sigue resistiendo el paso del tiempo. Incluso las referencias de los ochenta, que harían que otras películas pasaran de moda, son en realidad un plus en ésta. Y en cuanto a las secuelas (que no estaban ni remotamente en las mentes de los productores cuando hacían la primera), la segunda parte puede ser admirada por su audacia y no por sus excesos, mientras que la tercera funciona como un Western moderno, a pesar de que sea la menos memorable de las tres.

Diario La República