jueves, 21 de octubre de 2010

“SIERRA PRODUCTIVA” – YACHACHIQS

PUEDE OTORGARLE AL PERU UN TITULO MUNDIAL

Estimados amigos:

Saludos cordiales. Sierra Productiva – Yachachiqs puede otorgarle al Perú un título mundial.

La abogada Luz Elena Ocampo nos postuló al concurso internacional “The World Challenge” convocado por la BBC de Londres con colaboración de la revista Newsweek, auspiciado por Shell. Se presentaron más de 800 postulantes. Un Comité seleccionó 35. Un Jurado definió 12 finalistas. 6 proyectos están en el Africa, 3 en India, 3 en América, de los cuales 2 en Centro América y Sierra Productiva del Perú es el único de América del Sur.

El proyecto ganador se va a definir por votación en internet. La votación se inició el 27 de Setiembre y culminará el 15 de Noviembre.

Les remito una nota de prensa que da a conocer Sierra Productiva como finalista. Luego la relación de los 12 proyectos finalistas con una breve explicación de la innovación que propician.

Luego de este mensaje, van links de información de la BBC para la votación con videos breves de cada uno de los 12 proyectos innovadores finalistas. Uno de los link conduce a un Facebook que he abierto en función del concurso de la BBC.

Está prohibida la propaganda pública a través de avisos en medios. También está prohibido el uso de correos basura. Se permiten entrevistas informativas en radio, TV y prensa escrita, cuestión que ya nos autorizaron. El concurso promueve juego limpio que se exprese a través de imaginativas y creadoras formas de multiplicar adhesiones por parte de cada uno de los proyectos finalistas.

Invocamos a que retrasmitan el mensaje a todas las redes sociales en las que participan, por internet, por Facebook, similares y Twitter. Sugerimos abrir ventanas en vuestras páginas de Facebook para que sean muchos los engranajes que muevan ruedas de apoyo que se manifieste como votación por Perú, “Sierra Productiva”, en el país y el mundo.

La ventaja comparativa de "Sierra Productiva" es que tiene un carácter "integral" al implementar 18 tecnologías junto a más de 100 conocimientos emprendedores e innovadores que logran impactos múltiples, económicos, sociales, culturales, educación, salud, medio ambiente, autoestima, empoderamiento, que se traducen en mejora de calidad de vida al derrotar la pobreza avanzando al progreso.

Gracias por la atención.

Carlos Paredes Gonzales

Coordinador Nacional

"Sierra Productiva"

Madre de Beyoncé desmiente embarazo


Madre de Beyoncé desmiente embarazo

La madre de la exuberante Beyoncé bota al tacho los rumores sobre el posible embarazo de su hija. Tina Knowles ha descartado que la cantante esté embarazada, aunque está deseando que le dé nietos.

En el programa de Ellen DeGeneres, la progenitora de Beyoncé puso en claro a manera de broma los rumores sobre el embarazo de la artista, por lo que desmintió al decir sobre un supuesto embarazo suyo.

"He oído los rumores, pero estoy aquí para aclararlos. La verdad es que Beyoncé no está embarazada, lo estoy yo", afirmó la mujer, ante la sorpresa de la conductora, por lo que siguió con hablando, "No, no es verdad (el embarazo). No en estos momentos. Estoy deseando que así sea".

Esta no es la primera vez que surgen habladurías de un supuesto embarazo de Beyoncé, que cada poco tiempo salta a los medios de comunicación. De hecho, como dice su madre, "con todos los rumores, ya debería tener cinco o seis nietos". (EUROPA PRESS)

Nataniel confirma ruptura con Delgado


Nataniel confirma ruptura con Delgado

Su nombre está en boca de todos por eso tomó la sabia decisión de aclarar el tema. La actriz Nataliel Sánchez, a través de un comunicado enviado por América TV, señaló que ya no es pareja de Erick Delgado.

“Nataniel Sánchez informa a los medios de comunicación que está libre de cualquier relación sentimental que la vincule con Erick Delgado, desde hace varias semanas atrás. En consecuencia, no hubo ningún tipo de infidelidad”.

Asimismo, “Fernanda” de Al fondo hay sitio dijo que no brindará declaraciones sobre su vida privada pero considera necesario emitir el comunicado para ponerle fin a esta incómoda situación.

Como se recuerda, el programa Magaly TV difundió unas fotografías comprometedoras entre Nataniel Sánchez y el corredor de autos Mario Hart. Ambos salen besándose con mucha pasión.

Diario La Repùblica

Bayly chocó su automóvil


Bayly chocó su automóvil

El Francotirador se pasó de vueltas. Jaime Bayly chocó su carro esta tarde cuando trataba de esquivar a los periodistas que lo esperaron afuera de una dependencia policial.

El periodista fue sometido a un largo interrogatorio sobre la interceptación telefónica a Lourdes Flores Nano. La diligencia se realizó en la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat).

Cuando salió de las oficinas, el escritor fue abordado por un gran número de colegas para escuchar sus declaraciones. "Disculpen, no tengo nada que declarar", respondió varias veces.

Parece que Jaime estaba desesperado por irse (fue interrogado durante tres horas) y zafarse de los periodistas, ya que apenas subió a su automóvil trató de huir rápidamente.

Al momento de sacar su coche no se dio cuenta que atrás había otro vehículo y lo impactó levemente ante la sorpresa del conductor quien no le dijo nada y solo miró como se iba.

Diario La Repùblica

Nataniel habría terminado con Delgado


Nataniel habría terminado con Delgado

Tras la difusión de las fotografías cariñosas entre Nataniel Sánchez y Mario Hart muchas cosas se ha dicho y obviamente han dejado mal paradas a tres personas.

A la actriz de Al fondo hay sitio le han dicho infiel y tramposa, al corredor de autos lo han calificado como “gringo atrasador” y al arquero de Cristal lo vacilan de “cachudo”.

Sin embargo, el actor Adolfo Chuiman ha salido al frente para defender a su compañera “Fernanda” y señaló que ya no tiene ninguna relación con Erick Delgado, a quien ya no irá a verlo a los estadios.

“Yo he conversado con Nataniel y está tranquila. Me dijo que su relación con Erick terminó hace un mes o un mes y medio. Es lo único que sé. Además, ella es una muchacha y puede tener los enamorados que quiera. Nadie tiene por qué meterse”, declaró Chuiman a un diario local.

Hart: “No hubo infidelidad”

Señalado en el mundo de la farándula como “partidor”, Mario Hart no se quedó callado y aseveró que Nataniel no le sacó la vuelta a Erick Delgado.

“No hay ningún tema de infidelidad en el tema de las fotos propaladas en un programa de TV. Lo que sí hay es un tema de especulación acerca de las imágenes de las cuales se habló sin mencionar el contexto que las rodea.

Nataniel Sánchez dirigirá un comunicado a los medios de prensa, no sé si hoy o mañana, respecto a este tema. No voy a declarar nada más a la prensa”, respondió.

Diario La Repùblica

Longoria enamorada de la música latina


Longoria enamorada de la música latina

"Me encantan Juanes, Alejandro Sanz y Shakira, a la que tengo muchas ganas de ver en el escenario ya que siempre ofrece un gran espectáculo", dijo la actriz.

Longoria será la anfitriona de los Premios de la Música Europea de MTV (EMA, según sus siglas en inglés), cuya gala tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre.

La protagonista de "Desperate Housewives" se expresó muy feliz de regresar a España, país que visita "siempre que puede", para participar en un evento en el que se espera la actuación de Shakira y otros superastros de la música.

Longoria aseguró ser una gran melómana y dijo que en su iPod nunca faltan artistas como Lady Gaga o Bruno Mars. Pero, sobre todo, se declara fan de la música de los 80.

"La música de los 80 siempre ha sido especial para mí", afirmó. "Clásicos de Madonna como 'Like a Virgin' fueron como nuestros himnos mientras crecíamos".

Aunque es conocida por sus papeles en la pequeña y la gran pantalla, la actriz de origen mexicano se atrevió a cantar un rap para un video promocional de los premios de MTV. Después del resultado, tiene claro que su futuro no está en la música, sino en la actuación.

"Le dejo la música a los profesionales", dijo. "Fue tan rápido que no tuve tiempo de prepararme, si me hubiesen dejado más tiempo seguramente me habrían surgido miedos".

De cara a proyectos futuros, Longoria adelantó que tiene pendiente el estreno de dos películas rodadas en México, "Cristiada", con el actor Andy García, y "Días de gracia", con una pequeña participación en español.

Longoria no quiso dar detalles de la gala de noviembre, aunque recordó que los premios de MTV son "impredecibles". Ni siquiera reveló si vendrá acompañada de su marido, el astro de la NBA Tony Parker, pero aseguró que su vestuario dará de qué hablar.

"En los premios Alma llevé diseñadores latinos porque era un show latino. Me encantó descubrir talentos que sólo tengo oportunidad de vestir en estos eventos", subrayó. "Los premios de MTV son de música y en Europa, lo que me da doble licencia para arriesgarme y llevar lo que yo quiera". (Con información de AP)

Limp Bizkit dice adiós a latinoamerica


Limp Bizkit dice adiós a latinoamerica

La banda estadounidense Limp Bizkit, suspendió el show que iba a ofrecer el 26 de octubre en Buenos Aires, al igual que otros en Paraguay y Brasil, en el marco de una gira latinoamericana, debido a una lesión que sufrió su cantante Fred Durst, durante un recital en Polonia.

Según el parte médico difundido hoy, miércoles, por los organizadores del espectáculo en la capital argentina, el vocalista necesita de "reposo absoluto durante un mes".

Frente a esta situación, el grupo formado en 1995 se vio obligado a postergar su gira, que lo llevaría a Chile el 28 de octubre.

Durst sufrió una lesión en su espalda y cuello durante un show en Varsovia, Polonia, el 9 de octubre, cuando interpretaba Walking Away, por lo que días después debió acudir a la clínica All Back and Joint Care Medical Group de Los Angeles.

Limp Bizkit, según los organizadores, está ahora analizando las posibilidades de reprogramar su presentación en Buenos Aires, que formaba parte de su gira que incluía Colombia, Peru, Paraguay, Brasil y Chile.

(La Republica.pe / La Tercera.com)

Tarantino sorprende en Festival de Morelia


Tarantino sorprende en Festival de Morelia

El cineasta Quentin Tarantino sorprendió este miércoles con su presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, pese que los organizadores aseguraron que no asistiría.

La directora del festival, Daniela Michel, había informado el martes que Tarantino no acudiría debido a que estaba muy desconsolado por la reciente muerte de su editora, quien colaboró con él durante 20 años, dijo la agencia Notimex.

El cineasta llegó a la sede del festival para la exhibición de la película Chang: A Drama of the Wilderness, de Merian Cooper, que forma parte del ciclo de películas silentes de la muestra, explicó chilango.com.

Tarantino se dio la oportunidad de saludar a los fans que estaban asombrados por la visita inesperada del cineasta estadounidense.

Fuentes cercanas a los organizadores aseguraron que Tarantino acompañará a Danny Trejo, el protagonista del filme Machete, en la alfombra roja que está contemplada para la noche de este miércoles, apuntó Notimex.

El año pasado el director de Tiempos violentos asistió al festival de Morelia para presentar Bastardos sin gloria, además de dar conferencias y firmar autógrafos.

Según Notimex, para la octava edición del festival michoacano, Tarantino presentará un programa especial que incluye películas de su colección personal.

(La Republica.pe / CNN Mexico)

Danny Glover: los peruanos son "generosos"


Danny Glover: los peruanos son "generosos"

El actor estadounidense Danny Glover, embajador de buena voluntad de la Unicef, continuó en Lima sus actividades en apoyo a la campaña Buena Onda en beneficio de los niños peruanos. Tras realizar un recorrido por Pucallpa y Lima, el actor se mostró feliz por haber llegado a nuestro país.Ver galeria Ver video

"Retornará a Los Ángeles con la satisfacción de haber conocido el calor de la gente peruana, su espíritu y generosidad. Vengo como un amigo a ayudar a los niños peruanos.Tres días acá es un tiempo demasiado breve como para hacerme una idea de lo que es todo un país, necesito ver más del Perú”, manifestó.

Glover mostró interés en conocer la situación en que viven los niños y apoyar los programas de Unicef en los temas de prevención de VIH, educación intercultural bilingüe y desnutrición crónica infantil; por lo que no dudó en visitar la comunidad indígena de la etnia shipibo 'Nuevo Saposoa' en la ciudad amazónica de Pucallpa.

El actor estadounidense, se colocó la nariz azul característica de la campaña, e invitó a la gente a colaborar. “Lo que pedimos es que la gente apoye, que compre una nariz, como yo. ¿Acaso no me veo guapo con esta nariz?”, bromeó.

US Weekly: Beyoncé estaría embarazada


US Weekly: Beyoncé estaría embarazada

La cantante Beyoncé estaría embarazada. Así lo dio a conocer en su nueva edición la revista US Weekly, donde citan a una fuente cercana a la intérprete de Single Ladies.

La publicación añade que la artista de 29 años, casada con el rapero y magnate de la industria musical, Jay-Z, se sorprendió con la noticia. "B estaba en shock", afirmó la fuente del medio. "Ella ama a los niños, pero no estaba lista para ser una madre".

Pese a que representantes de la pareja no han confirmado la noticia, la revista cita al ejecutivo Kevin Liles, quien ha trabajado con Jay-Z, diciendo que "Jay ha querido tener una familia desde que lo conocí, y siempre la va a querer", antes de añadir "les deseo lo mejor".

En tanto Solange, la hermana de la cantante, le dijo a US Magazine que "ella [Beyoncé] tiene un corazón hermoso" y que "va a ser una gran madre".

(La Republica.pe / La Tercera.com)