domingo, 17 de octubre de 2010

Luis Miguel: artista del siglo


Los 365 días que Luis Miguel estuvo fuera de los escenarios le significó al ídolo de México ser elegido nada menos que el artista del siglo.

La noticia llegó precisamente desde Nueva York, donde por ‘unanimidad’, el astro de la canción romántica fue elegido artista del siglo por el Comité Organizador de los Premios Latinos 2010, galardón que le será entregado el próximo viernes 5 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Symphony Space de esta ciudad.

La información la ofreció Félix Jerez, productor ejecutivo del evento, que esta vez será transmitido por una cadena nacional de televisión, radio e Internet y promovido por más de 100 diarios internacionales.

"Luis Miguel lo ha hecho todo en la música", dijo Jerez. "Desde la década de 1980 ha ganado 10 premios Grammy, cuatro otorgados por la Academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos", agregó el promotor.

Dijo que es la primera vez que es introducido ese premio en el evento, que ya entra en su octava edición, y "quien mejor que Luis Miguel para estrenarlo. Él se merece este reconocimiento por sus méritos conocidos en todo el mundo", sostuvo el Productor Ejecutivo de los Premios Latinos, evento que será transmitido por Telemicro Canal 5 y Telemundo.

Mientras tanto en Lima, conforme se acerca el 4 de noviembre, fecha en que Luis Miguel engalanará el Jockey Club del Perú en un esperadísimo concierto luego de seis años de ausencia, se supo que ya quedan pocas entradas, las mismas que se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro.

Diario La Repùblica

Nicole Pillman cuenta "Tus historias"


Luego de haber presentado con éxito su primer video clip del tema pop ‘A pesar de tu amor’, la intérprete nacional Nicole Pillman se prepara para reencontrarse con sus fans y el público que siempre sigue su carrera en un show acústico muy especial.

Y es que en esta oportunidad, Nicole ha titulado su concierto ‘Tus historias’, pues interpretará las canciones que marcaron la vida de todos como baladas, pop y rock.

“Serán canciones de todo un poco para pasar una noche llena de emociones, serán historias contadas a través de la música”, refirió la finalista de Latin American Idol respecto a sus próximas presentaciones.

Señaló que está preparando un repertorio muy especial con canciones de siempre y de su primer disco, en el que incluye exitosos temas como ‘Entre la espada y la pared’, ‘A pesar de tu amor’ y ‘Perdóname’, éste último ya muy solicitado por sus fans.

Por ello, no ha escogido mejor escenario que el del local ‘La Tarima’ de Miraflores, donde Pillman presentará conciertos acústicos para sentirse más cerca de su público.

Los conciertos serán todos los martes de noviembre a partir del día 2 hasta el 23, en el local ubicado en la calle Manuel Bonilla 118.

Oscar D´León y Marisol en concierto


Noviembre será un mes diferente, ya que unirá por primera vez en escena a Oscar D´León y Marisol en dos exclusivas presentaciones del género latino tropical.

Así es, el maestro Oscar D´León le pondrá salsa y sabor a las noches de primavera del 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia y del 13 de noviembre en Discoteca La Ley compartiendo escenario con Marisol, quién pondrá el toque de cumbia.

Oscar D´León viene como parte de una gira sudamericana que incluye también Argentina y Uruguay.

El venezolano celebrará sus 40 años de trayectoria musical con el público peruano y es que desde hace varias décadas es uno de los referentes más importantes en el campo de la salsa, un género cambiante pero que mantiene una estrecha conexión con el mapa de expresiones tradicionales y populares de la región caribeña.

“El sonero del mundo” tiene actualmente su álbum “Tranquilamente tranquilo”, el cual fue grabado en Puerto Rico bajo la dirección de Ángel Cuco Peña y cuenta con la colaboración del talento de la Isla del Encanto como Richie Ray, Rafi Torres, Luis “Perico” Ortiz, y NG2.

Con 74 álbumes en su haber y casi todos premiados con Discos de Oro y Platino, un Grammy Latino, 12 nominaciones al American Grammy son parte del palmarés que representa la exitosa carrera de Oscar D´León.

Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Diario La Repùblica

Depeche Mode lanza nueva producción


El grupo británico Depeche Mode publicará el próximo 8 de noviembre un nuevo trabajo en directo grabado durante los conciertos que ofreció en Barcelona en 2009 dentro de la gira "Tour of the Universe", con la que recorrió 40 países.

"Tour of the Universe-Live in Barcelona" es el título de este nuevo trabajo de la banda liderada por Dave Gahan, un doble CD y un DVD que incluyen 21 temas de Depeche Mode, algunos tan emblemáticos como "Wrong", "In Chains", "In Your Room", "I Feel You", "Enjoy the Silence" y "Personal Jesus".

El doble disco, que en su edición más sencilla viene acompañado de un DVD del concierto, fue grabado durante los conciertos que Depeche Mode dio el 20 y el 21 de noviembre de 2009 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, informa la banda en su página web.

La edición de lujo está compuesta además por un DVD adicional que contiene un documental de la gira y más vídeos de la banda, que también publicará el trabajo en formato Blu-ray.

Con "Tour of the Universe", el grupo de los británicos Dave Gahan, Martin L. Gore y Andrew Fletcher recorrió sus treinta años de historia dando 102 conciertos en 40 países a los que asistieron alrededor de 2,7 millones de personas.

"Tour of the Universe - Live in Barcelona" saldrá a la venta en Europa el próximo 8 de noviembre y en Norteamérica un día después. (EFE)

Cyndi Lauper con nuevo álbum


La cantante Cyndi Lauper cree que el mundo está necesitado de "esperanza y perserverancia", dos cualidades muy presentes en el blues y de las que ha echado mano para grabar uno de sus discos más "arriesgados y anhelados", "Memphis blues", un sueño cumplido después de ocho años de trabajo.

"Siempre he querido cantar estas canciones y ahora parecía un buen momento, porque hay muchas razones para cantar blues.

Los conflictos en Oriente Próximo, el desastre del vertido de BP en el Golfo de México, la economía...", enumera Lauper, quien añade que con este álbum intenta hablar sobre "la perseverancia en tiempos de aflicción".

Afirma que su viaje hacia el blues parte de su contacto con el mundo del rock. "Janis (Joplin) y los (Rolling) Stones me llevaron a Muddy Water, a Robert Johnson y a Big Maybelle", cuenta esta la cantante de neoyorquina, para quien "si no fuera por el blues, no habría rock and roll".

Después de un laborioso proceso de selección de temas, "realmente difícil", apunta, escogió doce canciones que "contaban historias" y se rodeó de grandes personalidades del género, como Allen Toussaint, B.B. King o Ann Peebles.

Coproducido junto a Scott Bomar, Lauper afirma que se buscó el toque "más espontáneo y natural posible". Para ello, trabajaron la parte de los arreglos con la banda y después del ensayo, cada corte del disco se grabó dos o tres veces, para después poder elegir la mejor toma.

Pese a la incertidumbre inicial, "Memphis blues" ha conseguido mantenerse hasta el momento 16 semanas en el podio de la lista de discos de blues de la revista Billboard, 12 de ellas en la primera posición.

Sus próximos proyectos incluyen una gira de 10 semanas por EEUU y Canadá, así como visitas a Sudamérica y Centroamérica en febrero y al sudeste asiático y a Australia en los meses de marzo y abril. Después volverá a EEUU en mayo y el verano de 2011 será el turno de Europa. (EFE)

Brigitte Bardot quiere ser presidenta


La conocida actriz y actual militante ecologista Brigitte Bardot está planteando optar a la Presidencia francesa en las elecciones de 2012 a la cabeza de una formación verde, informaron medios locales.

El que fuera mito erótico de los años 60 escribió una carta al actual inquilino del Elíseo, Nicolas Sarkozy, haciéndole partícipe de su intención de optar a la jefatura del Estado ante sus promesas incumplidas.

"Alguien tiene que ocuparse de los animales", aseguró Bardot, que acaba de cumplir 76 años, en el correo enviado a Sarkozy.

Según "Le Parisien", Bardot recibió la propuesta de ser el cartel electoral de Alianza Ecologista Independiente, una formación verde dirigida por Antoine Waechter, un conocido ecologista galo.

"Como usted hace lo contrario de lo que dice y sus ministros esconden la verdad a los franceses, voy a estudiar la proposición de Alianza Ecologista Independiente para ser su candidata a las elecciones presidenciales de 2012", escribió.

Bardot se mostró particularmente molesta por la no aprobación de una ley que obligue a anestesiar a los animales antes de ser sacrificados en los ritos religiosos, en particular los musulmanes.

Conocida por su militancia en favor de los animales, a la cabeza de una fundación con ese fin que lleva su nombre, Bardot ha saltado a la palestra pública en los últimos años ligada a salidas de tono mediáticas. (EFE)

Andrés Calamaro en el Pilsen Rock


El músico argentino Andrés Calamaro luchó ayer, sábado, en Montevideo para entusiasmar al público del mayor festival de rock del país, a quienes, entre risas e ironía, pero también con algo de enojo, llegó a definir como "más amargos que el mate".

La falta de ánimo roquero entre los más de 5.000 asistentes al evento provocaron la respuesta del reconocido artista, que tras esforzarse en pedir al público "que lo llevaran al cielo" y en expresar su amor por este rincón del Río de la Plata, terminó mostrando su molestia sobre el escenario.

El veterano intérprete comenzó su espectáculo trenzando tanto de sus últimos trabajos como de sus inicios como artista, hace más de treinta años.

Sin embargo, poco a poco comenzó a sentirse molesto por la falta de entusiasmo y por los tímidos aplausos y cánticos que acompañaban cada una de sus canciones, incluso clásicos como "Sin documentos" o "Mil horas".

Pese a las críticas del cantante a su inmovilidad y falta de entusiasmo, los uruguayos aguantaron impasibles, y sin cambiar de actitud, hasta el final del concierto.

Calamaro, armado con el micrófono y enfrentándose al respetable, llegó incluso a ironizar sobre su humildad por haber aceptado salir a tocar antes del grupo uruguayo "No te va a gustar", "que haber si se consagran" y los estadounidenses "Queens of the Stone Age".

Antes, el artista usó todos los trucos del repertorio para levantar los ánimos, desde recordar a sus amigos uruguayos muertos a expresar su amor por el país, pasando por tirar las púas de la guitarra al público, hacer versiones de Los Ramones y servirse un mate en el escenario.

Sólo hacia el final del recital, Calamaro y el público parecieron reconciliarse, el primero sin cesar de expresar su cariño y señalando que "si volviera a nacer, volvería a tocar este concierto" y el segundo saltando y jaleando con calor algunas de sus canciones.

Calamaro era una de las estrellas de la séptima edición del Pilsen Rock, el mayor evento musical de Uruguay, y que por primera vez en su historia contó con la presencia de bandas internacionales. (EFE)

Músicos invidentes sueñan con disco


Los seis integrantes de la banda "Merino Musical", un grupo de invidentes formado en 2001, se esmeran en todas sus actuaciones en una de las calles más transitadas de Ciudad de México para, al menos dos veces por semana, atraer la atención de miles de transeúntes e intentar ganarse la vida.

Sueñan con poder grabar un disco y, mientras llega su ansiada oportunidad, se conforman con ser contratados para fiestas y bodas "como los músicos profesionales que somos, y no por ser ciegos", dijo Raúl Merino Miranda, líder de la banda.

Su intención es animar a quienes transitan por las calles Motolinia y Tacuba del Centro Histórico a cambio de unas monedas, si bien también persiguen promocionarse y ser contratados para tocar en eventos sociales y fiestas privadas.

Sin embargo, su mayor anhelo es que "algún día" llegue una empresa discográfica que les ofrezca grabar un disco propio.
"Venimos para darnos a conocer y que la gente sepa que podemos amenizar pequeñas o grandes fiestas como bodas como músicos profesionales", explicó Merino.

El líder de la banda, quien domina varios instrumentos y actualmente ejerce de teclista, no deja de soñar con tener un disco propio en sus manos "porque la música es mi vida, una manera de expresarme y lo más importante para mí".

Por lo menos dos veces a la semana el grupo deleita a curiosos y transeúntes con un amplio repertorio y en ocasiones su público llega a esperarlos una hora antes de que actúen.

"Somos un grupo totalmente independiente y muy versátil. Tocamos rock, salsa, baladas, cumbias y otros géneros. Aunque son éxitos de otros artistas famosos, también tenemos temas propios", precisó.

Isaid Méndez es el responsable de las percusiones y experto en tocar las tumbas. Explica como cada uno llega por su propio pie "y cargando cada uno de sus instrumentos, bocinas y micrófonos".

Para convertir el lugar en un pequeño escenario, los artistas necesitan unos cuarenta minutos cada día, en los que se incluyen las pruebas de sonido.

Aunque ya hay un público fijo que acude para escuchar música en vivo en la céntrica calle, su ayuda económica no es suficiente, por lo que los músicos también actúan a cambio de unos pesos en comercios o vagones de metro.

"No es suficiente el dinero que alcanzamos a recolectar" por eso, dedican canciones por unos 10 pesos (0,8 dólares), refirió Isaid Méndez, quien asegura que se juega la vida cantando en el transporte público para recolectar entre 10 y 15 dólares diarios.

Los propios músicos reparten tarjetas de presentación con sus teléfonos de contacto para quien necesite contratar sus servicios. (EFE)

Paloma San Basilio en campaña contra violencia de género


La cantante española Paloma San Basilio se unió a los esfuerzos de la Justicia dominicana en su combate a la violencia contra la mujer y su campaña "tolerancia cero", dirigida a la prevención y erradicación de esas acciones.

La artista visitó al procurador general de Justicia dominicano, Radhamés Jiménez, y a su adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, con quienes conversó sobre el tema y los aportes que hará para ayudar al país a disminuir la violencia de género.

La primera contribución de la artista a la campaña fue la grabación de un mensaje publicitario en el que motiva a prevenir los hechos violentos contra la mujer, según un comunicado de la Procuraduría General dominicana.

"Me siento muy orgullosa de estar en este país, que amo profundamente, duramos un buen tiempo compartiendo muchas cosas, y en este caso, la invitación es doblemente gratificante, porque tenemos una causa común, tenemos una responsabilidad común, que es el combate de violencia contra la mujer", manifestó la cantante.

Declaró que se siente orgullosa de ser mujer, al tiempo de expresar que jamás renunciaría a la parte femenina que le corresponde.

Paloma San Basilio resaltó que como mujer pide las mismas cosas que para los hombres, como es, dignidad, respeto, amor, cariño, educación "y por supuesto, tolerancia cero a la violencia contra la mujer".

De acuerdo con el documento, el procurador Jiménez manifestó su agradecimiento a la artista española y le expresó que para la institución su apoyo constituye un espaldarazo.

Destacó su iniciativa de sumarse al esfuerzo que realizan para contrarrestar esa gran problemática que afecta a la sociedad dominicana. (EFE)

Green Day regaló una guitarra a fan en concierto


La banda estadounidense de punk rock Green Day realizó el último viernes un espectacular show en Rio de Janeiro, Brasil, que fue pretexto para hacer feliz a uno de sus fanáticos, al regalarle una guitarra de la agrupación.

Durante el concierto, el vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, subió a uno de sus fans al escenario y le enseñó acordes básicos para tocar. Tras eso, el músico sorpresivamente le regaló el instrumento.

"Quiero que te la lleves de regalo", le dijo, dejando al fan estupefacto.

La banda oriunda de California volvió a Brasil luego de 12 años de ausencia, cuando promocionaban su álbum "Nimrod" (1998). Esta vez, con nuevo disco bajo el brazo, la banda convocó a miles de seguidores, y mantuvo mucha interacción con su público.

La gira "21st Century breakdown", cumplirá cuatro shows en Brasil (dos en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia) enmarcados en una gira latinoamericana que incluye Argentina, Chile y Costa Rica.

Los intérpretes de "American Idiot" llegarán a nuestro país el próximo 26 de octubre para presentarse en el Estadio de San Marcos. Las entradas para ver este gran concierto aún están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda

La República.pe

Karen Dejo bailó como una sexy presidaria en El Gran Show


Al ritmo del ‘Rock de la cárcel’ la extravagante bailarina, Karen Dejo, realizó una coreografía que causó gran sensación entre el público del programa “El Gran Show”.

Karen apareció en la pista de baile, enfundada en un sexy traje de presidaria, un diminuto short y una polito a rayas, realizando una espectacular coreografía al ritmo de la famosa canción ‘El rock de la cárcel’, trasladándose a la época de Elvis Presley, aunque no con el traje que usaban en esos años.

La presentación de la bailarina atrancó aplausos y elogios del jurado del programa de Gisela Valcárcel, compuesto por Stuart Bishop, Morella Petrozzi, Carlos Alcántar y Pachi Valle Riestra, obteniendo una alta calificación.

La República.pe

Entérate que pidió Alejandro Sanz para comer


Para el concierto que dará el cantante español, Alejandro Sanz, el próximo sábado 23 de octubre en Lima, se solicitó un servicio de catering muy sencillo para él y 18 personas que incluye sánguches, quesos y embutidos variados, así como botellas de agua, gaseosas y vino.

El cantautor español, intérprete de Amiga mía, para hacer más agradable su estancia en nuestro país, ha solicitado una serie de requerimientos culinarios muy sencillos que se sumarán a su deseo de probar cebiche y tiradito cuando llegue a Lima.

Para desayunar el cantante ha pedido para él y 18 personas que integran su equipo personal sánguches variados, bollos y pastas.
Así también, dentro de su camerino, en la explanada del Estadio Monumental, habrá entre otras cosas una bandeja de quesos, fiambres variados y delicatesen de embutidos como jamón y chorizo; una selección de galletas así como, una cesta de fruta fresca de temporada, incluyendo limones; jalapeños y bombones.

Finalmente, para tomar Alejandro ha solicitado café, té, leche caliente y fría, zumos, refrescos, 48 botellas de 1,5 litros de agua mineral, 36 latas de Coca Cola en su versión clásica y light, 24 botellas de cerveza Corona, una botella de whisky JB o Chivas Regal y dos botellas de vino tinto crianza o reserva, D.O Rioja o Riber del Duero.

La República.pe

Grupo de rock peruano 'Difonía' sacude Colombia


La banda nacional Difonía se presentó exitosamente en el Festival Altavoz 2010 en la ciudad colombiana de Medellín, en su segundo show en Colombia.

Difonía, banda cultora de una sólida mezcla de Punk Rock y Heavy Metal, es una de las bandas más conocidas en la escena rockera limeña. La banda es conformada por Charlie Parra del Riego (guitarra y coro), Nachi Benza (batería), Ricardo Méndez (voz principal y guitarra) y Sergio Guerra (bajo).

Durante su presentación, la banda tocó temas de su disco debut "Tarde o Temprano" y de su más reciente producción, el EP "Génesis". El público colombiano respondió efusivamente a todos los temas, consolidando la expectante posición de nuestros compatriotas en el enorme mercado rockero colombiano.

En este festival denominado, música al aire libre, que se realiza del 16 al 18 del presente mes, se presentarán además los cantantes Dante Spinetta, Robi Draco Rosa y grupos como, La nueva senda de Chile, The Skatalites, entre otros famosos grupos internacionales.

La República.pe

Anna Carina de gira en Miami

La artista más representativa del pop peruano, Anna Carina, alza vuelo a Miami con miras a afianzar su internacionalización.

Así es, Anna Carina se muda a Miami por unas semanas para realizar una gira promocional de su álbum Annacarinapop en los diversos medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos.

Anna Carina, quien gracias a la rotación de sus videos “Cielo sin luz”, y “Ya fue demasiado” en México, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile ha logrado un posicionamiento que ahora repercute hacia otros mercados más grandes como el latino en tierras americanas y portorriqueño.

Una muestra de ello es el artículo que hace poco le dedicó People en español y en el que Anna Carina expresa su deseo de cruzar fronteras: “Uno de mis grandes sueños es cruzar fronteras con mucho trabajo, ganas y perseverancia y no me voy a poner límites. Quizá puedo incursionar en otros géneros y hacer fusiones, pero nunca quiero decirle adiós al pop”, señaló.

Anna Carina parte este fin de semana a Miami para cumplir con una recargada agenda que incluye entrevistas, visitas y performances en los principales canales de tv, radios y diarios hispanos.

Diario La Repùblica

Ganadores del Festival de Sitges


La película del finlandés Jalmari Helander, "Rare Exports: A Christmas Tale", ha sido hoy, sábado, la ganadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (España), que se celebra en la localidad de Sitges.

El director artístico del certamen, Ángel Sala, ha hecho público el veredicto del jurado, que ha distinguido una película con un especial y perturbador Papá Noel en unos helados paisajes, que también se ha llevado el premio al mejor director y a la mejor fotografía.

El premio especial del jurado ha recaído en la alemana "We are the night", dirigida por Dennis Gansel, en la que se reflejan las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa.

Patrick Fabian, el protagonista de "The last exorcism", se ha llevado el premio al mejor actor, mientras que en el apartado femenino la galardonada ha sido Josie Ho por su trabajo en la película "Dream Home", del director de Hong Kong Pang Ho-cheung.

En el palmarés también resalta el apartado al mejor guión, que ha recaído en Nicolás Goldbart por "Fase 7", una comedia apocalíptica argentina que toma como base la reciente epidemia de gripe A, mientras que la mejor banda sonora original se ha considerado que era la de "Nuits Rouges du bourreau de jade (red nights), de Seppuku Paradigm, Alex y Willie Cortes.

El premio a los mejores efectos especiales ha sido para la británica "Monsters" y su director Gareth Edwards; los mejores efectos de maquillaje se los han llevado Vitaya Deerttakul y Andrew Lin por "Dream Home" y el mejor diseño de producción ha sido para el japonés Yuji Hayashida por "Thirteen Assassins".

En el apartado de cortometraje, el vencedor ha sido Jerome Sable por "The legend of Beaver Damm".

El jurado estuvo conformado por el director italiano Francesco Barilli, el director catalán establecido en Hollywood Jaume Collet-Serra, el comisario cinematográfico Colin Geddes, el realizador Jan Harlan y la productora Elena Manrique Pascual.

El premio del público, que entrega El Periódico de Catalunya, ha sido para la japonesa "Thirteen Assassins", de Takashi Miike.

Otro premio a remarcar es el de la crítica, que ha recaído en la tailandesa "Uncle Boonmee who can recall his past lives", de Apichatpong Weerasethakul, que después de ganar la Palma de Oro en Cannes regresa a su país con otro premio de Sitges. (EFE)

Libro de memorias de Keith Richards


El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, cree que fue objeto de una persecución por parte del poder establecido británico cuando un juez intentó condenarlos en 1967 a él y a Mick Jagger a exageradas penas de cárcel por delitos menores de posesión y consumo de drogas.

En su libro de memorias, "Life", cuyo contenido adelanta hoy, sábado, el diario "The Times", el músico, de 66 años, explica que los componentes de los Rolling eran blanco de los poderes del "establishment", que estaban escandalizados por su estilo de vida disoluto.

Richards y Jagger fueron juzgados en 1967 por delitos de posesión y consumo de drogas, después de una redada de la policía en la casa del primero en Redlands (sureste de Inglaterra), donde celebraban una fiesta multitudinaria.

En un famoso juicio, el juez condenó a Richards a un año de cárcel por permitir que su casa se utilizara para el consumo de cannabis, mientras que Jagger recibió tres meses por llevar encima cuatro pastillas de anfetamina.

Las sentencias fueron finalmente revocadas, en parte por la intervención del entonces director del "Times", William Rees-Mogg, que criticó la parcialidad del veredicto en un editorial titulado "¿Quién rompe a una mariposa posada en una rueda?".

En su libro, Richards mantiene que los Rolling Stones estaban siendo perseguidos por los poderes del "establishment" británico, defensores de los valores tradicionales, que detestaban al grupo por sus excesos y el mal ejemplo que supuestamente daban a los jóvenes.

"El lado más oscuro fue descubrir que nos habíamos convertido en el punto focal de un 'establishment' nervioso", afirma en el libro, y añade que las autoridades "tenían que dejar en paz a los Beatles porque ya les habían dado medallas. Nosotros nos llevamos el clavo".

Según lo adelantado hoy, el guitarrista también habla en su libro de la rivalidad en el amor entre él y Jagger, que les supuso algunas fricciones. (EFE)

Primer ministro canadiense en serie televisiva


Stephen Harper, primer ministro canadiense, olvidó por unas horas el mundo de la política y lo cambió por el del espectáculo para interpretar a un policía en una popular teleserie canadiense, informaron medios locales.

Harper participó en Toronto en el rodaje de "Murdoch Mysteries", una serie policiaca situada en la era de la reina Victoria de Inglaterra en el siglo XIX.

Ni la productora del programa, Shaftesbury Films, ni la televisión que emite la serie, Citytv, confirmaron que Harper actuó en "Murdoch Mysteries", pero sí señalaron a través de un comunicado que el primer ministro canadiense visitó el estudio donde se graba y se reunió con los actores de la serie.

Pero varios medios de comunicación dijeron que Harper aprovechó la visita para enfundarse en un traje de policía de finales del siglo XIX y realizar una pequeña aparición en el programa que relata las aventuras de William Murdoch, un detective de Toronto que fue el primero en utilizar métodos científicos para resolver delitos.

No es la primera vez que Harper ha utilizado apariciones en espectáculos para suavizar su imagen.

En el pasado, el primer ministro canadiense apareció brevemente en la comedia de televisión "Corner Gas", uno de los programas más exitosos de la televisión canadiense en los últimos años.

Harper también sorprendió a propios y extraños hace exactamente un año cuando aprovechó una gala en el Centro Nacional de Artes de Ottawa para interpretar al piano, y con la ayuda del violoncelista Yo-Yo Ma, la canción de los Beatles "With a Little Help From My Friends". (EFE)

Julio Iglesias deslumbró en Egipto


Con traje negro, los ojos cerrados y la épica de los 67 años recién cumplidos, Julio Iglesias se presentó la noche del viernes ante un selecto auditorio, treinta años después de su primer concierto en las Pirámides de Guiza.

Fue "Quijote" el tema que abrió una noche que se inició dos horas antes. Las luces inundaron el escenario, las Pirámides y la Esfinge confirmaron su asistencia y Julio hizo de la canción del caballero manchego su carta de presentación.

"Uno de mis mejores recuerdos está en Egipto", confesó el cantante español más universal, que actuó en el mismo lugar en 1981 invitado por el entonces presidente Anuar el Sadat.

Fiel a sus señas de identidad, Julio Iglesias mantuvo la mano en el pecho, flirteó con algunas de sus bailarinas y tuvo algún arrebato para bailar que no fue a mayores.

De su repertorio de más de 40 años de carrera musical, no olvidó el ritmo latino de "La gota fría" ni los temas en francés como "Je n'ai pas changé" o "Ne me quitte pas", del belga Jacques Brel.

Para "Ae, ao", "Manuela" o "Mammy Blue", el artista español invitó al público a cantar el estribillo y despertó exclamaciones de sorpresa cuando en el tema "Corrientes 348", una pareja de tango subió al escenario.

"La carretera" o "Bacalao" también sonaron en un concierto en el que, para sorpresa de los egipcios, dominó el español y a lo largo del que Julio Iglesias mudó de idioma varias veces y se sinceró con el público.

El cantante español también quiso recordar al tenor italiano Luciano Pavarotti con la canción en italiano "Caruso".

Y además de deshojar las memorias, Julio Iglesias compartió canción con la joven cantante sueca Linda Lind, a la que el español aconsejó que no hablara de él con "ni con papá, mamá o el novio".

Cuando Julio Iglesias se iba con otro de sus éxitos más internacionales, "Me va, me va", el público pidió más y él dedicó la última canción a Anuar el Sadat, "el primer presidente de la historia" que está en su corazón. (EFE)

Subastan material de The Beatles


Unas 500 personas colmaron ayer, viernes, la sala de Buenos Aires donde se desarrolla una inédita subasta de 144 objetos pertenecientes en su mayoría a los Beatles, vendidos varios de ellos en cifras que "triplican" la oferta inicial, afirmaron los organizadores del evento.

La portada del "Álbum Blanco" de 1968, que muestra las fotografías de Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr con las firmas originales de los músicos, fue vendida en 130.000 pesos (33.000 dólares) frente a un precio de base de 40.000 pesos (10.050 dólares), celebraron los portavoces.

La subasta, que se desarrolla en la sede del Banco Ciudad de Buenos Aires y se extenderá varias horas, comenzó con la oferta de un poster de la banda británica a 100 pesos (25,1 dólares) y que finalmente se comercializó en 900 pesos (226 dólares).

Las piezas, que se exhibieron en la entidad financiera en una muestra que finalizó este jueves 14, son subastadas por el argentino Raúl Blisniuk, a quien el Libro Guinness de los récords definió en 1998 como el coleccionista más importante de objetos de los Beatles de Sudamérica.

Entre los objetos "estrella" del evento figuran un bajo firmado por Paul McCartney, una réplica del Rolls-Royce que perteneció a John Lennon y un dibujo del creador de "Imagine", los cuales se espera que sean ofertados sobre el final de la subasta.

Todas las piezas que integran esta subasta forman parte de la colección Memorabilia Beatles, que fue exhibida en Buenos Aires en 1996 y 2002. (EFE)