martes, 12 de octubre de 2010

Hermanos Yaipén colaboran con Buena Onda


Este jueves 14 de octubre a las 5:00 p.m. Los Hermanos Yaipen estarán firmando autógrafos y tomándose fotos con todas las personas que acudan a comprar las simpáticas “Narices Buena Onda” en el Centro Comercial Mega Plaza, con el objetivo de apoyar la campaña de recaudación de fondos de UNICEF en beneficio de los niños y las niñas peruanos.

Es importante resaltar que “Buena Onda” es el nombre singular, divertido y ameno de la campaña que realiza por tercer año consecutivo UNICEF Perú con la finalidad de movilizar personas, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y niñas peruanos.

Con el dinero recaudado con la Campaña “Buena Onda”, UNICEF invierte en diversos programas para mejorar las condiciones de vida en salud, educación, nutrición y protección de derechos de la niñez peruana que vive en zonas alejadas y excluidas de la sierra y la selva.

Por ejemplo, UNICEF trabaja para disminuir la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer, mejorar las
condiciones de las madres gestantes, prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño recién nacido, hasta velar por la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe.

Las narices están a la venta a 5 soles en:
Wong, Metro, Saga Falabella y durante los fines de semana en los Centros Comerciales: Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, Mega Plaza y Real Plaza. Son narices nuevas que vienen en 4 colores: Celeste, Rojo, Verde y Morado. Vienen además con Tattoos Buena Onda coleccionables!!!

PONTE con una NARIZ BUENA ONDA.

* Con una nariz ayudas que un niño no sufra de anemia.
* Con dos narices dos madres tendrán acceso a una prueba rápida para descartar el VIH/Sida
* Con tres narices evitas que dos recién nacidos mueran de frío.
* Con cuatro narices un niño amazónico tendrá libros de texto en su lengua materna.

Diario La Repùblica

Frecuencia Latina cesa "El Francotirador"


Terminó la expectativa. Frecuencia Latina decidió aceptar la renuncia de Jaime Bayly; por lo que el Francotirador no sale al aire desde esta noche, martes.

El dato corría durante la tarde, en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros; donde se señalaba el fin de “El Francotirador”, a raíz de la decisión de los directivos del canal latino, quienes expresaron su molestia por las diversas actitudes de Bayly en los últimos días.

Cabe recordar, que recientemente Bayly expresó: “Baruch (Ivcher), cuenta conmigo hasta diciembre. El 26 de diciembre será el último domingo en que estaré al frente de El Francotirador”....“No me siento cómodo en un canal que me demuestra abiertamente su hostilidad. Tranquilo Baruch, no seré candidato presidencial porque el sueldo no me alcanzaría para mantener a una de mis hijas”, acotó.

Pero una de las declaraciones que puede ser considera como el 'detonante' para el cierre, es cuando Bayly expresó que Frecuencia Latina “tiene la vocación de arrodillarse ante Alan García”.

Diario La Repùblica

Demi Moore subasta colección de arte


La actriz estadounidense Demi Moore anunció que sacará a la venta dos pinturas del siglo XIX que forman parte de su colección privada de arte, en una subasta de pintura europea que celebrará Sotheby's el próximo 4 de noviembre en Nueva York.

La conocida protagonista de "Ghost" (1990) aseguró en un comunicado difundido por la casa de pujas que ha decidido desprenderse de la pintura "Frère et soeur" (1887), de William Bouguereau, y de "Mère et ses enfants" (1883), de Alfred Stevens, para encaminar su colección hacia piezas de arte más moderno.

La pintura del francés William Bouguereau, retrata a una joven cargando en brazos a su hermano pequeño, mientras el Mère et ses enfants", del artista belga Alfred Stevens, muestra a una madre con un bebé en su regazo con una niña a su lado al lado en pie que contempla un rojo atardecer.

Las dos obras de la colección de Moore forman parte de la subasta organizada por Sotheby's con 82 pinturas del siglo XIX, entre las que destaca "The Finding of Moses", del británico Sir Lawrence Alma-Tadema, cuyo precio estimado se sitúa entre los tres y los cinco millones de dólares, según apuntó Sotheby's en un comunicado.

La firma señaló que con esa venta de arte europeo del siglo XIX pretende recaudar una suma total estimada de entre 20 y 30 millones de dólares. (EFE)

Vuelve a causar furor en Youtube


La excéntrica Lady Gaga vuelve a revolucionar el portal de Youtube con un video en el que se puede ver a la cantante como parte de los extras de un episodio de la serie 'Los Soprano' en el 2001.

Las imágenes muestran a una quinceañera señorita en medio de un grupo de jóvenes que se rien sobre las travesuras que realiza el hijo de Tony Soprano. El episodio es concretamente el noveno de la tercera temporada de la serie.

En el vídeo podemos ver a Lady Gaga con pelo largo moreno, participando en una clase de natación con otros jóvenes que finalmente acaban destrozando el mobiliario de la psicina.

Una vez más, la cantante consigue ser todo un éxito de masas en YouTube. Aparte de los cientos de miles de visitas que obtienen sus videoclips, este fragmento de capítulo de poco más de un minuto de duración se ha convertido en todo un 'hit' del portal en poco más de im día. (EUROPA PRESS)

Paloma San Basilio con nuevos proyectos


A punto de cumplir 60 años, Paloma San Basilio sólo toma "zumo y Revidox" para sostener su "frenética vitalidad", que la llevará entre 2010 y 2011 a una gira por América, a grabar un nuevo disco y a protagonizar un musical.

La madrileña llegará a esa edad el próximo 22 de noviembre, apenas diez días después de subirse a un escenario de Las Vegas junto a Plácido Domingo para cantar en la gala de homenaje al tenor español en los Grammy Latino, que le entregará su galardón de Persona del Año.

Pero antes, desde mañana, miércoles, habrá recorrido teatros de Costa Rica, Honduras, Santo Domingo y México con su espectáculo "PSB", en el que hace un repaso a su larga carrera, iniciada en 1975 con el disco "Sombras" y jalonada por musicales como "Evita", "May Fair Lady", "El hombre de la Mancha" o "Víctor y Victoria".

La artista quiere empezar ya las giras con el disco el próximo mes de febrero. Poco después comenzará los ensayos de la opereta "La viuda alegre", un "ambicioso, mágico y transoceánico" proyecto que se estrenará el 29 de septiembre en el Teatro Arriaga de Bilbao.

También le seduce del nuevo musical que ya interpretó "El vals de la viuda" con Plácido Domingo en 1992 y le pareció "precioso"; que en esta producción irá de la mano del director de escena Emilio Sagi, "garantía absoluta de calidad y buen gusto", y que al proyecto se han sumado ya varios teatros de América.

No siente vértigo ante ninguno de esos proyectos, sólo sabe que tiene que arriesgar para "crecer" y que tampoco le emociona la idea de quedarse quieta en un mismo sitio demasiado tiempo.

"Tengo bastante energía y la acompaño muy bien con ilusión por todo lo que voy a hacer", asegura y desvela riéndose que "lo único" que toma para resistir semejante actividad es "zumo" acompañado de las píldoras "Revidox", un "elixir de juventud" que según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concentra en una sola cápsula los beneficios de la ingesta de 45 botellas de vino.

"Estoy en un momento muy bueno de mi vida y la disfruto con todas las ganas y con mi capacidad de entusiasmarme y soñar casi intacta", añade risueña. (EFE)

Chrissie Hynde y JP Jones en Fidelity!


Que el amor no entiende de edades es una frase tan usada como cierta. Si alguien tiene dudas al respecto, puede dirigir sus preguntas a Chrissie Hynde -59 años-, cantante y líder de Pretenders, que acaba de publicar "Fidelity!", un álbum compuesto junto a su nueva media naranja, el músico galés JP Jones -31-.

"Todo ocurrió en una fiesta en Londres. Yo estaba en la barra cuando se me acercó un tipo bastante desaliñado; me dijo que era músico y que había crecido en una feria. En ese momento se encendió una luz en mi cabeza, porque las ferias siempre me han resultado fascinantes", explica Hynde.

Tras lo que algunos considerarían demasiadas copas, los dos artistas intercambiaron sus teléfonos y comenzaron a intercambiarse mensajes. "En aquella época escribía muchas canciones románticas y se las enviaba a Chrissie para que me diera su opinión. Debieron gustarle, porque me propuso que fuéramos a Cuba", recuerda Jones.

En el país caribeño arrancó el idilio: "Nos enamoramos y yo le decía a Chrissie que, si nos hubiéramos conocido veinte años antes, habríamos formado una familia. Se podría decir que todo fue un proceso muy natural, orgánico, y compusimos canciones acerca de todas las cosas que hablamos durante aquellos días", afirma Jones.

De ese anhelo familiar surgió el título del disco: "Había fotos de Fidel Castro por todas partes, y fantaseábamos con la idea de que, si hubiéramos podido tener un bebé, le habríamos llamado Fidel, y si hubiera sido una niña la habríamos llamado Fidelity. Se podría decir que este disco es el bebé que nunca podremos tener", detalla el guitarrista.

Rock, country y blues sobrevuelan las once composiciones registradas en "Fidelity!", un álbum que Hynde y Jones grabaron junto al grupo británico The Fairground Boys. "Son unos músicos fantásticos, pero quiero resaltar que buena parte del mérito es de JP, que no sólo compone maravillosas estructuras folk, sino también melodías preciosas y letras muy originales", halaga la cantante.

"Perfect lover", "If you let me", "Australia", "Courage", "Meanwhile" o "Never drink again" son algunas de las piezas registradas en este trabajo de lírica sencilla y directa, sin artificios ni dobles sentidos.

Los planes inmediatos de Hynde y Jones pasan por la gira que ya ha arrancado en Estados Unidos y no atisba noticias de Pretenders en una buena temporada. (EFE)

Murió Manuel Alexandre, figura del cine español


El actor madrileño Manuel Alexandre, intérprete de películas como "Bienvenido, Mr. Marshall", "Calle mayor" o "Amanece que no es poco", ha fallecido hoy, martes, en Madrid, a los 92 años, informaron fuentes cercanas a la familia.

Manuel Alexandre, que padecía un cáncer, llevaba varios días ingresado en la Clínica San Camilo de Madrid, pues su estado de salud se había deteriorado.

Secundario de oro del cine español, Alexandre trabajó en más de 300 películas, en obras de teatro como "Luces de bohemia" o "Atraco a las tres" y series de televisión como "Fortunata y Jacinta" o "Los ladrones van a la oficina".

Manuel Alexandre Abarca (Madrid, 11 de noviembre de 1917) debutó en 1945 sobre los escenarios y en 1953 en la gran pantalla con "Bienvenido, Mr. Marshall", de Luis García Berlanga, quien lo convirtió en un habitual de su filmografía a través de títulos como "Calabuch", "Los jueves, Milagro", "Plácido", "Tamaño natural", "Todos a la cárcel" y "París-Tombuctú".

Los otros dos nombres fundamentales en su carrera fueron Fernando Fernán Gómez y José Luis Cuerda. Al ver actuar al primero decidió que él también sería actor y juntos trabajaron en "Fuera de juego", "Pesadilla para un rico" o "Lazarillo de Tormes".

Y con Cuerda exploró su gentil experiencia en "El bosque animado", "Amanece que no es poco", "La marrana" o "Así en el cielo como en la tierra".

Otros títulos clásicos de la filmografía española que también contaron con la presencia de Alexandre fueron "Calle mayor", de Juan Antonio Bardem, "Extramuros", de Manuel Picazo, "Madregilda", de Francisco Regueiro, "El año de las luces", de Fernando Trueba, y optó al Goya al mejor actor por "Elsa y Fred" en 2005.

Medalla del Mérito de las Bellas Artes en 2002, Goya de Honor 2003 y merecedor de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 2009, su último gran papel fue el de Francisco Franco en la serie "20-N" y se despidió del cine con "Campamento Flipy", de Rafa Parbus. (EFE)

Shah Rukh Khan llegó a Berlín


El actor indio Sha Rukh Khan, el máximo héroe de Bollywood, se encuentra en Berlín rodando la que se supone será su mayor superproducción, para la que se movilizarán unos 3.000 extras.

Khan aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional de Tegel, informó hoy, martes, el diario berlinés "Der Tagesspiegel", al frente de una avanzadilla de 50 miembros de su equipo, y fue recibido por una nutrida representación de fans.

El rodaje de "Don 2", anunciada como la mayor producción hasta ahora de las de por sí costosas películas del actor indio, está envuelto en el secretismo y apenas se sabe que es la secuela del anterior filme, con Khan metido a súper agente contra la mafia.

El actor indio desató ya avalanchas de seguidoras en las dos ocasiones en que asistió a la Berlinale, la última este año, en que presentó en la sección oficial del Festival de Cine, fuera de concurso, "My Name is Khan", un alegato contra la islamofobia.

Dos años atrás, el festival berlinés había vivido ya un impacto parecido con el pase de "Om Shanti Om", una película que, a diferencia de "My Name is Khan", sí era una producción cien por cien bollywoodiana y profusa en números musicales.

Shah Rukh Khan decidió rodar en Berlín a sugerencia de sus buenos amigos alemanes, entre ellos el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, quien lo invitó ya en dos ocasiones a su festival con el argumento de que es el único actor del mundo con un millón de fans. (EFE)

Adam Lambert, menos rebelde en Malasia


El cantante "glam" estadounidense Adam Lambert ha aceptado rebajar el habitual tono provocador de sus conciertos para poder actuar en la conservadora Malasia, informaron hoy martes los medios locales.

Lambert, abiertamente homosexual, ha recibido el visto bueno de las autoridades pese a las airadas protestas del ultraconservador Partido Pan-Islámico (PAS), tercera fuerza política en el país de mayoría de población musulmana.

El artista se ha comprometido a no desnudarse durante el recital, algo que ya obligó primero retrasar y luego a cancelar un concierto de la estrella del hip hop Akon, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario "The Star".

Lambert se hizo famoso gracias al concurso "American Idol" y a finales de 2009 provocó una controversia en Estados Unidos por su actuación durante la ceremonia de entrega de los American Music Awards.

A través de su perfil en Twitter, el artista reconoció haber aceptado algunos cambios para actuar el jueves en Kuala Lumpur, pero negó que su espectáculo sea ofensivo en un país en el que las relaciones homosexuales son delito y están castigadas con hasta 20 años de prisión.

Lambert afirmó que su Glam Nation Tour "promueve cualquier estilo de vida que incluya la libertad para buscar el amor y la intimidad".

Malasia impone estrictas normas para las actuaciones en directo, en las que los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y tienen prohibido saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público. (EFE)

Bayly pide a esposa salir de su casa


¿Verdad o ficción? El escritor Jaime Bayly pidió a su esposa salir del departamento que ambos comparten en San Isidro.

Se trata de un artículo más del periodista y conductor de TV, Jaime Bayly, en el cual desliza la idea de haberle pedido a su esposa que salga del departamento que comparten. Pero ella no habría aceptado.

En el artículo "Peligros de tomar el té", Bayly expresa haberle solicitado a su esposa Sandra Masías, que abandone el lugar que comparten, pero ella no le ha respondido de ninguna manera.

Según el autor de "Fue ayer y no me acuerdo", Sandra contaría con el apoyo de la madre del escritor, quien "la quiere más que a su propio hijo". Se presume que Bayly ha defraudado a ambas por haber embarazado a la joven Silvia Núñez del Arco.

¿Un artículo de ficción o es que Jaime Bayly quiere alejarse definitivamente de la madre de sus dos hijas para vivir junto a su novia?

Ya veremos si Sandra toma una decisión ante lo que parece un pedido realizado públicamente.

Diario La Repùblica

Pianista sin brazos gana concurso


Un joven chino sin brazos ganó la primera versión del programa de talentos a nivel internacional "China's Got Talent", al deslumbró al jurado y al público asistente con su destreza para tocar el piano con los pies.

Liu Wei, de 23 años, venció al cómico de 7 años Zhang Fengxi en la final del concurso celebrado el domingo en el estadio de Shanghai, con su interpretación de "You're Beautiful', informó el Shanghai Daily.

El joven virtuoso de Pekín que perdió ambos brazos a los 10 años cuando se electrocutó mientras jugaba al escondite, pudo conquistar al equipo liberador con su carisma y sátira con frases como: "al menos tengo unas piernas perfectas".

Con el logro obtenido en el programa de talentos, Liu ahora será el artista invitado en la gira mundial de la cantante taiwanesa Jolin Tsai, lo cual le da la oportunidad de presentarse en Las Vegas durante tres meses.

La gala también contó con los ganadores y finalistas de la popular serie "Got Talent" en Reino Unido y Estados Unidos, incluido el cantante británico Paul Potts y el grupo de baile Diversity.

Otras versiones del programa se realizan en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, con el apoyo de Simon Cowell, creador del formato y magnate de la música.

Diario La Repùblica

Gloria Gaynor ofrecerá concierto en Lima


Leyenda. La cantante estadounidense Gloria Gaynor arribará por primera vez a nuestro país para ofrecer un único y gran concierto el 3 de diciembre para sus miles de fans en la explanada del Estadio Monumental de Ate.

La reina de la música "disco", famosa por su tan sonada tema en las discotecas I Will Survive, no llegará sola a Lima, ya que estará acompañada por J. T. Taylor, líder de la más grandes bandas de la música "disco": Kool & The Gang.

Con su potente voz que hace delirar a hombres y mujeres amantes del disco, Gaynor hará sonar sus más conocidos éxitos como Never Can Say Goodbye y Can’t Take My Eyes Off You, entre otros, que pondrán a danzar a los asistentes.

Con la presencia de ambas leyendas de la música disco en el escenario, convertirá a la explanada del estadio Monumental en una pista de baile por una noche. (Andina)

Schwarzenegger plantea volver al cine


"En enero acabo mi trabajo (como gobernador) y tengo ante mí un sinfín de posibilidades: puedo volver al cine y también escribir libros, discursos o ayudar a California de alguna manera", afirmó hoy, lunes, en Moscú, el gobernador de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger.

El polifacético político ya alimentó este año su deseo de volver a hacer cine tras realizar una breve aparición en "Los indestructibles", película con la que su compañero de batalla Sylvester Stallone volvió a ponerse delante y detrás de la cámara.

Protagonista de cintas como "Twins", "Junior" o "Collateral Damage", el prolífico actor de origen austríaco hizo una pausa en su carrera cinematográfica para convertirse en 2003 en gobernador de California.

Pese a ello, Schwarzenegger ha seguido vinculado al cine con breves apariciones en "The Rundown" ("El tesoro del amazonas"), "Around The World in 80 Days" ("La vuelta al mundo en 80 días") y "The Kid & I". (EFE)

George Michael en libertad


El cantante George Michael salió hoy lunes de la cárcel, luego de cumplir una condena de cuatro semanas por haber conducido bajo el efecto de las drogas, cuando embistió su coche contra una tienda de fotografía el pasado 4 de julio.

Michael, de 47 años, fue liberado de la prisión Highpoint en Suffolk, sureste de Inglaterra, donde cumplía una pena impuesta el pasado 14 de septiembre por un tribunal de Londres.

En una audiencia celebrada el pasado agosto en la Corte de Magistrados de Highbury Corner, el cantante se declaró culpable de conducir bajo los efectos de las drogas.

El ex del grupo Wham!, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya se declaró culpable de conducir drogado, por lo que las autoridades le retiraron dos años la licencia de conducir.

El pasado mes de diciembre, David Furnish, el marido de Elton John, afirmó que los amigos de Michael estaban preocupados por su estado físico y anímico. Furnish declaró que son muchos los amigos comunes que les llaman y les dicen que tienen que hacer algo "porque George está en una mala situación".

Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos. (EFE)

Shakira y Plan B en MTV europeos


La cantante colombiana Shakira y el rapero británico Plan B actuarán en la gala de entrega de los premios MTV europeos, que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid, según informa esta cadena de televisión musical.

Shakira y Plan B se suman así a un cartel de artistas formado hasta el momento por Katy Perry, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park y Ke$ha.

La actriz Eva Longoria será la encargada de presentar la gala de entrega de los MTV EMAS 2010. (EFE)

Cesária Évora deslumbró en Pekín


Descalza como acostumbra, y con ademanes lentos que mostraron que aún no se encuentra en pleno estado de salud, la cantante de Cabo Verde Cesária Évora se ganó la ovación del público chino en su actuación de ayer, domingo, en Pekín.

La caboverdiana presentó su voz potente y nostálgica de siempre, y regaló al público algunas de sus canciones más famosas, desde "Sodade" a su versión del clásico bolero en español "Bésame Mucho".

El público de Pekín vibró con Évora pero también con otras nuevas figuras de la canción caboverdiana que despuntan actualmente y también viajaron en esta ocasión a China, como la cantante Mayra Andrade o el guitarrista Tcheka.

Évora, de 69 años, fue operada en mayo a corazón abierto en París a causa de un problema coronario, lo que según sus representantes iba a obligar a la cantante a detener su actividad profesional hasta finales de año.

Pero la artista decidió hacer una excepción en China para celebrar el Día de Cabo Verde en la Expo de Shanghái, el pasado 8 de octubre, y repetir con otra actuación en el Teatro del Ejército Popular de Pekín. (EFE)

Diario La Repùblica