sábado, 9 de octubre de 2010

Eva Ayllón regresa para promocionar disco


Tras el exitoso lanzamiento de su más reciente disco recopilatorio ‘Eva Ayllón Celebra 40 años Enamorada del Perú’, la cantante criolla ya confirmó su llegada a Lima para mediados del presente mes.

Y es que cada vez que Eva pisa suelo peruano, lo que más desea siempre es estar cerca de su público, por ello tendrá un encuentro con la prensa, visitará algunos programas de televisión, radios locales e incluso se tiene planeado que tenga una firma de autógrafos para estar más cerca de su gente peruana.

Eva Ayllón ha referido que este nuevo disco es un agradecimiento a todos los peruanos que han seguido su música durante 40 años, por lo que ha preferido que el precio esté al alcance de todos y puedan disfrutarlo en sus casas. En ese sentido, es que ha seleccionado lo mejor de su repertorio y, al mismo tiempo, se ha regalado algunos ‘gustos’, como los duetos con reconocidos cantantes: Gianmarco y el salsero Luis Enrique.

“Eva Ayllón Celebra 40 años enamorada del Perú” se grabó entre Lima y Los Ángeles, y recopila lo mejor de su amplio repertorio musical.

Además, y como no podía ser de otra manera, en este disco Eva le rinde un merecidísimo homenaje a “Los Kipus”, agrupación que le abrió el camino al triunfo. ‘Huye de mí’, ‘Nada soy’ y ‘Mi Cariñito’ son las canciones escogidas que poseen el sonido de hoy pero el sentimiento de toda la vida.

De la misma manera y, gracias a la magia de la tecnología, es que Eva Ayllón ha rescatado el popular tema “El tamalito” de la mano de Los hijos del Sol. El resultado final: sonido impecable, remasterizado y con la interpretación de siempre, rescatándose sesiones inéditas de cuando Eva lo interpretó años atrás.

La siempre inolvidable Lucha Reyes no podía pasar desapercibida en este disco de recopilaciones. Eva le rinde homenaje a la ‘Morena de oro’ con “Regresa”, “Como una rosa roja” y “Propiedad Privada”, que ha vuelto a grabar con la esencia de lo que es el verdadero criollismo: guitarra, cajón y voz. Y, para los más criollos, no podía faltar el inigualable vals “Mal paso”.

Eva Ayllón quiso cerrar su nuevo disco con broche de oro, interpretando un clásico del acervo criollo como lo es “Fina Estampa”, recordando de esta manera el inolvidable concierto que hizo en Hollywood, cerrando con “La Flor de la Canela”, grabado en el ND Ateneo de Buenos Aires (Argentina) del show “Eva canta a Chabuca”, que precisamente está incluido en el disco nominado al Grammy Latino.

El disco ya se encuentra disponible de venta exclusiva en Wong y Metro al precio de S/ 13,90 soles.

Diario La Repùblica

Última entrega de Harry Potter no llegará en 3D


Los estudios Warner Bros. Pictures anunciaron hoy, viernes, en un comunicado que, al contrario de como se había planificado, "Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 1" no se estrenará en cines en formato 3D.

Warner Bros. anunció en enero que llevaría a cabo la conversión para las dos entregas del filme, con el que se pone punto y final a la saga sobre el joven mago, pero finalmente ha dado marcha atrás y sólo llegará a las salas convencionales e IMAX en formato 2D.

"No vamos a tener una versión en 3D completa para la fecha de estreno de la película", admitió el estudio en el comunicado. La película llega a EE.UU. y Canadá el 19 de noviembre.

"A pesar de los mejores esfuerzos de todos, no hemos sido capaces de convertir la película por completo y al mismo tiempo alcanzar los estándares más altos de calidad. No queremos desilusionar a los seguidores que llevan tanto tiempo esperando la conclusión de este viaje extraordinario", añadió el estudio.

David Yates, director de la cinta, comentó que la decisión subraya el hecho de que para Warner Bros. "la calidad es lo primero".

El productor del filme, David Heyman, añadió que esta decisión refleja el compromiso adquirido por el estudio con el respeto y la integridad hacia la labor de JK Rowling (creadora de la saga) en sus libros.

La segunda entrega de "Harry Potter and the Deathly Hallows", prevista para el 15 de julio de 2011, sí llegará tanto en 2D como en 3D, aseguró el estudio.

El elenco de actores es el mismo de películas anteriores de la saga: Daniel Radcliffe como Harry, Emma Watson como Hermione, Rupert Grint como Ron Weasley, Ralph Fiennes en la piel de Lord Voldemort, Helena Bonham-Carter en la de Bellatrix Lestrange y Alan Rickman en el papel de Severus Snape.

(Con información de EFE)

Condicionan uso de Internet a Lindsay Lohan


La actriz estadunidense Lindsay Lohan, quien en los últimos meses se ha dado a conocer por los escándalos sobre sus adicciones, no sale de una para caer en otra: ahora no deja de mandar correos electrónicos y mensajes en redes sociales.

De acuerdo con lo publicado por el periódico estadunidense The New York Post, el centro de rehabilitación le redujo a la protagonista de Means girls el uso de la Internet y el teléfono, indicó la agencia Notimex.

"Sólo le permiten usar su móvil dos horas al día y únicamente para mantener el contacto con su familia y sus amigos más allegados", reportó el rotativo.

Fueron los médicos del centro Betty Ford quienes le impusieron esas normas por el bien de la actriz, para que "pueda concentrarse en ella misma" mientras dure la terapia de desontixcación, informó la agencia Notimex.

Desde finales de septiembre Lohan ingresó a un programa de rehabilitación por abuso de sustancias. Días antes, un juez de Los Ángeles había ordenado que la actriz de 24 años pasara cuatro semanas en prisión al dar positivo en un control de consumo de drogas, sin embargo, ella logró su libertad al pagar una fianza de 300,000 dólares.

Por lo pronto, añadió Notimex, Lohan tendrá que acudir a juicio el próximo 22 de octubre para un control de rutina de su libertad condicional, luego de que dio positivo en dos pruebas de drogas que se le practicaron hace un mes.

Lindsay Lohan, quien en julio pasado estuvo 13 de los 90 días de su condena en la cárcel, volvió a prisión después de suspender los exámenes médicos, pero finalmente sólo estuvo unas horas y fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 300,000 dólares.

En julio pasado, un juez la condenó a pasar 90 días en prisión por violar su libertad condicional, otorgada en el 2007 por conducir en estado de ebriedad y por posesión de cocaína. De esta condena, sólo cumplió 13 días en prisión.

En el 2007, Lohan admitió ser adicta al alcohol y las drogas; desde entonces ingresó en tres ocasiones a centros de rehabilitación.

(Con información de CNN México)

Fallece fundador de Los Errantes de Chuquibamba


La música andina está de luto. El director y fundador del Trío Los Errantes, Gilberto Cueva Fernández falleció hoy, viernes, a la 4:20 p.m. en el Políclinico Grau; después de haber presentado un cuadro de infarto cerebral hace doce días aproximadamente.

La salud de Gilberto Cueva comenzó a deteriorarse al ser ingresado por emergencia y quedar en estado de coma por algunos días. Luego de surgir una esperanza, al salir de ese cuadro, la recaida fue mortal al presentar un proceso de neumonía que disminuyó sus defensas.

Cueva Fernández, nació en Puno y dedicó 30 años de trabajo a la música andina sureña, trabajando con Leonidas Cervantes Soria y otros guitarristas; logrando plasmar huaynos como "Chuquibambinita", "Ojos culpables" "Pasito de la Laguna" y "Pilar" tema dedicado a su esposa argentina, con la cual tuvo tres hijos.

Compañeros artistas, recuerdan a un amigo y gran músico, por lo que solicitaron a las autoridades que se le rinda un homenaje a éste impulsor de la música andina peruana y permitan velarlo en el Museo de la Nación.

Diario La Repùblica

Impiden subasta de las huellas dactilares de John Lennon


La muestra fue tomada por la Policía hace más de tres décadas. El FBI considera que las huellas aún pertenecen a las autoridades. Una tienda planeaba subastarlas para celebrar este sábado el que hubiera sido el 70 cumpleaños del músico.

Se trata de una muestra que le fue tomada a Lennon en mayo de 1976 en una comisaría de Policía de Nueva York bajo el nombre de John Winston Ono Lennon y que debían usarse como parte de su solicitud de para convertirse en ciudadano de EE UU.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) requisó en Nueva York la muestra que la Policía de la ciudad tomó al músico británico hace más de tres décadas y que iba a ser subastada, publicó el New York Post.

La tienda Gotta Have It! de Manhattan planeaba vender esa muestra de las huellas del fallecido ex Beatle, que partían con un precio estimado de 100.000 dólares, para celebrar este sábado el que hubiera sido el 70 cumpleaños del venerado músico, pero el FBI consideró que ese objeto aún pertenece a las autoridades de EE UU.

La confiscación tuvo lugar, según el diario, después de que un agente federal viera una fotografía de las huellas de Lennon en el catálogo de esa tienda de objetos de coleccionista e iniciara el proceso para requisarlas debido a la negativa del dueño del establecimiento, Peter Siegel, a entregarlas.

Siegel explicó al New York Post que el set de huellas del ex Beatle fue comprado por "un hombre del mundo de la música" hace más de 20 años en una convención de seguidores de la popular banda de Liverpool y que ahora había querido subastarlas.

El dato:
John Lennon murió asesinado a los 40 años en la puerta de su domicilio neoyorquino el 8 de diciembre de 1980 y este sábado habría cumplido 70 años.

(La República.pe / EFE)