domingo, 12 de septiembre de 2010

MTV Video Music Awards se celebran hoy


La 27 edición de los MTV Video Music Awards, los premios de ese canal de televisión dedicados a los mejores vídeos musicales del año, se celebra hoy, domingo, en el teatro Nokia, de Los Ángeles (California), una gala por la que desfilarán artistas como Kanye West, Eminem o Justin Bieber.

Lady Gaga parte como gran favorita con 13 candidaturas, récord en la historia de estos galardones. La estrella del pop disputará con su tema "Bad Romance" los galardones de Vídeo del Año, Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de una artista femenina y Mejor Vídeo de Baile, entre otros.

El rapero Eminem cosechó ocho candidaturas y lidera la lista de artistas masculinos gracias a su "Not Afraid", que opta al Mejor Vídeo del Año.

El cantante de hip-hop B.o.B. obtuvo cinco candidaturas por su tema debut "Nothin' On You", mientras que la artista pop Ke$ha logró tres por "Tik Tok".

La nueva estrella adolescente Justin Bieber, que se hizo famoso a través de vídeos domésticos en YouTube, se estrenó en estos premios gracias a su popular canción "Baby", candidata al Mejor Vídeo de artista novel.

Presentación

Entre los artistas que confirmaron sus presentaciones durante la gala, que arrancará a las 18.00 hora local (1,00 GMT del lunes), están Kanye West y Taylor Swift, quienes protagonizaron un polémico encontrón durante la ceremonia realizada en el 2009, cuando West interrumpió el discurso de aceptación de Swift como mejor video femenino para expresar que Beyoncé merecía ganar.

Si bien se ha descartado que ambos artistas compartan el escenario, ha trascendido que Swift interpretaría una canción que escribió sobre el incidente, durante su presentación, según informó The Huffington Post.

De acuerdo a la fuente de la publicación, la artista ya habría cantando dicho tema durante un ensayo secreto para la premiación. (Con información de EFE / The Huffington Post)

El príncipe Guillermo se casará el 2012


El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se casará con su novia Kate Middleton en 2012, antes de que empiecen los Juegos Olímpicos en Londres, según publica hoy, domingo, el periódico dominical "News of the world".

De acuerdo con esa publicación, la pareja contraerá matrimonio en la primavera, antes de que Guillermo cumpla, en junio, 30 años.

Al parecer, a ambos les hace ilusión que la boda coincida con el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumplirá 60 años de reinado, y la celebración de los Juegos, que empezarán el 27 de julio.

La intención es que, con todos estos eventos, el Reino Unido sea un foco de atención mundial.

"Será una ocasión señalada -declara una fuente cercana a Palacio al periódico-. Los chinos quizás escenificaran un gran espectáculo en los últimos Juegos, pero a nadie se le da tan bien la pompa real como a nosotros. Será espectacular".

Guillermo y Kate se conocieron mientras estudiaban en la universidad escocesa de Edimburgo y han estado saliendo desde hace ocho años, con dos rupturas temporales entre medio. (Londres, EFE)