viernes, 27 de agosto de 2010

Demandan a espía rusa por foto


Un semanario ruso anunció hoy, viernes, que demandará a Anna Chapman, la espía pelirroja rusa expulsada recientemente de EEUU, por publicar sin permiso en su red social una foto hecha para una próxima edición de esa revista.

"Preparamos una demanda porque Chapman ha difundido en internet su foto, que fue hecha por nuestra editorial y que, por tanto, es propiedad intelectual nuestra", dijo a la prensa Maxim Korshunov, director de la popular revista femenina "Zhará".

Explicó que "la foto publicada por Chapman en su página en la red social Facebook y también reproducida sin autorización por el diario 'Komsomolskaya Pravda' fue hecha en el hotel Baltschug de Moscú durante una sesión encargada por la revista 'Zhará'".

El departamento jurídico de la compañía News Media Rus, que edita este semanario, precisó que reclamarán a Chapman una compensación de un millón de rublos (32.550 dólares, 25.500 euros) y la décima parte de esa suma a 'Komsomolskaya Pravda".

La prensa reveló estos días que la rusa, conocida ya en Occidente como la "agente 90-60-90" por su atractivo físico, aceptó posar para la revista, y que la sesión de foto tuvo lugar en una suite de ese céntrico hotel cuyas ventanas dan al Kremlin.

En la foto, la Mata Hari rusa aparece sentada junto a la ventana, sobre el trasfondo del río Moskova y las torres del Kremlin, ataviada con un escotado vestido que deja ver sus largas piernas y sus voluptuosas formas.

El diario digital LifeNews.ru, también propiedad de News Media Rus, publicó a su vez esa y otras fotos de Chapman y un vídeo de la sesión fotográfica, en el que la espía sexy parece una verdadera modelo. (Con información de EFE)

Falleció payaso venezolano "Popy"


El famoso y querido payaso venezolano "Popy" falleció esta madrugada (viernes) víctima de un infarto. Visitó varias veces nuestro país para participar en una Teletón e incluso tuvo un programa propio haciendo popular temas como "Carolina". Fotos.

Como se recuerda, "Popy" fue la inspiración del cómico Carlos Álvarez para imitar al legislador peruano Fernando Olivera.

Productor de televisión y cantante infantil, Diony López, conocido como "Popy" falleció en horas de la madrugada a causa de un infarto generado por el cáncer que sufría. Temas como A cepillarse, Mi Maestra, El Circo, Mi amigo Dios y Carol Carol Carolina animaron a los niños de varias generaciones.

Popy fue un payaso muy querido por los niños de los años 80-90. En Lima estuvo en diversas oportunidades, con un programa de televisión Tus mañanas con Popy, así como también con su circo.

Globovisión recuerda que López nació en la ciudad de Caracas en el año 1946 e inició su carrera en televisión en el campo de la actuación.

Desde 1971 realizó el papel de payaso en un programa infantil transmitido en Radio Caracas Televisión denominado "El Show de Popy" y "Popylandia".

El programa estaba conformado por canciones, comedia, magia, concursos y lecciones de aprendizaje

Se retiró de la actuación con el famoso personaje a principios de la década a los 90's. (Con información de Andina)

James Cameron quiere que Avatar sea la nueva Star Wars


El cineasta James Cameron aspira a que el proyecto de saga iniciado con "Avatar" se convierta en un nuevo fenómeno de culto a la altura de historias como "Star Wars", "Star Trek" o las obras de J.R.R. Tolkien, informó hoy el diario Los Angeles Times en su edición digital.

El director de "Titanic" (1997), "Aliens" (1986) o "Terminator" (1984) se declaró un admirador de los universos galácticos creados por George Lucas y Gene Roddenberry (Star Trek) y confesó su intención de seguir sus pasos con "Avatar".

"Tienes que competir mano a mano con estos otros trabajos épicos de fantasía y ficción, los Tolkiens, 'Star Wars' y 'Star Trek'. La gente quiere una realidad alternativa que sea constante para sumergirse en ella y quieren los detalles que la enriquecen y hacen que merezca la pena invertir su tiempo", dijo Cameron.

"Quieren vivir en otro lugar, como Pandora (el planeta inventado por Cameron donde transcurre 'Avatar')", señaló el director, quien este fin de semana vuelve a estrenar en los cines de EE.UU. la película con una versión extendida que añade más de 8 minutos al metraje de la original.

El cineasta más taquillero de todos los tiempos está concluyendo unanovela sobre "Avatar" que espera que salga al mercado en noviembre y se convierta en un manual de referencia para los seguidores de la película.

El libro dará a conocer más aspectos de los personajes de la historia, así como del planeta Pandora.

"Será la biblia sobre la que se apoyará cualquier publicación futura y la referencia para los escritores que quieran trabajar sobre este mundo", explicó el cineasta que espera evitar así confusiones entre los seguidores.

La novela servirá, así mismo, para construir las dos próximas películas que completarán la trilogía de "Avatar" en esta década.

(La República.pe / EFE)

"A Day in the Life" es la mejor canción de The Beatles


La revista Rolling Stone ha elegido "A Day in the Life", compuesta por John Lennon y Paul McCartney, como la mejor canción de la banda británica The Beatles entre una lista de cien temas en la que la siguen temas tan conocidos como "I Want to Hold Your Hand" y "Strawberry Fields Forever".

Esas canciones ocupan los tres primeros puestos de un ránking elaborado para una edición de coleccionista con la que esta publicación quiere celebrar el 40 aniversario de la edición del último disco del grupo, "Let It Be" (1970).

Los diez primeros puestos pueden consultarse hoy en la página web de la publicación estadounidense.

El músico británico Elvis Costello es el encargado de escribir la introducción de la revista dedicada al "mejor grupo de todos los tiempos", según Rolling Stone.

En su introducción, Costello destaca la evolución que la banda experimentó en sus diez años de existencia (1960-1970).

"Lennon, McCartney y (George) Harrison tenían una sensacional calidad como compositores y entonces empezaron a crecer de verdad", señala Costello en su texto, donde asegura que la banda pasó de escribir "letras sencillas de amor a historias adultas, como 'Norwegian Wood', que hablan de la cara agridulce del amor".

El músico subraya así que los cuatro de Liverpool -Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr- crearon temas que hablaban "de ideas más importantes de las que cabría esperar de un grupo de pop pegadizo", por lo que se aseguraron un lugar en la historia de la música.

La revista define a la canción líder de la lista, "A Day in the Life", incluida en "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967), como "la mejor colaboración" entre Lennon y McCartney, pese a que no fuera reconocida "como la obra maestra de la banda hasta los años ochenta".

Tras ella, se sitúan "I Want to Hold Your Hand", la primera canción que muchos estadounidenses escucharon de la banda, y "Strawberry Fields Forever", en la que Lennon rememora su infancia, así como el conocido "Yesterday", tema que Rolling Stone asegura que es el más versionado de la historia, y el titulado "In My Life".

Completan las diez primeras posiciones del listado de la revista: "Something", "Hey Jude", "Let It Be", "Come Together" y "While My Guitar Gently Weeps".

Pese a estar el ránking dominado por canciones firmadas por Lennon y McCartney, dos de los diez mejores temas de The Beatles -"Something" y "While My Guitar Gently Weeps"- fueron compuestos por Harrison.

(La República.pe / EFE)