domingo, 22 de agosto de 2010

Protagonistas de True Blood se casan


Los actores de “True Blood”, Anna Paquin y Stephen Moyer, pareja en pantalla y en la vida real, se casaron ayer, sábado, en su residencia de Malibu (EEUU), confirmó la publicación UsMagzine.com.

La pareja, que anunció su compromiso en agosto del año pasado, empezó su relación a pocos meses de iniciada la filmación de la exitosa serie y compartió algunas de sus primeras experiencias como tal durante en el ‘set’, como fue el caso de su primer beso.

Sobre “True Blood”

El programa televisivo cuenta las experiencias de los habitantes del aislado y pantanoso poblado Bon Temps, quienes conviven con vampiros, los que, debido a los avances tecnológicos, ya no necesitan sangre real para sobrevivir.

En la historia, Anna Paquin es Sookie Stackhouse, una psíquica mortal, que se enamora de Bill Compton , interpretado por Stephen Moyer, un misterioso vampiro de 173 años, recién llegado a su pequeño pueblo.

Diario La República

Chilenos rinden tributo a Néctar


Conmovidos con la historia del grupo Néctar, los chilenos de “Sophia the ocean” han adaptado a su estilo la popular canción “El Arbolito”.

“Escuchamos la historia de ellos y la tragedia que les ocurrió en Argentina y como músicos eso nos conmovió bastante y al escuchar el tema (El Arbolito) nos gustó la fuerza que tiene la letra”, comenta Juan Pablo Ossés, vocalista de la banda, quien no descartó grabar el popular tema de Jhony Orozco en un próximo disco.

Diario La República

Tatiana Astengo: "Nada ha sido fácil"


Tatiana Astengo. Protagonista de premiada Contracorriente. Actriz dice que su mayor éxito es haber sobrevivido a su estadía en España. Además se muestra a favor del matrimonio gay.

Cecilia Castillo S.

Tatiana Astengo regresa este jueves al ecran con la laureada Contracorriente, de Javier Fuentes-León. En las siguientes líneas nos revela detalles de sus años en España (país que dentro de unos días le dará la nacionalidad), de lo duro de su estadía y, claro, de la historia que protagoniza con Manolo Cardona y Cristian Mercado.

–¿Cúal ha sido el momento más difícil que viviste en España?

–Muchos. En mi vida nada fue fácil, ni en mi propio país. La experiencia en el Perú fue una gran escuela o casi master para lo que viviría en España. Lo más complicado de estar lejos es, con seguridad, el tema afectivo. Cuando hay muchas personas que hablan del éxito de tal o cual persona, e incluso del mío, solo se refieren a los logros profesionales o materiales, y la verdad ahora te puedo decir que mi éxito es haber sobrevivido a todo este viaje desde que me fui y mantener mi niña y mi integridad intacta, mi ilusión y mi pasión por la vida, el amor y mi sonrisa transparente y mi mirada directa a otros ojos. Eso para mí es el éxito. ¡No más!

–Has sabido llegar al público con distintos e inolvidables personajes. ¿Le tienes cariño a alguno en especial?

–¡A todos los amo! Son mi partecita. Pero puedo mencionar a tres que servirían para conocerme. Angélica de Ojos que no ven, por el barrio que tiene y la alegría de seguir adelante y tomar decisiones importantes a pesar de tener complicaciones. Olivia de El destino no tiene favoritos, por ese lado inocente y divertido lleno de chispa, y Mariela de Contracorriente, por la entrega, el compromiso, la vulnerabilidad y el amor por sobre todo.

–¿Mantenerte en un mercado tan competitivo como España te ha llevado a ceder en algo a lo que en el Perú siempre te resististe?

–Por suerte no. Hay cosas en las que no cedo; por ejemplo, últimamente en España, con todo esto de la crisis, ha surgido una especie de racha de personajes en series y pelis que me parece no le viene bien a la imagen del sudamericano inmigrante: ladrón o tonto, o la chica de la limpieza o que cuida ancianos y que se aprovecha de las diferentes situaciones para conseguir dinero, porque somos tan pobres y víctimas que no nos importa nada y no tenemos dignidad ni moral y ellos (los españoles) nos salvan con su lástima. En eso no pienso ceder.

–Al actuar, ¿cuánto es intuición y cuánto práctica?

–¡La técnica es importantísima! y lleva un gran porcentaje en toda construcción, pero la técnica hay que pulirla todo el tiempo y darle vuelta, saber cuándo y en qué situación debes usarla. Sin embargo, no debemos dejar que interfiera con la intuición. Para mí es lo básico en todo trabajo, para que haya vida, para que respire, para que tenga verdad.

–¿De qué manera podría cambiar tu carrera en España cuando obtengas la nacionalidad?

–Me sentiré más libre para entrar y salir las veces que quiera. A nivel profesional tengo la posibilidad de estar en coproducciones y ya no tienen que contratar a actrices españolas que no terminan de lograr el acento peruano. Y además, quieras o no, un pasaporte de la comunidad te abre muchas puertas.

–Contracorriente enfoca, entre otros temas, la homosexualidad. ¿Crees que aún es tabú?

-Sí, aún hay tema con eso, pero no solo aquí, sino en muchos otros países, incluso en España, que van de modernos pero no es tan así. Lo que pasa es que ya no dicen ‘Mira, ahí van dos maricones’, solo lo piensan. Ojalá venga un gran cambio y espero que también aquí y entendamos que, independientemente del sexo, somos seres humanos que venimos a este mundo a amar y a ser amados.

–Argentina ya aprobó el matrimonio gay. ¿Perú debería seguirle los pasos?

-Sí, totalmente de acuerdo, si eso los hace felices, de acuerdo. Nadie está hablando de frivolidades, estamos hablando de ser dichosos.

Diario La República

El laurel de la semana: Magaly Medina


Jessica Tapia dijo que Magaly Medina la envidiaba por ser bella, pero la ‘Urraca’ le respondió que a pesar de ser fea se casó dos veces . Con escasa diferencia, los lectores hicieron ganadora a la pelirroja.

Lunes: Jessica comenzó con mal pie, 296 a 328.
Martes: 634 frente a 639 de Magaly.
Miércoles: Jessica 927, Magaly 941.
Jueves: Jessica con 1333 contra 1491.
Viernes: victoria para la Tapia, 1944 a 1826.
Sábado: Jessica 2238, Magaly 2232.

Resultados finales:

Magaly Medina 7457 votos
Jessica Tapia 7372 votos

Diario La República

Filipinas favorita en web de Miss Universo


Venus Raj, Miss Filipinas, es la favorita entre los usuarios del portal oficial del certamen de Miss Universo, cuya nueva reina se coronará el próximo lunes en una gala organizada en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

Raj lidera las votaciones entre los internautas con un promedio de 3,59 puntos sobre cinco posibles.

La siguen Claudia Arce (Miss Bolivia), con 2,99 puntos; Marelisa Gibson (Miss Venezuela), con 2,93; Yendi Philipps (Miss Jamaica), con 2,90; Fonthip Watcharatrakul (Miss Tailandia), con 2,77; Qory Sandioriva (Miss Indonesia), con 2,76, y Giuliana Zevallos (Miss Perú), con 2,75.

El panel de jueces estará compuesto por el ilusionista Criss Angel, el actor William Baldwin, la percusionista Sheila E., el presentador de televisión Tamron Hall, el medallista olímpico de patinaje sobre hielo Evan Lysacek, el actor y director Chazz Palminteri, la cantante Chynna Phillips y la modelo Niki Taylor.

Un grupo de 15 semifinalistas fueron escogidas el jueves, aunque sus nombres no se darán a conocer hasta el próximo lunes.

Los jueces tendrán que emitir entonces su voto cuando las reinas desfilen en bikini, con los vestidos de noche y se desenvuelvan ante las preguntas del panel.

La retransmisión del certamen se podrá seguir en directo en más de 190 países.

(Con información de EFE)