viernes, 20 de agosto de 2010

Almodóvar inicia filmación de nueva cinta


El director de cine español Pedro Almodóvar iniciará el próximo lunes el rodaje de "La piel que habito", su decimoctava película, en la que se reencontrará con actores como Antonio Banderas y Marisa Paredes.

La nueva cinta del guionista, que cuenta con un presupuesto de diez millones de euros, se rodará durante once semanas en distintos locaciones de Galicia, Madrid y Toledo (España).

Protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, la película cuenta también con la participación de Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.
Además del reencuentro con Antonio Banderas y Marisa Paredes, Almodóvar vuelve a colaborar con técnicos asiduos a su filmografía, como José Luis Alcaine como Director de Fotografía, su fiel José Salcedo como montador, y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

La historia

"La piel que habito" está libremente inspirada en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet, en la que se retratan los desvelos del doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico, por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

Su mujer falleció quemada en un accidente de coche y Ledgard, doce años después y obsesionado con crear una nueva piel con la que hubiera posido salvarla, consigue su objetivo cultivando una piel en su laboratorio gracias al desarollo de la terapia celular.

Para ello, no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos, pero "¿será ese el único crimen que cometerá?". (Con información de EFE)

Ricky Martin hablará sobre homosexualidad

Ricky Martin contará todo lo que tiene que ver sobre su homosexualidad en "Yo", la autobiografía que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre en español e inglés, anunció hoy, jueves, el cantante puertorriqueño en un comunicado.

La estrella boricua profundizará por primera vez en "Yo" sobre las decisiones que cambiaron su vida, como fue cuando reveló públicamente que era homosexual.

También explicará cómo decidió convertirse en padre y su devoción por ayudar a niños alrededor del mundo víctimas de la trata infantil, según el comunicado.

Ricky Martin aborda además en la autobiografía su infancia, sus experiencias en el grupo Menudo, el fenómeno que supuso el éxito de "Livin La Vida Loca", su evolución como músico y la conexión personal que mantiene con millones de seguidores alrededor del mundo.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente", señala el cantante sobre "Yo". (Con información de EFE)

Testino 'retrata' a tenista Andy Murray


El fotógrafo peruano, Mario Testino, sumó al tenista Andy Murray, ganador de la copa Rogers, a la larga lista de celebridades que ya ha retratado, esta vez en una edición para versión estadounidense de la revista Vogue. Fotos.

En las imágenes se muestra un lado más elegante del atleta, quien vistió un terno negro prestado y una corbata que el mismo Testino tuvo que amarrarle, ya que no tiene ropa elegante ni sabe cómo usarla, reveló para la publicación.

Pero la sesión de fotos, tomadas en la propiedad de Surrey (Inglaterra) de Murray, le resultaron gratas, como relevó a través de su cuenta de Twitter.

“¡Acabo de ver la nueva Vogue americana en la que estoy! La sesión fue muy divertida. ¿Qué les parece?”

Diario La República