sábado, 31 de julio de 2010

U2 pone letra y música a 'Spiderman'


El cantante Bono y el guitarrista The Egde, de U2, pondrán letra y música a las canciones de Spiderman: turn off the dark, obra musical que se estrena el 18 de agosto en Broadway (Nueva York), y que tendrá como protagonista a Reeve Carney.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares, el actor y cantante Reeve Carney será el encargado de dar vida a Peter Parker y entonar las composiciones escritas y musicalizadas por Bono y The Edge.

Las canciones tienen un toque de ópera y toques de rock and roll, suenan más a ópera-rock que a musical clásico de Broadway, explico The Egde.

El cantante Bono dijo estar muy orgulloso de los resultados obtenidos con las canciones, y no dudo en compara a Reeve Carney con el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, al expresar que es el típico chico tímido, diferente al personaje que han creado en las películas.

Los integrantes de la famoso banda, considerado como la mejor pagada por la revista Forbes, incluso encuentran una relación de los comics con el rock.

"Eso fue lo que nos animó a decidirnos". "Siempre nos ha gustado Peter Parker porque no viene de otro planeta. Es un chico normal que seguro iría a nuestros conciertos cuando estaba en el instituto e intentaría tocar la guitarra", expreso The Egde.

Diario La República

Cantante andino grave tras derrame


La salud de un nuevo exponente musical peruano peligra. Esta vez, el “Huanca”, Víctor Herrera Zúñiga, conocido como la mejor voz grave del cancionero andino, sufrió un derrame cerebral a pocas semanas de cumplir 86 años, y se encuentra internado en el hospital Rebagliati.

Herrera Zúñiga se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital, donde sus familiares solicitan que lo atiendan adecuadamente.

“Necesita una resonancia magnética. Los resultados serán irreversibles si no es tratado a tiempo para ese mal cardiaco”, indica Luis Herrera, hijo del veterano cantante.

Hasta el momento los artistas Amanda Portales, Polo Palomino y Antonio Muñoz Monge, entre otros se han hecho presentes para brindar el afecto y solidaridad que esta importante figura musical requiere.

El "Huanca" se alzó como un importante exponente del valle del Mantaro hace más de medio siglo e integra el Dúo Huancayo, que fundó en el año 1955 junto a Oscar Cárdenas Raschio, cantante que en la década del sesenta falleció en un accidente automovilístico.

Para mayor información y contactos con familiares de Víctor Herrera Zúñiga llamar al 993535192 / 7254303.

Diario La República

Será jurado en "American Idol"


La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer Lopez formará parte del jurado en la próxima temporada del programa televisivo "American Idol", según reveló un portal de internet.

De acuerdo con la página web www.people.com, una fuente cercana a la artista les reveló que la intérprete de 41 años llegó a un acuerdo con la cadena Fox, quien transmite el programa, y habría cerrado el trato para participar en el jurado durante la décima temporada del reality.

"Es verdad, ella está muy emocionada", dijo la fuente, ha reportado "People" en su página web, donde también cita una versión dada por otro informante y según la cual quien "orquestó" la llegada de Lopez a "American Idol" fue Benny Medina, su representante desde hace tiempo.

De confirmarse la noticia, Jennifer Lopez se unirá al panel que será completado por Randy Jackson y Kara DioGuardia, los otros dos jueces del concurso.

La noticia surgió a la par de que la actriz y conductora Ellen DeGeneres anunciara que se retiraba de su puesto como juez en el programa poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar. (Con información de EFE)