martes, 27 de julio de 2010

Creador de Garfield cumple años con Perú


El creador del gato Garfield, James Robert Davis, más conocido como Jim Davis, celebrará su cumpleaños número 65 este miércoles 28 de julio, el mismo día en que nuestro país cumple 189 desde su proclamación de libertad.

Como se sabe Garfield, su creación más exitosa, es una de las caricaturas más difundidas en el mundo, cuya tira cómica se publica en más de 2.500 periódicos en todo el mundo; una inmensa mejoría a los 41 diarios con los que se inició en 1978.

Contento con su creación, Jim Davis instauró una filosofía de vida, “Si tratamos bien al gato, el gato nos tratará bien a nosotros”, la que se convalida al considerar el gran éxito en ganancias que resultó el minino, al que se atribuye la tira con el mayor crecimiento en la historia, y mercaderías en general.

Solo este año se estrenó una película en 3D sobre el gato, la tercera de sus largometrajes, la que fue muy bien recibida en nuestra capital.

Diario La República

Rihanna hará su debut cinematográfico


La cantante Rihanna, quien saltara a la fama en 2005 gracias a la canción "Pon de replay", hará su debut cinematográfico en 2012 en la película "Battleship", cuya trama estará basada en el popular juego de mesa sobre batallas navales creado por Hasbro.

Según la página de internet Variety.com, la cinta será dirigida por Peter Berg ("Hancock", 2008), quien "está ansioso" por rodar esta historia que se llevará a cabo a través de cielo, mar y tierra, donde tendrá lugar un batalla contra "una fuerza superior" en la que estará en juego "la supervivencia del planeta".

El acuerdo fue anunciado por los estudios Universal, quienes llevarán a cabo esta cinta que aún no tiene una fecha definitiva para su lanzamiento; sin embargo, "Variety" adelanta que podría ser el 25 de mayo de 2012 cuando aparezca en cartelera.

En "Battleship", la cantante de Barbados compartirá créditos con Taylor Kitsch -un viejo conocido del director, pues trabajan juntos en la serie televisiva "Friday Night Lights", producida por la cadena NBC.

El reparto incluirá a Alexander Skarsgard ("True Blood"), quien dará vida al hermano del oficial naval que será interpretado por Kitsch, en un guión escrito por Jon y Erich Hoeber bajo la supervisión de Brian Koppelman y David Levien.

La producción estará a cargo del propio Berg junto con Sarah Aubrey, de Film 44; Brian Goldner y Bennet Schneir, de Hasbro, y Scott Stuber de Stuber Pictures.

Robyn Rihanna Fenty, nombre verdadero de la cantante, saltó a la fama mundial en 2005, cuando solo tenía 17 años de edad, con el sencillo "Pon de replay"; desde entonces ha tenido siete hits número uno en las listas de popularidad. (Con información EFE)

Sinéad O'Connor se casó con guitarrista

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor contrajo matrimonio el pasado sábado en Lucerna (Suiza) con Steve Clooney, el guitarrista que la acompaña desde hace cuatro años en sus giras.

La artista irlandesa anunció su enlace en su web oficial (www.sineadoconnor.com), donde además se publica una de las instantáneas de la ceremonia.

Se trata de la tercera boda de Sinéad O'Connor, de 43 años, quien anteriormente estuvo casada con el escritor irlandés John Reynolds y el periodista británico Nicholas Sommerlad.

Sinéad O'Connor, madre de cuatro hijos, lleva cuatro años compartiendo escenarios con su nuevo esposo, el guitarrista australiano Steve Clooney.

El enlace se ha producido en plena gira europea de la cantante irlandesa, que actuará mañana en Madrid, el 14 de agosto en Bratislava (Eslovaquia) y el 29 de agosto en Cerdeña (Italia). (Con información de EFE)

Murió la primera villana de telenovela


La actriz mexicana María Teresa Rivas, considerada como la primera villana de la telenovela, falleció a los 77 años, debido a causas naturales, según reportes del hospital capitaleño Santa Elena, según reportó El Universal.

La muerte de Rivas, quien no padecía alguna enfermedad, tomó por sorpresa a su familia, que estuvo a su lado en sus últimos momentos.

"Por la mañana se sentía mal, se la llevaron en una ambulancia al hospital. Somos una familia muy cercana, a través de mi hermano, por lo que estamos muy dolidos", expresó con pena una familiar lejana de la actriz, Patricia González.

Maria Teresa, quien interpretó a más de 50 personajes en diversas producciones de televisión y teatro como ‘Gutierreritos’, ‘Los ricos también lloran’, ‘Colorina’, ‘Velo de novia’, ‘Agujetas de color de rosa’, y ‘Carita de Angel’.

Diario La República

Luis Miguel reaparece con nuevo sencillo


Tras meses de especulación sobre la salud del cantante mexicano Luis Miguel, trascendió que pronto reaparecerá en escena para realizar tres conciertos en Las Vegas, y que pronto estrenará su sencillo más reciente, “Labios de miel”, según publicó el portal de la revista ‘People en español’.

Desde su portal, el astro mexicano anunció su retorno a la ciudad estadounidense para celebrar el bicentenario de la independencia de su patria, el que se realizará en tres fechas, que serán el 15, 17, y 18 de julio, en el Caesars Palace.

Respecto a ‘Labios de mil’, cuya portada ya circularía por la web, por ahora se sabe que se estrenará a partir del 3 de agosto y que es una canción de género pop, muy similar en estilo a ‘Será que no me amas’.

"Labios de miel en la madrugada, piel de durazno al caer el alba, estoy atrapado en tu cuerpo, en tu caricia, cada momento", sería parte del coro de la canción, que ya se habría filtrado en Internet.

Diario La República

Fotos de Bon Jovi eran argucia publicitaria


La imagen limpia del vocalista de ‘Bon Jovi’ no siempre habría sido así, según fotografías resurgidas en ‘Mail Online’, por su ex manager, Rich Bozzet, en las que se ve a un joven Jon, en comprometedoras escenas con cuatro chicas semidesnudas.

Las imágenes, tomadas por el aclamado fotógrafo Ross Marino en 1985, cuando el músico aún tenía 22 años, nunca antes vieron la luz, ya que Bozzet las mantuvieron escondidas por más de veinte años, junto con otros objetos de la banda.

Pero lejos de revelar una faceta oscura del cantante, las fotos resultaron solo haber sido una treta publicitaria armada para promocionar su segundo disco, ‘7800° Fahrenheit’, imitando el estilo de ‘Motley Crue’, otra banda que lideraba las ventas en esa época.

Jon, que en esa época ya salía con Dorothea Hurley, quien es su esposa hasta la fecha, le pidió a Bozzet que las destruyera, tras recordar su existencia cuando ya era una figura conocida.

Diario La República

Murió la primera villana de telenovela


La actriz mexicana María Teresa Rivas, considerada como la primera villana de la telenovela, falleció a los 77 años, debido a causas naturales, según reportes del hospital capitaleño Santa Elena, según reportó El Universal.

La muerte de Rivas, quien no padecía alguna enfermedad, tomó por sorpresa a su familia, que estuvo a su lado en sus últimos momentos.

"Por la mañana se sentía mal, se la llevaron en una ambulancia al hospital. Somos una familia muy cercana, a través de mi hermano, por lo que estamos muy dolidos", expresó con pena una familiar lejana de la actriz, Patricia González.

Maria Teresa, quien interpretó a más de 50 personajes en diversas producciones de televisión y teatro como ‘Gutierreritos’, ‘Los ricos también lloran’, ‘Colorina’, ‘Velo de novia’, ‘Agujetas de color de rosa’, y ‘Carita de Angel’.

Diario La República

Mark Ruffalo será el nuevo Hulk


La interpretación del Dr. Bruce Banner, que se transforma en el increíble Hulk, ya tiene nuevo rostro. El actor Mark Ruffalo será el próximo en encarnar al superhéroe en Los vengadores (The Avengers), tras la salida de Edward Norton por Marvel.

La Comic Con, que se celebra en San Diego, fue el lugar elegido por la producción de la película para presentar a los actores que integrarán el ambicioso proyecto que reunirá a diversos superhéroes de Marvel.

Ruffalo, de 42 años, que participo en filmes como Shutter Island, de Martin Scorsese, o Zodiac, de David Fincher, será el tercer actor en interpretar a Hulk, después de Eric Bana (2003) y Norton (2008).

Hulk compartirá protagonismo con Iron Man (Robert Downey Jr.), La viuda negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Ojo de halcón (Jeremy Renner), y Nick Fury (Samuel L. Jackson).

El largometraje será dirigida por Joss Whedon y su estreno està previsto para el 4 de julio de 2012 en Estados Unidos. (20 minutos)

Diario La República

Jude Law a punto de dar el 'sí '


Los actores Jude Law y Sienna Miller podrían estar planeando una boda por todo lo alto en Inglaterra, después de retomado su relación hace apenas nueve meses, informaron varios medios británicos.

Según lo publicado, la pareja podrían darse el 'sí quiero' este mismo verano, y habría decidido por una boda campestre en plena campiña inglesa, tal y como siempre lo había soñado la actriz.

"Están muy felices y tiene muchas ganas de casarse", explica una fuente a Showbiz Spy. "A ella le encanta la idea de celebrarla en la campiña inglesa, pero Jude quiere privacidad ante todo, una boda pequeña fuera de Inglaterra".

Tras terminar su relación en 2006, la pareja se ha querido dar una segunda oportunidad y se han dado cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro. (EUROPA PRESS)

"Inception" eclipsa el estreno de "Salt"


El "thriller" psicológico "Inception" repitió como película más taquillera en EE.UU. por segundo fin de semana consecutivo y eclipsó el estreno "Salt", el nuevo filme de Angelina Jolie, informó hoy, lunes, Box Office Mojo.

"Inception" protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Christopher Nolan recaudó 43,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, seguida por los 36,5 millones logrados por "Salt" y los 24,1 millones de la cinta de animación del momento "Despicable Me".

Este trío de películas congregó a la mayor parte de los espectadores en las salas de cine estadounidenses que, en menor medida, se interesaron por la última producción de Nicolas Cage "The Sorcerer's Apprentice", que consiguió 9,6 millones de dólares.

Este filme de Cage ha obtenido 42 millones de dólares en 10 días en cartelera, una cifra muy por debajo de su presupuesto estimado en 150 millones de dólares.

Lucrativa sí ha resultado la tercera parte de "Toy Story", que sumó 9 millones más este fin de semana a una cuenta de resultados que alcanza casi 380 millones de dólares tras 6 semanas de exhibición en EE.UU.

La modesta "Ramona and Beezus", otro de los estrenos del viernes, logró 8 millones de dólares, un arranque positivo para el filme de bajo presupuesto.

La comedia "Grown Ups", de Adam Sandler y Salma Hayek acumuló 7,6 millones más y otros 7 millones fueron a parar a las arcas de la rentable "Eclipse" de la saga "Twilight".

La lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en EE.UU. se cerró con "The Last Airbender" y "Predators", que ingresaron 4,1 y 2,8 millones de dólares respectivamente. (Los Ángeles, EFE)

Posponen comparecencia de Campbell


El Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) anunció hoy, lunes, que acepta la petición de la modelo Naomi Campbell de retrasar hasta el próximo 5 de agosto su comparecencia ante esta corte para declarar como testigo contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, del que presuntamente recibió un diamante en bruto.

La modelo británica tenía que acudir ante este tribunal este jueves en calidad de testigo, pero los jueces de La Haya han autorizado el aplazamiento, del que no trascendieron los motivos, según confirmaron fuentes de la corte.

Campbell debía comparecer, en principio, en la fecha propuesta por el tribunal o incurriría en un delito de desacato, penado con hasta siete años de prisión o una multa de hasta dos millones de leones (unos 533.000 euros).

La corte solicitó la presencia de Campbell para aclarar si es cierto que Taylor le regaló un diamante en bruto en 1997 durante una cena organizada para Nelson Mandela.

El ex presidente de Liberia, acusado de crímenes de guerra, mantiene que esa versión es falsa y niega que tuviese acceso a diamantes en bruto.

La fiscalía, sin embargo, intenta demostrar lo contrario y probar que Taylor intercambiaba piedras preciosas por armas que luego eran usadas en el conflicto armado en Sierra Leona.

Para probarlo, resulta valioso el testimonio de Campbell, quien fue llamada a declarar el pasado mes de mayo.

Desde entonces, ha negado en varias entrevistas haber sido obsequiada con piedras preciosas y ha asegurado que la sospecha de los fiscales se basa en los testimonios de la actriz Mia Farrow y de la que entonces era la agente de la modelo, Carole White.

Taylor está siendo juzgado desde enero de 2008 en La Haya por once cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por su implicación en el conflicto civil que asoló Sierra Leona entre 1991 y 2002 y que causó 50.000 muertos. (Bruselas, EFE)

Asaltan a Larissa Riquelme en Brasil


La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida por el ardor con el que animó a la selección de su país durante el Mundial de Sudáfrica, sufrió un atraco en Río de Janeiro, informó hoy, lunes, una fuente policial.

Dos ladrones abordaron a Riquelme y sus acompañantes la tarde de domingo en el concurrido paseo marítimo de la playa de Ipanema y se llevaron un teléfono celular, dos cámaras fotográficas y varios documentos, según relató el teniente coronel Rogerio Leitão, de la Policía Militar, citado por varios medios locales.

Ni la modelo ni sus acompañantes quisieron presentar una denuncia en la comisaría, puesto que tenían que tomar un avión y no tenían tiempo, según la versión del policía.

Riquelme estaba en Brasil para posar en una sesión de fotografías sensuales para una página web y para conceder varias entrevistas a medios brasileños.

Esta es la segunda visita que la modelo hace a Brasil pues pocos días después del Mundial estuvo en Sao Paulo para hacer las fotos de una campaña publicitaria. (Río de Janeiro, EFE)

"Dr. House" grabará disco de blues


El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su papel de médico no demasiado simpático en la serie "House", ha llegado a un acuerdo con una discográfica para publicar un disco de blues.

Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en "House", editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó hoy, lunes, de los detalles del acuerdo.

En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.

El actor dijo estar "ebrio de emoción" por esta "oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos" de todos los tiempos.

"Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló.

Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster.

Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".

"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco.

El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans. (Londres, EFE)