domingo, 27 de junio de 2010

Subastan guantes por 190 mil dólares


Compradores de diferentes partes del mundo adquirieron artículos que fueran propiedad de Michael Jackson por casi un millón de dólares en una subasta en el aniversario de su muerte.

Uno de los artículos era el guante con cristales de Swarovski que Jackson usó en su gira "Victory Tour" de 1984, valuado en 190.000 dólares.

Las ofertas por los poco más de 200 artículos comenzaron el viernes y fueron "muy diferentes a cualquier otra cosa que jamás hubiera experimentado", dijo Darren Julien, de la empresa subastadora Julien Auctions, que hizo la venta en el restaurante Planet Hollywood de Las Vegas.

Algunos artículos, como el guante, se vendieron por hasta 10 veces su valor anticipado, indicó Julien.

"Esto sólo demuestra que Michael Jackson es el más buscado y la celebridad más coleccionada de todos los tiempos. Fue algo simplemente fenomenal", dijo Julien al diario Las Vegas Review-Journal.

La oferta ganadora por el guante fue la de Wanda Kelly, de Los Angeles, quien también compró una serie de discos de Jackson en la subasta, informó el diario Las Vegas Sun.

Kelly estaba preparada para pagar aún más de ser necesario. "Digamos que no iba a salir de aquí sin ese guante", afirmó.

Un par de mocasines que usó Jackson en el escenario, que estaban valuados entre 2.000 y 3.000 dólares, se vendieron por 90.000 dólares.

Un sombrero blanco del cantante se vendió en 56.250 dólares, mientras que uno de los últimos autógrafos que firmó el cantante, fechado el 24 de junio del 2009, alcanzó los 21.000 dólares.

Fuente: AP

Subasta vestido por fundación del Sida

Kylie Minogue demostró su apoyo a la lucha contra el Sida y su perfil benéfico vendiendo uno de sus vestidos.

La menuda artista pop australiana subastó un vestido negro -sin mangas y con la espalda al desnudo- en un ostentoso evento el viernes, realizado al margen de la semana de la moda masculina en París. La pieza del diseñador Jean Paul Gaultier fue vendida en 20.000 euros (24.770 dólares).

Entre los objetos subastados también estaban un chaleco de piel de cordero del diseñador californiano Rick Owens y una fotografía fechada en 1980 de Robert Mapplethorpe que se titula "Leather Crotch" (Entrepierna de Cuero).

Se reunieron 180.000 dólares para la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (amfAR), una organización sin fines de lucro.

La cena se realizó en el restaurante y club nocturno Chez Maxim, al que acudieron grandes figuras de la moda francesa, entre ellas la diseñadora de ropa interior Chantal Thomass, el modelo Mark Vanderloo y el propio Gaultier, considerado en su momento como un enfant terrible y creador del corset de conos puntiagudos de Madonna.

Fuente: DPA

En disputa por custodia de su hija

Dos meses después de su separación, la disputa entre el astro de Hollywood Mel Gibson y su ex pareja Oksana Grigorieva por su hija Lucia sufrió una escalada, luego de que la cantante rusa acusara al actor de falso testimonio ante la justicia, en una entrevista con "Radaronline.com".

Gibson, de 54 años, y Grigorieva, de 40, presentaron esta semana sendos pedidos ante un tribunal de California, relacionados con la custodia de su hija de siete meses, pero no se dieron a conocer detalles del litigio.

La cantante rusa confirmó en abril la separación de Gibson. "Nos separamos por mutuo acuerdo y vamos a criar juntos a nuestra hija", dijo entonces Grigorieva.

De su matrimonio con su primera esposa Robyn Moore Gibson tiene seis hijos y una hija. Moore pidió en abril de 2009 el divorcio tras 28 años de matrimonio.

Seis semanas después, el actor confirmó que su pareja estaba embarazada. La pianista clásica y cantante rusa tiene un hijo de 12 años con su ex pareja Timothy Dalton.

(Con información de DPA)

Vida de Santana será llevada al cine

Ganador de 10 premios Grammy y tres Latin Grammy, el exitoso guitarrista mexicano Carlos Santana trabaja con el actor Benjamin Bratt y su hermano Peter Bratt en una película sobre su vida. El músico dijo que está coescribiendo el guión para la cinta, cuyo rodaje iniciará en el 2011. Bratt dirigirá y protagonizará el largometraje, indicó.

"Ya alguien hizo la (película) de Selena, la de Ritchie Valens, y antes estaba la de Tito Guízar, y Santana no se raja", declaró el guitarrista en entrevista con el diario Reforma.

"Vamos a empezar a tener entrevistas para poder darles la historia con claridad, que sepan bien de dónde vengo, quién soy, que quede claro que mi mamá es convicción y mi papá es carisma", agregó el artista, oriundo de Jalisco en el centro de México.

Hijo de un violinista, Santana ha grabado más de 30 discos y entre otros logros fue exaltado al Salón de la Fama del Rock, recibió el Billboard Century, el honor más alto de la revista Billboard Magazine, fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards en 1997 y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Santana dijo que ya le está "enseñando a (Bratt) a meter el dedo (a la guitarra)".

La relación entre el músico y el actor es larga: ambos crecieron en el Distrito Mission, en San Francisco, California, y más recientemente Santana ha sido promotor de la película producida por los hermanos Bratt, "La Misión", que se desarrolla en ese distrito californiano.

Igual que lo hicieron previo al rodaje de "La misión", el equipo de los Bratt ya recibió la bendición de la comunidad de indios estadounidenses con quienes estuvo en contacto durante su niñez, para que el rodaje marche sin complicaciones.

"Acabamos de ir a un campo de indios americanos para la bendición espiritual", contó el guitarrista.

A pesar de esta incursión en el cine, Santana tiene claro que no trabajaría como actor para una película hollywoodense, porque no comulga con la filosofía de la mayor industria fílmica del mundo.

"Nunca hago películas. Hollywood me ha invitado, pero no me llevo con Hollywood. Yo soy como gato y ellos son perros. Del cine mexicano tampoco me han invitado, y si haría algo tendría que ser la neta, porque no soy plástico ni sintético, no me verán en la televisión de plástico, no lo necesito, y ni tienen suficiente dinero para que yo haga algo que no quiero hacer", declaró.

El artista, quien se sumó a la grabación del tema "Sí se puede", con el que la comunidad musical latina en Estados Unidos expresó su rechazo a la Ley SB1070 que criminaliza a los inmigrantes en Arizona, dijo que mientras no se derogue el estatuto no se presentará en ese estado.

"No soy racista ni me gusta el conflicto, pero me gustó que Arizona sacara esta ley porque le puso luz a las cucarachas, la gente puso atención a lo que pasa ahí... Por eso nos unimos con nuestros hermanos, porque hay cosas muy injustas", afirmó.

"Los latinos vienen a trabajar, no a robarle nada a los blancos. Espero que esa ley se pueda corregir", señaló.

(Con información de AP)

Las divas que serán madres en el 2010


No contentas con competir en las listas de éxitos, Céline Dion, Paulina Rubio, Alicia Keys y Julieta Venegas se disputarán el protagonismo en los medios de comunicación que seguirán con detenimiento cada minuto de sus embarazos.

El de la cantante canadiense Céline Dion está marcado por la lucha y la esperanza, pues intentó seis fertilizaciones "in vitro" y sufrió un aborto hasta que consiguió quedar embarazada de gemelos.

"Da miedo, me pone nerviosa, es estresante. Pero luego me relajo, miro la barriga. Casi no hago nada y te digo que si tengo que estar en la cama, estaré hasta noviembre, cuando se prevé el nacimiento", afirmó.

En los casos de la "chica dorada" mexicana, Paulina Rubio; su compatriota Julieta Venegas y el de la neoyorquina Alicia Keys, quienes ya superan los tres meses de gestación de sus primeros hijos, el descanso no se identifica precisamente con el ocio.

Las mexicanas, además, no se pierden un partido del Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica, y actualizan cada día su perfil de la red social Twitter para mostrar su apoyo a España y a las selecciones latinoamericanas que se van clasificando.

Pau, como la llaman sus seguidores, concluyó recientemente la exitosa gira por España de su disco "Gran City Pop", y tras pasear su barriguita de primeriza se instaló en Miami, donde tiene previsto componer nuevas canciones y explorar otros estilos.

Aún reticente a abandonar los escenarios se mostró Alicia Keys, quien el pasado 10 de junio hizo vibrar al público sudafricano en el concierto inaugural del Mundial de Fútbol 2010 con sus baladas "soul" y rythm and blues, que le han hecho merecedora de doce premios Grammy.

La cantautora mexicana Julieta Venegas tuvo que prescindir del acordeón en el tour de su quinto álbum "Otra cosa" por Estados Unidos y México, por miedo a que su peso pudiera dañar de alguna forma al bebé.

La que no ha confirmado aún su embarazo es Mariah Carey, a pesar de que una fuente cercana a ella y a su marido Nick Cannon informó al portal especializado RadarOnline a principios de junio que estaba esperando su primer hijo.

Otra cantante y actriz afectada por las habladurías es Jennifer López, cuyo supuesto segundo embarazo fue desmentido en los últimos días por su representante, Blanca Lasalle.

(Con información de Infobae)

Alemania aplastó a Inglaterra por 4-1 y

alcanzó cuartos del Mundial

En uno de los clásicos más apasionantes de la historia mundialista el cuadro teutón superó

por 4-1 a Inglaterra y se metió en cuartos. Ahora espera al ganador del Argentina vs. México.



Alemania aplastó a Inglaterra por 4-1 y alcanzó cuartos del Mundial
Alemania aplastó a Inglaterra por 4-1 y alcanzó cuartos del Mundial

Alemania superó por un contundente 4-1 a Inglaterra y lo dejó fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El conjunto teutón sacó sus credenciales de candidato ante uno de sus más grandes rivales propinándole una paliza de contrastes épicos para alcanzar los cuartos de final.

Apenas al minuto 20" Miroslav Klose aparecía tras un largo servicio de su arquero para vencer a David James y poner arriba a los "Panzers".

Cuando los ingleses intentaban tímidamente nivelar las acciones sería el turno de Lukas Podolski quien en rápida contra al 32" marcaba el 2-0.

Inglaterra encontró la reacción al minuto 37" tras la aparición de Matthew Upson quien de cabeza aprovechó una mala salida del arquero Manuel Neuer para poner el descuento.

El tanto, hizo crecer anímicamente al elenco británico que se fue con todo en pos del empate.

Fue en ese momento que llegaría la jugada más polémica del partido y quizá del Mundial.

Frank Lampard remató un potente disparo de larga distancia que pasó claramente la línea del gol, pero ni el árbitro ni su asistente validaron la acción ante la sorpresa general.

Para el segundo tiempo sería el turno de Thomas Muller que en tres minutos (67 y 70) definió la eliminatoria con dos terribles contras.

Alemania esperará ahora al ganador del duelo entre Argentina y México buscando conquistar su cuarta corona.