viernes, 25 de junio de 2010

Voleibol peruano vence a Cuba y es finalista de la Copa Panamericana

Nuestras ´Matadoras´ estuvieron arrolladoras y derrotaron categóricamente por 3 sets a 0 a la poderosa Cuba, logrando ser finalista de este torneo.


Voleibol peruano vence a Cuba y es finalista de la Copa Panamericana
Voleibol peruano vence a Cuba y es finalista de la Copa Panamericana

La selección peruana absoluta

de voleibol estuvo arrolladora

y derrotó a la poderosa Cuba

por 3 sets a 0, logrando su

pase a la final de la Copa

Panamericana, que se viene

disputando en México.

Como se recuerda, el sexteto nacional tuvo que derrotar a Argentina para

jugar con las cubanas en las semifinales. Además, aquel triunfo le

sirvió para asegurar su presencia en el Grand Prix 2011.

Las chicas dirigidas por el coreano Kim Cheol Yongse se impusieron con

parciales de 25-18, 25-23 y 25-23. En la final enfrentarán al ganador

del duelo entre Estados Unidos y Brasil.

Cabe señalar que este torneo le sirve a la selección peruana como

preparación al Mundial de Japón 2010. RPP

Satisfecha con participación
9-1_bGisela Valcárcel resaltó el comportamiento alturado y digno que tuvo Delly Madrid en el Segundo Campeonato Mundial de Baile de Televisa. “Ella siempre respetó a los jueces y se quedó callada, tampoco transgredió las reglas. Por eso me parece genial la actitud que siempre mostró en el reality”, señaló la conductora de “El gran show”. Asimismo, la ‘Señito’ se mostró en desacuerdo con la jurado colombiana Rossana Lignarolo, quien siempre estuvo en contra de la modelo. “No estoy en la mente de la colombiana, pero no fue la mejor manera como trató a los participantes, y menos, a nosotros (los peruanos)”, sostuvo.

Por otro lado, Roberto Martínez le jugó una broma pesada a Gisela cuando se unió a “Damián y El Toyo” en su programa “Arriba los fonos”, emitido por Studio 92, para hacerle creer que había sufrido un accidente mientras jugaba fútbol. Él se prestó a la broma hasta el final, obviando la preocupación de su ex esposa. Así mismo, el ex futbolista en el programa ‘Amor, amor, amor’, de Frecuencia Latina, fue consultado sobre si aún le gusta la conductora de televisión, a lo que respondió: “Mis sentimientos hacia Gisela (Valcárcel) son totalmente honestos. No sabemos qué puede pasar más adelante, yo sigo sintiendo un gran cariño y respeto por ella. A ese paso uno puede volverse a enamorar, tengo que ver si la cosa va bien”, señaló el ex deportista. “Yo coqueteo con una persona que me gusta obviamente. ¿Qué le diría? Nada, si ya se lo he dicho todo”.

Diario Expreso

A un año de su muerte

Recuerdo. El cementerio donde yace Michael Jackson será hoy un lugar de peregrinación para los fanáticos del "rey del pop", en el primer aniversario de su muerte y en el que también se le rendirá un homenaje en su ciudad natal, Gary, en Indiana.

Está previsto que el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde encontró sepultura el artista, congregue a numerosos seguidores de Jackson que, sin embargo, no podrán acercarse hasta su tumba, tal y como anunciaron los gestores del camposanto.

A pesar de las peticiones de los fanáticos, quienes acudan hasta esas instalaciones, que estarán custodiadas por la policía, no podrán llevar cámaras y estará prohibido soltar globos y palomas, así como cualquier tipo de manifestación artística.

Sí se permitirá que los visitantes depositen flores cerca de la tumba del "rey del pop", si bien el mausoleo estará cerrado y sólo tendrán acceso los más allegados al artista.

El principal homenaje a Jackson tendrá lugar en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se descubrirá un monumento en su nombre en un acto que contará con la presencia de su madre, Katherine Jackson, y que estará seguido con una vigilia con velas y la interpretación del popular tema "We Are The World".

No está programado ningún gran tributo en honor al autor de "Thriller", aunque sí se subastarán objetos de Jackson en Las Vegas, y habrá muestras especiales dedicadas al cantante en los museos de cera Madame Tussauds.

También tendrá lugar un acto en su recuerdo en el Teatro Apollo de Nueva York.

El sábado se celebrará un evento en Los Ángeles llamado "Forever Michael", que no ha sido avalado por los representantes legales de Jackson, pero sí por su madre y que servirá para presentar oficialmente el libro "Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story".

Desde tempranas horas, varios canales de televisión de EE.UU. realizarán una emisión especial en torno a la figura de Michael Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de anestésicos cuando estaba preparando su regreso a los escenarios.

(EFE)

Youtube en alianza con Friendly Music


El canal de vídeos en internet Youtube y la agencia de gestión de licencias musicales Rumblefish han unido sus fuerzas en Friendly Music, un programa que permite descargar canciones a los usuarios y sincronizarlas con sus propios vídeos.

"Rumblefish ha puesto su catálogo a disposición de los usuarios de Youtube, que pueden comprar cada canción por 1,99 dólares (1,60 euros) y utilizarla durante el resto de sus vidas en la edición de cualquiera de sus vídeos", ha explicado a Efe la responsable de Alianzas Estratégicas de Youtube España, María Ferreras.

El repertorio de Friendly Music, que comprende artistas y sellos de todo el mundo, ofrece la posibilidad de adquirir una licencia oficial para cada canción, de forma que los usuarios "podrán estar seguros de que sus vídeos permanecerán en Youtube y no serán bloqueados ni silenciados" por vulneración de los derechos de autor.

Ferreras ha considerado también que Friendly Music supone "un avance que puede ayudar a la creación", ya que "permite utilizar cualquier programa de edición de vídeo".

Entre los grandes avances de este nuevo programa, Ferreras ha destacado "la posibilidad de sincronizar música y vídeo", una opción capaz de "transformar un vídeo de aficionado en otro que parezca casi profesional".

EFE

Pattinson sería descendiente de Drácula


No se sabe a ciencia cierta si es por un asunto de marketing ante el estreno de Eclipse, la tercera entrega de Crepúsculo, pero diversos medios difunden la información de que Robert pattinson descendería de Drácula, el señor de las vampiros.

El sitio de internet sobre genealogía Ancestry.com, dijo el miércoles que el actor británico es un pariente lejano de Vlad III, también conocido como Vlad Tepes, un cruel mandatario del siglo XV, príncipe de Valaquia (el sur de la actual Rumanía) y que era conocido con el explícito nombre de El Empalador.

Este noble, conocido por su gobierno de mano de hierro y su afición por torturar y castigar públicamente a quien incumpliera sus órdenes, fue quien inspiró a Bram Stoker para escribir su novela Drácula en 1897 y crear el mito del que es el vampiro más famoso de todos los tiempos, reproduce Europa Press.

Expertos en historia familiar señalaron que Pattinson y Vlad el Empalador, están probablemente relacionados gracias a la actual familia real británica. Pattinson, de 24 años, es un primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique por parte paterna, posiblemente a través de la familia Pickering que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos del siglo XVI.

"Sin mitos o magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Pattinson, lo que vuelve su historia tan sobrenatural como la que presenta en pantalla", dijo Tyler. "Rastrear a la familia de Pattinson hasta Vlad fue una investigación difícil, pero las piezas que aparecieron crearon la compañía perfecta a La saga Crepúsculo", dijo Anastasia Tyler, encargada de genealogía de Ancestry.com.

Pero aunque les unan lazos de sangre, nada tiene que ver el recio y duro caracter del que hacía gala Vlad Tepes, hijo de otro empereador, Vlad Dracul, con el enamorado Edward Cullen que interpreta Pattinson en la gran pantalla.

Un personaje creado por Stephenie Meyer para la literatura y que en su salto al cine ha catapultado a Pattinson al estrellato con una saga que en sus dos primeras entregas ya ha recaudado 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Eclipse, la tercera entrega de la saga llegará a los cines el 30 de junio.

En todo caso, Pattinson no es la única estrella de cine cuyo pasado tiene una extraña relación con su imagen en la pantalla. El año pasado, Ancestry.com afirmó que la actriz Emma Watson, quien interpreta a la hechicera adolescente Hermione Granger en las películas Harry Potter, está emparentada con una mujer del siglo XVI acusada de brujería.

"Mi hermano fue asesinado por dinero"


Latoya Jackson sigue convencida de que su hermano Michael, de cuyo fallecimiento se cumple este viernes el primer aniversario, fue asesinado por dinero.

Así lo afirma en una entrevista a la cadena de televisión GMTV, en la que explica que el cantante "valía mucho más muerto que vivo" y que "fue asesinado por su catálogo de canciones".

Latoya comenta la noticia de los 1.000 millones de dólares (807 millones de euros) que han generado los derechos de autor de Jackson desde su muerte y afirma: "personalmente pienso que es una bofetada en la cara, no sólo para Michael sino para toda la familia. Es totalmente injusto, equivocado y no fue un accidente".

Latoya dice que "nunca" ha dudado de que el "rey del pop" fuera asesinado: "desde el día que averigüe que Michael ya no estaba con nosotros, cuando mi madre me gritó en el teléfono que estaba muerto, enseguida me pregunté quién lo había hecho".

La acusación no es nueva, ya que semanas después de la muerte de Michael Jackson, la también cantante dio sendas entrevistas a tabloides británicos en las que no sólo argumentaba la tesis del asesinato sino que decía saber quiénes eran los asesinos.

"Hubo una conspiración. Creo que fue todo por el dinero. Michael valía más de 1.000 millones de dólares en activos por derechos de difusión musical y alguien lo mató por eso. Valía más muerto que vivo", dijo entonces la hermana mayor del cantante.

Latoya aseguró que ese "grupo de personas" robaron 2 millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa de su hermano, que le engancharon a las drogas, que le aislaron de su familia y amigos "para que se sintiera solo y vulnerable", y que le obligaron a trabajar "hasta la extenuación" para seguir ganando dinero.

Michael, según el testimonio de Latoya, no quería dar la serie de 50 conciertos que tenía programados en Londres el año pasado.

"Hace menos de un mes, yo dije que pensaba que Michael iba a morir antes de las actuaciones de Londres porque estaba rodeado de gente que no albergaba las mejores intenciones en su corazón", dice Latoya, que definió a su hermano como una persona "muy dócil, callada y cariñosa, de la que la gente se aprovechaba".

Hasta ahora, solo el médico personal del artista, Conrad Murray, ha sido procesado en relación con la muerte de Jackson, acusado de homicidio involuntario y a la espera de juicio.

También Jermaine Jackson ha aprovechado la proximidad del aniversario para hacer declaraciones, en su caso para afirmar que su hermano debía haberse convertido al Islam, como hizo él hace años.

"Creo que si Michael hubiera abrazado el Islam todavía estaría aquí hoy", dijo Jermaine a la BBC, en unas declaraciones en las que reconoce que la vida ha sido "dura" en este último año y afirma que la familia "nunca superará" lo ocurrido.

Jermaine expresó también su amargura por el reconocimiento que ha habido hacia la figura de su hermano durante este tiempo, tras años de ser frecuente objeto de burlas por parte de los medios.

"El amor que están expresando por mi hermano ahora que está muerto es el amor que deberían haberle demostrado cuando estaba vivo", indicó.

EFE




Brasil empató con Portugal en un partido muy parejo y finalizó primero en el Grupo G


El equipo conducido por Dunga, que no pudo contar con Kaká, fue superior en el primer tiempo, pero el palo le negó el gol. En el complemento creció su rival, de la mano de Cristiano Ronaldo, y también pudo convertir. Con este resultado, el conjunto ‘verdeamarelho’ terminó como líder de su zona, con 7 puntos, en tanto que Portugal se clasificó segundo, con 5 unidades.

Brasil arrancó mejor, con dominio del balón y control del juego. A los 5 minutos tuvo su primera aproximación, con un remate de Dani Alves desde fuera del área que salió lejos del palo derecho.

Pese a que el empate ya le aseguraba el primer puesto, los brasileños no especularon y salieron a hacer su juego. El mediocampo impuso su presión y buen manejo, Maicon y Michel Bastos se proyectaron por los laterales y así el equipo de Dunga se convirtió en el protagonista principal del partido.

Recién a los 17 minutos pudo salir del asedio Portugal, cuando Cristiano Ronaldo desbordó por la derecha y envió un centro a la medialuna del área, donde Tiago empalmó el balón de volea y su remate se fue junto al palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, los planteos tácticos se acentuaron: Brasil manejó el desarrollo del encuentro a partir de la tenencia de la pelota y Portugal apostó al contragolpe, aprovechando fundamentalmente la velocidad de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

A los 29 minutos, Nilmar apareció por sorpresa junto al palo izquierdo y definió sin marcas, pero el arquero Eduardo subsanó el error de su defensa y alcanzó a tocar la pelota con su mano, el balón dio en el palo y así se salvó increíblemente el conjunto europeo.

A esa altura, Brasil ya merecía la apertura del marcador, en tanto que la producción del conjunto dirigido por Carlos Queiroz se había convertido en una mezquina apuesta a la inspiración individual de Ronaldo.

Siete tarjetas amarillas debió sacar el árbitro mexicano Archundia, debido a los encontronazos entre jugadores que se vieron durante los primeros 45 minutos. Tanto fue así que Dunga decidió sacar a Felipe Melo del campo, luego de una fuerte entrada a un rival, para prevenir a su equipo de quedarse con diez.

Pareció despertarse Portugal en el arranque del complemento. Ronaldo, quien había estado muy alejado de sus compañeros en la primera etapa, empezó a ganar espacios entre las confusiones defensivas brasileñas y comenzó a desnivelar.

A los 2 minutos, desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha e intentó asistir a Tiago, quien corría sólo por el centro del área. Mal parado Brasil, el zaguero Lucio alcanzó a tapar con la punta de su botín y evitó una clara chance de los portugueses.

A los 6 minutos, Ronaldo ejecutó un tiro libre desde 35 metros, su compañero Danny desvió la trayectoria de la pelota y casi se le mete por arriba a Julio César.

A diferencia de la etapa inicial, el equipo portugués era dominador y exigía cada vez con mayor peligro a la defensa brasileña. A los 14’ Ronaldo peleó un balón con Lucio, el zaguero despejó hacia el medio del área y apareció Meireles, por la izquierda, para tocar ante la salida de Julio César. La pelota se fue apenas junto al palo, en otra chance neta para los portugueses.

El partido fue decayendo en los últimos minutos. Apenas un cabezazo de Lucio en el segundo palo, después de un córner, generó un mínimo peligro en el arco de Portugal, pero Eduardo estaba bien parado y detuvo el balón.

Sobre el final, Ramires disparó tibiamente, la pelota se desvió en un defensor y casi se le cuela por encima del cuerpo a Eduardo, quien estaba adelantado. Pero el guardavallas se lució con una estirada brillante, para salvar al córner con un manotazo.

En definitiva, a ninguno le cayó tan mal el resultado final. Brasil cumplió su objetivo de quedar primero en su zona y Portugal pasó sin demasiados sobresaltos a los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Síntesis:

Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Duda, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao; Pepe, Ricardo Costa, Tiago y Raúl Meireles; Danny y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Julio Baptista y Nilmar; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Cambio en el primer tiempo: 43m. Josué por Felipe Melo (B)
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Simao por Duda (P); 18m. Pedro Mendes por Ricardo Costa (P); 36m. Ramires por Julio Baptista (B); 38m. Miguel Veloso por Meireles (P) y 39m. Grafite por Luis Fabiano (B).

Amonestados: Luis Fabiano (B), Juan (B), Felipe Melo (B); Duda (P), Tiago (P), Pepe (P), Fabio Coentrao (P).

Árbitro: Benito Archundia (México).
Cancha: Estadio Moses Mabhida, de Durban.