miércoles, 23 de junio de 2010

Guión de Piratas del Caribe 4 aparece en bar


Un hombre encontró en un bar de Londres parte del guión de la cuarta entrega de Piratas del Caribe que se rueda Hawai, y que vuelve a protagonizar Johnny Depp en este caso con Penélope Cruz.

Según relata una información publicada por el diario The Sun, un hombre encontró tirada en el 'Central London café' la página 194 del guión de Piratas del Caribe 4: En costas extrañas.

El afortunado cliente de la cafetería en la que los guionistas de la saga de Disney habían estado tomando café decidió no intentar sacar tajada de su hallazgo y se limitó a remitir la hoja en cuestión al diario The Sun. Una hoja que no quiso leer para no conocer nada sobre su saga favorita.

"Soy un gran fan de las películas pero logré resistirme al impulso de leerlo. Quiero disfrutar de la película cuando se estrene", dice el protagonista de la noticia. Los responsables del tabloide británico, a su vez, se la devolvieron a Disney.

Precisamente, Disney desveló detalles de la trama que girará sobre la búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Será, según la sinopsis oficial un relato "lleno de acción" que tratará sobre "la verdad, la traición, la juventud y la muerte".

En su cuarta aventura, el capitán Jack Sparrow (Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Cruz), una mujer que no sabe si es el amor de su vida o simplemente una maestra del engaño que le usa para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.

Dirigida por Rob Marshall, que sustituye al frente de la franquicia a Gore Verbinski, Piratas del Caribe 4: En costas extrañas se estrenará el 20 de mayo de 2011 en 3D

(EUROPA PERSS)

American Idol los quiere más jóvenes


La exitosa seria cazatalentos, American Idol, decidió restringir a sus participantes y vuelve su mirada a los jóvenes. El jurado decidió rebajar la edad mínima para participar.

"Hay mucha gente joven con mucho talento que están buscando su oportunidad antes de cumplir los 16 años. Rebajar la edad mínima para participar nos permite llegar a este espacio de talento", señala Cecile Frot-Coutaz, una de las productoras de American Idol.

El programa que presenta Ryan Seacrest está ahora mismo haciendo los castings en diversas ciudades estadounidenses de cara a su próxima temporada en la que repetirán como jurados Kara DioGuardi, Ellen DeGeneres y Randy Jackson.


El proceso de selección de la décima temporada concluirá el próximo 18 de agosto con la audición en San Francisco.

EFE

Subastarán un desnudo de Bruni


La primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, y otras catorce mujeres entre las que se cuentan cantantes como Jane Birkin y Nathalie Baye o actrices como Claudia Cardinale e Isabelle Adjani, subastarán en París quince autorretratos fotográficos por una causa benéfica.

"Cada una de ellas se implica a su manera, con sensibilidad, distinción y elegancia", explicó Chaîne de l'Espoir, la asociación que organiza a través de la casa Christie's en París la subasta de fotografías de quince celebridades en beneficio de un millar de niños africanos con enfermedades cardiovasculares.

La esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se muestra de rodillas, con una mano en la cadera en el salón de su casa parisina, frente a un espejo del siglo XIX.

Para la campaña denominada "1.000 corazones para África", también pondrán su cuerpo y su talento fotográfico a la venta la ex ministra y eurodiputada Rachida Dati, la actriz Sophie Marceau, la esposa del rockero Johnny Halladay, Laetitia Hallyday, la periodista Claire Chazal y la actriz Arielle Dombasle.

Junto a ellas, participan en la experiencia benéfica la cantante Vanessa Paradis, la actriz Kristin Scott Thomas, la modelo Tasha de Vasconcelos, la cantante Sylvie Vartan y la actriz Mireille Darc.

Es precisamente Darc la que, con la complicidad del fotógrafo Richard Melloul, ideó la campaña y fue la primera en mostrar la fotografía que pondrá a la venta el próximo 1 de julio.

En su autorretrato, la actriz aparece semidesnuda, posando de pie frente a un espejo y cubriéndose parte del cuerpo con una sábana que sujeta con una mano mientras con la otra dispara su cámara.

"La cámara de fotos utilizada en todas las fotografías también se pondrá a la venta. ¿En su memoria? Una foto misteriosa", agrega la asociación que organiza la subasta sobre un decimosexto archivo contenido en la tarjeta digital del aparato.

(Con información de Infobae)

Bloom y Miranda Kerr se casaron


El actor británico Orlando Bloom y la modelo australiana Miranda Kerr pasarán por el altar después de tres años de relación en los que desmintieron numerosas veces los rumores de boda, informó hoy la revista People.

Bloom, de 33 años, y Kerr, de 27, se encuentran muy "emocionados" con su compromiso, según dijo la representante de la novia, Carlii Lyon, quien añadió que la familia de ella se encuentra "entusiasmada con la noticia".

Será el primer matrimonio para los dos integrantes de la pareja, que se conoció a través de un amigo común en 2007 y respecto a los que se ha especulado repetidas veces sobre una posible boda.

Bloom es uno de los actores más populares de Hollywood, donde ha tomado parte en dos de las sagas más taquilleras de la historia, "Pirates of the Caribbean" y "The Lord of the Rings", mientras que Kerr se ganó su lugar en el mundo de la moda posando para una famosa marca de lencería.

En una entrevista concedida a la revista Page Six Magazine en 2008, Kerr aseguró que en el futuro le gustaría tener hijos y vivir en una granja.

"Cuando esto termine (su tipo de vida actual), allí es donde estaré", dijo Kerr.

EFE

"Alan García es el malo de la región"


El cineasta Oliver Stone, cuyo documental "Al sur de la frontera" se presenta hoy en Nueva York, considera que sólo hay dos tipos malos en la región: Alan García en Perú y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia.

"La situación que vive el continente es única. Están todos unidos. Nunca ha habido un momento así, en el que sólo hay dos tipos malos en la región: Alan García en Perú y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos en Colombia", señaló el director, quien criticó los "esfuerzos desestabilizadores" de Estados Unidos.

A su juicio, la gira por la región realizada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y que la llevó este mes a visitar Ecuador, Perú y Colombia, tenía como propósito "causar daño y desunirlos", por lo que consideró que ella sería "una persona adecuada" para ver el documental, así como el presidente, Barack Obama.

"Obama podría aprender mucho de Suramérica. Allí los recursos naturales pertenecen al pueblo y no a grandes corporaciones que se las llevan fuera del país", dijo Stone, que aseguró que la cinta quiere contrarrestar la "mala prensa" que tiene Chávez en Estados Unidos y Europa, y otorgar así un poco de equilibrio a la imagen del presidente venezolano. EFE

Hugo Chávez y Bill Clinton son parecidos

Stone señala que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario estadounidense Bill Clinton son parecidos, ya que a ambos los une el amor por su pueblo y se sienten cómodos entre multitudes.

"Chávez es como Bill Clinton. Tienen la misma manera de acercarse a la gente, tocarla y preocuparse por ella", dijo hoy un convencido Stone en un encuentro con la prensa en Nueva York, donde promociona su cinta junto al guionista Tariq Alí ante el estreno del documental en los cines de Estados Unidos el próximo viernes.

El director de filmes como "Platoon" (1986) y "Wall Street" (1987) sustentó su comparativa en el hecho de que tanto a Chávez como a Clinton, quien estuvo en la Casa Blanca entre 1993 y 2001, les gusta "el contacto con el pueblo" y no evitan las oportunidades de dejar claro que se sienten a gusto entre sus compatriotas.

Stone, que centra "Al sur de la frontera" en la figura del mandatario venezolano y en las opiniones que despierta entre líderes políticos de otros seis países, aseguró asimismo que es "ridículo" que llamen "dictador" a Chávez y que esa especie de insinuaciones son "un insulto para el pueblo venezolano".

"Chávez me gusta. ¿Qué ha hecho mal? Está ayudando a la mayoría de la población de su país a salir de la pobreza. Lo que ocurre es que dice todo lo que cree. A lo mejor no tiene filtro y además aparece demasiado en televisión. Pero ama a su pueblo", sostuvo el director, quien aseguró que "Chávez jamás ha incumplido la Ley". EFE

Su muerte salvó a herederos


Las finanzas de Michael Jackson revivieron tras el fallecimiento del "rey del pop", cuyas ingentes deudas en vida han ido saneándose durante este año gracias al resurgir de sus ventas y al final de los gastos excéntricos.

A pesar de un patrimonio que rebasaba con creces los 1.000 millones de dólares, el cantante arrastró hasta que murió el 25 de junio de 2009 una precaria situación económica marcada por una pésima liquidez y numerosas deudas que alcanzaban los 500 millones de dólares.

A punto de cumplirse el primer aniversario del trágico adiós del artista, los gestores nombrados por Jackson en su testamento para manejar su herencia, el abogado John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain, han revertido esa situación crítica.

Según datos del diario Wall Street Journal, el fondo de Michael Jackson habría generado más de 200 millones de dólares de beneficio en un año, cantidad que sirvió para salvar algunos embargos y zanjar cuentas impagadas durante tiempo, como la minuta del abogado que defendió al artista en el juicio por abuso de menores en 2005.

La propia muerte del "rey del pop" supuso un revulsivo espectacular de sus ingresos gracias a las ventas de sus discos fue el artista que más álbumes vendió en 2009 en EEUU y la recaudación por derechos de autor, así como de otros acuerdos firmados por el fondo fiduciario de Jackson.

Entre esos contratos se autorizó la realización de un videojuego para aprender a bailar con el "rey del pop", el uso de sus canciones para hacer musicales o la producción de la película documental "This Is It", por la que Sony abonó al patrimonio de Jackson 60 millones de dólares.

Sony además pagó 125 millones de dólares al fondo fiduciario por la venta de discos de Jackson, más de 31 millones en todo el mundo desde su muerte, y en adelantos de futuras ventas, ya que está previsto que en noviembre vea la luz un nuevo álbum del artista con temas inéditos.

Las canciones escritas por Jackson gestionadas por la compañía Mijac generaron en el último año cerca de 35 millones de dólares en derechos de autor y otros 11 millones llegarán próximamente a las arcas del fondo de Jackson por los dividendos generados por Sony/ATV Music Publishing.

Esa compañía participada por Jackson tiene la propiedad sobre 251 temas de The Beatles.

Otro factor que contribuyó a mejorar el estado financiero dejado por el "rey del pop" fue la propia desaparición del cantante, quien acostumbraba a realizar gastos desmedidos y durante años vivió abonado al lujo extremo en su mansión de Neverland, en California, donde tenía su propio parque de atracciones y zoo.

A pesar de todo, los administradores de la herencia de Jackson tendrán que hacer frente antes de que finalice 2010 al pago de un préstamo valorado en 300 millones de dólares que contrajo el artista en 2006 para devolver otro préstamo de 270 millones que tenía con el fondo de capital riesgo Fortress Investment Group.

En aquel momento, Barclays concedió a Jackson los millones que necesitaba después de tener el aval de Sony, que se comprometió a cubrir al cantante en caso de impago a cambio del derecho de compra de su participación en Sony/ATV Music Publishing por 250 millones.

Actualmente el valor de esa empresa conjunta superó los 2.000 millones de dólares.

Según los analistas, el fondo fiduciario tratará de renegociar el préstamo con el banco y volverá a buscar el amparo en Sony.

En cuanto al rancho de Neverland, que Jackson salvó del embargo por impago de una hipoteca de 24,5 millones de dólares gracias al apoyo del fondo Colony Capital, parece descartado que se vaya a convertir en un mausoleo público para los fans debido a problemas logísticos y se baraja una posible venta a largo plazo. EFE