domingo, 13 de junio de 2010

“La noticia es como la minifalda”

Augusto Álvarez Rodrich y Pamela Vértiz. Dupla periodística debuta el lunes 22 de junio en el nuevo noticiero matinal de ATV y se preparan para dar la pelea.
Hasta antes de ser convocados para asumir la conducción del nuevo noticiero matutino de ATV, Augusto Álvarez Rodrich y Pamela Vértiz solo se habían visto a través de la pantalla chica. La dupla que debutará el lunes 22 en la nueva propuesta noticiera a las 5.30 de la mañana –con el nombre tentativo de “Primera Noticia”– promete hacerles la guerra a los amigos del costado.
“La idea de que Augusto venga a la mañana al noticiero es magnífica. Es líder de opinión y hace buenas entrevistas; los temas políticos los maneja muy bien. A mí me va a dar cátedra; siento que reforzará mi presencia los domingos en la noche (‘Día D’)”, dice Pamela al inicio de la entrevista.
–Definitivamente no será un noticiero de teleprónter (aparato electrónico que refleja el texto de la noticia y que es leído por los conductores)
–Augusto: La verdad yo estoy muy contento. El equipo está fantástico y con muchas ganas de ir creando un noticiero que tenga su personalidad propia. Me siento contento con Pamela. Combina la labor periodística con la labor escénica, no es la cara bonita que lee el teleprónter. Trabajar con alguien con quien puedas compartir los comentarios y opiniones es excelente porque aportamos puntos de vista diferentes para los temas y ayudaremos a entender la noticia poniéndonos en los zapatos del ciudadano.
–Pamela: En un noticiero el teleprónter es un apoyo técnico, pero obviamente lo que se espera de Augusto y de mí es el comentario oportuno y preciso. En el caso de él, su estilo agudo y coloquial hace que no me pierda su columna de opinión en La República.
–En la actualidad hay muchos cuestionamientos a los noticieros sangrientos, ¿cuál es su propuesta?
–P: Yo soy esa televidente que huye de demasiada sangre. Hay que informar, pero el tiempo necesario. Si tienes tres minutos para contar un accidente, no necesitas quedarte 40 segundos viendo cómo llora una madre. La idea es no inclinar la balanza hacia determinados casos. Obviamente todos los días habrá notas policiales de sangre, pero la idea es ser plural, tocar todos los temas con la misma seriedad: deportes, espectáculos y política.
–A: Nos vamos a divertir bastante con los candidatos (risas). Ya en serio, para mí el tratamiento que hay que darle a la noticia es como la minifalda: suficientemente larga para que cubra y suficientemente corta para que sea interesante (risas).
–¿Cómo ven a las duplas de la competencia?
–A: Yo respeto a todos y sé que compito contra todos. Eso lo aprendí en la prensa escrita, donde compito contra cualquier papel que esté en el kiosko, desde el folleto que te enseña a cómo piropear. En el caso de un noticiero, compites contra cualquier programa que haya en ese momento, que puede ser desde otro noticiero hasta Bonanza. Si me preguntas por Federico Salazar, es mi amigo, le tengo una estima personal, caballero, y entro con el mayor respeto a todos los que están en ese horario.
–P: A mí sorprendió la dupla Aldo Mariátegui y Mónica Delta, una nueva alternativa en la mañana que dio mucha fuerza a los entrevistados. Yo lo que busco es rapidez, qué paso, la inmediatez en la noticia. En el caso de la competencia, claro que veo a Federico y cuando puedo veo a Johanna (San Miguel) y me mato de risa, pero transito más en buscar el tema del día.
–¿Cómo enfrentan el rating? (“Primer Reporte” con María Teresa Braschi y Mijael Patzl se despidió el viernes con un promedio de 5 puntos)
–A: En televisión, radio y prensa escrita es preciso saber cuánto te sigue la gente. Mi experiencia me dice que hay que esperar el tiempo necesario para ver cómo te enganchas con la gente, no debes estar esperando que al tercer día tengas el rating. Tú vas construyendo audiencia poco a poco.
–P: Para mí es importante, pero no tanto como para descuidar tu trabajo. Sabemos que el líder es Federico, pretender alcanzarlo en dos meses es imposible, tenemos que ir poco a poco.
–¿Carlos Cacho estará en el bloque de espectáculos?
–A: Lo más probable es que él esté manejando los temas internacionales, el análisis (ríe).
La clave
FIRMES. Pamela no dejará la conducción en el dominical “Día D”, mientras que Augusto seguirá al frente de su programa en Radio Capital y como columnista en La República.
Diario La República

Donó a fundación de niños en Sudáfrica

El actor estadounidense John Travolta y su esposa Kelly Preston donaron hoy 70.000 rands (casi US$ 10.000) a la Fundación Infantil Nelson Mandela, en su visita a Sudáfrica, donde asistieron a un acto en el que cantaron y bailaron con niños que atiende la institución.
Los menores ofrecieron al actor de Hairspray, Preston y la hija de ambos, Ella, un concierto de tambores y les recitaron el poema Ojos en el cielo, pies en la tierra. El artista, por su parte, hizo algunos pasos de baile con los niños.
Vestido con ropa casual, chaqueta negra y una polera blanca, Travolta conversó sobre la importancia de la vida en familia.
"Niños, manténganse humildes", les dijo, agregando: "Niños, manténganse en la realidad".
El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, estableció el fondo para la asistencia de niños de la calle y en albergues, entre otros servicios para menores. El fondo tiene intención de construir un hospital infantil en Johanesburgo.
En un mensaje grabado para el acto, Mandela exhortó a las personas a que protejan el "activo más valioso (de la sociedad), sus niños".
Travolta hizo un llamado a otros astros cinematográficos a que aporten su fama al legado de Mandela.
Travolta, portavoz de la aerolínea australiana Qantas, permanecerá algunos días en Sudáfrica para apoyar a la selección australiana en la Copa del Mundo de fútbol.
(Con información de AP)

Tendrá parque de diversiones en Orlando

Muchos de los fanáticos de Harry Potter harán su sueño realidad, el próximo viernes cuando el Universal Orlando Resort (EE.UU) inaugure un parque inspirado en el mágico mundo del afamado joven mago.
El parque temático que llevará el nombre de The Wizarding World of Harry Potter permitirá que los fanáticos de la saga visiten la escuela Hogwarts en un recorrido de alta tecnología llamado “Harry Potter and the Forbidden Journey”, donde podrán apreciar trucos de magia y ver personajes de la historia.
El parque estará ubicado dentro del gran centro de entretenciones “Isla de la Aventura” de Universal Orlando Resort y promete a los fans de la saga vivir una experiencia inigualable, ya que podrán visitar las aldeas y castillos de la historia, como si estuvieran en la película.
El joven mago Harry Potter nunca deja de ser noticia, a la primera parte del cierre de la saga cinematográfica, que se estrenará el 18 de noviembre, se suma ahora una gran noticia para los fanáticos de la saga de ciencia ficción.
El mencionado parque será abierto al público la semana que viene y estará en Orlando, Estados Unidos.
En ese lugar o faltarán ninguno de los lugares típicos de la saga de Harry Potter, como la ciudad de Hogsmeade, el castillo de Howarts o el campo de Quidditch.
Diario La República

Jennifer López cuando era niña

La actriz y cantante Jennifer López mostró una foto de cuando era niña y a decir verdad no se parecen en nada. Esta fotografía fue difundida en el marco de la campaña de una organización en defensa de la juventud.
La foto de la pequeña, con uniforme de colegio y dos graciosas trenzas a los costados, está al lado de otras 25 celebridades en el Times Square de Nueva York, incluyendo a Denzel Washington, Ashanti, y Mario López.
Quien lleva a cabo la campaña, bajo el lema "Se extraordinario", es la organización Boys and Girls Club, que ayuda a niños y adolescentes con programas y talleres para clases de canto y baile, lejos del alcohol y las drogas.
Diario La República.

Su vestido fue subastado a $ 310 mil

El vestido fucsia que Marilyn Monroe lució en la película "Los caballeros las prefieren rubias"(1953) se vendió hoy por 310.000 dólares en una subasta organizada por la casa Profiles in History.
Con ese vestido con escote palabra de honor, en satén rosa fucsia, y guantes largos a juego, la popular rubia de la gran pantalla interpretó el tema "Diamonds Are a Girl's Best Friend" en ese filme, en el que daba vida al personaje de Lorelei Lee.
En la subasta, que comenzó el jueves y acaba mañana, sábado, están disponibles más de 1.500 artículos relacionados con Hollywood, explicó en su página web la empresa, con sede en Calabasas (California, EE.UU.).
Otros artículos que alcanzaron cotas importantes fueron una ilustración en miniatura con King Kong representado, que llegó a los 190.000 dólares, y una chaqueta del fallecido actor Bela Lugosi, por 100.000 dólares.
Esta compañía californiana, fundada en 1985 y especializada en subastas de autógrafos y artículos relacionados con famosos, ofrece, entre otros objetos, más de 300 artículos relacionados con la serie de ficción "Star Trek".
El sombrero que lucía la bruja mala del Oeste en la película "The Wizard of Oz", alcanzó un precio de 200.000 dólares.
Además está disponible un sable luminoso que utilizó Darth Vader en el episodio VI de Star Wars, "Return of the Jedi".
Igualmente se subastan un arma que usó Steve McQueen en "The Magnificent Seven", y un bolso que utilizó la actriz Julie Andrews en la película "Mary Poppins", entre otras piezas llevadas por famosos actores.
(Con información de EFE)