sábado, 12 de junio de 2010

Minuto a minuto: Argentina gana 1-0 a Nigeria desde las 9:00 a.m. con gol de Heinze

Diego Armando Maradona apuesta por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez desde el arranque

Sábado 12 de junio de 2010 - 09:06 am
Imagen

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial a Sudáfrica

Maradona se confundió en un eufórico abrazo con su comando técnico tras conseguir el primer triunfo con la selección que dirige. Nigeria fue un rival de cuidado, pero no supo encontrar la serenidad suficiente para llegar al empate que, valgan verdades, habría sido demasiado premio para el conjunto africano.

Argentina salió a matar desde el arranque con Messi, Higuaín y Tevez, pero fueron los nigerianos los que asustaron primero con un potente remate desde la izquierda que salió desviado. Messi convirtió el susto en una buena posibilidad, tras dejar a cuatro nigerianos en el camino, pero el ‘Pipita’ Higuaín no supo meterla ni en la primera, ni en la segunda. El gol estaba cerca.

Y entonces llegó el centro desde la derecha de Verón, y cuando nadie lo esperaba apareció Gabriel Heinze en el área rival para lanzarse de ‘palomita’ y clavarla en lo más alto del arco defendido por Vincent Enyeama, quien un minuto antes le había negado el gol a la ‘Pulga’. A los 6’ Argentina ya estaba 1-0, y el estallido de júbilo de un Maradona con terno gris completó la celebración.

Nigeria trató de acomodarse, pero le costó llegar con peligro hasta el arco de Sergio Romero. En la contra, las ‘Aguilas verdes’ comenzaron a perder la paciencia con Messi, a quien trataron con rudeza durante todo el partido. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Lagerback hizo ingresar a Obafemi Martins para tratar de arrinconar a los albicelestes, y su aporte en la delantera hizo pasar más de un susto a los sudamericanos. Messi continuó siendo el más peligroso del ataque argentino, pero ninguna de las cinco jugadas que generó –un calco de las que hace en Barcelona y terminan en gol— pudo acabar al fondo del arco rival.

La más cercana que tuvo Nigeria en el segundo tiempo fue tras un remate de Lukman Haruna que pasó besando el poste izquierdo. Mientras que Maradona movía sus fichas con los ingresos del Maxi Rodríguez (Verón) y Diego Milito (Higuaín), Nigeria asustaba con un remate potente que remeció los puños de Romero.

Sin embargo, Argentina apostaba a seguir jugando para Messi, pero el arco se le había cerrado por completo al mejor jugador del mundo. Casi al final, Yakubu asustó con un remate desde fuera, pero nada impidió que el equipo de Diego Maradona consiga en el debut su primera victoria en el Grupo B.

Diario El Comercio

¡Argentinos se lo lleva!

“Supermán” Fernández

Está jugándose los descuentos en la U, porque el actual campeón Argentinos Juniors de Argentina está a punto de contratarlo.
Se estaría jugando los descuentos con la crema. Raúl Fernández fue ofrecido a Argentinos Juniors, último campeón del torneo argentino. Según la agencia argentina Telam, el actual golero de Universitario es visto y podría ser el reemplazante del chileno Nicolás Peric, quien se marchó a Olimpia de Paraguay.
En ese sentido, ‘Supermán’ tendría más opciones de irse a los ‘bichos’ pues cuenta con el aval del vicepresidente de la institución de Liniers, Miguel Calello.
“El arquero peruano Raúl Fernández, de Universitario de Lima, fue ofrecido para ocupar la vacante que deja el chileno Nicolás Peric, que se marchó a Olimpia, de Paraguay. Otras alternativas para el arco, aunque más lejanas, son Nicolás Navarro (ex River Plate) y Daniel Islas (ex Tigre)”, menciona el portal.
NADA OFICIAL
Mientras tanto la dirigencia de Universitario mencionó que aún no hay nada oficial sobre la posible venta de Fernández o de cualquier otro jugador. Asimismo, indicaron que toda venta dependerá del técnico Juan Reynoso. “Si la oferta y el dinero son buenos, además de contar con la venia de Juan, se dará; caso contrario, los jugadores se quedarán en el club”, mencionó Germán Leguía, gerente deportivo del club.
Diario Todo Sport

Actriz Kate Hudson subió 10 kilos

La actriz norteamericana Kate Hudson, siempre impecable con sus looks y jamás con un gramo de más, tuvo que adaptarse a su nuevo papel en la película “The Killer Inside Me”.
La estrella de 31 años aumentó diez kilos y está desesperada por bajarlos. Tal es así, que develó que está contando calorías como si fuera una matemática.

Hace poco se dijo que Hudson se peleó con Cameron Diaz. El motivo de la disputa sería la relación que la protagonista de Los Angeles de Charlie mantiene con el jugador de béisbol Alex Rodriguez, antiguo amor de la intérprete del film Casi famosos.

Kate cree que Cameron lo está haciendo nada más y nada menos que para vengarse de ella por haber tenido un fugaz romance con Justin Timberlake, en enero de 2007, apenas dos días después de que el cantante rompiera con la actriz de Loco por Mary.
Diario La República

Llosa será premiada en España

La cineasta peruana Claudia Llosa suma un nuevo premio a los numerosos que viene obteniendo a lo largo de su carrera. Tras su nominación al Oscar por La teta asustada, esta noche será premiada en España.
Claudia Llosa recibirá esta noche el premio Observatorio D´Achtalia, que distingue la excelencia en las artes y cultura, en una ceremonia a realizarse en Madrid y donde también será distinguido el escritor y filósofo Fernando Savater y destacados personajes.
El Observatorio D´Achtalia es un grupo integrado por los más importantes intelectuales del orbe y que se dedican a la observación y reflexión independiente de la cultura y las nuevas tendencias en Iberoamérica.
Estos premios en su segunda edición lo otorga un jurado integrado por los mas importantes intelectuales de diferentes nacionalidades y entre los que se distingue el escritor arequipeño Jorge Eduardo Benavides.
Entre los premiados junto a Claudia Llosa se menciona a la escultora española Cristina Iglesias, la arquitecta francesa Dominique Perrault y la periodista y empresaria española Covadonga O`Shea.
En la categoría Ensayo se premiará a Fernando Savater escritor, filósofo y activista español.
El premio en la categoría Cine, que se otorgará a nuestra compatriota Claudia Llosa le será entregado por Jaime Rosales, director de cine español ganador del premio Goya.
En fotografía será premiado Alberto Garcia Alix, en Literatura Enrique Vila-Matas, en Intercambio Cultural entre España e Iberamérica será Daniel Samper, cuentista, novelista y columnista colombiano, y el Premio Especial del Jurado será para Gioacchino Lanza Tomasi di Lampedusa musicologo, director artístico y profesor universitario italiano.
Diario La República