lunes, 7 de junio de 2010

Shrek 4 lidera taquilla en EEUU

Shrek 4 lideró por tercera semana consecutiva la taquilla estadounidense al recolectar este fin de semana 25,3 millones de dólares, lo cual eleva su recaudación a 183 millones desde que fue estrenada la película.
La cuarta entrega de la saga animada de DreamWorks y primera en 3D de las aventuras del ogro verde sigue liderando las taquillas, aunque su total de recaudación es inferior al de sus predecesoras, según Noticine.
Asimismo, el film "Get Him to the Greek", que es una comedia rocanrolera de los estudios Universal y que recién se ha estrenado ocupa el segundo lugar de la taquilla al recaudar 17,4 millones de dólares.
La también comedia pero de acción "Killers", con Katherine Heigl como una mujer que se casa con el hombre de sus sueño (Ashton Kutcher) sólo para enterarse que él es un asesino internacional, se apoderó del tercer lugar al recaudar 16,1 millones de dólares.
Mientras que el cuarto lugar de la taquilla es para el film basado en el videojuego "Príncipe de Persia", al recaudar 13,9 millones.
Por su parte, Iron Man 2 solo logró reunir un poco más de siete millones de dólares y Robin Hood, un poco más de cinco millones.
Diario La República

"Es injusto lo que piensan de mí"

Intérprete criolla muy dolida por acusaciones
Eva Ayllón no quiso quedarse callada ante las acusaciones de la hija del desaparecido Lucho Barrios, quien afirma que la cantante aprovechó la memoria de su padre para promocionar sus conciertos en Chile. En comunicación con OJO desde Iquique dijo su verdad.
"Realmente me siento muy apenada por todo lo que está pasando y deseo pensar que es un malentendido. Quiero aclarar que fui contratada para una serie de conciertos en Chile, para cantar sólo el repertorio del disco en homenaje a Chabuca Granda que lancé hace poco", cuenta la morena.
"Era natural que en las entrevistas que me hacían desde Chile a Estados Unidos para anunciar los recitales, los periodistas me preguntaran mi opinión sobre la sentida desaparición de Luchito Barrios y me interrogaran si cantaría algo de él en los shows. Yo respondía a todos que si bien eso no estaba pensado, claro que podría incluir un pequeño homenaje, más que por compromiso y con una intencionalidad, con un cariño especial de una peruana a un maestro de la canción".
La cantante es honesta y afirma que nunca imaginó que la decisión de rendirle tributo al artista se tomaría tan mal. "Es injusto afirmar que me colgué de su memoria para promocionar los conciertos y hasta que me tiraría del morro para ganarme a la prensa chilena. Ante algunos ataques a mi persona al respecto, decidí no incluir en mi recital en el teatro Teletón de Santiago un par de temas de Lucho Barrios, que preparamos con mucho respeto y no con otras intenciones. Soy totalmente sincera y así fue".
Diario El Ojo

Boleristas le rendirán homenaje póstumo

Los máximos exponentes del bolero peruano rendirán tributo al Rey del Bolero, Lucho Barrios, interpretando a una sola voz el tema que lo hizo tan famoso, Mi niña bonita. Será en un homenaje donde también se entregarán las Palmas musicales a Pedrito Otiniano.
Pedrito Otiniano, Guiller, Los Morunos, Los Hermanos Castro, Jhony Farfán, Iván Cruz y Gaby Zevallos interpretarán el emblemático tema Mi niña bonita durante un homenaje a Lucho Barrios fallecido hace un mes. Será el 16 de junio en el Parque de la Exposición.
En ese evento su hijo Armando interpretará el tema Mi viejo, en homenaje a su progenitor por el Día del Padre.
También el cantante nacional Pedrito Otiniano será reconocido por la Asociación peruana de autores y compositores con las Palmas Musicales, máximo reconocimiento que otorga Apdayc a sus más destacados miembros.
Anteriormente se le otorgó esta distinción a Lucho Barrios, Yma Sumac y Pedro Suárez Vertiz.
Diario La República

La gloria viviente del bolero peruano Pedrito Otiniano interpretará Ay Cariño, Cinco Centavitos y muchos temas que lo han hecho famoso en 50 años de actividad.

Este reconocimiento será entregado el miércoles 16 de junio en el Parque de la Exposición, donde se realizará el Gran tributo nacional al Rey del bolero, Lucho Barrios, homenaje que contará con la participación de todos su amigos boleristas.

Desfilarán en ese escenario Guiller, Los Morunos, Los Hermanos Castro, Jhony Farfán, Iván Cruz y Gaby Zevallos.

La gran noche cerrará con la interpretación del popular tema Mi niña bonita y a vísperas del día del padre su hijo Armando le cantar Mi viejo.

La cita es el miércoles 16 de junio en El Parque de la Exposición.
Diario La República

Le dedica su nuevo tema a Cerati

En una noche de euforia y locura las cantantes Rihanna y Shakira se convirtieron en las reinas del Festival Rock in Rio, de Madrid, donde anoche ofrecieron tan espectaculares presentaciones que opacaron a sus colegas varones. La colombiana se dio tiempo para dedicar un tema estreno a su gran amigo Gustavo Cerati.
Shakira expresó la preocupación que tiene por el ex Soda Stereo y casi al cerrar la noche interpretó por primera vez el tema Sale el sol. "Hay luz al final del camino y esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo después de la tormenta sale el sol", lo que arrancó el aplauso prolongado de los 85 mil asistentes al festival Rock in Rio.
La artista recurrió a antiguos y nuevos éxitos. Por primera vez oficialmente interpretó el tema Sale el sol de su nuevo disco, que dedicó a su amigo el artista argentino Gustavo Cerati, hospitalizado tras sufrir una infarto cerebral, al que aseguró "hay luz al final del túnel".
El broche de oro, sin embargo, llegó con su internacionalmente famoso Hips don't lie. Para entonces, la colombiana había cambiado su pantalón por una falda roja y el guiño quedó pronto claro cuando sacó una camiseta de la selección española con el número 0 que llevaba su nombre, desatando los gritos en Madrid, remarca.
Diario LaRepública

"Eva Ayllón lucra con memoria de mi padre"

Hija de Lucho Barrios molesta con cantante
Dice promocionó conciertos en Chile anunciando homenaje a bolerista.
El 16 de junio se le rendirá a desaparecido bolerista un homenaje en el Parque de la Exposición.
Milagros, hija del desaparecido bolerista Lucho Barrios, se encuentra mortificada y decepcionada de Eva Ayllón, pues asegura que la cantante "lucró" con la muerte de su progenitor al anunciar un homenaje en Chile, pese a que ellos nunca fueron amigos.
"Estoy molesta con la señora porque llegó a Chile promocionando su show como que haría un homenaje a Chabuca Granda y a mi padre y no es posible que ahora venga a hacerlo, si cuando fue a Viña del Mar ella dijo que no conocía a Lucho Barrios y ahora que está muerto sí lo menciona".
Milagros, quien acompañaba a sus padres a todas sus giras por Perú y el extranjero, manifestó que la morena debería aprender de Lucía de la Cruz, quien suele cantar temas del bolerista durante sus shows sin promocionarse. "Lucía incluye temas de mi padre y no lo hace público, y yo lo sé porque he ido a uno de sus shows. Si la señora Ayllón quiere hacer algo con cariño entonces que no haga una conferencia de prensa para anunciarlo, eso es marketearse".
Tales declaraciones las dio durante la misa de mes que se celebró en la iglesia de Las Nazarenas por la memoria del intérprete de "Marabú". Hasta allí llegaron decenas de seguidores y colegas como Pedrito Otiniano, quien lloró al cantar el "Ave María" durante la homilía. "Se le extraña, nunca lo olvidaré", dijo el vocalista que le dedicará a su amigo un tema escrito por Franklin Cabrejos, compositor de "Cruel condena".
Diario El Ojo

"Por tus errores nos separamos"

Roberto "mete chiquita" a Gisela y le recuerda motivos de su divorcio
Roberto Martínez le "metió su chiquita" a Gisela Valcárcel y la culpó públicamente de haber sido la única responsable del fracaso de su matrimonio. Todo surgió porque la conductora presentó un video en el que se le ve al pelotero durmiendo y comiendo en vez de ensayando. "Me dijeron que iban a pasar el de los ensayos. Siempre con tus errores Gisela, acuérdate que ese fue el motivo de nuestra separación", dijo un Martínez un tanto fastidiado.
Se quedó con ganas. Rubia quería mojarse con Roberto en pista de baile, pero él la desairó.
La conductora no se quedó callada y respondió al ataque haciendo alusión a la infidelidad que cometió el ex capitán crema con Viviana Rivas Plata. "¿Mis errores llevaron a eso? (al divorcio)... Pero lo que es la vida, ahora él tiene permiso para hacerla de a dos. Es la primera vez que me pides permiso para bailar con dos mujeres. ¡Cómo da vueltas la vida!" Pese a los comentarios en doble sentido, Gisela aseguró que Martínez no es un sacavueltero. "Tiene fama de mujeriego, aunque no lo es, pero tiene la fama". Los coqueteos en la ex pareja estuvieron a la orden del día; sin embargo, la sonrisa se le borró a Martínez al saber que quedó sentenciado junto a su "soñadora" Katia Monroy, al igual que Adriana Quevedo. "Voy a enjuiciar al jurado, sobre todo a la señora Petrozzi por ponerme el puntaje justo", dijo el ex capitán de Universitario en son de broma. Al término de su reality la Valcárcel evitó declarar a la prensa sobre los comentarios de Tula Rodríguez y sorprendió al salir detrás de Roberto, al parecer, para irse juntos en la camioneta de él.
Diario El Ojo