jueves, 20 de mayo de 2010

Cerati no supera estado crítico


Sigue en coma inducido y con respirador artificial

Gustavo Cerati lucha por su vida y por dejar atrás el "estado crítico" en que se encuentra tras sufrir un accidente cerebro vascular en Caracas, mientras los médicos que lo tratan descartaban emitir pronósticos sobre las posibles consecuencias.

Desde Buenos Aires, el baterista Charly Alberti llamó a rezar por la salud de su ex compañero de Soda Stereo.

"Desde la operación se ha mantenido en estado crítico, recibiendo tratamiento indicado para estos casos", declaró en rueda de prensa Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, al que Cerati ingresó la madrugada del domingo y el martes fue operado de urgencia.

"Hay monitoreo constante del sistema nervioso y de su situación integral", añadió Sáez, precisando que el músico está con respirador artificial y en coma inducido, algo "que es normal en estos casos".

Cerati, que el sábado ofreció un recital en Caracas, fue sometido la tarde del martes a una operación de dos horas para disminuir la presión cerebral, cuando se le abrió "una ventana" en el cráneo con el objetivo de permitir que fluya la sangre y evitar la muerte, según precisaron los médicos.

"Esperamos la evolución del paciente dada su condición", planteó Sáez, asegurando que por ahora "es muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar".

Los médicos han establecido un plazo de entre 48 y 72 horas a contar del martes para evaluar las posibles consecuencias que tendrá el rockero de 50 años y padre de dos hijos.

"La evolución de estos pacientes puede cambiar en un minuto, en una hora. Es impredecible", aseguró por su parte Vladimir Fuenmayor, jefe de Neurología del centro médico.

Cerati lideró la banda argentina de rock Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, con la que editó siete discos. La banda se disolvió en 1997.
Diario El Ojo

"Urraca" alzó vuelo

Viajó a Nueva York a promocionar ropa

Magaly Medina obtuvo un nuevo permiso judicial para salir al extranjero. Fuentes judiciales precisaron a OJO que la jueza María Teresa Cabrera, titular del 27° Juzgado Penal de Lima, aprobó su solicitud por tratarse de un compromiso laboral.

En ese sentido, esta madrugada la popular "Urraca" habría enrumbado a Nueva York, para promocionar una exclusiva línea de prendas femeninas. Se conoce que viaja contratada por una conocida marca nacional que pretende ingresar con mayor fuerza al mercado norteamericano. El viaje de Magaly Medina debe prolongarse hasta el lunes 24 de mayo, puesto que el permiso es de tan sólo cuatro días, precisó nuestra fuente.
Diario El Ojo
"La magia de Mickey" ya está en Lima
Personajes de Disney en espectáculo

En dos elegantes carcochitas llegaron a Lima Mickey Mouse y Goofy, dos de los personajes más entrañables y queridos de Disney. Ambos junto a Donald, Daysi, Minnie, las princesas y muchos más deleitarán a toda la familia con el espectáculo "La magia de Mickey", desde el 25 de mayo hasta el 6 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El encargado de recibir a Mickey Mouse y Goofy fue Bruno Pinasco, quien se declaró fan número uno de todos los personajes de Disney.

"Estoy feliz de ser el anfitrión en Perú de todos ellos, Mickey Mouse y Goofy son sensacionales y me encantó conocerlos. Todas las creaciones de Disney forman parte de nuestra niñez", declaró Pinasco. Las entradas para el espectáculo que se estrena el 25 de mayo están a la venta en Todo Ticket de las tiendas Ripley.

"Su cerebro sin duda fue dañado"

El doctor Ramón Leiguarda es voz autorizada para hablar del actual estado de salud de Gustavo Cerati. Es el neurólogo argentino más cercano al artista, trata habitualmente a su familia y ha mantenido un fluido contacto con los especialistas venezolanos que siguen su recuperación en Caracas, luego del accidente cerebral que sufrió el sábado pasado en esa ciudad. Ver video / Fotos
De hecho, Leiguarda llegará durante estos días a Venezuela para participar del tratamiento que se le sigue al ex Soda Stereo. Antes de partir, el facultativo confirmó a la cadena argentina Todo Noticias (TN) que el estado del artista es grave. "El se encuentra en un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral".

En cuanto a posibles secuelas, Leiguarda aseguró: "El cerebro sin duda fue dañado, pero la única forma de evaluar las secuelas es después de que salga del coma farmacológica, que va entre 48 y 72 horas".

"Hay que superar la etapa crítica de dos o tres días, una vez que se despierte del coma farmacológico uno puede evaluarlo neurológicamente, medir el tipo de daño y hacer un diagnóstico", aseguró el médico a la estación televisiva.

Luego remató: "Cuando llegó a la atención médica, la arteria llevaba ocluida más de seis horas, por lo que resultaba imposible desobstruirla".

Las palabras del argentino coinciden con el parte médico emitido desde Venezuela, donde se recalca que las secuelas son impredecibles y que el hombre de Signos sigue en estado crítico.

El vocero y director del Centro médico Docente La Trinidad, el doctor Adolfredo Sáez, dijo pasada las 13 horas que el estado del músico sigue siendo grave: "El paciente se ha mantenido en estado crítico, recibiendo el tratamiento indicado para estos casos. Esperamos la evolución del paciente dada su condición".

Eso sí, el profesional también recalcó: "Aún es muy prematuro para evaluar las secuelas (...). Todo puede cambiar en un minuto, es muy impredecible".
Diario La República

Cirujano chileno: Pronóstico de Gustavo Cerati es súper malo

El cirujano vascular chileno, Albrecht Kramer, aseguró hoy que tras el accidente cerebrovascular que sufrió el ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, su pronóstico es "súper malo" y agregó que aún existe riesgo de muerte en su condición.
En declaraciones que reproduce la página electrónica de El Mercurio, el especialista del departamento de Cirugía Vascular de la Universidad Católica afirmó que el diagnóstico del artista argentino es lapidario: "definitivamente quedará con algunas secuelas".

Para Kramer todo indica que el derrame abarcó un área muy extensa del cerebro, lo que además se pudo haber visto agravado por la condición de fumador del músico argentino.

"Cuando se tiene un infarto que compromete un área muy extensa del cerebro, una arteria muy importante, se produce un infarto masivo. La zona comienza a inflamarse, el cerebro se hincha, hasta llegar al momento en que se aplasta y se producen daños irreversibles", explicó el cirujano.

Agregó que ello explica que los facultativos venezolanos hayan decidido realizar la compleja cirugía de apertura de cráneo, que tiene por objetivo descomprimir la zona afectada.

Según Kramer, las posibles secuelas de este episodio "pueden ir desde una hemiplegia parcial o total y dificultad para comunicarse".

"Incluso es probable que no pueda cantar y que presente daños cognitivos", apostilló.

El cirujano vascular también aseguró que el riesgo de muerte aún es alto en el músico argentino, quien hoy se encuentra en estado crítico tras sufrir un infarto cerebral.

Kramer recalcó que la operación de urgencia que se le realizó a Cerati, que implicó apertura de cráneo, sólo se realiza ante infartos cerebrales que abarcan áreas muy extensas.
El pasado domingo, las primeras informaciones hablaban de una "descompensación" que sufrió el artista tras un concierto que ofreció en Caracas y que se recuperaba "favorablemente", según informaciones aparecidas en su cuenta en la red social Twitter.

Cerati continúa en "estado crítico" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes para tratar un edema cerebral "severo", informó hoy el neurólogo Vladimir Fuenmayor.

El líder de la extinta banda argentina Soda Estéreo, sufrió la madrugada del domingo un "evento vascular isquémico", según el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana.

Fuenmayor agregó que es "muy prematuro" hablar de la evolución de Cerati, de 50 años (cumple el 11 de agosto), por lo que hay que esperar a las próximas 72 horas.
EFE

'Peludita' no quiere broncas con ex del padre de su hija


Está cansada de rubia

Quiere acabar su pesadilla. Tula Rodríguez desmintió haberse referido directamente a Gisela Valcárcel y menos hacer comentarios en contra del reality 'El gran show'.

La ex vedette y madre de la hija del ex de Gisela Javier Carmona indicó que no quiere enfrentamientos con la rubia animadora. También descartó que buscaría limar asperezas con ella.

"Estoy cansada de que me enfrenten con ella. Quiero descascararme de Gisela, estoy cansada que siempre me confronten. Tampoco quiero hablar con ella porque si no habrá polémica, lo único que quiero es trabajar", indicó en el programa 'Entrometidas' de CPN Radio.

Nada que hablar con rubia. "No tengo intención ni ganas de acercarme con nadie ni con la señora, porque no tengo que darle explicación a nadie, solo a mi hija y mi familia en general. Al público le juro que no vuelvo a hablar de la señora porque no quiero más enfrentamientos, estoy cansada de que me enfrenten con ella, solo quiero trabajar y llevarme bien con todo el mundo".

Añadió que está metida de lleno en el reality 'Amigos y rivales' de 'Habacilar'. "Solo hablo de 'Amigos...' y allí lo que sobra es talento. Hay grandes y fuertes competidores, no por mí, sino por las seis parejas que participan".

Dato Junto a su pareja Giovanni Kral son los favoritos en el reality de baile y canto.

2 años y medio estuvo fuera de la tele
Diario Ajá

Megan Fox no estará en "Transformers 3"



Los estudios Paramount Pictures prescindirán de la popular actriz estadounidense Megan Fox para la tercera entrega de la taquillera saga "Transformers", informó hoy la revista Variety.
Fox saltó a la fama en 2007 gracias su papel en "Transformers" y se convirtió en una habitual en las listas de mujeres más atractivas de Hollywood, si bien después de "Transformers: Revenge of the Fallen" (2008) se hicieron patentes sus diferencias con el director Michael Bay, al que llegó a comparar con Adolf Hitler.

Fuentes consultadas por Variety descartaron, no obstante, que la salida de Fox de la franquicia de robots tenga que ver con comentarios realizados por la actriz y que respondió a una serie de cambios que Paramount y Bay quieren incluir de cara a "Transformers 3".

Está previsto que el filme llegue a las carteleras de EE.UU. el 1 de julio de 2011.

"Transformers" es el producto más valioso de Paramount actualmente, después de ingresar más de 700 millones de dólares en todo el mundo con la primera parte y más de 830 millones con la segunda.
EFE


Denuncia mafia

El cubano Dayron Martín regresó a la orquesta Los Villacorta de Koki Ñique y denunció que grupos grandes de la cumbia pagan fuertes cantidades de dinero a las radios para que los solistas fracasen cuando forman su propia agrupación. "Hay un amarre entre ellos".
Diario Ajá

Enemigas por el baile

"Lucecita" y su pareja Gerardo Zamora quedaron ayer eliminados del reality "Amigos y rivales". La colombiana no sólo se fue triste del programa de Raúl Romero, sino también enemistada con Karen Dejo, otra de las participantes a quien tildó de "atorrante y arrogante" hace algunos días. Por eso, antes de iniciar la competencia ambas artistas fueron motivadas a aclarar la razón del conflicto, pero lo único que se demostró fue que nunca podrán ser amigas.

La pareja conformada por Vanessa Tello y Jean Paul Santamaría fue salvada por el público.

"No me cae mal, pero tampoco soy tonta para quedarme callada. En el diario ella dijo que no bailo nada y se expresó de manera despectiva de mí. Me buscó y me colmó la paciencia, lo que hice fue reaccionar sin agredirla. Usé un modismo muy peruano para contestarle", dijo "Lucecita" ante cámaras.

La sexy morocha no se quedó callada y aunque aclaró que todo fue un malentendido, pues nunca menospreció el trabajo de su colega, afirmó que no tiene deseos de pelearse con nadie y mucho menos con la colombiana. "Yo no soy de agredir a las personas, prefiero estar calladita. Para una discusión se necesitan dos personas y creo que a ella le falta una. La vehemencia le gana. Desde el día de hoy me voy a olvidar de su nombre y no es que haya muerto para mí, pues nunca ha sido mi amiga".
Diario El Ojo