martes, 18 de mayo de 2010

Vecinos se enfrentan a obreros en collique

Defienden aerodromo y rechazan construcción de casas

Un grupo de pobladores tomó ayer por la fuerza el aeroclub de Collique, enfrentándose a obreros de construcción civil que iniciarían la edificación de un conjunto habitacional de 32 mil viviendas, aduciendo que el terreno fue donado hace muchos años por el pueblo peruano al Estado con el único propósito de ser empleado para la aviación civil.

algomás
El vecino herido dijo que Comas es el distrito más contaminado, pues hay pocas aéreas verdes y ahora quieren acabar con esa zona de campo.

Según Jorge Beteta, dirigente del Comité de lucha de Comas, el terreno de 64,9 hectáreas fue comprado por los pobladores en 1944 a Infantas y Caudillas, por un millón y medio de soles, siendo donado al Estado para que se convirtiera en la primera Escuela de Aviación de Collique.

"Nuestros antepasados hicieron un esfuerzo al percatarse de que el Perú no contaba con una aviación civil que brindara apoyo (transporte) en caso de guerra exterior. Este terreno prácticamente ha sido rematado a la empresa Graña y Montero y Besco, pues fue vendido a 20 dólares el metro cuadrado, cuando en realidad su precio es de 300. Nosotros permaneceremos aquí protestando, a pesar de los ataques de los obreros de construcción civil", precisó Beteta.

El poblador José Santos, quien resultó con la cabeza rota tras enfrentarse a los obreros que cerraron con ladrillos el acceso principal al aeródromo, dijo que esta construcción daña el medioambiente, pues en Comas hay muchos pobladores y pocos centros campestres.

"En pocos meses habrá en esta zona 100 mil familias, es algo insólito. Nuestros servicios de agua y luz son limitados y en unos meses tendremos agua sólo dos horas al día", remarcó.
Diario El Ojo

Camagüey no se duerme sobre sus laureles

Orquesta lanza disco "Compórtate"

Con más de 60 años de trayectoria la orquesta Camagüey no se duerme sobre sus laureles y lanza su nuevo disco titulado "¡Compórtate!" bajo el sello Play Music & Video. "Es un trabajo realizado con mucho sentimiento y profesionalismo, en plena época de la piratería apostamos por un disco que impregna el estilo que siempre nos ha caracterizado y que nos ha permitido mantener una considerable legión de seguidores", refiere Adolfo Menacho, integrante de la agrupación.

Temas propios ("Compañera", "Camagüey pone la fiesta"), adaptaciones de clásicos criollos ("Noche tras noche", "Mi propiedad privada", "Que somos amantes") y versiones de Manzanero ("Un tipo como yo", "Boyz II Men", "A mí me va bien", "Rendido a ti"), como contribuciones de los cubanos Alexis Tamayo y Manolito Simonet, trae este disco.
Diario El Ojo

Famosa banda norteamericana a pocos días de su concierto en Lima

Comerán lomo saltado

La banda estadounidense Aerosmith podrá degustar en nuestro país platos tan típicos como el lomo saltado o la causa, pues estos formarán parte del bufet que les será preparado durante su estancia en nuestro país.

Dicha banda, que tocará en la explanada del estadio Monumental el próximo 22 de mayo, solicitó a los organizadores verduras, frutas, filete mignon y salad bar, entre otras comidas, las que serán ofrecidas por la empresa de catering Ambrosía.

"La banda nos ha solicitado verduras y frutas, además de buffet de pastas, agua, gaseosa y bebidas energizantes. No nos han pedido platos específicos, aunque nosotros le ofrecemos comida peruana como el lomo saltado pues está compuesto de los alimentos que nos han pedido", manifestó la chef principal, Claudia Gordillo Cortez.

El día del concierto está previsto abrir tres restaurantes en el backstage del escenario, uno será exclusivamente para la banda, otro para la producción de la agrupación y el último para la producción local del concierto.

Otros platos que ofrecerán ese día son atún a la parrilla, pollo en salsa de fresa, yucas fritas, además de una fuente de fondue con chocolate bitter y brochetas de melón, marshmallows y fresas.

Aerosmith arribará a nuestro país como parte de su actual gira sudamericana, que también abarca presentaciones en Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.
Diario El Ojo

Betito espera que cámaras de seguridad hayan grabado robo

Efraín Aguilar tiene la esperanza de que pronto identifiquen a los amigos de lo ajeno que irrumpieron la noche del sábado en su domicilio de San Borja para llevarse artefactos, cámaras, alhajas y dinero en efectivo.

"A unas cuadras de acá hay una empresa de telecomunicaciones, espero que sus cámaras de seguridad hayan filmado a los ladrones al entrar o salir de mi domicilio. Esta ola de delincuencia ya tiene que parar, uno no puede dejar la casa sola porque pierde".

Ñori está asada. "Se llevaron dos LCD, tres laptops, pero sobre todo joyas y alhajas de mi esposa, antes que valor en dinero son recuerdos de familia, por eso ella está más afectada", comentó el productor, quien ayer retornó de una gira por Pucallpa con el elenco de 'Al fondo hay sitio'.

Doparon a su perro. "No es cierto que uno de mis hijos haya sacado a pasear a 'Nieve', mi perro. Estos hampones le han metido un somnífero, al parecer en spray, para que no haga bulla y poder sacar todas las cosas sin problemas".
Diario Ajá

Nishme Súmar: “Es un clásico en clave de humor”

Es reconfortante para la joven productora Nishme Súmar, que el desafío planteado de llevar un clásico de la literatura universal como es “El enfermo imaginario” de Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière al teatro infantil, se ha logrado al comprobar desde los primeros instantes una empatía franca y abierta entre los pequeños espectadores y los actores.
“Siempre es un reto abordar un clásico y adaptarlo al teatro para niños. Yo lo hice en clave de humor, para que los pequeños comprendan y empiecen a entender los problemas de salud de una forma divertida, y lo logré gracias a la ayuda de los tremendos actores que participan en la puesta en escena y debo reconocer que me costó mucho que los tiempos de todos ellos coincidieran. Un claro ejemplo es haber convencido a Ricky Tosso de hacer nuevamente teatro infantil”, sostiene la carismática Nishme.
Es importante resaltar que la tarde del debut en el Teatro La Plaza Isil, el lleno total de espectadores quedó satisfecho con la historia y las risas invadieron la sala en reiteradas oportunidades: “Estoy feliz con los resultados, la obra ha crecido mucho, los actores están en su mejor momento y el debut ha sido lindo. Los niños captan el mensaje, se conectan con los personajes y lo demuestran a lo largo de la función. Es gratificante saber que se ha logrado el cometido”, concluye la talentosa productora.

El dato
El enfermo imaginario, va los sábados y domingos a las 4:00pm en el Teatro La Plaza Isil de Larcomar.

Por: Mily Barba
Diario Expreso

Controversia por Miss USA

Un escándalo podría aproximarse a la recientemente coronada Miss USA, Rima Fakih, cuyas fotografías en un concurso de striptease “Stripper 101”, que ganó en el 2007, fueron publicadas en la página del programa “Mojo In The Morning”.
En las imágenes se ve a la Miss USA en un pequeño short rojo, un ceñido top celeste y tacos apoyándose sobre un palo de striptease en diferentes poses. Las imágenes también la muestran como la ganadora del evento, con muchos billetes de un dólar en su polo.

De acuerdo al portal, representantes de Miss Universo se comunicaron con ellos para solicitar más fotografías e información sobre la participación de Fakih en el concurso, pero no respondieron al ser increpados sobre si habría repercusiones negativas para la inmigrante libanesa.

Como se recuerda, cualquier acto indecoroso podría significar la destitución de la Miss USA, como sucedió con la coronada en el 2009, Carrie Prejean, quien perdió su corona luego del surgimiento de imágenes suyas en topless.

Apoyan a Rima

“Mojo”, el conductor del programa, por su parte ha declarado que su programa no publicará más imágenes con la esperanza de que el productor del concurso de belleza nacional, Donald Trump no tome represalias contra Fakih.

“Sería tonto considerar que cualquiera otra que Rima represente a los Estados Unidos. Las fotos tomadas de nuestra web no son más provocativas que aquellas en la página web de Miss USA”, concluyó el conductor.

Al portal agregó, “Mojo In The Morning apoya totalmente a Rimah Fakih en su representación de Detroit y Estados Unidos en el concurso de Miss Universo… el programa radial no dará pie a pedidos para enlodar su nombre”.
Diario La República

Cerati sufrió un accidente cerebro vascular

El cantante argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). La información fue confirmada por Vladimir Fuenmayor, neurólogo que atiende al artista.
Se trata de un "evento vascular isquémico", con asfaxia de expresión y problemas para hablar, según se pudo conocer. Su estado es estacionario y deberá permanecer en observación entre 32 y 48 hora. También se indicó que continuaban practicándole exámenes.

El ex vocalista de Soda Stereo ofreció el pasado sábado un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar y posteriormente se informó que había sufrido una descompensación.

Pero posteriormente se conoció del estado real, se encuentra recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad al cual ingresó por el servicio de emergencia.
Diario La República