viernes, 7 de mayo de 2010

Katicsa Kovacs fallece tras permanecer en estado de coma

En comunicación con RPP.com.pe, Andrea Kovacs confirmó que su hermana murió tras el grave accidente que sufrió al caer de su vivienda, en Miraflores.

En comunicación con RPP.com.pe , Andrea Kovacs confirmó que su hermana murió tras el grave accidente que sufrió al caer de su vivienda, en Miraflores.

"El corazón de mi hermana dejó de latir. No esperábamos que ella fallezca", señaló la hermana de Katicsa a nuestro portal.

Como se sabe, el actor Laszlo Kovacs afirmó, días atrás, estar bastante confiado en la pronta recuperación de su hermana Katicsa, tras ser sometida a una operación al cerebro.

"Los médicos te preparan para lo peor, pero es un hecho que mi hermana se va a salvar. Nosotros confiamos mucho en esto porque ella es una mujer luchadora, con un gran entusiasmo y mucha fortaleza", comentó el popular Tito de "Al fondo hay sitio".

RPP

Orgulloso de haberlo condecorado

Ex presidente Lagos recuerda con cariño a bolerista

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, lamentó el fallecimiento del reconocido bolerista peruano Lucho Barrios y afirmó que fue un "honor" el haberlo condecorado en el año 2002.
En declaraciones a CPN Radio, reproducidas en su página web, destacó que el intérprete de "Marabú" fue un gran cantante que contribuyó al género del bolero en toda Latinoamérica.
El ex mandatario dijo que la muerte del artista es una gran pérdida para la región y recalcó que su carrera se caracterizó por el sentimiento que imprimía en sus interpretaciones.
Lagos Escobar recordó que a Lucho Barrios lo llamaban en Chile "El rey de los cebolleros" por hacer llorar por igual a hombres y mujeres en ese país, con sus melódicas canciones.
Consultado sobre la canción "La joya del Pacífico", que interpretó a la ciudad chilena de Valparaíso, manifestó que es una demostración de la buena relación que tenía el artista con el país del sur.
Diario El Ojo

Otra demanda para Magaly

Mánager de grupo Skándalo la enjuiciaría por difamación

Representante de agrupación dice que periodista tildó de gay a uno de sus integrantes.
Conductora pondría esta situación legal en manos de sus abogados.
Por "irse de boca" Magaly Medina podría enfrentar un proceso judicial que complicaría nuevamente su situación legal. Y es que el mánager de la orquesta Skándalo, Rolly Ortiz, anunció que demandará a la Medina por tildar de "gay" a Luis Sánchez, uno de los integrantes de su orquesta, durante la emisión de su programa nocturno. Ortiz dijo que su comentario originó que una empresa transnacional divolviera un contrato que iba a tener su grupo, lo cual lo perjudicó económicamente. "Me hizo perder mucho dinero por culpa de sus afirmaciones", declaró a RPP Noticias.

Contó que todo se inició cuando Magaly comentó un reportaje que realizó uno de sus periodistas sobre los romances que tuvo Florcita Polo con varios cantantes del medio artístico. En el informe se mencionó a Luis Sánchez. Al terminar la nota la Medina se burló de él y dijo que Luis era gay.

El representante del grupo juvenil demandaría a la periodista por daños, perjuicios y difamación que atentan contra el honor de Luis Sánchez, pues él es una persona felizmente casada y con un hijo, y porque además el hecho trajo como correlato la pérdida de un contrato millonario con una conocida marca. Como se recuerda, la conductora de ATV fue condenada a 5 meses de prisión efectiva junto a su productor Ney Guerrero, por el juicio que le entabló el futbolista Paolo Guerrero por difamación agravada. A su condena se le sumó el pago como una considerable reparación civil.

Rinde homenaje con canción a Lucho Barrios

El cantante argentino Palito Ortega compuso una canción especial para el extinto bolerista peruano Lucho Barrios, con quien lo unió una fuga pero inolvidable amistad.
El tema, que aún no tiene título, lo estrenará este fin de semana, durante su concierto en Lima. Palito Ortega lamentó la desaparición del bolerista y reveló a la prensa que, impactado por el fallecimiento del gran cantante, ayer mismo compuso un tema para él.

"El tema se me ocurrió mientras pensaba un poco en este destino que tenemos los artistas que vamos y venimos de gira."

Comentó que la canción es un humilde homenaje que expresa los sentimientos que le inspira y el haberlo abrazado y compartido algunos momentos. Por ello le compuso una canción especial que la cantará en Scencia de La Molina, este sábado durante su concierto homenaje por el Día de la Madre.

El intérprete argentino dijo que en primer lugar corresponde el recuerdo permanente para Lucho. "Siempre cuando perdemos a un artista tan querido no decimos que falleció, decimos que se fue de gira, y Lucho alli andará con sus canciones, con sus boleros, y aquí quedará el legado de su música."

Agregó: "Hay que imaginarlo siempre de gira, toda su vida la dedicó a la música. Un colega nunca se muere, sólo se va de gira", puntualizó.
Diario La República

Llega a Lima para despedir a Lucho Barrios

El cantante chileno Américo llegó hoy a Lima para despedir al famoso bolerista peruano Lucho Barrios, fallecido el miércoles a los 75 años, y a quien consideró "el referente más importante que ha habido en la música popular" de su país.
En declaraciones ofrecidas a Efe en el aeropuerto internacional limeño, Américo remarcó que "no podía estar ausente en las exequias", porque conoció a Barrios "y tenía mucha amistad y compañerismo con él".

Lucho Barrios, uno de los mayores exponentes del bolero en América Latina, murió ayer en el hospital limeño Dos de Mayo, víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, y es velado en el Museo de la Nación.

Américo afirmó que asistirá al velatorio y al funeral de mañana en representación de Chile, donde el deceso ha sido recibido "con mucha pena", y confirmó que el alcalde de la ciudad chilena de Valparaíso, Jorge Castro, también llegará para el entierro.

"Quiero acompañar a su familia y poder compartir la despedida", dijo el cantante, quien agregó estar apenado de que Barrios no haya recibido un mayor reconocimiento oficial en vida "porque su música está en la gente".

Barrios, que seguía actuando a pesar de que sufría de diabetes e hipertensión, tenía previsto presentarse este mes en la ciudad de Antofagasta y luego en otras localidades chilenas en junio próximo.

Tras acudir al velatorio, el embajador de Chile en Lima, Fabio Vío, declaró a los periodistas que en su país están "muy apenados y muy tristes, porque ha muerto un compatriota".

"Lucho Barrios es el Perú en Chile"

"Nosotros consideramos a Lucho Barrios como un chileno", remarcó.

Vío dijo que las canciones de Lucho Barrios se han "escuchado siempre" y "con mucho cariño" en su país.

"Él es el Perú en Chile, un símbolo de amistad entre las dos naciones", dijo el embajador a la emisora Radio Programas del Perú.

El embajador afirmó que Chile entero está de duelo y que la embajada de su país quería dejar constancia de que el Gobierno del país sureño está presente en la despedida del cantante.

La fama de Barrios en Chile, país en el que grabó su primer disco de larga duración, era tal que en 2002 fue condecorado por el Gobierno chileno en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre los dos países.

Otro músico de fama internacional que actúa en Lima esta semana, el argentino Palito Ortega, dijo hoy a la agencia estatal Andina que ha compuesto un tema para Barrios que se le ocurrió "mientras pensaba un poco en este destino que tenemos los artistas que vamos y venimos de gira".

Además del embajador chileno, la primera dama de Perú, Pilar Nores, acudió hoy al sepelio para dar el pésame a la familia y recordó que Barrios le cantaba "Mi niña bonita", uno de sus temas más conocidos.

El presidente peruano, Alan García, acudió ayer al velatorio y se animó a cantar algunas estrofas de esa canción, después de declarar horas antes que el deceso del artista era "un dolor para el Perú y para muchos amantes del bolero".

El entierro de Lucho Barrios se realizará mañana a las 14:00 hora local (19:00 GMT) en un cementerio privado de Lima, anunció su nieta, Luisa Portales.
EFE

Cinta sobre combate entre Perú y Chile es la más cara del cine chileno

La película "Esmeralda 1879", que recrea el combate naval de Iquique que enfrentó a las Armadas chilena y peruana, se presenta hoy en Santiago como la producción más cara del cine chileno, con un coste que asciende a 11 millones de dólares.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá este jueves al preestreno del largometraje, que se celebrará en un conocido cine de la capital chilena y al que también está prevista la asistencia de representantes de la embajada de Perú en este país.

La película se estrenará el próximo 20 de mayo, un día antes del aniversario del combate, librado el 21 de mayo de 1879, y en cuyo recuerdo se celebran desfiles en Chile, donde además esa jornada es día festivo y el emblema patrio ondea en todos los edificios públicos.

La cinta es la ópera prima del director Elías Llanos y narra las horas previas al combate naval de Iquique de 1879, en el que el monitor peruano Huáscar hundió a la corbeta chilena Esmeralda, cuyo capitán, el héroe Arturo Prat, murió en el enfrentamiento.

Llanos es además biznieto del español Eduardo Llanos, quien fue el encargado de sepultar los restos de Prat, que se encuentran en el Monumento a los Héroes de Iquique, en la céntrica plaza Sotomayor de Valparaíso, frente a las aguas del Pacífico.

Director descarta que cinta sea polémica

El director descartó hoy que esta película pueda generar conflictos con Perú.

"No hay nada de polémica con Perú porque no tienen ningún sentido armar una polémica con ellos. Y yo creo que cuando vean la película, verán que la Armada peruana -comandada por Miguel Grau- queda muy bien", aseguró Llanos.

El director, de 50 años, recuerda que comenzó a trabajar en esta película en 2006.

Ese año visitó junto a su hijo menor el Huáscar original, que después Chile capturó como trofeo de guerra en otra batalla de la Guerra del Pacífico (1879-1883) y que se encuentra en el puerto de Talcahuano, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago.

"Sentí que había demostrar que nuestros héroes también son parte de nuestra historia. Me dije: 'Aquí hay toda una historia y es el momento de contarla'. Y no paré más", recuerda.

Entonces se sumergió en un proyecto que ha exigido dos años de producción y tres de rodaje en escenarios de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de la capital, así como de Santiago y de Valparaíso, en el centro del país.

Para llevar a cabo esta superproducción se construyeron réplicas de los dos buques enfrentados en la batalla y otro, también de la Esmeralda, que quedó fijado junto al mar.

Además, Llanos se adentró en los archivos de la Armada para relatar la historia de un grumete que se enroló tres días antes en La Esmeralda en Iquique, puerto que entonces pertenecía a Perú, sin saber que poco después iba a participar en la histórica contienda.

Grabarán una segunda parte titulada "Angamos"

El Huáscar, que costó 1,2 millones de dólares, fue trasladado al norteño puerto de Mejillones, donde se conservará y se utilizará para grabar la segunda parte de la saga, titulada "Angamos", que Llanos prevé tener lista "en tres años más".

En cambio, la Esmeralda quedó, como la original, hundida en el mar, en el norte de Iquique, a 60 metros de profundidad.

"En la historia la Esmeralda se hunde, y yo trabajo todo de forma muy real. Así como en las grandes producciones estadounidenses y europeas los destruyen, yo hice lo mismo para darle mayor realismo", señaló el director.

En tanto, la segunda réplica de la Esmeralda fue desarmada por completo.

Elías Llanos, que lleva más de veinte años trabajando en el sector audiovisual, fue asistente de dirección en películas como "Mi pobre angelito II" (Sólo en casa II) y "Las tortugas Ninja".

Para embarcarse en esta "tremenda ópera prima" tuvo que "golpear las puertas" de los empresarios, que confiaron en su proyecto, asegura.

De esta forma logró cinco millones de dólares en dinero, donados en su mayor parte por la compañía privada Antofagasta Minerals, y otros seis millones a través de aportes en servicios o materiales, como acero y madera.

Este largometraje, el más caro del cine chileno, se lanzará a conquistar las pantallas de este país, donde tendrá que imponerse ante grandes producciones estadounidenses como "Iron Man 2", "Avatar" o "Amante a domicilio".
EFE

Árbitro Carlos Vera tiene antecedentes



En el 2007, La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un hecho insólito, sancionó con diez fechas al árbitro Carlos Vera Rodríguez, quien dirigió un clásico de fútbol.
La sanción al juez internacional, se debió a los argumentos presentados por dirigentes de Emelec y por el informe del inspector del partido. Como se observó por la televisión, Vera expulsó al jugador de Emelec Gabriel Fernández, porque creyó que había fingido una falta lo que provocó su salida de la cancha.
La dirigencia emelecista presentó los videos en lo que se determina que el jugador fue realmente lesionado por un rival y que debió determinar el correspondiente penal.

El línea cobró ‘off side’, porque había dos jugadores chilenos en fuera de juego, pero el juez principal validó el tanto tras la presión de los mapochinos. El 2-2 frustró una de las mejores campañas de Alianza en la Libertadores
Increíble. Alianza Lima consiguió el 2-1 a los 86’ por intermedio de José Carlos Fernández, pero U. de Chile empató a los 90’ con un tanto que debió anularse. El remate chileno llegó desde fuera del área, fue autogol del ‘Negro’ González, pero al momento que sale el balón hubo dos jugadores locales frente al arquero George Forsyth incidiendo en la jugada en clara posición adelantada.
Luego el Juez de línea fue presionado por el árbitro y la dirigencia chilena para cambiar su decisión, que dirá la la FIFA de estos acontecimientos.