martes, 27 de abril de 2010

Roberto Carlos sencillo como los grandes

Roberto Carlos se alista a reanudar en Lima el próximo 4 de mayo la gira latinoamericana que canceló abruptamente por la muerte de su madre. Será ese día, en su concierto en la explanada del Monumental, la primera vez que cante "Lady Laura" después del fallecimiento de su progenitora, tema que le compuso a ella hace varias décadas. El intérprete de "Un gato en la oscuridad", "Amada amante" y "Detalles", permanecerá en gira por alrededor de 40 días, durante los cuales realizará conciertos en Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá.

El equipo de producción del artista envió los sencillos requerimientos que solicita para su estancia en el camerino previo a su show. Nada de licor, sólo pide gaseosas, agua y una tabla de planchar. El vestidor de Roberto deberá tener un sofá, sillas, estar alfombrado y decorado en blanco y azul; no café, rojo ni gris.

El ambiente deberá tener aire acondicionado y calefacción.
Diario El Ojo

Recuerdan a Noemí del Castillo

A diez años de su muerte hoy celebran misa

Han pasado 10 años de la sensible desaparición de la actriz argentino-peruana Noemí del Castillo y hoy su familia celebrará una misa en su memoria en la parroquia San Francisco de Asís, en Barranco, a las 7:30 p.m. Tito Reyes, viudo de la destacada y recordada actriz, reveló que aún la sigue amando.

"Podrán pasar los años, pero el recuerdo de mi esposa aún sigue vivo. La veo reflejada a través de mis hijos y de mis nietos. Para mí su muerte fue como un hasta pronto, estoy seguro que nos volveremos a encontrar", señaló nostálgico.

Reyes reveló que en su memoria continuó con la administración de la boutique Noemí del Castillo, que se especializa en ropa para gorditas. "La tienda ya cumplió 13 años y conservarla es como una promesa que sigo cumpliendo. Ella amaba este negocio y estoy confiado que desde el cielo nos ilumina para que todo marche como siempre. Maravillosamente bien".
Diario El Ojo

Se le prenden a Jacinta

La "Paisana Jacinta" recibió otro ultimátum. Esta vez el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán exigió su retiro de la televisión, pues considera que "denigra, ofende y reproduce estereotipos discriminatorios de las mujeres andinas".

"Llama la atención que un humorista como el señor Jorge Benavides insista en presentarla como un personaje inocente, sin tomar en cuenta toda la discriminación contenida en su caracterización", dice el comunicado publicado en la página web flora.org.pe.
Diario El Ojo

"Todo está bien con Carmona"

En compañía de su madre y hermanas, Tula Rodríguez inauguró ayer su spá en la cálida ciudad de Iquitos, en donde fue asediada por la prensa.

No quiso comentar del viaje del padre de su hija, Javier Carmona, a Bolivia pero descartó que se haya terminado la relación sentimental entre ellos pese a que los rumores suenan insistentemente.

"Todo está bien, él está trabajando y sigue con normalidad nuestra relación. Allá los que se imaginan cosas que no están en la realidad pero nuestro compromiso es normal, yo trabajo tan igual como él", refirió la ex vedette y ahora empresaria.

De otro lado, destacó estar feliz de abrir una sucursal en la selva. "Las mujeres loretanas darán este resplandor a mi negocio, sé que esta ciudad de divertida y las mujeres son muy lindas. Eso me dio el empuje de venir a Iquitos".
Diario Ajá

El espíritu de un Choppett

El actor, cantante y músico se alista para entrar en temporada en el Satchmo.
Roger Illesca, guitarrista de “La Roja”, tenía un proyecto relacionado con multicolores y disparatadas marionetas al mismo estilo de los Muppets, los personajes creados por The Jim Henson Company que hicieron furor en la pantalla mundial en la década de los ochenta.
Ni corto ni perezoso Illescas decidió invitar a sumarse a esta aventura artística a su “pata” Pablo Saldarriaga, quien además era director de la banda donde labora hasta la fecha. ¿La respuesta? Fue inmediata y desde enero el melenudo e hiperactivo artista empezó junto a Rosana Alalu, Miguel Coello, Carlos Palma y el propio Illescas a dar forma a “Los Choppetts”, el espectáculo que estrenan el próximo nueve de mayo en el Satchmo de Miraflores.
“Yo llevo trabajando diez años con Roger (Illescas), quien es músico de mi banda, y siempre participamos en diversos planes, así que no dudé en aceptar este nuevo reto”, afirma Pablo para agregar “En esta disciplina se combinan el movimiento de brazo, la voz y grandes dosis de improvisación en los diálogos”.
Saldarriaga también es sincero en confesar que no ha tenido que pasar por un intenso taller para aprender la técnica. “Es un trabajo empírico con algunas bases para hacer un trabajo limpio y eso ha dado resultado a esta revista musical donde se muestran situaciones muy peculiares como la de una “pituca” limeña, un policía incorruptible, trucos de magia y el musical de la combi”.
Y así en una hora de show desfilan 20 muñecos como Paco, el mañoso y anfitrión de la tropa, que es el único que ya ha tenido participación en la tele a través de “Fuego cruzado”, Fredy y su novia Pasmira, Mamá Monstruo, entre otros, que harán las delicias con sus discursos a grandes y chicos, porque es un espectáculo para toda la familia.
Es más, los espectadores que acudan a esta temporada, que se extenderá todos los domingos hasta fines de julio, pueden llevar sus propios muñecos e interactuar en cada una de las jornadas. Todos tienen licencia para hacerlo.

El dato
Pablo Saldarriaga alista una nueva temporada “La chica del chicle globo y el Chico que comía yogurt”, una puesta en escena que hizo junto a Karin Aguirre y donde reúne la danza con el teatro callejero y la música.
Diario Expreso
Milagros Lecca

Cecilia está muy enferma

El último sábado María Jesús Rodríguez, conductora del espacio “Miski Taky” del canal del Estado, apareció conduciendo “Corazón Peruano” ante la ausencia de su conductora oficial. EXPRESO conversó con Reinaldo Serra, director de programas de IRTP, quien confirmó que Cecilia Barraza se había visto obligada a dejar la conducción del programa por razones estrictamente personales: “Lamentablemente nuestra querida Cecilia tiene un problema de salud, del cual debo guardar reserva, situación por la que el médico le ha recomendado uno o dos meses de descanso y como nosotros no queremos emitir programas repetidos, decidimos que la Miski asuma la conducción del mismo. Cecilia retornará en cuanto supere su enfermedad y ahí veremos si continúa con el mismo programa o con otro, depende totalmente de ella, mientras la emisión continuará los sábados de 1:00pm a 4:00pm en vivo”.
De otro lado, el canal envió una nota de prensa con la carta de Barraza adjunta y en la cual se lee que se retira de la conducción por condicionamiento médico y que no renovará el contrato que vence el próximo 29 de abril, pero deja la posibilidad de retorno abierta cuando se encuentre recuperada.
Diario Expreso

Le cantan a Mercedes Sosa

Tania Libertad, Eva Ayllón, entre otras estrellas latinoamericanas, rindieron homenaje póstumo ayer a Mercedes Sosa en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. "Tributo a Mercedes Sosa" fue el primer concierto en Estados Unidos que convocó en el mismo escenario al grupo de estrellas, quienes, bajo la dirección musical del argentino Marcelo Lupis, entonaron temas que la intérprete desaparecida hizo famosos cantándolos con ella, además de algunos de sus propios éxitos. La que arrancó fuertes aplausos fue la peruana Tania Libertad, quien abrió el concierto con su interpretación "a cappella" de "Alfonsina y el mar".
Antes de interpretar "Razones para vivir", Libertad aseguró al público que le era muy difícil cantar esta canción sin emocionarse y recordar de quién la aprendió. En su turno, Eva Ayllón, una de las intérpretes preferidas de Sosa, rindió homenaje a la mujer trabajadora con "María Landó" para culminar con "La maza", uno de los temas que se convirtieron en éxito en la voz de Sosa.
Diario Expreso

Emocionada por nuevo rol en cinta italiana

La actriz española Penélope Cruz aseguró que el papel de Gemma, la protagonista de la nueva película que rodará con el director italiano Sergio Castellito, será uno de los más importantes de su vida.
"Siento como actriz que interpretar a Gemma será una de las oportunidades más importantes de mi vida", explica la madrileña en una entrevista que publica el diario "La Repubblica".

Cruz vuelve a ponerse en las manos del actor y director italiano Sergio Castellito para interpretar "Venuto al mondo", que cuenta la historia de una madre que acompaña a su hijo adolescente a la Sarajevo actual, donde el padre del joven murió durante la guerra.

La actriz, premiada con el Oscar, había cosechado un gran éxito interpretando a Italia en la película de Castellito "Non ti muovere" ("Un loco amor", 2004), basada en un libro de Margaret Mazzantini, esposa del actor y director italiano.

"Venuto al mondo" también estará basada en el último libro, del mismo título, de Mazzantini, que ha vendido más de 300 mil copias en Italia desde su publicación en octubre del año pasado.

"Ya el papel de Italia en la otra película de Castellito me había marcado. Esa protagonista sigue siendo una de las tres experiencias principales de mi vida de actriz", explicó Cruz al rotativo romano.
(Con información de EFE)

Peruana participa en audición de la serie Glee

La peruana Pamela Moss participa en las audiciones de la popular serie estadounidense de televisión Glee, y tendrá opción de alcanzar la próxima etapa con el apoyo de los votos que se pueden emitir en el MySpace de Glee.
Nuestra compatriota, que reside en California, está haciendo su mejor esfuerzo para participar en el famoso programa, y pide el apoyo de las personas a través de un video publicado en su cuenta de YouTube.

Las votaciones pueden emitirse en la página www.myspace.com/gleeauditions, en el cuadro Gleeks, donde se cuelgan los videos de todos los participantes.
(Andina)

Beyonce enseña busto en Hawaii

La cantante Beyonce vivió un mal momento cuando uno de sus pechos quedó al descubierto mientras tomaba el sol en las paradisiacas playas de Hawaii.
La intérprete de “Single ladies” que encuentra de vacaciones frente al mar y un sofocante sol, vivió un terrible papelón del que los paparazzi fueron testigos.

El diario británico Daily Mail mostró a la cantante con cara de sorprendida cuando, al hacer un movimiento brusco, se le corrió el traje de baño dejando uno de sus pechos al aire.

Beyoncé se tomó unas vacaciones previas a dedicarse a lleno a la grabación de su nuevo disco, que todavía no tiene nombre.
(infobae.com)

Perú en festival chileno de cine digital

Un total de 69 películas, procedentes de 15 países, participan en el VIII Festival Internacional de Cine Digital (DIFF Chile 2010), inaugurado en la ciudad chilena de Viña del Mar.
El certamen, que se prolongará hasta el 29 de abril, estaba programado inicialmente para marzo pero se aplazó debido a los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero en varios de los locales elegidos para las exhibiciones de los filmes, dijeron los organizadores.

El Festival busca principalmente difundir la plataforma digital, con el objetivo de contribuir a la consolidación de este género en el Cine.

Las películas serán presentadas en ocho sedes, en lugar de las diecisiete originales, dijo Paulo Parra, director del evento. "Si bien serán menos de las que habíamos planeado, lo cierto es que estamos muy contentos de haber levantado el Festival casi de la nada", añadió.

Las 69 cintas en competencia están encasilladas en las categorías largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación/experimental y cortometraje bicentenario, a las cuales se agregan las muestras paralelas.

Chile es el país con el mayor número de producciones (26), seguido de España (10) y Argentina (8).

Los demás países participantes son Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Sudáfrica, Suiza y Uruguay.

(Con información de EFE)

En contra de los embarazos en adolescentes

El grupo de rock peruano Ádammo se sumó a la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) en contra de los embarazos no deseados en adolescentes realizando un spot televisivo el cual será transmitido a nivel nacional bajo el lema “Ser responsable es la mejor opción, tú decides”
Ezio Oliva, vocalista del grupo se mostró satisfecho con la grabación realizada por el Minsa pues refiere que el estar al frente de un escenario, dirigirse al público y tener seguidoras les demanda una responsabilidad importante con su fans y público en general en temas preventivos.

“Para Ádammo definitivamente es un placer y una responsabilidad participar en este spot porque aparte de llevar nuestra música podemos ayudar para que la gente tome conciencia de los embarazos no deseados y de lo riesgoso que resulta tener relaciones sexuales siendo adolescentes, todo tiene una etapa y traer un hijo es una responsabilidad grande”, refirió

En las instalaciones de la Noche de Barranco, Ezio, Nicholas, Renzo y Diego, integrantes de la banda ganadora de una lengua como “Mejor artista nuevo centro” en los premios MTV 2009, recomendaron vivir la adolescencia y juventud realizando una serie de actividades divertidas como el canto, actuación, viajes, deportes, entre otras actividades que podrían realizar durante sus tiempos libres.

Los jóvenes artistas sostuvieron que tener sexo es una linda etapa de la vida pero es una decisión que se debe tomar con mucha responsabilidad y para ello las personas deben estar maduras mentalmente y crecer físicamente a fin de evitar abortos o tener hijos cuando no pueden criarlos adecuadamente.

Por su parte, el Minsa saludó la disposición del grupo musical quienes se mostraron comprometidos con esta campaña de sensibilización dirigida específicamente al público adolescente respecto a la importancia de prevenir los embarazos no planificados y los riesgos que implica cuando éstos no son deseados.
Diario La República