lunes, 26 de abril de 2010

'Paisana Jacinta' se asa

Se achora. El personaje de Jorge Benavides 'La paisana Jacinta' se defendió de las criticas formuladas por el Movimiento Manuela Ramos, que calificó a la caracterización de una mala representación de la mujer andina.

"Hagas lo que hagas nunca vas a tener contenta a la gente, porque siempre te van a criticar. Hasta un ex presidente (Alejandro Toledo) habla de mí, ¡es el colmo! La gente habla porque tiene boca, si hay una mujer que tiene que representar a la mujer andina esa no soy yo. ¿Dónde están Dina Páucar y Sonia Morales? Yo no represento a nadie, solo soy un personaje cómico", indicó en 'Sétimo día'.

"¡Ya déjenme tranquila! Los críticos dicen que yo me presento sucia y cochina, ¿cómo saben? ¿Alguien ha dicho que apesto? Yo siempre ando limpiecita. Ahora dicen que ando despeinada, cuando yo siempre ando con trenzas. ¡No hablen cojudeces, pues!", acotó Benavides haciendo de su personaje.
Diario Ajá

Katia se burla de Mariella

La que se pica pierde. A pocas horas de la final del concurso 'Amigos y rivales' de 'Habacilar', Katia Palma se rió, hasta más no poder, de su contrincante Mariella Zanetti.

"Tiene un trasero más grande que yo por las siliconas que se habrá puesto (risas). Parece un rinoceronte y yo una vaca (risas)", soltó la gordita.

Luego de que la Zanetti cuestionara su retornó al reality de Raúl Romero, ella la calificó de "loca" y "que hable lo que quiera, si recibí el apoyo del jurado fue porque algo de talento debo tener, ¿no? Además que no hable mucho pues hubo una fecha en el concurso en que Mariella debió irse pero tuvo el apoyo de la gente en la web. ¿Quién ganará? Me encantaría ser yo quien levante la copa y se lleve los 5 mil dólares de premio, eso se verá el martes (mañana)".

Aunque no quiso dar detalles de la presentación que tendrá en la final del concurso, reveló que será su mejor show. "La coreografía con Luiggi (Carbajal) será un homenaje a Michael Jackson".
Diario Ajá

“Ya no me prestaré a los shows”

Seguirá ligada a su trabajo de animación en discotecas sin realizar escenas que puedan herir susceptibilidades del público televidente
Después del beso (pico) con la contorneada modelo Tilsa Lozano, Giovanna Valcárcel volvió al ojo de la tormenta luego de propalarse otro video en el que aparecía esta vez en escenas bastante comprometedoras con la ex vedette Mariela Zanetti.
“Yo sabía que el video existía y apenas me enteré fui hablar con Federico Anchorena, eso fue a los días de lo sucedido con Tilsa Lozano. Lo hice porque me gusta mi chamba y no la puedo perder.
–¿Te asustaste?
Me asusté por las cosas que estaban saliendo en los diarios. Federico me escuchó y aconsejó al igual que lo hacen Valia (Barack) y Pepe (Mariño). Todos me tratan y cuidan como una criatura. En realidad el video estaba en otro canal y fue Karina Novoa, reportera de “Enemigos públicos”, quien me dijo si quería hablar al respecto, le dije que sí. Tenía que contar lo que había sucedido.
–Después de estos dos videos ¿Qué pasará? ¿Evitarás este tipo de situaciones?, La gente le va a buscar tres pies al gato…
He tenido la suerte y la desventaja, para algunos, de darme un pico con una de las mujeres más codiciadas como es Tilsa Lozano y con Mariela Zanetti, por quien miles de hombres se mueren. Todo esto ha hecho que se incremente la convocatoria de la discoteca pero yo he decidido ya no hacer más shows de este tipo pese a que siguen invitando a otras artistas al escenario. No lo haré porque sé que va afectar a algunas personas y no tengo la mínima intención de ofender a los señores y señoras, el programa va dedicado a ellos, no quiero perderlos.
–¿Cómo vas a manejar eso?
En realidad a mí nadie (en la discoteca) me obliga a hacer cosas, yo inventé esos juegos antes de eso, a la discoteca no iba tanta gente y a partir de lo sucedido el público se ha incrementado, llegan a ochocientas personas por noche.
–¿Y eso a razón de que han insistido de que cambies?
Soy muy respetuosa y no quiero de verdad perder a mi público, y por voluntad propia he decidido que no voy hacer ese tipo de cosas nunca más.

"Siempre me voy a mostrar como soy"
Mis nombres y apellidos son Sara Giovanna Valcárcel Azaldegui (30), nací el 23 de abril en Lima. A mí me dicen “Gatita” o “Loquita” por qué será ¿no?... (risas).
Todos me preguntan si tengo algún parentesco con Gisela Valcárcel, sin embargo, un día conversando con ella me dijo que su familia era de Tacna y la mía es de Arequipa. No sé, la verdad.
–¿Encontraste el punto de la conducción?
En lo personal, empecé muy alocada, quizás por los nervios, ahora estoy en el punto de balanza, justo y está funcionando todo mucho mejor, fluyendo para bien.
–¿Has superado las críticas sobre tu estilo “achorado”?
Si, pero yo no soy tan achorada, lo que pasa es que estaba tratando de encontrarme como conductora de espectáculos y pequé en exageraciones. Voy agradecer muchísimo a Valia (Barack) y a Pepe (Mariño), quienes me aconsejan constantemente y además tengo el apoyo de Federico (Anchorena). Si me excedo en algo siempre están conmigo, conversándolo.
–¿Pensaste que ibas hacer algo como esto?
Llevo diez años actuando pero algo así con mi nombre y apellido no me imaginaba. Antes la gente me confundía, me pedía autógrafos sin saber quién era, sin embargo ahora sí saben quién soy: Giovanna Valcárcel, la conductora del bloque de espectáculos.
–¿Es difícil encontrar a chicas de tu tipo con esa soltura?
En verdad, yo conozco a muchas que son como yo, actrices, pero crean un papel para salir a la calle y para la prensa, cosa que yo, nunca lo voy hacer, siempre me voy a mostrar como soy, dentro y fuera de cámaras.
–¿Qué cosa es lo que te incomoda de la popularidad?
No me gusta que se metan en mi vida, que rebusquen porque yo no lo hago. A mí siempre me preguntan si me gustan los hombres, yo respondo que me parecen hermosos y las mujeres preciosas, que cada uno saque su conclusión, yo no pregunto ni aclaro ni digo nada… jueguen con la mente.
MILAGROS LECCA

“Quisiera ser como Gisela”

La conductora de espectáculos de "Buenos días Perú" apunta a convertirse en la sucesora de la popular “Señito”
¿Qué tienen en común Gisela Valcárcel y Giovanna Valcárcel? Además de tener el mismo apellido paterno, el pelo rubio, la espontaneidad y chispa criolla, es que las dos artistas (una consagrada y la otra en ciernes) contaron, en el caso de Gisela, y cuenta (Giovanna) con el apoyo de Panamericana Televisión para impulsar sus carreras. Hay que recordar cómo la ex vedette de “Risas y salsa”, la chica proveniente del populoso distrito de La Victoria, tuvo que colgar las tangas para asumir el compromiso en el tan recordado “Aló Gisela”, convirtiéndose indiscutiblemente en la reina de la pantalla chica desde ese momento.
Ahora, más de dos décadas después, la nueva administración del canal de Santa Beatriz ha visto el potencial de Giovanna, la conductora del bloque de espectáculos del noticiero de “Buenos días Perú” y evalúan darle mayor encargo para que pueda mostrarse, quizás con la finalidad de convertirla en la nueva sucesora de la popular “Señito”. ¿Ustedes qué dicen?... Sólo el tiempo lo dirá.
–¿Es cierto que quieren darte programa propio?
A mí me encantaría y como mi mejor compañero que sea Roger, pero no hay nada en concreto. Me siento muy cómoda en el segmento, me mato de la risa, me permiten ser quien soy. No estoy sobándole a nadie el hombro para que me den las cosas.
–Pero, ¿te gustaría tener un programa mucho más elaborado?
Confío mucho en mí potencial, siento que puedo asumir cualquier reto, pero creo que debo ir consolidándome de a pocos, tengo que cuajarme, cada día se aprende. Por eso miro todos los programas de espectáculos y de todos capitalizo algo. Desde Johanna San Miguel (4) que me parece súper divertida, Magaly Medina (9) y la misma Sofía Franco (2). Soy nueva en esto pero creo que hay espacio y público para todos.
–De la misma manera que sucedió con Gisela, Panamericana está apostando mucho por ti. ¿Te sientes capaz de tomar la posta?
Una persona muy importante en mi vida me dijo que Gisela Valcárcel empezó en Panamericana Televisión y era así tan igual como tú. Para mí sería un honor por lo que ha alcanzado Gisela, la admiro y te podría decir que quisiera ser como ella, no tengo ninguna vergüenza decirlo. Yo soy una Valcárcel, no sé si somos parientes pero el hecho de tener su mismo apellido, y no me estoy colgando de nadie, pero esa soltura que ella tiene ante cámaras, ese tipo de cosas, son para aprender.
–¿Hay algo que no te gustaría repetir de ella?
Creo que nada, mira todo lo que tiene. Ella está pasando por un momento feliz en su vida. Es una mujer guapísima, de buen corazón, llegar a esa estabilidad como ser humano me parece muy interesante, eso es lo que yo quisiera lograr.
–Pero también le llueven críticas
Dicen que es una persona que cuando habla se equivoca, que dice cantinfladas, no sé… ella tiene sus cosas y yo me doy de picos con chicas, todos tenemos nuestro taloncito ¿no? Al margen de eso, es una de las personas que tú la miras en la pantalla y la vez tranquila, no es una persona afanosa, y si deja de salir en la tele, sigue teniendo comida y viviendo, yo quisiera llegar a hacer eso.
Milagros Lecca