jueves, 22 de abril de 2010

Magaly Medina

Jura que tiene cucú

Magaly Medina dijo que tiene lo suyo como Vanessa Tello, quien ganó la corona del Miss Reef Internacional 2010 en Panamá, y aseguró que también puede ponerse un hilo dental. "No soy modelo, tampoco vedette, pero también también puedo desfilar en hilo dental".
Diario Ajá

Productor minimiza accidente de tránsito de actor

Betito se achora por 'Juelix'

Ahora que conocidos personajes están en el ojo de la tormenta protagonizar accidentes de tránsito, Efraín A g u i l a r minimizó el choque automovilístico que sufrió su actor Carlos Olano Arévalo, más conocido como "No sé por qué hacen tanto escándalo por este tema. Si Carlos cometió una falta que la policía de tránsito lo sancione, yo no soy policía. Me molesta que crean o digan cosas sobre un hecho aislado", indicó molesto el popular 'Betito'.

Sin problemas. Indicó que no se mete en la privada de actores de sintonizada serie no cree que este incidente afecte la sintonía.

No confundo la vida privada con lo si afectará la serie eso televidente, no nosotros. Ahora dicen que (Carlos Olano) estaba ebrio, pero por qué ustedes no sacaron un informe cuando se accidentó el periodista (Álvaro Ugaz) que estaba ebrio".
Diario Ajá

Querido John

John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro.
El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.
Diario Expreso

Seguirá gira tras muerte de su madre

El cantante Roberto Carlos reanudará en Lima su gira de conciertos, interrumpida por la muerte de su madre, Laura Moreira Braga. El "Rey de las Emociones" se presentará el 4 de mayo en la explanada del estadio Monumental y luego seguirá rumbo a México.
Según informa el diario Folha, de Sao Paulo, la oficina de prensa del cantante confirmó que la gira celebratoria por sus 50 años de vida artística será reanudada en Lima, donde se presentará el 4 de mayo como estaba previsto.

La muerte de "Lady Laura" ocurrió cuando el cantante ofrecía un concierto en Nueva York, Estados Unidos y de inmediato viajó hasta Rio de Janeiro para los funerales, donde se le vio conmocionado.

Después del concierto en nuestro país, Roberto Carlos seguirá rumbo a México con presentaciones en las ciudades de Puebla, Zacatecas, Guadalajara y Monterrey.

Luego volverá a Estados Unidos, donde lo sorprendió la muerte de su madre, para presentarse en Houston, El Paso, Chicago, San Diego, San José y Los Ángeles.

La gira por el norte del continente concluirá en Toronto, Canadá, para luego presentarse en Costa Rica.

Su tour cerrará en Colombia, Bogotá, el 9 de junio; y en Medellín, el 10 de junio.

Según DPA, el cantautor pasará las próximas dos semanas en Río de Janeiro, descansando, para recuperarse del golpe que le supuso el fallecimiento de su madre, ocurrido el sábado.
Diario La República

Debuta como redactora de revista Vogue

La oscarizada actriz española, Penélope Cruz, dejó por unos días los rodajes para dedicarse a una nueva faceta, la de redactora jefa de la edición francesa de la revista Vogue, en la que presenta a amigos como Pedro Almodóvar o Bono.
Será un trabajo temporal, que se ciñe al próximo número de la popular revista y que los lectores se encontrarán en los quioscos de la capital francesa este viernes.

Para esta ocasión especial, el semanario adelanta en su página web que el número de mayo, el dirigido por la española, contará con tres portadas diferentes entre las que cada comprador podrá elegir.

"Hace mucho que queríamos trabajar con Penélope Cruz. ¿Es necesario explicar por qué?", pregunta la auténtica redactora jefa de la revista, Carine Roitfeld.

Y responde: "actriz española oscarizada, un pedigrí increíble (Pedro Almodóvar, Woody Allen, Stephen Frears y pronto Piratas del Caribe), un temperamento inflamable, una vida privada en la caja fuerte" y, para concluir, "un poder de atracción colosal".

El número que dirige, que tiene como fin benéfico la lucha contra el sida, presenta un contenido variado en el que no predomina precisamente la moda.

En el índice se incluyen, además de las preferencias de Cruz en temas de moda, cine, danza o gastronomía, un reportaje de Vanessa Paradis en Shangai, un encuentro entre Almodóvar y la actriz Jeanne Moreau o una selección de los trajes de baño más glamorosos para el verano.

Ha sido un trabajo que la madrileña definió como "una aventura extraordinaria", en un comunicado en el que agradece la libertad que le ha dado la revista y el aporte de los amigos que, junto a ella, han querido contribuir al proyecto RED contra el sida en África.

(Con información de La Tercera)

Thalía: "Me estoy reservando como actriz"

La diva latina Thalía sigue a la espera de un papel en cine o en televisión que la seduzca por completo, y hasta que no llegue esa oportunidad seguirá centrada en la música y hará oídos sordos a los cantos de sirena de los productores.
"Como actriz, me estoy reservando para ese papel que me haga dejarlo todo a un lado", se sinceró hoy en un encuentro con periodistas durante la promoción de su álbum "Primera fila" en su natal México.

La cantante, que alcanzó gran fama en las telenovelas, afirmó cariñosamente que siempre tiene cerca "una mafia de productores" que le ofrecen telenovelas, programas de televisión y películas. Pero ella no va a dar el sí hasta que diga "esto vale la pena".

Thalía deslizó que quien la "coquetea" últimamente es el productor mexicano Pedro Torres, que quiere convertirla en una de sus "Mujeres asesinas", una serie que ha conseguido el éxito con actrices y figuras de renombre.

Edith González, Verónica Castro e Itatí Cantoral son algunas de las protagonistas que se han transformado en homicidas por algún sentimiento profundo.

La estrella recibió hoy diversos reconocimientos de su discográfica por los 300.000 discos vendidos de su más reciente trabajo en Latinoamérica, la mitad de ellos en México.

"Vengo mucho a mí país, pero de incógnito, a disfrutarlo, a las playas", apuntó Thalía, establecida en Miami junto a su esposo el empresario musical Tommy Motola y su hija Sabrina Säkae, nacida en octubre de 2007.

Para la artista, México es "bello, hermoso, con ganas de merecer algo más grande" y deseó que la gente pueda "caminar agustito por su patria", en referencia a la inseguridad que se vive.

Tras la enfermedad que la puso al borde de la muerte, como ella misma dijo, y el nacimiento de su bebé, Thalía se siente ahora muy centrada y, sobre todo, muy Thalía.

"Te vas poniendo trajes y disfraces encima hasta que dices, ¿dónde estoy yo?", se confesó. "Todas las Thalías me han dejado galardones, cicatrices de guerra y tatuajes en el alma", dijo sobre las "máscaras" que se ha puesto a lo largo de su carrera.

Por eso, con "Primera fila", compuesto de nuevas canciones y grabado en vivo, buscó "pulverizar estereotipos". "Estoy realizada, y me acepto tal y cual soy", indicó.
EFE

Culmina su novela "El sueño del celta"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha terminado la novela en la que andaba embarcado hacía más de dos años. Se titula "El sueño del celta" y está basada en un personaje histórico, el irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo del escritor Joseph Conrad.
Vargas Llosa se refirió a su nueva novela, que Alfaguara publicará "probablemente" antes de fin de año, tras entregar, en Madrid, los Premios NH de Relatos que llevan su nombre y que en esta edición ganaron la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi y los españoles Gustavo Martín Garzo, Juan Bonilla y Carlos Castán.

La vida de Roger Casement, explicó Vargas Llosa, fue "muy aventurera, realmente novelesca", y en parte se desarrolló en la Amazonía y en el Congo, en la época del "boom" del caucho.

Casement (1864-1916), político nacionalista irlandés, "viajó con Conrad por el río Congo, y fue quien le abrió los ojos al escritor sobre lo que realmente ocurría allí cuando el Congo era propiedad privada de Leopoldo II", rey de los belgas.

Tras su actuación en el Congo, fue ennoblecido por la corona británica, y cuando se supo que en la Amazonía también se cometían "terribles abusos" contra los indígenas, lo pusieron al frente de una comisión para investigar lo que sucedía en la región del Putumayo, en la zona fronteriza entre Colombia y Perú.

Pero la suerte de sir Roger Casement cambió pronto. Durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de facilitar armas a los nacionalistas irlandeses y fue condenado a muerte.

Este "controvertido" personaje, contó hoy Vargas Llosa, escribió sobre el Congo y la Amazonía unos informes que tuvieron "una gran repercusión", ya que denunciaba las condiciones en las que trabajaban los indígenas de las caucherías.

Al mismo tiempo, Casement llevó una vida "muy vinculada al nacionalismo irlandés", a pesar de que en su juventud había estado "muy identificado con el Imperio británico, convencido de que llevaba el progreso y la civilización a los países que colonizaba".

Con esa creencia se fue a África, y allí la realidad hizo que "cambiara radicalmente de manera de pensar y se volviera un nacionalista que durante muchos años trabajó anónimamente para ese movimiento".

El personaje "fascinó" desde el principio a Vargas Llosa, quien no oculta que escribir esta novela ha sido "una aventura", porque le ha hecho sumergirse en mundos que desconocía "casi por completo", como el Congo e Irlanda.

De hecho, Vargas Llosa viajó al Congo cuando preparaba esta novela, y una de las cosas que le sorprendieron es "el desconocimiento absoluto" que había sobre Casement, lo mismo que en la Amazonía, donde, "fuera de los círculos académicos, también es una figura desconocida".

Por si fuera poco, Casement es un personaje que "incomoda mucho a los propios irlandeses, porque hay toda una leyenda muy controvertida sobre supuestas prácticas sexuales heterodoxas que se le atribuyeron, nunca se sabe si con una base de realidad o como parte de una operación de la inteligencia británica para desprestigiarlo".

En definitiva, el protagonista de "El sueño del celta" (el título es el de un poema de Casement, que no se llegó a publicar) es una persona "difícil, incómoda y sobre la que existen más leyendas que certezas históricas", señaló Vargas Llosa.
EFE