miércoles, 21 de abril de 2010

Seguridad del Estado lo protege

El director de la Policía, Miguel Hidalgo, informó que personal de la Dirección de Seguridad del Estado protege al periodista Jaime Bayly, luego que Colombia confirmara que se "planea vulnerar su seguridad". En diálogo con RPP, Hidalgo sostuvo que se recibió la información de la Central de Inteligencia de ese país, que alerta sobre la posibilidad de que se atente contra la vida de Bayly.
“Se evaluó la información y se tomó una serie de medidas para su protección”, indicó Hidalgo, quien sostuvo que el conductor de televisión cuenta con seguridad cada vez que llega a Lima.
Diversos medios de comunicación internacionales como Univisión.com, la web de Radio Caracol, El espectador.com y el diario El Universal de Venezuela, informaron en sus portadas sobre el plan que Venezuela tendría para matar a Bayly.
Diario Expreso

“Lanzará single en MTV y HTV”

La espigada cantautora peruana está a punto de lanzar una nueva producción discográfica en el mes de mayo. Este CD que llevará por título “Anna Carina pop” es mucho más movido que su anterior trabajo por lo que la intérprete se muestra entusiasmada y ya planea presentarlo en importantes cadenas musicales como MTV y HTV. “Ese viaje lo realizaremos en breve y tenemos un tema promocional “Ya fue demasiado”, el mismo que tiene un videoclip grabado bajo la dirección de Jorge Carmona y con la participación de los ángeles de Vannia Masías”, señaló.
Por otro lado, Anna Carina es la vocera de “Coolhunt hall” reality tipo The Amazin Race en donde los concursantes deben cumplir una serie de retos para llevarse un gran premio. En este caso uno de los cuatro carros Mini Cooper. Todo se verá por el programa “Habacilar”.
Diario Expreso

José María Salcedo: “Mi obligación actual es olvidar”

Encontramos a José María “El Chema” Salcedo, al término de su participación en el noticiero del mediodía en RPP. Siempre afable y comunicativo, contó a EXPRESO, que no se siente un hombre de radio o televisión, que actualmente su principal ocupación se centra en el término de la edición de su segundo proyecto audiovisual y que disfruta mucho de “Fulanos y Menganos”, programa emitido por Plus TV (Canal 6).
“Para mí no es difícil hacer televisión, gracias al equipo humano que trabaja a mi lado, ya que Jorge Souza Ferreyra, mi primer productor me enseñó muchísimo. También porque soy yo mismo en muchos aspectos del programa, no puedo decir que siempre lo soy, debido a que todos tenemos máscaras y caretas en distintas circunstancias. En fin, como el programa es sobre personas siempre hay cosas novedosas y disfruto hacerlo, sobre todo en el programa número mil, donde habrá público invitado lo cual le agregará un valor diferente al espacio”, manifestó el popular “Chema”.
De otro lado, el hombre de prensa, comentó: “En este momento de mi vida mi obligación es olvidar, para aprender cosas nuevas, porque el cerebro se llena de tonterías a lo largo de los años y a las personas que piensan que soy culto, les digo, ‘parezco culto’ porque de chico y de joven me he llenado de conocimientos inútiles que ahora me sirven para ganarme la vida. Porque no soy un hombre de televisión, pero la hago. No soy un hombre de radio, pero estoy en ella, sólo soy una persona que aprovecha las oportunidades laborales que se le presentan”.
Asimismo, confesó que la ocupación que lo tiene muy ocupado es el término de la edición de su segunda producción titulada “Asháninka”, la cual no es un documental, aunque ganó en esa categoría en Conacine: “Se ha convertido en un monstruo, una mixtura que fue pensada inicialmente como un pequeño documental y que ahora siento que debería ser una serie. Aún no sé lo que ocurrirá, pero agradezco a todas las personas que han confiado en mi sueño y a los actores como Eduardo Cesti, Reynaldo Arenas y Ricky Tosso, que participaron. Muy pronto el Perú entero podrá apreciarlo”.
MILY BARBA
Diario Expreso

Abren investigación contra directivos de América Televisión

Eugenio Bertini fue presentado por José Enrique Crousillat como testigo clave de operación para adquirir acreencias de Canal 4.
El Ministerio Público decidió abrir investigación contra los directivos de América Televisión Canal 4, Luis Miró Quesada Valega, Gustavo Mohme Seminario, César Pardo Figueroa Turner, entre otros, tras ser denunciados por el ex broadcaster de dicha casa televisora, José Enrique Crousillat López Torres, por la presunta compra-venta irregular de las acreencias de esa empresa.
De otro lado, en un giro de ciento ochenta grados respecto al caso, el ex broadcaster de dicha empresa ha presentado como testigo clave de esta suerte de tráfico de influencias existente alrededor de la operación de compra-venta de las acreencias de dicha firma, al ex gerente general del ahora desaparecido Banco Wiese Sudameris, Eugenio Bertini Vinci.
Según la documentación a la que EXPRESO tuvo acceso en calidad de primicia, Crousillat consideró que la versión que pudiese dar oportunamente Bertini permitirá dar mayores luces al Poder Judicial para sancionar penalmente a los responsables de esa cuestionada operación, bajo el amparo del ex presidente Alejandro Toledo y otros interesados en llevar adelante la discutida gestión.
En su denuncia presentada al Ministerio Público por medio de su abogado Jorge Castro Castro, el ex alto directivo de América TV puso énfasis en indicar que el proceso de insolvencia de dicha cada televisora se habría iniciado antes de la elaboración de un pagaré falso y con la participación de varios personajes.
En respuesta a los graves cargos presentados por Crousillat y su defensa, el Ministerio Público empezó a investigar la denuncia hecha anteriormente por el ex broadcaster de América Televisión contra sus actuales directivos por presuntamente haber concertado de manera irregular la compra-venta de sus acreencias, capitalización de acciones y derechos de dicha compañía.
Dentro de la denuncia hecha formalmente por Jorge Castro Castro, están comprendidos Gustavo Mohme Seminario, Luis Miró Quesada Valega, César Pardo Figueroa Turner (gerente general de El Comercio), César Almeida Tasayco (ex jefe del Indecopi durante el gobierno de Alejandro Toledo), José Ugaz Sánchez Moreno, y otros que participaron –según Crousillat– en la transacción comercial ahora materia de investigación.
Todos estos fueron comprendidos por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir, colusión, entre otros, que deberán responder en esta investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público.

Sin consentimiento
Bertini Vinci declaró que en su ausencia, en el 2001, el gerente general adjunto Jean Patarin Jamón habría redactado el contrato de cesión de derechos bajo la condición suspensiva con los representantes legales del diario La República.

El dato
La denuncia de Crousillat fue derivada por la titular de la 47º Fiscalía Penal de Lima a la Policía del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
JANET LEIVA D.
Diario Expreso

Carreras: "Juan Diego es magnífico”

José Carreras destaca a tenor peruano. Reconocido tenor español dice que nueva hornada habla de la salud y vigencia de la ópera . Además, que extraña a Luciano Pavarotti.
José Carreras, el reconocido tenor, admitió que extraña mucho al fallecido italiano Luciano Pavarotti, pero destacó que la música cuenta hoy con una nueva generación de tenores, muchos de ellos latinoamericanos, gracias al camino abierto por Los Tres Tenores que mantuvo vigente la ópera.

“Lo extrañamos los amigos, y también los aficionados a la ópera, tal vez porque Luciano le hacía sentir a cada persona del público que estaba cantando para él. Yo además extraño las cosas compartidas fuera del escenario”, reveló Carreras en una entrevista que publicó ayer el diario Clarín, de Buenos Aires.

“Creo que nosotros fuimos los principales responsables de que la ópera comenzara a llegar a un público más vasto. Esto es innegable, y esto es fundamental para la vida de la ópera”, destacó.

TALENTO LATINO

Carreras remarcó que hoy existen “magníficos” tenores, entre los que citó al peruano Juan Diego Flórez, además de Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Rolando Villazón, José Cura y Ramón Vargas, la mayoría de ellos latinoamericanos. “Sin duda le ha llegado el turno a Latinoamérica, que está en un momento buenísimo en cuanto a voces, lo que también habla de la salud y la vigencia de la ópera” en la región, añadió el tenor.

Cuando se le preguntó qué extrañaba de Los Tres Tenores, dijo: “Antes que nada, a Luciano. Lo extrañamos los amigos, y también los aficionados a la ópera; tal vez porque Luciano le hacía sentir a cada persona del público que estaba cantando para él. Yo además extraño las cosas compartidas fuera del escenario. En la epoca de Los Tres Tenores nos divertíamos muchísimo en los viajes, en los ensayos, e incluso en los conciertos, más allá de toda la lógica tensión. Eso el público lo supo apreciar, supo apreciar esa química. Le dije lo que extraño de todo eso, ahora le digo lo que rescato: creo que nosotros fuimos los principales responsables de que la ópera comenzara a llegar a un público más vasto. Esto es innegable, y esto es fundamental para la vida de la ópera”.

Carreras se mantuvo alejado en los últimos años de las representaciones operísticas para dar paso a los recitales y conciertos. Pero reconoció que le resulta “imposible” sustraerse de su formación cuando da un recital. “Me he criado en escenarios, y entonces siempre están los vestuarios, las actuaciones, los colores de la ópera. Creo que todo eso debe notarse en la expresión de lo que hago”, sostuvo.
Diario La República

Su hijo fue condenado a cinco años de prisión


Cameron deberá ir cio años a la cárcel por numerosos delitos relacionados con drogas, según lo decidió hoy una corte en Manhattan.
Cameron Douglas, el hijo de 31 años de Michael y la productora Diandra Douglas admitió en enero que traficaba con metanfetamina y cocaína.

Lo amenazaba una pena de hasta diez años de prisión. Varios miembros de su familia, entre ellos Michael Douglas, le pidieron clemencia al juez.

En los 90 Cameron ya había sido descubierto con cocaína. Los investigadores iniciaron diligencias en su contra por tráfico y consumo de estupefacientes.

Michael Douglas, en una carta de cinco páginas enviada al juez Richard Berman y que fue difundida ayer, dijo que la popularidad de la familia Douglas y su historial de abuso de "sustancias" ayudaron a su hijo a introducirse en el mundo de las drogas.

El propio Michael, de 65 años e hijo de la leyenda de Hollywood Kirk Douglas, luchó durante años con problemas con el alcohol, hasta que a comienzos de los 90 se sometió a un tratamiento. Su medio hermano Eric Douglas, también actor y cómico, murió en 2004 a causa de una sobredosis.

Kirk Douglas, de 93 años, la actriz y mujer de Michel Douglas Catherine Zeta-Jones y el ejecutivo de la NBA Pat Riley también escribieron cartas de apoyo a Cameron.
Diario La República

La invitarán para promover Machu Picchu

Como parte de la campaña emprendida para impulsar el turismo a Perú, se evalúa invitar a la actriz ganadora del Oscar, Sandra Bullock, para que visite la ciudadela de Machu Picchu, al igual que lo hizo la actriz Susan Sarandon, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
“Estamos tratando de establecer contacto con sus representantes para que forme parte de estos reconocidos personajes que buscamos atraer a Machu Picchu, nuestra campaña continúa”, indicó.

Recordó que la visita de la destacada actriz estadounidense Susan Sarandon para la reapertura de la ciudadela tuvo un enorme impacto en el exterior, lo que demuestra que este tipo de campañas tienen resultado.

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la visita de Sarandon, tuvo un impacto publicitario de varios millones de dólares al tener una cobertura mediática internacional en varios idiomas.

“La idea es que cada dos meses se pueda traer a una de estas celebridades, y se seguirá a lo largo de este año”, dijo.

Entras las invitaciones que ya ha cursado el Mincetur figuran al vocalista de la banda de rock The Police, Sting; el cineasta estadounidense Steven Spielberg, y recientemente el cantante Juan Luis Guerra, precisó el ministro.
(Con información de Andina)

Se interpretará a sí mismo en serie de Tv

El reggaetonero Daddy Yankee, participará en cinco capítulos de la serie “The bold and the beautiful”, en el que se interpretara a si mismo y cantará algunos temas de su repertorio.
Desde este martes Daddy Yankee pisará el set de grabación de los estudios CBS, en Los Angeles, para dar inicio a su interpretación en esta serie que ha sido ganadora de un premio Emmi.

El intérprete de “Llamada de emergencia,” incitará con su música a algunos personajes a hacer cosas que normalmente no se atreverían a realizar.

Asimismo, presentará su nuevo sencillo "Qué es la que hay", incluido en su esperado disco “Daddy Yankee Mundial”, según El Financiero de México.

En un comunicado de prensa, Bradley P. Bell, productor ejecutivo y escritor de la serie, detalló que la historia tiene lugar en una fiesta de jóvenes que tendrán un periodo de descanso de clases de la secundaria.

La transmisión de los episodios, tanto en inglés como en español, será del 1 al 7 de junio.
Diairo La República