lunes, 19 de abril de 2010

Roberto Carlos cantó y lloró en el sepelio de su madre, "Lady Laura"

El cantante brasileño, quien hoy cumple 69 años, entonó el tema que le compuso a su mamá en 1976

Río de Janeiro (DPA). Roberto Carlos se conmovió hasta las lágrimas hoy, en el sepelio de su madre, Laura Braga, fallecida el sábado en Río de Janeiro, en momentos que el artista estaba en Nueva York, en medio de una gira.

El entierro, que atrajo a unos 500 admiradores y amigos al cementerio Jardim da Saudade, ocurrió precisamente en el día que Roberto Carlos cumple 69 años de edad. Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud -que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, “Jesucristo”- para entonar a solas la canción que compuso para su madre en 1976, “Lady Laura”.

“Doña Laura es el alma gemela de Roberto. Fue su máxima admiradora”, dijo la cantante Rosemary, mientras que el empresario de Roberto Carlos, Dody Sirena, atribuyó a una coincidencia “divina” el hecho de que el sepelio ocurra en el mismo día del nacimiento del “Rey”, como lo llaman en Brasil.

El empresario aseguró que la muerte de Laura Braga, que se produjo en momentos que Roberto Carlos terminaba una presentación conmemorativa de sus 50 años de carrera en el Carnegie Hall, de Nueva York, no impedirá que el artista siga su gira por las Américas: “La gira seguirá normalmente. Ella tenía un gran orgullo de la carrera de su hijo”.

Laura Braga, de 94 años de edad, fue hospitalizada el 31 de marzo pasado por una grave infección pulmonar, y a raíz de su enfermedad el cantautor canceló una presentación programada para el 6 de abril pasado, en México, donde se presentaría en el Festival Zacatecas, que reunió, entre otros, al pianista Chick Corea, a la cantante canadiense Nelly Furtado, al cantante panameño Rubén Blades y el astro español Alejandro Sanz.
Diario El Comercio

Pese a la cancelación de su participación en el festival, Roberto Carlos tiene programados otros seis espectáculos en México, el primero de los cuales tendrá lugar el 6 de mayo, en Puebla. La gira incluye además varios shows en Estados Unidos y presentaciones en el Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá.

Construirá hospital infantil en Haití

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, anunció que construirá un hospital infantil en Haití, como parte de las iniciativas que se están tomando para la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto que azotó el país el 12 de enero.
Guerra indicó que ya cuenta con los terrenos para construir el hospital y que los fondos fueron recaudados a través de la venta de los boletos para el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, que se viene realizando en Santo Domingo, República Dominicana.

Junto a la iniciativa del dominicano lo acompañan otros cantantes como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes, Enrique Iglesias, Luis Fonsi y los dominicanos Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridalia Hernández.

Todos estos artistas que participan del evento, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que el apoyo al pueblo haitiano se mantenga, según publica Caracol Radio de Colombia.

El concierto ha recibido el apoyo de la ONU, que lo calificó como una "valiosa iniciativa organizada para mejorar las condiciones de vida de los millones de afectados por el terremoto”.

Las entradas del concierto, se vendieron entre 27 y 54 dólares, mientras que los palcos especiales costaron mil dólares.
Diario La República

Paulina trae su City Pop Tour

“Chica dorada” anuncia concierto para junio. Diva mexicana se presenta el 10 de junio y trae disco que ha vendido 20 millones de copias.
Después de seis años de ausencia, la diva mexicana Paulina Rubio llegará a Lima como parte de su gira de conciertos “Gran City Pop Tour” en la cual presenta los éxitos de su más reciente material discográfico del mismo nombre.

La artista ofrecerá un show el 10 de junio en la Explanada Sur del Estadio Monumental, en el que interpretará los temas que forman parte de su novena placa discográfica, la misma que ya ha vendido 20 millones de copias alrededor del mundo.

Este último disco cuenta con la colaboración especial del cantautor nacional Gian Marco, quien junto al argentino Noel Schajris y Claudia Brant, es autor del pegajoso tema “Ni rosas ni juguetes”.

Precisamente esta canción fue elegida por Paulina como el segundo single promocional de su disco, y debido del éxito del mismo, realizó una nueva versión al lado del rapero “Pitbull”.

Gran City Pop, disco que la trae de regreso a Lima fue lanzado a mediados del año pasado por Universal Music y cuenta con 10 temas.

Llega con fundación
En su reciente disco, Rubio quiso mostrar a una “mujer que ha crecido en diferentes países pero sobre todo tiene muy claras sus raíces” y a una persona mucho más madura. “Todo el mundo es vulnerable y mete la pata aquí o allá”, reconoció Rubio, quien sostiene que sus prioridades vitales han cambiado con la madurez.

Parte de ese crecimiento emocional es que la estrella mexicana anunció “Paulina and Friends”, fundación que la artista creó para ayudar a niños huérfanos en Latinoamérica.

Ella ha dicho que el objetivo es apoyar a los infantes que han permanecido varios años en orfanatos sin ser adoptados. La intención es que se incorporen de manera positiva a la sociedad, manifestó Rubio.
Diario La República

Paltrow ya no será esposa de Kidman

La actriz Gwyneth Paltrow reveló que se retiró de la cinta “The danish girl” (La niña danesa), dónde iba a interpretar a la esposa de Nicole Kidman, para dedicar más tiempo a su familia, indicó la revista Harper’s Bazar.
“No sé cómo las personas lo hacen“, expresó Paltrow sobre encontrar un equilibrio entre ser madre y actriz. “Algunos días siento que todo el mundo se ha enchufado a mis riñones. Estoy tan cansada”.

La decisión de Gwyneth fue por el cambio de locación de la grabación de la película, la cual era muy exigente para sus hijos, Apple (6) y Moses (4), y para el riguroso horario de su esposo, Chris Martin, quien se encuentra de gira con su banda Coldplay.

Pero la actriz se mostró satisfecha con la medida, agregando que su esposo la apoyó en todo momento. “Cuando me retire [de la película], él me dijo, ‘Creo que estarás feliz con tu decisión’”

La actriz de “Iron Man 2” (Hombre de hierro 2) asumió el rol en noviembre, reemplazando a la a sudafricana Charlize Theron cuando se retiró. La cinta cuenta la historia de un hombre que se somete a la primera operación de cambio de sexo (Kidman) y la esposa que se mantiene a su lado.
Diario La República