domingo, 18 de abril de 2010

Lourdes se solidariza con Humala por interceptación

Lo respalda. Por “chuponeo” en campaña electoral. Lideresa pepecista demanda “absoluta neutralidad” a presidente García y lo invocó a actuar como un jefe de Estado.
Francesca García.
La lideresa pepecista y virtual candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, se solidarizó con su otrora contendor al sillón presidencial Ollanta Humala, tras conocerse que la empresa Business Track (BTR) “hackeó” a su equipo de campaña entre la primera y segunda vuelta electoral del 2006.

“Yo me solidarizo con el señor Humala si es que, como en efecto se viene demostrando, ha sido víctima de interceptación en una campaña electoral. No hay ningún derecho a que una campaña se realice con métodos vedados y delictivos, de modo tal que si ha sido víctima de ese delito tiene todo el derecho de denunciarlo”, refirió.

Agregó que, pese a que mantiene “enormes discrepancias” con el líder nacionalista, en el Perú no se pueden admitir nuevamente estas “prácticas montesinistas”, cualquiera sea su procedencia, y consideró que urgen procedimientos claros para sancionarlas.

Demanda absoluta neutralidad
Consultada sobre la denuncia que formuló Humala –quien consideró que el presidente García intentará cometer fraude en la elección del 2011–, Flores Nano tomó distancia de esa posición y le reiteró el pedido al presidente de mantener una “absoluta neutralidad” en los comicios.

“(García) no tiene nada que hacer en el proceso electoral, ni en el municipal regional, ni en el nacional, por eso reitero mi llamado a la absoluta neutralidad del presidente de la República y lo invoco a actuar como jefe del Estado”, acotó.

En esa línea, la pepecista recordó que el mandatario cometió la “impertinencia” hace unos meses de mencionar que él podía evitar que llegara a la presidencia quien él no quisiera.

Refirió que García debe concentrarse en evitar conflictos sociales, concluir las obras prometidas y garantizar los procesos de investigación como en el caso de BTR.

Unir esfuerzos ante conflictos

1] Durante su recorrido por San Luis, Flores Nano consideró que pueden existir “intereses mezquinos o politizados” detrás de los últimos conflictos sociales registrados, aunque advirtió que el gobierno ha tenido “problemas severos de comunicación” y no han sabido explicarle a la población las ventajas de la modernización.

2] Sobre lo dicho un día antes por el presidente García, quien denunció que existen intereses políticos detrás de los conflictos, resaltó que es importante advertir “cualquier riesgo de politización” y recomendó que para contrarrestarlo se deben multiplicar esfuerzos. En su recorrido por San Luis, un grupo de simpatizantes de Alex Kouri arengaron a favor del ex presidente regional del Callao. Pese al incidente, no se registraron actos de violencia.
Diario La República

Andrea Montenegro: “En la TV peruana no hay competitividad”

La actriz cuenta su experiencia como Nazira, una radical mujer árabe en “El clon”, telenovela que se estrenará el 29 de abril en Canal 2. Andrea expresa, además, su inquietud por volver a las tablas y al cine

Desde que se instaló en Colombia en el 2004, proyectos para actuar no le han faltado a Andrea Montenegro. Así, la actriz peruana ha interpretado a personajes tan disímiles como la monja María Pía de la Vega en la telenovela “Zorro, la espada y la rosa” (2001), una sensual mujer infiel en la serie “Tiempo final” (2008) y ahora se mete en la piel de Nazira: una radical mujer árabe en “El clon”, telenovela que se podrá ver desde el 29 de abril por Frecuencia Latina.

“Nazira es como cualquier otro ser humano que tiene su parte oscura y también tiene cosas divertidas. Ella posee un sentido del humor muy ácido y no tiene pelos en la lengua para decir absolutamente nada. Asume una posición muy pegada a la religión que la favorece, pues de acuerdo con su cultura, por haber criado a los hermanos, está en un pedestal ante ellos y la sociedad”, comenta Andrea al otro lado del teléfono desde Giradot, ciudad colombiana en la que se graba la ficción de Telemundo, que se emitirá en nuestro país, de lunes a viernes, a las ocho de la noche.

En este remake de la exitosa producción brasileña, la actriz peruana tendrá la misión de hacerle la vida a cuadritos a su cuñada Jade (Sandra Echevarría), quien a pesar de estar casada con Said (Juan Pablo Raba) vive enamorada de Lucas (Mauricio Ochmann), un antiguo amor al que renunció debido a que él era occidental y ella árabe.

NO SE OLVIDA
A pesar del buen momento profesional que vive en Colombia —donde reside junto con su hija Muriel, de 5 años— Andrea no descarta volver al Perú, y si es para trabajar en teatro o cine, mucho mejor. “Me entra mucha nostalgia cuando recuerdo las películas que hice en el Perú. Me gustaría volver a hacer una buena película allá, volver a conectarme con mis raíces, con mi acento, con los actores. Llevo muchos años aquí, en Colombia. Para mí sería muy importante hacer una obra de teatro en el Perú”, añade la recordada protagonista de la película peruana “Muero por Muriel” (2004).

“OJALÁ SE PRODUZCAN MÁS FICCIONES EN EL PERÚ”
¿Qué preparación ha requerido interpretar a Nazira?
He tenido que adoptar ciertos aspectos de la cultura árabe, básicamente el pensamiento apoyado en la religión y las costumbres basadas en el pensamiento. También he aprendido a decir alguna que otra frase y a bailar, en la medida de lo posible.

¿Cómo ha resultado el encuentro con Abel Rodríguez, padre de tu hija Muriel, en el estudio de grabaciones de “El clon”?
Bien. Él y yo nunca nos hemos dejado de ver más de una semana o 15 días. Tenemos una relación muy buena como para que genere algún cambio. No ha sido para nada incómodo ni raro vernos un poco más seguido.

¿Sus personajes no comparten muchas escenas?
No, los personajes que tenemos no tienen mucha relación, pero eso no significa nada. Ni él ni yo tenemos inconveniente en trabajar juntos ni nada por el estilo.

¿Tienes algún proyecto para cuando se termine de grabar “El clon” en mayo?
Aún no lo sé. Igual soy muy reservada con el tema. Voy a ver qué pasa. Seguiré pintando.

A propósito de tus pinturas, ¿las expondrías en el Perú?
Sí, me interesa. Todavía no sé qué haré con mis cuadros. Tengo como una sensación de querer mostrar lo que hago. La confianza en mí misma la tengo, pero debo empaparme un poco de este tema. Es un medio nuevo.

¿Te entusiasma la idea de volver a actuar en el Perú?
Me entusiasma la idea de hacer teatro. Esa es tal vez una gran deuda que tengo conmigo misma. Sé que a través del teatro podré descubrir muchas cosas.

¿Por qué no en televisión?
En la televisión peruana ahora no hay competitividad ni seguridad de continuidad laboral. Ojalá que eso cambie y que Lima sea otra vez una plaza importante para la producción de TV.
Diario El Comercio

Ofrecerá concierto en el Monumental de Ate

Después de seis años sin pisar suelo peruano, la diva mexicana Paulina Rubio llegará a Lima como parte de su gira de conciertos “Gran City Pop Tour”, la misma que tendrá un punto de parada en 10 de junio en la Explanada del Estadio Monumental, confirmaron los organizadores.
La artista ofrecerá un show en el que interpretará por primera vez en nuestro país los temas que forman parte de su novena placa discográfica, misma que ya ha vendido 20 millones de copias alrededor del mundo.

Este último disco cuenta con la colaboración especial del cantautor peruano Gianmarco, quien junto al argentino Noel Schajris y Claudia Brant son autores del pegajoso tema “Ni Rosas ni Juguetes”.

Justamente esta canción fue elegida por Paulina como el segundo single promocional de su disco, y debido del éxito del mismo, la mexicana realizó una nueva versión al lado del rapero “Pitbull”.

“Gran City Pop”, disco que la trae de regreso a Lima fue lanzado a mediados del año pasado por Universal Music y cuenta con 10 temas.

“La Chica Dorada” inició el “Gran City Pop Tour en septiembre del 2009 y desde entonces ha recorrido catorce ciudades de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica.

Además, la gira la llevará por ocho ciudades de España, tras las cuales llegará a Lima.
Diario La República

"Avergonzada" por su deuda de impuestos

La actriz, modelo y ex conejita de Playboy Pamela Anderson, a la que la oficina de impuestos de California reclamó el pago de 493.144 dólares, aseguró que la situación "está fuera de su control" pero que se está esforzando al máximo para resolverla.
Así lo hizo saber en su twitter: "No he pretendido evadir impuestos. Algunas cosas fuera de mi control causaron esta temporal, aunque vergonzosa, situación. Cumpliré con mis obligaciones lo antes posible. Con amor, Pamela".

La suma que debe la ex protagonista de Baywatch, de 42 años, son consecuencia de impuestos que debió pagar antes de abril de 2009.

Los problemas monetarios parecen acosar a la concursante de Dancing with the Stars, ya que tiene abierto un litigio con la firma de ropa Maggy London International, que emprendió medidas legales contra la marca de la actriz y modelo.

Según publica El Mundo, la compañía le reclama que cambie el hombre de su colección A*Muse, lanzada a principios de este año, porque considera que infringe el copyright de su línea Muse, que ellos registraron en 2002.

Además, el año pasado se rumoreó que Anderson tenía dificultades financieras, después de que los constructores que reformaron su mansión de Malibú declararan que la actriz les debía un millón de dólares.

"Mis finanzas están seguras. Es cierto que estoy en disputas legales con algunos de los contratistas que trabajaron en mi casa, pero mis abogados están trabajando para comprobar que todas las cuentas son correctas. Si no lo son, pagaré. De lo contrario, no lo haré", declaró Anderson.
Diario La República

Conducirá reality en donde hay un peruano

La modelo y empresaria argentina Valeria Mazza volverá a la conducción ya que desde mañana, al término de Zapping, se pondrá al frente de Proyecto Co-Creations, el primer show de televisión de América Latina dedicado a descubrir al estilista más talentoso de la región que en nuestro país se verá por la pantalla de Telefe.
Ouidad, Yuko Yamashita, Thomas Taw, Rita Hazan, Teddy Charles, Jamal Hammadi y la Doctora Francesca Fusco serán los especialistas que les indicarán a los participantes diversas misiones, cada una de las cuales exigirá un trabajo en equipo entre el concursante, el experto y el artista invitado.

Entre las personalidades de la moda y el arte que participarán del ciclo estarán los diseñadores Benito Fernández y Laurencio Adot, el fotógrafo Gabriel Rocca, el Grupo de Tango aéreo Nocturna, el estilista Andrés Pastor y María Paz Ocejo, la editora de la Revista Elle México.

En cada misión, el jurado presidido por Valeria e integrado por el co-creador de la misión, el colaborador invitado y Sarah Bustani, la diseñadora de moda mexicana y asesora de imagen de celebrities como Paulina Rubio, será quien definirá cuál fue el que mejor cumplió su desafío y quiénes continuarán participando de la competencia.

Los argentinos Diego Beliz y Vanesa Skarek, los mexicanos Juan Pablo Villela Elizondo y Robin Iván Castrejón Espinoza, la chilena Romina Carvajal Isla, el peruano Juan Francisco Barbaran Gaviria y el colombiano Alejandro Restrepo serán los competidores que buscarán quedarse con el premio que constará de 50 mil dólares, un curso de styling en una reconocida academia internacional y el ser el creador del look de la tapa de una revista de moda.
Diario La República
Paulina trae su City Pop Tour

“Chica dorada” anuncia concierto para junio. Diva mexicana se presenta el 10 de junio y trae disco que ha vendido 20 millones de copias.
Después de seis años de ausencia, la diva mexicana Paulina Rubio llegará a Lima como parte de su gira de conciertos “Gran City Pop Tour” en la cual presenta los éxitos de su más reciente material discográfico del mismo nombre.

La artista ofrecerá un show el 10 de junio en la Explanada Sur del Estadio Monumental, en el que interpretará los temas que forman parte de su novena placa discográfica, la misma que ya ha vendido 20 millones de copias alrededor del mundo.

Este último disco cuenta con la colaboración especial del cantautor nacional Gian Marco, quien junto al argentino Noel Schajris y Claudia Brant, es autor del pegajoso tema “Ni rosas ni juguetes”.

Precisamente esta canción fue elegida por Paulina como el segundo single promocional de su disco, y debido del éxito del mismo, realizó una nueva versión al lado del rapero “Pitbull”.

Gran City Pop, disco que la trae de regreso a Lima fue lanzado a mediados del año pasado por Universal Music y cuenta con 10 temas.

Llega con fundación
En su reciente disco, Rubio quiso mostrar a una “mujer que ha crecido en diferentes países pero sobre todo tiene muy claras sus raíces” y a una persona mucho más madura. “Todo el mundo es vulnerable y mete la pata aquí o allá”, reconoció Rubio, quien sostiene que sus prioridades vitales han cambiado con la madurez.

Parte de ese crecimiento emocional es que la estrella mexicana anunció “Paulina and Friends”, fundación que la artista creó para ayudar a niños huérfanos en Latinoamérica.

Ella ha dicho que el objetivo es apoyar a los infantes que han permanecido varios años en orfanatos sin ser adoptados. La intención es que se incorporen de manera positiva a la sociedad, manifestó Rubio.
Diario La República

“No es una película erótica pero sí sensual”



Mexicana Adriana Fonseca cuenta sus expectativas con 'Bolero de noche'. Sexy actriz llegó para filmar en la nueva cinta peruana de Eduardo Mendoza, en la que compartirá roles con Giovanni Ciccia y Leonardo Torres Villar.
Diario La República