domingo, 11 de abril de 2010

"Me seguirán viendo con Juan Carlos"

Maricarmen dice compositor es su mánager, no su enamorado

Maricarmen Marín se encuentra soltera y sin compromiso tras romper con el cineasta Coco Castillo, pero de vez en cuando se deja querer, pues asegura que no hay nada mejor que despertar el interés del sexo opuesto. "Qué bueno ser coqueteada y halagada pero por ahora estoy sola, tranquila y feliz. Yo hago mi vida, Coco también y seguramente nos seguirán vinculando pero yo estoy bien", confesó la guapa morocha.

Dice que el angelito que la guía es su madre, quien falleció hace año y medio.

Y es que su cabello azabache, sus grandes ojos negros y su coquetería innata, eso además de la envidiable figura que luce, no pasan desapercibidos, ni siquiera para quienes trabajan junto a ella como es el caso de su nuevo mánager José Carlos Fernández, con quien se le vincula sentimentalmente aunque ella, por ahora, niegue algun tipo de romance.

"Ya me río cada vez que por la calle me preguntan por este tema. Con JC estoy trabajando en lo que será mi nuevo disco. Necesitaba un mánager, le pregunté si él podría ser y aceptó. Ahora trabajo para su productora que también maneja a Eric Elera, con quien ya grabé el tema 'Locura de amor' y con Tommy Portugal la canción 'Tú y yo', por eso nos ven seguido a los dos pero no hay nada".

"No tengo nada que ocultar, me van a seguir viendo con JC. Justamente la noche del jueves los 'urracos' nos persiguieron. Fuimos a la fiesta que organizó Nathaniel para su hermano en Lince y de allí me fui con mi familia, amigos y Juan Carlos a la fiesta de un amigo. Nos siguieron los de Magaly y yo les dije a los chicos que me daba pena que se amanecieran por las puras, pues no iban a encontrar nada".

La ex Agua Bella se confesó con el programa "En escena" de RPP y sostuvo que a sus 27 años no tiene nada de qué arrepentirse, pues su carrera la hizo a base de talento y no de escándalos.
Diario ElOjo

"Américo no es un copión"

Estanis lo defiende

Estanis Mogollón defiende al joven cantante chileno Américo de sus colegas peruanos que lo acusan de copión. "Hay artistas aquí que han venido a tildarlo de copión cuando ellos hacen lo mismo con los mexicanos. De qué copia hablamos", afirmó Estanis, quien dijo estar orgulloso de trabajar como compositor con las orquestas top del Perú en el género de la cumbia y ahora con el chileno Américo, quien volverá al Perú para cantar en la fiesta de aniversario de la orquesta del compositor norteño.

Y es que después de triunfar en el Festival de Viña del Mar, Américo es considerado una revelación en la música tropical, y por primera vez se subirá a un escenario peruano junto al autor de los temas que canta con tanto éxito, Estanis Mogollón y su orquesta Stanyband.

Ambos tendrán un mano a mano el próximo 17 de abril, día que la Stanyband celebra su tercer aniversario artístico en el Huaralino de Los Olivos. La velada también contará con otro invitado estelar: Dilbert Aguilar.
Diario El Ojo

Hablaron por teléfono el día del crimen

Nuevas pruebas comprometen al entorno familiar de la cantante Alicia Delgado, asesinada en junio del año pasado. De acuerdo al reporte de llamadas telefónicas realizadas aquel fatídico 23 de junio por el presunto asesino Pedro Mamanchura, éste se había comunicado con Clarisa Delgado, hermana de la desaparecida "Princesa del folclore", y no con Abencia Meza.

El proceso judicial a Abencia Meza y Pedro Mamanchura fue declarado complejo. El plazo de investigación ha sido ampliado 90 días más.

Luis Tudela, abogado de la popular "Pistolita", celebró las conclusiones del reporte de llamadas producidas en el mes que sucedió el sangriento hecho. Afirmó que el documento da cuenta que su patrocinada nunca tuvo comunicación con Mamanchura, más aún si sus teléfonos celulares habían sido incautados por Alicia Delgado días antes de su muerte.

Tudela explicó que esta prueba es una más que tiene el juez Víctor Enríquez Sumerinde para poder determinar a los verdaderos responsables del terrible crimen. En ese sentido, insistió que Clarisa Delgado y otros como Gaudy Martel, sobrina de Alicia Delgado, deben ser investigados. "No sólo Abencia y Mamanchura".

Estimó que Clarisa sería la persona que borró las huellas de sangre en el escenario del crimen. Mamanchura, actualmente recluido en el penal Castro Castro, es el principal sospechoso de ser el autor material del homicidio al haberlo reconocido en un primer momento ante la Policía Nacional, aunque después se retractó.

Abencia Meza fue acusada de ser la autora intelectual y de haber pagado dos mil soles a Mamanchura. Por ello pasó seis meses en Santa Mónica y ahora afronta el proceso en libertad condicional.

De otro lado, el lunes 19 de abril se iniciarán diversas diligencias, como las que servirán para poder evaluar los informes de criminalística practicados en el departamento de la víctima por peritos policiales.
Diario El Ojo

Joaquín Sabina: "Le debo una canción a Lima, pero no será 'Lima la horrible'

El tren de su gira Vinagre y rosas tiene al Perú como estación privilegiada el próximo 2 de junio. El “Flaco de Úbeda” admite que nuestra capital le sirve de refugio y abrigo emocional

Joaquín Sabina confiesa que le debe una canción a Lima. A la ciudad que lo acoge de incógnito, la que lo recibe cada año para pasar Navidad con sus suegros, en la que puede caminar tranquilo sin que hordas de “groupies” lo atosiguen. En “Yo me bajo en Atocha” canta: “México me atormenta, Buenos Aires me mata”. ¿Qué frase para el bronce podría decir de nuestra ciudad?

La pregunta lo toma por sorpresa y por unos segundos el silencio ocupa la línea telefónica. “A mí me gustaba la “Lima la horrible” de Salazar Bondy antes de conocer a mi novia. No sé por qué, en ese momento el caos limeño parecía tener cierto parentesco con el caos de mi alma. Por eso Lima me enganchó”, recuerda.

“Yo voy a Lima una o dos veces al año, y soy yo el que quiere ir, no porque lo diga mi novia limeña [Ximena Coronado]. Tal vez le debo una canción a Lima, pero no será “Lima la horrible”. Será Lima el abrigo, Lima la cómplice. Los limeños se parecen mucho a los madrileños, ¿sabes? Ambos son muy hospitalarios. En la mayoría de las ciudades del mundo, para que un amigo te invite a su casa tienes que conocerlo meses. En Lima, a los diez minutos, te llevan a su casa. En Madrid pasa igual”, añade.

ADIÓS A LAS PLAZAS
El “Flaco de Úbeda” pasa en su departamento de Madrid unas breves vacaciones tras una maratónica gira por la península, luego Chile y finalmente Argentina. Tiene que reponerse: “Imagínate: a la Bombonera asistieron 45 mil personas. ¡Ya no me parecen conciertos de música, sino celebraciones tribales!”, comenta. Sabina no se queja, y puede ser que lo disfrute, pero reconoce que en lo musical se pierden los matices. “A uno le dan ganas de volver a un pequeño escenario, a un teatrito precioso, donde se escuche la respiración del público y la interactividad sea mayor. Mi intención es hacer conciertos más razonables, mas pequeñitos”, promete.

Pasaste la última Navidad en Lima. ¿Cómo logras pasar desapercibido?
Te diré que los limeños no son nada cholulos [gente muy pendiente de las estrellas], como lo son los argentinos o los mexicanos. Yo en Lima voy por cualquier lugar con toda tranquilidad. Si alguien se me acerca para decirme algo, lo hace de un modo muy civilizado, muy amable. Nunca he notado el más mínimo acoso. Es verdad que, después de un concierto, no se me ocurre ir al bar La Noche. ¡Voy otros días! [ríe]. Es la gente que te demuestra que cuentan contigo, que te escuchan, de un modo muy tranquilito. El carácter limeño es suave.

¿Hay canciones peruanas que te golpeen, que quisieras tener en tu repertorio?
Recuerdo un día, luego de dos conciertos en Lima, que estábamos en el bar La Noche y la gente quería que cantara. ¡Y solo nos pusimos a cantar valsecitos peruanos! El auditorio estaba muy enfadado [ríe]. A mí, desde luego, Chabuca Granda y Felipe Pinglo me gustan muchísimo. Toda esa cosa de peña criolla me atrae mucho.

Una de tus visitas obligatorias en Lima es la librería de viejo de El Virrey. ¿Además de Vallejo, tu famosa obsesión, a qué poetas peruanos lees?
Mira que hoy he estado leyendo a Eielson. El otro día me lo había prestado la Xime. El último tesoro que me traje de El Virrey es un libro firmado de Martín Adán. Pero, desde luego, Vallejo los borra a todos: es una pasión muy importante en mi vida, de muchos años antes de viajar a Lima.

Has dicho: “Vargas Llosa defiende cosas con las que estoy en absoluto desacuerdo pero lo respeto porque las defiende valiente y gallardamente”. ¿Ahora que MVLL propone legalizar las drogas, te identificas más con él?
Es verdad que dije eso, pero ahora nos hemos hecho amigos. Hemos cenado en Lima y ahora lo hemos hecho en Madrid. Me pilla mucho más cerca. Desde luego, lo de las drogas, no es solo que esté de acuerdo con Mario, sino que es clamar al cielo. Cuando uno habla con políticos más o menos responsables, en privado te dirán que no hay más remedio que legalizarlas. Lo que pasa es que por motivos electorales no se atreven a decirlo en público.

No es un asunto ideológico, sino de sentido común…
¡Pues claro! Cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos. ¡Se acabaron los gánsteres!

ROSAS PARA EL NANO
“Vinagre y rosas”, tu disco y un excelente pretexto para cantar en Lima, rompe casi un lustro de silencio en salas de grabación. ¿Te gusta hacerte esperar?
Yo quisiera hacerme esperar muchísimo menos, pero me cuesta mucho escribir canciones, mucho más de lo que la gente piensa. En estos últimos años, estuve haciendo giras, una de ellas la de “Dos pájaros de un tiro”, con Serrat, que también pasamos por Lima. Antes, cuando era muy jovencito, estar de gira era lo que más me excitaba para escribir canciones, pero ya no. Ahora me dedico a disfrutar de los viajes y a estar en forma en el escenario.

¿Cuán riguroso eres para elegir las palabras al escribir canciones?
A mí me gusta la excelencia, otra cosa es poder conseguirla. Las canciones que yo quiero escribir son las mejores del mundo. Pasa que, cuando las haces, quedan muy lejos del ideal.

¿A propósito de Serrat, a la distancia, cómo evalúas la experiencia de cantar con él?
Fue fantástico. Cuando yo tocaba en el metro de Londres, cantaba sus canciones. No nos conocíamos para nada, él ya era Dios. Luego, con los años nos fuimos conociendo. Al principio, era una relación discípulo-maestro. Luego, sin perder el respeto en ningún momento, empezó a ser una relación de muchísima amistad. Un día me pilló completamente por sorpresa en un restaurante en Barcelona. Me dijo: “¿Hacemos una gira juntos?”. Y le dije que sí, con absoluta inconsciencia. Lo tomé como una de esas conversaciones que se dan en el bar y no van a ningún sitio. Pero él es un tipo absolutamente riguroso.

Por otro lado, en el escenario, fue una experiencia maravillosa. Soy un tipo lleno de culpas y problemas, muy neurótico. Él no, Serrat es un tipo que lo que dice lo hace. Cada concierto fue una fiesta. Creo que, más que ver con la música, era una celebración intergeneracional de la amistad. El otro día, cuando estuvo malito en el hospital, Serrat me amenazó con hacer “Dos pájaros de un tiro: el retorno” [ríe].

¿Aprendiste algo de él?
Pues sí. Aprendí que pase lo que pase, o estés como estés, cantar es un oficio sagrado y hay que subir al escenario en las mejores condiciones, cada día, dejando contento al público.

DESAMOR EN PRAGA
La historia de “Vinagre y rosas” es envidiable: el disco nació en 15 días de creación en Praga, escuchando las historias de desamor de tu amigo, el escritor Benjamín Prado. ¿Puedes escribir canciones de desamor cuando tú te sientes bien?
Sentirme bien es mucho decir. Digamos que vivo con una cierta estabilidad doméstica. Y ese sentirse domésticamente bien te hace sentir espantosamente mal a la hora de escribir canciones. Mis canciones nacen de determinados cataclismos sentimentales. Si no los hay, no se me ocurre nada. En este caso, con Benjamín estábamos borrachos y él se quejaba de desamor. Él decía que lo había dejado su novia, y yo me quejaba de que mi novia no me dejaba tener novia. ¡Ya sabes cómo son las peruanas! [ríe]. Nunca pensamos que íbamos a escribir canciones. Lo que queríamos era irnos solos a Praga a consolarnos un poco. Es una ciudad maravillosa, donde nadie nos conocía. Para mi sorpresa, me empezaron a nacer canciones al ritmo de una o dos al día. Estábamos felices de estar juntos y queríamos escribir.

Dicen que Praga es la combinación imposible de melancolía y vitalidad. Un poco como la fórmula de tus canciones.
No conozco canciones de amor feliz. La felicidad en el amor se vive, no se cuenta. Sería muy insultante hacer canciones así. Lo que la gente busca en una canción de amor es un hombro donde ponerse a llorar.

En la canción “Viudita de clicquot”, dices: “Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga”. Ahora que lamentas tu “felicidad doméstica”, ¿has llegado al momento de tu vida en que no hay adónde escapar?
Un poco sí. Digámoslo de un modo pedante: tengo una vida interior muy intensa y todos los días me culpo y peleo conmigo mismo por no llevar un poco más adelante mis sueños y mis ganas de hacer cosas. Ahora estoy bastante excitado porque estoy a mitad de gira y regreso al Perú y luego a México, que también me encanta. Creo que se ve en mis canciones el poso que ha dejado ese país.

Es verdad, en “Vinagre y rosas” has desempolvado tu lado mexicano y ranchero…
Sí, es un lado que venía filtrándose desde hacía mucho tiempo. Tal como pasa en el Perú, donde también se oyen canciones mexicanas, en España los borrachos siguen con “Pero sigo siendo el rey”. No saben quién fue José Alfredo Jiménez, pero cantan eso.

¿Cómo haces para evitar repetirte?
Creo que me repito mucho y no estoy tan en contra de eso. Los escritores, los pintores, los cineastas que me gustan suelen hacer siempre lo mismo. Uno se hace artista porque quiere contar determinadas cosas de determinada manera. Es imposible escapar de eso. Así es el proceso.

Decía Benjamín Prado: “Para seguir siendo Sabina, Joaquín tiene que trabajar muchísimo”. ¿Qué debes hacer para seguir siéndolo?
No lo sé. No tengo ninguna intención de seguir alimentando esa caricatura del borracho que sale de los bares de madrugada y cosas así. Creo que para seguir siendo Joaquín Sabina lo que tendría que hacer es escribir buenas canciones. Ojalá suceda.

VINAGRE Y ROSAS
Autor joaquín sabina / Sello sony music / Nacionalidad española / Temas “Tiramisú de limón”, “Viudita de Clicquot”, “Crisis”, “Virgen de la amargura” y otros.

“Vinagre y rosas” es un disco sobre el desamor, con el que el músico español busca borrar su caricatura y con el que —anunció— se despide de los grandes escenarios. Ya son tres los discos de platino conseguidos por Sabina en España con este trabajo, el cual permaneció 17 semanas en el puesto más alto de la lista de discos más vendidos en la península.
Por: Enrique Planas
Diario El Comercio

Elizabeth Taylor se casará por novena vez

A sus 78 años, la célebre actriz contraerá matrimonio con Jason Winters, de 49, representante de Janet Jackson, con quien mantiene una relación sentimental desde antes del 2007

Los Ángeles (EFE). La actriz británica Elizabeth Taylor, de 78 años, volverá a pasar por el altar para contraer matrimonio con Jason Winters, representante de Janet Jackson, en la que será su novena boda, informó la revista US Weekly.

La pareja aún no ha confirmado oficialmente la noticia aunque según fuentes de esta publicación “no es un secreto que están juntos y enamorados”.

Taylor, ganadora de dos Óscar por Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966) y Butterfield 8 (1960), mantiene una relación sentimental con Winters, de 49 años, desde antes de 2007, cuando la prensa británica informó de que ambos pasaron unas vacaciones románticas en Hawai.

“Ella no pensaba que volvería a enamorarse de nuevo, pero desde que Jason apareció en su vida todo eso cambió”, afirmó una fuente del diario Evening Standard. Otra fuente de US Weekly confirmó que “no sería una sorpresa si estuvieran comprometidos. Por ahora es algo que se lo guardan para ellos”

TOTALMENTE ENAMORADA DE SU PAREJA
En declaraciones a Liz Smith, conocida periodista estadounidense de la prensa “rosa”, Taylor describió a Winters como “uno de los hombres más maravillosos” que había conocido y confirmó su amor por el agente del espectáculo, quien habría comprado una casa para que los dos vivieran juntos.

La actriz ha estado casada en ocho ocasiones, dos de ellas con Richard Burton, al que Taylor consideró su alma gemela y que falleció repentinamente por una hemorragia cerebral a los 58 años. Su último matrimonio tuvo lugar en 1991 con el constructor Larry Fortensky y terminó en divorcio cinco años después.

Taylor, que habitualmente usa silla de ruedas, ha tenido durante su vida una salud frágil. En octubre de 2009 fue operada con éxito de un problema en una válvula cardíaca y en los dos últimos años ha sido ingresada varias veces en centros médicos de Los Ángeles, su lugar de residencia, para someterse a revisiones.

Además de sufrir de diversas neumonías, Taylor padece serios problemas de espalda, ha sido sometida a diversas operaciones de cadera e, incluso, tuvo un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. Una lista a la que hay que añadir un pasado de abusos de alcohol y drogas.
(Daily Mail)

Magaly Solier publicó imágenes del rodaje de su última película "Blackthorn"

La actriz nacional se encuentra en Bolivia grabando las escenas del filme protagonizado por Sam Shepard, que narra la historia del mafioso estadounidense Butch Cassidy

El rodaje de la última película de Magaly Solier parece estarse realizando sin mayores inconvenientes. Al menos así lo demuestran las fotos que la actriz ha colgado en su página personal.

En las imágenes captadas en Bolivia, lugar donde se realizan las grabaciones del filme Blackthorn, se ve a Solier feliz sobre un caballo después de haber aprendido equitación, en los intermedios de las grabaciones y junto al reconocido actor Sam Shepard, protagonista de la cinta.

“Blackthorn” narra la historia del mafioso estadounidense Butch Cassidy en Bolivia, a principios del siglo XX y es dirigda por Mateo Gil, ganador de dos premios Goya.
Diario El Comercio

LaToya Jackson dice que la muerte de su hermano Michael fue parte de una conspiración

La cantante cree que el doctor Conrad Murray, médico privado del Rey del Pop, no fue la única persona involucrada en el penoso fallecimiento

Valletta (DPA). La muerte del cantante estadounidense Michael Jackson fue una conspiración y su médico no debe ser el único en ser considerado responsable, afirmó hoy la hermana del artista LaToya Jackson.

En conferencia de prensa en Malta, LaToya Jackson afirmó que cree que el doctor Conrad Murray, médico privado de Jackson, no fue la única persona involucrada en su muerte el pasado 25 de junio. Murray se declaró inocente tras la acusación la muerte involuntaria.

“Esto definitivamente fue una conspiración y otra gente debe ser llevada ante la justicia. Creo que el doctor Conrad fue el chivo expiatorio”, agregó. Aseguró que otras personas ordenaron al doctor asegurar que el cantante falleciera de sobredosis por un fármaco que él le administraba.

El “Rey del Pop” murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un poderoso sedante usado como anestésico general, mientras prepaba una gira de 50 conciertos que iba a comenzar en Londres.

LAS RAZONES
LaToya Jackson sugirió que el dinero fue el motivo detrás de la muerte de su hermano. “Michael valía más muerto que vivo. Sabían qué pasaba si él moría. También sabían que Michael no era capaz de hacer 50 shows”, indicó.

La artista, que actualmente trabaja en su nuevo disco, estaba en Malta para aceptar un premio por su trayectoria en representación de su hermano.
(Reuters)

Rata Blanca tocará en Lima el 7 de mayo

La banda de metal argentina, Rata Blanca, se presentará el próximo viernes 7 de mayo en el Parque de la Exposición de Lima, luego de que su concierto programado para diciembre del 2009 fuera cancelado.
Zafiro Producciones, encargado del evento, ha señalado que se trata de un concierto que promete estar a la altura de los mejores espectáculos que el Perú está recibiendo, ya que la banda llegará con todo su poderío técnico y un show de alta calidad, según detallaron.

Los precios de las entradas son de S/. 36.00 en la Popular Tribuna Zafiro, de S/. 67.00 en la Preferencia Reino y de S/. 120.00 en la Super VIP Circulo de Fuego.

En la antesala a Rata Blanca tocará la emblemática agrupación de metal peruano M.A.S.A.C.R.E., además de la banda Trémolo de Tacna.

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino, Gustavo Rowek, Adrián Barilari , Guillermo Sánchez y Fernando Scarcella.

Es considerada una de las bandas más importantes del metal argentino y latinoamericano, siendo también una de las más reconocidas internacionalmente.

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 6 discos de oro y uno de platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo.

Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.
Diario La República