viernes, 9 de abril de 2010

Sacaron de pantalla a “Negro Mama”

Frecuencia Latina confirmó la suspensión de las apariciones del personaje el “Negro Mama” en el “Especial del Humor”, en una carta de respuesta a las comunicaciones enviadas por LUNDU, Centro de Estudios y Promoción Afrope-ruanos y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en protesta por la reaparición de los personajes “Negro Mama” y ‘Paisana Jacinta: “Valoramos que haya gente que pueda sentirse ofendida (…). Respecto a la “Paisana Jacinta” nuestra visión es distinta. Este personaje no es el que hace años atrás, ha evolucionado y no se presenta ni dice nada que pudiera ser sujeto a críticas (...) Los invitamos a evaluar el personaje de Jorge Benavides a la luz de su reaparición y no de lo que fue años atrás. Verán que hoy no se le puede acusar de denigrante ni discriminatorio”, se señala en el documento suscrito por Javier Urrutia, gerente general de la televisora.
Diario Expreso

Se luce hoy en pasarela abierta

La actriz Vanessa Jerí lucirá lo mejor de la moda peruana para la temporada Otoño-Invierno, que incluirá la exhibición de originales prendas juveniles en el “Fashion Show Plaza Lima Sur”, hoy desde las 8 de la noche, junto a reconocidas modelos de la talla de Claudia Portocarrero, Melissa Loza, Vanessa Tello y Giselle Patrón. Además, para deleitar al público femenino, participará el reconocido actor Andrés Wiesse, popular por su papel de “Nicolás” en la exitosa serie televisiva “Al fondo hay sitio”.
Asimismo, una de las grandes atracciones será el debut en las pasarelas del boxeador nacional Jonathan Maicelo. El pugilista asumirá un nuevo rol como modelo luego de retener recientemente su título latino del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría Ligero. La conducción del desfile estará a cargo de Daniel Marquina, conductor de “Mañana maldita” en radio Planeta.
Diario Expreso

Elsa Pataky: “El Perú sencillamente me enamoró”

La actriz española Elsa Pataky recordada en nuestro país por protagonizar la cinta “Máncora”, filmada en el famoso balneario, concedió una entrevista a Lazos, la revista de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer que lo publica en su más reciente edición y en donde demuestra la sencillez que la caracteriza y el apoyo incondicional que brinda a los enfermos de cáncer a través de calendarios y otras actividades.
Respecto a los calendarios para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer hechos en el 2008 y en el 2009, Elsa sostuvo: “Fue una idea mía que nació luego de visitar a los niños enfermos de cáncer que deseaban conocerme. (…) Fue un trabajo improvisado, pero me parece que salieron unas fotos magníficas, preciosas. Todos los calendarios se agotaron. Sin embargo, la verdadera aportación, más allá de la económica, fue llamar la atención sobre un padecimiento que afecta a muchísima gente, que necesita mucho apoyo, tanto para los tratamientos de los pacientes como para su adecuada prevención”.
De otro lado Pataky se refiere a su estadía en el Perú: “Tengo unos recuerdos fantásticos, sobre todo por las personas que conocí en el rodaje (…) Tuve el placer de descubrir la riquísima comida peruana. Y me gustó todo: el ají de gallina, los tiraditos, el cebiche, los anticuchos ¡una delicia! Les aseguro que, desde entonces, busco restaurantes peruanos en cualquier país que visito. (…) Los paisajes, las increíbles playas, la belleza de Lima. La verdad es que el Perú, sencillamente, me enamoró”.
Diario Expreso

Confirma en Twitter que viene a Perú

El cantante español Alejandro Sanz acaba de confirmar a través de su cuenta en Twitter (@AlejandroSanz) que incluyó a Perú en su Tour 2010 Paraíso express.
"Buenas a todos...: Buenas a todos.. Vamos por partes a Peru vamos seguro, aun no sé las fechas pero que vamos vamo..." escribió en Twitter.

Alejandro Sanz inició su gira americana en el mes de febrero en México con Paraíso Express, un trabajo en el que muestra sus orígenes musicales comoél mismo lo ha anunciado.

La fecha de su presentación en Lima aún no es precisa. Sólo se sabe que en mayo y junio estará realizando un tour en España.

Sobre Paraíso express el cantante ha declarado anteriormente que considera que es un disco muy positivo "aunque no reniego de la oscuridad. Creo que debe de haber un equilibrio en la vida.
Diario La República

Kate Moss sobrevoló Líneas de Nasca

La modelo británica Kate Moss sobrevoló hoy las líneas de Nasca, en el departamento de Ica, al sur de Lima, junto a su novio Jamie Hince, músico del grupo The Kills, según informaron medios de prensa locales.
El sobrevuelo habría sido realizado en un avión privado del Hotel Paracas, al que llegó anoche, tras su paso por Lima, donde participó de la inauguración de la muestra Portraits en el Museo de Arte.

Mario Testino, fotógrafo peruano autor de la referida muestra y amigo de la modelo, se habría sumado a ambos visitantes en Paracas.

De acuerdo con la versión del diario Perú 21 en Internet, los tres habrían recorrido la bahía de Paracas en el yate del hotel en las últimas horas.

Moss llegó al Perú el lunes último, y se suma a la lista de estrellas internacionales que han visitado el país, como la actriz Susan Sarandon, quien estuvo a fines de marzo e inicios de abril en Lima, Cusco y Puno.
Diario La República

Lanza versión de "Y cómo es él" de Perales

El intérprete puertorriqueño Marc Anthony anunció hoy el lanzamiento de su versión de una de las canciones más clásicas de la música popular, "Y cómo es él", que el cantautor español José Luis Perales popularizó en la década de 1980. Escuchar canción
Ese tema es el primer corte promocional de la nueva producción musical del cantante puertorriqueño, titulada "Iconos" y que se publica bajo el sello Sony Music Latin, informó la firma mediante un comunicado de prensa.

Además de "Y cómo es él", que Perales compuso e hizo famosa en 1982 como parte de su disco "Entre el agua y el fuego", el cantante puertorriqueño ha elegido para su nuevo álbum ocho temas de otros artistas latinoamericanos que admira.

Así, además del tema del cantautor español, "Iconos" incluye éxitos de Juan Gabriel, Roberto Carlos y José José, así como otros dos temas originales de la autoría de Marc Anthony y Julio Reyes.

Este álbum marca el regreso discográfico de Marc Anthony, que ha vendido más de once millones de álbumes a nivel mundial y es ganador de cinco premios Grammy y numerosos galardones, y quien ha estado sin grabar algo más de tres años.

"Sigo siendo yo" y la banda sonora de la película "El cantante" (2007), que interpretó junto a su esposa, Jennifer López, fueron los trabajos anteriores del puertorriqueño.
EFE

China filmará 3 películas 3D en 2010

El cine chino lanzará este año al menos tres películas en 3D, ante el éxito en taquilla que en ese formato han tenido producciones de Hollywood como "Avatar" o "Alicia en el País de las Maravillas", destacó la agencia oficial Xinhua.
Una de las primeras películas que en este formato llegarán a las grandes pantallas chinas será una producción sobre el terremoto que en 1976 causó la muerte de unas 280.000 personas en Tangshan (norte de China), y que será dirigida por Feng Xiaogang, uno de los más exitosos cineastas del país asiático.

También se mostrarán en los cines chinos otras dos películas locales en 3D, de las que no se dieron detalles en la información, aunque se tratará de obras de animación, destacó a Xinhua un responsable de China Film Group Corporation, productora de los dos filmes.

"Avatar" se convirtió en la película más vista en los cines chinos, mientras que la nueva versión de Alicia, dirigida por Tim Burton, recaudó 24.7 millones de dólares (casi 18 millones y medio de euros) en sus primeros 12 días en las salas chinas.

El país asiático cuenta con 1.100 salas capaces de ofrecer cine en tres dimensiones, un tercio del total.
(Con información de EFE)

Benjamin Bratt estrena drama latino

El actor estadounidense Benjamin Bratt presenta en las salas de este país su último filme, "La Mission", un drama con marcado sabor latino y un claro mensaje social que busca que la homosexualidad deje de ser un tabú para la comunidad hispana. Ver trailer (inglés).
Bratt se ha unido a su hermano Peter, guionista y director, para crear una cinta en la que queda patente el activismo social que su madre, una inmigrante peruana, les dejó como legado y con el que desean llegar al corazón de la comunidad latina tratando temas delicados como la homosexualidad y la violencia.

"La homosexualidad es un tabú enorme en la comunidad latina", dijo el actor en Nueva York, donde esta semana promociona "La Mission", en la que da vida a Che, un chicano con un duro pasado y ferviente fe católica a quien el descubrimiento de que su hijo Jess (Jermy Ray Valdez) es gay le trastoca la vida.

El intérprete, nacido y criado en San Francisco, donde se ambienta la película, se enfrenta, aseguró, al papel "más difícil" de su carrera, debido al violento carácter de su personaje, un hombre que de buenas a primeras debe luchar contra la violencia y la homofobia que han marcado su vida para evitar perder a su hijo para siempre.

"La Mission", con un presupuesto de 2,4 millones de dólares y rodada en tan sólo 26 días, es la segunda cinta en la que Benjamin y Peter Bratt colaboran, pero se trata del primer título que producen con una compañía que han creado juntos, 5 Stick Films, con la que pretenden hacer "filmes con conciencia social".
(Con información de EFE)

Se le pasó las copas en Hollywood

La actriz y ex conejita de Playboy Pamela Anderson fue fotografiada en mal estado tras una noche de borrachera en Hollywood. Ver fotos
La ex protagonista de Baywatch fue primero al bar Chateau Marmont y luego partió hacia el restaurante Dominicks donde, según publican varios medios norteamericanos, habría tomado de más.

Según El Universal, los paparazzi captaron a Pamela totalmente borracha, despeinada y apoyada en un guardaespaldas porque apenas podía mantenerse en pie.

La revista Playboy reunió las mejores imágenes de la actriz en su página web. Actualmente Anderson participa del programa televisivo Dancing with the stars.
Diario La República