jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué ofrece la TV en esta Semana Santa?


Los canales nacionales emitirán películas como el clásico “Los diez mandamientos”. Los documentales serán el plato fuerte de las señales pagadas

Si usted, estimado lector, es uno de los que planean pasar estos días de Semana Santa en casa, aproveche las posibilidades que los canales de señal abierta y pagada han preparado en su programación para que así utilice este tiempo disfrutando de clásicas y recordadas películas e interesantes documentales sobre la vida de Jesús.

En la señal abierta, la mayoría de canales tendrá su mayor oferta televisiva el Viernes Santo. Frecuencia Latina presentará, a las 6 p.m., “Los diez mandamientos”, estelarizada por el recordado Charlton Heston. América TV, ATV y Red Global transmitirán desde las 2:30 p.m., vía satélite desde el Vaticano, la representación del Vía Crucis.

TV Perú emitirá, mañana al mediodía, desde la Catedral de Lima, el sermón de las tres horas a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani. Más tarde, dicha televisora transmitirá ediciones especiales de Semana Santa en sus programas “Reportaje al Perú”, “Sucedió en el Perú” y “Costumbres”.

En tanto, Canal N tendrá entre las 6 a.m. y 9 p.m. transmisiones en vivo sobre cómo se vive esta importante fecha religiosa en diferentes zonas del país.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES
En la televisión pagada, el canal NatGeo (señales 25/206/ 352 de Cable Mágico) transmitirá hoy, a las 8 p.m., el documental “Los secretos de la cruz: la conspiración contra María Magdalena”, en el que se verá el rol de la fiel seguidora de Jesús en la expansión del cristianismo.

Una hora más tarde, Discovery Channel (canales 23/351/202 de Cable Mágico) presentará la primera parte del especial “¿Quién traicionó a Jesús?”, producción que intentará develar las circunstancias que rodearon la muerte de Cristo y determinar quién fue el culpable de su traición y crucifixión.

NatGeo emitirá mañana, desde las 7 p.m., los documentales “¿Quién mató a Jesús? y “Los secretos de la cruz: Los secretos de la tumba de Jesús”. Mientras que a las 9 p.m., por Discovery Channel, se presentará la segunda parte del programa “¿Quién traicionó a Jesús?”.

El sábado, entre las 7 p.m. y la medianoche, NatGeo transmitirá el especial “Los enigmas de la Biblia”, que incluirá cinco capítulos: “Sodoma y Gomorra”, “En busca del arca de la alianza”, “El código secreto del Apocalipsis”, “La verdad sobre el éxodo” y “El arca de Noé”.

El domingo 4, a las 11 p.m., se estrenará el documental “Tocados por Jesús” (NatGeo), en el que tres controvertidas teorías sobre el hijo de Dios se ponen a prueba.

OFERTA EN PELÍCULAS
La señal de TCM (canales 68 /126/ 603 de Cable Mágico) emitirá, entre hoy y el domingo 4, varias películas de corte épico y religioso, entre las que destacan “Quo Vadis”, “Rey de reyes”, “El manto sagrado” y “Ben-Hur”.
Diario El Comercio

Viviana Rivas Plata ya sabe dónde se casará con su novio Bruce

La modelo y empresaria piensa tener los hijos que “pueda mantener”, mientras que su pareja quiere tener cuatro

Viviana Rivas Plata vive uno de los momentos sentimentales más importantes de su vida, con Bruce (37), un amigo de la infancia, con quien planea llegar al altar y tener hijos.

“Hemos sido muy amigos primero. Desde chiquita, yo y mis amiguitas vivíamos enamoradas de él, pero yo lo veía como un amor platónico. Todo ha sido inesperado. Me cuenta que estando con otras chicas les decía ‘Mi corazón ya tiene dueña’ y eso sus amigos me lo han contado”, detalló la rubia.

“Él siempre sintió que yo era la mujer de su vida. Me dijo que nunca se había casado ni le había pedido la mano a nadie porque sabía que se iba a casar conmigo. Estamos con mucha ganas de realizar nuestras vidas juntos, pero hay pasos que aún tenemos que dar (…) Espero que Dios una nuestras vidas”, agregó Viviana a una revista de espectáculos.

La ex reina de belleza siente que Bruce es su “alma gemela”, ya que piensan y comparten las mismas cosas y gustos, como el lugar donde darán el sí: una playa del litoral peruano, y la idea de tener una familia numerosa.

“Es gracioso, pero él se ha imaginado lo mismo que yo para el día que nos casemos. Yo crecí en una playa y él también, así que nos gustaría casarnos en una playa. Es mi sueño. Él quiere tener cuatro hijos y yo los que podamos mantener. Me encantan los niños”, concluyó.
Diario El Comercio

Pamela Vértiz destacó la humildad del futbolista Juan Vargas

La conductora de “Día D” entrevistó al volante de la Fiorentina en Italia. El reportaje se emitirá este fin de semana. “Es impactante y revelador”, dijo

Jueves 01 de abril de 2010 - 09:59 am

La conductora de “Día D”, Pamela Vértiz, destacó la humildad del volante de la Fiorentina, Juan Vargas a quien entrevistó en Italia para un reportaje que emitirá este fin de semana el espacio dominical de ATV.

“El reportaje es muy impactante y revelador, porque el televidente podrá conocer cosas no antes reveladas de nuestro campeón: es un hombre muy humilde”, aseveró la periodista.

AGRADECIÓ LOS BUENOS COMENTARIOS DE LÚCAR
Por otro lado, Vértiz agradeció los buenos comentarios de Nicolás Lúcar respecto a su trabajo periodístico. “Nicolás es un hombre que sabe mucho de televisión, tenemos una buena relación laboral, le agradezco mucho su comentario”, remarcó.
Diario El Comercio

Sello EMI en situación desesperada


La aquejada empresa musical EMI podría ser embargada por sus banqueros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución norteamericanos de sus artistas a Universal Music Group o Sony Music.
EMI, cuya lista de estrellas incluye a los Beatles, Coldplay, Lily Allen y Pink Floyd, esperaba recaudar alrededor de 200 millones de libras británicas (304 millones de dólares) ofreciéndole a sus rivales un contrato de licencia de cinco años.

Una fuente allegada a ambas partes de la negociación, que solicitó anonimato porque las discusiones eran privadas, dijo que las negociaciones se fueron a pique al no lograr las partes acordar un precio. EMI se negó a comentar.

El colapso de las negociaciones deja a EMI luchando para recaudar 120 millones de libras británicas para mediados de junio a fin de poder pagar préstamos del banco estadounidense Citigroup.

Si no consigue los fondos de inversionistas y el préstamo entra en mora, Citigroup podría embargar EMI y proceder a su venta o la quiebra.
(Con información de AP)

Marisol Crousillat dejó de ser asesora de TV Perú


Renunció a puesto por presiones

El apoteósico lanzamiento de la señal digital a TV Perú, la noche del martes último, llegó con "movidas" al interior del canal estatal, y es que se produjo la renuncia de Marisol Crousillat, que ocupaba el cargo de asesora de la presidencia ejecutiva. La presión generada por los fuertes problemas que afronta su padre, el prófugo de la justicia peruana José Enrique Crousillat, habrían sido la causal más importante de la salida de la señora Crousillat del canal de todos los peruanos.

La información fue corroborada por el flamante gerente de televisión de TV Perú, Reynaldo Serra, que antes ocupaba el cargo de director de prensa, ahora nuevamente bajo la responsabilidad del experimentado periodista Manuel Donayre.

"Marisol Crousillat dejó el canal hoy (ayer), ha decidido dar un paso al costado, ella tiene razones que todos comprendemos, su aporte ha sido muy importante", sostuvo. Por otro lado, dijo que sus planes inmediatos como gerente de televisión son relanzar los programas bandera del canal, como son "Hola Perú" y "Miski Takiy", porque ya están en el aire "Costumbres" y "Corazón peruano", así como "Reportajes al Perú".
Diario El Ojo

Justicia declara caso Alicia muy complejo

Amplian tres meses mas investigaciones

Las investigaciones judiciales del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado se prolongarán por algunos meses más, hasta que las autoridades correspondientes puedan determinar a los verdaderos responsables de tan excecrable crimen. Según fuentes judiciales, el juez Víctor Enríquez Sumerinde, titular del 59° Juzgado Penal de Lima, atendiendo un pedido del Ministerio Público, resolvió declarar complejo el caso y amplió por tres meses más el plazo de investigación.

Abencia Meza continúa con sus labores artísticas y prepara su miniserie.

Desde el homicidio ocurrido en junio del año pasado no se ha podido determinar si efectivamente fue Pedro Mamanchura, chofer y personal de confianza de la desaparecida "Princesa del folclore", quien asesinó a la popular intérprete vernácula por órdenes de Abencia Meza y a cambio de dos mil nuevos soles, tal y como lo declaró a la policía al momento de su detención. Es más, varias supuestas pruebas que incriminaban como autora intelectual a Abencia Meza, amiga y pareja de Alicia Delgado, se han ido cayendo, por lo que la "Reina de las parranditas" tuvo que ser puesta en libertad.

La ampliación del proceso de instrucción no preocupa ni a Abencia Meza ni a Pedro Mamanchura. "No es para asustarse, con Abencia Meza ya acabó todo, estaremos atentos al desarrollo de las diligencias, Abencia está libre y sigue cantando", declaró a OJO Luis Tudela, abogado de la "Pistolita".

Por su parte, Carlos Rojas, defensor legal de Mamanchura, en diálogo con OJO retó al Poder Judicial y a la Fiscalía a que demuestren si su defendido, preso en el penal Castro Castro, es el verdadero autor material del asesinato. Denunció que el juez Víctor Enríquez estaría actuando de manera ilegal al declarar complejo un caso que tiene sólo dos acusados (Abencia y Mamanchura).
Diario El Ojo

La saludó efusivo y periodista se sonrojó


Alan hizo ojitos a Maritere

Los impactantes ojos verdes de Maritere Braschi impactaron de sobremanera al presidente Alan García, quien durante su visita a las instalaciones de ATV, no dudó en saludarla efusivamente y provocar que esta se sonroje.

El mandatario apadrinó ayer el lanzamiento de la señal de alta definición (HD) de la televisora de San Isidro y donde se dieron cita las figuras más representativas de esa televisora, entre ellas la guapa periodista.

Matías alcahuete. Entre los invitados, también se encontraba Matías Brivio, quien dialogó unos minutos con García. Luego, el presidente siguió su paso para dar la mano a Pamela Vértiz, pero inmediatamente vio a la Braschi, retrocedió para darle un beso en la mejilla y sonreírle coquetamente.

"No hice nada, él (Alan García) se iba y de pronto dio un paso atrás y volteó para acercarse a Maritere. Yo dije: 'entonces no interrumpo', eso fue todo", contó Matías, quien recibió como respuesta un "hablador, eres", por parte del mandatario.

Galante. Entre las vaciladas de sus compañeros, una sonrojada Maritere calificó de anecdótico la actitud del presidente García, además de reconocer que fue 'galante'.

"Este detalle es anecdótico, es lindo que hayamos tenido la presencia del presidente en esta etapa histórica para la televisión, todos estamos contentos en ATV... Yo me sonrojo de cualquier cosa, es una galantería, siempre a una mujer eso te hace sonrojar", expresó entre risas la periodista.

Se le corre. La conductora de 'Primer reporte', no quiso seguir el juego de los hombres de prensa que bromeaban sobre el detalle de García hacia su persona.

"¿Te parece guapo?", se le preguntó, a lo que -aún más sonrojada- respondió: ¡Ay no se pasen! No contestaré eso, soy muy respetuosa del presidente... ¿galante conmigo? es una persona educada, pero no hagan una novela", alcanzó a decir Maritere.
Diario Ajá