lunes, 29 de marzo de 2010

Andy García protagoniza una marcha en Los Ángeles por libertad en Cuba


El artista cubanoestadounidense Andy García participará hoy en Los Ángeles en una marcha solidaria con el movimiento de las Damas de Blanco de Cuba y a favor de las libertades en la isla.
La manifestación tendrá lugar a partir de las 14.00 hora local (22.00 GMT) desde la estatua de José Martí en el área de Echo Park, en la ciudad californiana, y será la culminación de 12 horas de ayuno en honor del fallecido Orlando Zapata, considerado preso político por Amnistía Internacional.

Zapata murió en febrero tras una huelga de hambre de 85 días con la que protestaba por las condiciones de las cárceles cubanas.

"Caminaremos en silencio, vestidos de blanco para demostrar nuestra solidaridad a la gente cubana, y especialmente a las Damas de Blanco que sufren los abusos e injusticias perpetuadas por el Gobierno represor cubano", aseguró García, quien afirmó que había llegado "el momento de la causa cubana".

El actor nominado a un Óscar por "The Godfather: Part III" (1990) aseguró que gracias a las nuevas tecnologías el Gobierno de la isla "ya no puede controlar la información" que se genera desde allí, lo que ha permitido que "el mundo conozca lo que muchos" ya sabían, pero "mucha gente no creía".

La manifestación tendrá como lema "Esto no es un asunto cubano, es un asunto humano" y seguirá a la que tuvo lugar el jueves en la Pequeña Habana en Miami y que encabezó la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan y su esposo, Emilio Estefan.

Estos actos se organizaron tras los recientes altercados violentos sufridos por las Damas de Blanco, un grupo compuesto por madres, hijas, esposas y hermanas de los prisioneros de conciencia en la isla, cuando marchaban por las calles de La Habana.

El encuentro en Los Ángeles fue promovido por el grupo Cubans in L.A. fundado en la red social Facebook en febrero pasado y que cuenta con cerca de 900 miembros y está respaldado por la organización juvenil nacional Raíces de Esperanza.
EFE

Reviva el botellazo contra Axel en Lima


Axl Rose, el cantante de la banda estadounidense Guns n'Roses, recibió un botellazo en Lima tras hacer esperar tres horas al numeroso público de su concierto en el estadio Monumental de Ate el pasado 25 de marzo. Ver video
En las imágenes transmitidas por canales, y visibles en Youtube , muestran cómo Axl Rose recibe un botellazo en el torso nada más salir al escenario.

Muy molesto, Axl Rose ordena parar la música y dice al público: "Damas y caballeros, si quieren arrojar mierda, entonces nos vamos. Nos gustaría quedarnos un buen rato con ustedes y divertirnos juntos", y retoma su canción Chinese Democracy sin mayores incidentes.

Axl Rose ha protagonizado incidentes parecidos en otros conciertos, como el registrado en Sao Paulo, Brasil, el pasado 13 de marzo, pero ya no baja a pelearse a puñetazos con el público como hacía hace diez años, en las épocas más "gamberras" del grupo.
Diario La República

Enlace de series


Actores de “Clave Uno” aparecerán en capítulos de “Los exitosos…” y viceversa.
A propósito de que ya están grabando la tercera temporada de la serie sobre médicos “Clave Uno”, la productora Susana Bamonde junto a su equipo de guionistas trabajan en la idea de vincular esta historia con la de “Los exitosos Gome$”. Vale decir que, en algún momento del desarrollo de la trama, aparecerán los actores en ambas series viviendo sus propios dramas.
“Por ejemplo, pensamos que un capítulo de “Los exitosos…” se puede presentar un reportaje de lo que ocurre en el hospital "Santo Socorro" y viceversa, hacer que Sol o Martín aparezcan en “Clave uno” porque tienen alguna emergencia. Queremos aprovechar la sintonía de cada una de las series de manera independiente. Estoy segura que va a gustar al público”.
Esta propuesta no es jalada de los pelos, y es que el recurso es utilizado hasta por los productores de series americanas para elevar mucho más el rating de sus productos.

No se aflige por el rating
Susana Bamonde no se preocupa por las cifras que le otorgan los sistemas de medición de sintonía ya que sabe que sus productos son de calidad y cuentan con el respaldo de la teleaudiencia.. “Pase lo que pase en otros canales el rating, por ejemplo, de “Los exitosos” no ha bajado. Cuando estrenó temporada “Magaly..” y “Al fondo hay sitio” etc., etc., los seguidores son fieles a nuestro producto y el rating no baja de 12.5 puntos.

Todo en familia
La productora piensa trabajar algunos años más al frente, pero ya programa su retiro para dejar la batuta de toda la empresa a sus dos hijas: Loshua, quien cuenta con estudios de dirección y María José (producto de su relación con el actor y productor Toño Vega) y quien toma estudios para covertirse en actriz. Hay que recordar que María José hizo sus pinitos en “El profe” y “Clave Uno”.
“No me voy a retirar del todo, me quedaré haciendo la parte inicial de los proyectos para que mis hijas se encarguen de ejecutarlo”, afirma.

Vampiros en tiempos modernos


Después de “Los exitosos Gome$” ahora apunta a una historia mucho más inverosímil.
Susana Bamonde Gandullia o mejor dicho “La china Bamonde”, como todos la conocen en nuestro medio, forma parte de ese conjunto de realizadoras y productoras que se han hecho un espacio propio en el difícil mundo de la televisión peruana.
Aunque sus inicios se dieron en el campo del séptimo arte junto a Pancho Lombardi, con películas como “Muerte al amanecer”, “Muerte de un magnate”, “La boca del lobo” y “La ciudad de los perros”, ella ha logrado consolidarse en estos últimos años a través de series como “Dina Páucar”, “Chacalón: el ángel del pueblo”, “Vírgenes de la cumbia I”, “El profe”, “Chapulín, el dulce”, “El gran reto”, etc. Sin embargo, el despunte a nivel personal, ya sin el apoyo de sus socias (Michelle Alexander y Margarita Morales), se ha dado desde “Clave uno” en adelante.
–¿A qué atribuyes ese logro?
Es como que encontramos el ritmo propio de nuestro trabajo. Descubrí que era necesario reflejar diferentes situaciones de nuestra idiosincrasia, algo con lo que el público se pudiera identificar. Otro detalle, es el cuidado de cada uno de los pasos del proceso de producción y realización: desde el guión hasta la edición de los capítulos. Sé que todo está bajo mi responsabilidad pero me gusta trabajar en conjunto y escuchar las sugerencias de mis directores, guionistas, actores y de todos aquellos que puedan contribuir a mejorar el producto… de esa manera las cosas funcionan mejor.
–¿Ya estás involucrada en tu siguiente proyecto?
Así es. El siguiente reto es la historia de “Los vampiros”, el canal me ha pedido que lo vaya desarrollando, si todo va bien, creo que será la siguiente serie que se empezará a grabar en el mes de setiembre.
–¿Por qué te interesaste en este tema? ¿Acaso por el éxito de la película “Crepúsculo”?
De alguna manera sí. Pensamos que podíamos desarrollar la temática pero situándolo en un país como Perú.
–¿Y cuál es la trama de esta ficción?
Es la historia de amor de un vampiro bueno, quien se resiste hacer daño a las personas por eso no bebe sangre. Vive enamorado de una humana, razón por la que es castigado a vivir separado de ella por doscientos años. Cumplido el tiempo despierta, él sabe que el alma de su amada se ha reencarnado en Mary y busca mil formas para recuperar su cariño.
–¿Cuál es el tono de la historia?
Además del romance, la intriga, hay mucho humor, sobre todo cuando este vampiro se da cuenta que está desconectado de la realidad y se topa con todos los avances tecnológicos.
–¿Y ya tienes a tu vampiro ideal?
Hay nombres, pero me parece prematuro hablar en este momento. La idea que tenemos con los directivos de Frecuencia Latina es siempre mantener a nuestro equipo de actores Tenemos para escoger de “Clave…” y de “Los exitosos...”.
–¿Eso a razón de que conoces sus potenciales y ellos de tu técnica de trabajo?
Sí, estoy contentísima con los actores que están en ambas producciones, somos una gran familia, además de la continuidad de trabajo, se les ofrece estabilidad, porque en este país no se produce tanto. El único canal que está apostando a largo plazo es el 2.
Milagros Lecca

Melanie Martínez casi pierde a su segunda hija por Christian Domínguez

Ahora se dedicará a su carrera artística sin descuidar a sus dos hijas. Talento y belleza tiene de sobra.

"Es un tramposo"

Christian Domínguez de santo no tiene nada. Su aún esposa, Melanie Martínez, está indignada tras las declaraciones que diera el cumbiambero en 'El reventón de los sábados' y señaló a Ajá que no solo le fue infiel con Julissa Vásquez sino con varias.

Melanie dijo que por culpa de Domínguez casi pierde a su segunda hija, al enterarse que este tenía una relación clandestina.

"Me fue infiel muchas veces, incluso cuando estaba esperando a mi segunda hija tuve una amenaza de aborto al enterarme que salía con otra mujer. Le había dicho que estaba divorciado", dijo indignada.

"Eres mentiroso". Melanie desmintió a Christian cuando dijo que estaban separados hacía varios meses, y habían pasado la noche juntos dos semanas atrás. "Qué persona separada duerme con su esposa y trae su ropa a la casa. Tengo testigos de lo que digo y su familia sabe todo. Yo le pedí el divorcio una vez y me dijo que no quería perder a su familia. Ahora él cometió adulterio".

"Soy una señora". "Si alguna vez me la cruzo por la calle no perderé mi tiempo peleando con ella (Julissa). Yo soy una señora, no me peleo con la amante de mi esposo. Si antes no lo hice con sus anteriores amantes, menos ahora".
Diario Ajá

Hijo de Alicia cuadra a Abencia


Se le viene la noche a Abencia Meza. Júnior Retuerto, el hijo de Alicia Delgado, no aceptará que la vida de su madre sea ventilada en televisión y amenaza enjuiciar a la 'Reina de las parranditas', quien promociona su miniserie por Pantel.

Así lo dio a conocer Clarisa Delgado, hermana de la 'Princesa del folclor', quien desmintió que Abencia tenga los derechos de la fallecida cantante y que sea la única con los derechos para utilizar su nombre.

"Me importa un bledo lo que haga con su vida esta señora pero no tiene derecho a tomar el nombre de Alicia. También es falso que ella (Abencia) tenga los derechos de mi hermana porque yo manejaba su carrera. Mi sobrino (Júnior) tomará medidas legales para hacer respetar la memoria de su madre", dijo Clarisa, que fue contratada en el mismo local con Meza.

Se ríe de juicio. Pasadas las once de la noche del sábado la 'Pistolita' arribó a La Balanza de la Carretera Central y se mostró incrédula por la demanda.

"Yo me peleo con artistas de nivel y no con principiantes. Del juicio se encargarán mis abogados pues tengo los derechos hasta 2011 de Alicia Delgado y también me corresponde porque fue mi pareja", dijo enérgica Abencia.
Diario ajá

'El Puma' entierra al 'Zorro'


José Luis Rodríguez soltó su 'rugido' en 'Reporte semanal' y evitó hablar para bien o mal de Christian Meier luego de que acabara la relación con su hija Génesis Rodríguez.

Aunque las palabras de 'El Puma' no fueron muy expresivas, sus gestos manifestaron su fastidio.

"No quiero comentar nada sobre él, tampoco me meto en la vida privada de mi hija", así de tajante fue el venezolano que ante la insistencia de la reportera acotó: "No comento más de eso, perdóname que sea brusco en esto".

Seguidamente el intérprete de 'Dueño de nada' dijo estar complacido por el trabajo actoral de la menor de sus tres hijas.

De otro lado, Génesis, mediante su cuenta social de Twitter, agradeció a todos sus seguidores por su apoyo brindado. Asimismo, pidió que siempre sigan adelante.
Diarios Ajá