sábado, 27 de marzo de 2010

Guitarristas de Guns N’ Roses se despidieron de Lima con un chullo y un “¡Gracias por todo Perú!”

DJ Ashba se tomó una fotografía en el aeropuerto antes de viajar a Venezuela para continuar con la gira. Confesó no haber dormido en absoluto tras el show en la capital. Ron Thal agradeció a sus fans

Viernes 26 de marzo de 2010 - 04:28 pm

Luego del agitado concierto de esta madrugada en la explanada del Monumental, los Guns N’ Roses se preparon para viajar a Venezuela para continuar su gira por Sudamérica, aunque sin dormir.

Antes de partir al vecino país, y a la espera del vuelo que se retardó por algunos problemas técnicos (según contó DJ Ashba en su Twitter), el guitarrista de la banda liderada Axl Rose colgó una fotografía en su página con un chullo que dice “Perú” y haciendo el gesto de “Paz y amor”, y confesó no haber dormido en absoluto.

Por su parte, otro guitarrista del grupo Ron “Bumblefoot” Thal relató en su Twitter que los miembros de los ‘gunners’ se quedaron despiertos toda la noche junto a los peruanos ganadores del concurso de la página oficial de la banda (que les permitió conocer a los integrantes después del show). Estuvieron en los camerinos, comieron, intercambiaron regalos, les presentaron a Axl Rose y fueron a un casino con la banda de Sebastian Bach.

Thal tuvo palabras de agradecimiento a sus fans peruanos y sudamericanos. “Tengo que decir que me encanta Sudamérica. El arte y su comida son increíbles. La gente tiene un corazón enorme aquí. No les pude dar suficientes abrazos y besos. Ahora partimos para Venezuela. ¡Gracias por todo Perú!”.
Diario El Comercio

El otro concierto de Guns N’ Roses en Lima fue en los exteriores del Monumental

Iván Oviedo Avendaño es un asistente de lujo a todos los espectáculos que se realizan en la capital: afuera de donde se realicen, él toca canciones del grupo de turno con una quena

Por Ángel Hugo Pilares

En la pista adyacente a la explanada del Monumental, un hombre combate los últimos estertores de uno de los conciertos más esperados en los últimos años y domina a la serpiente humana que se retira por la avenida Javier Prado con una simple quena.

Su nombre es Iván Oviedo Avendaño y hace gala de su habilidad sobre los seis agujeros de su quena tocando “Sweet Child O’ Mine” a la entrada y salida del público que fue al concierto de Guns N’ Roses de anoche, aunque seguramente usted lo ha visto antes.

Hace unos meses estuvo junto a sus muletas en el mismo lugar tocando “Influencia”, de Charly García. Menos tiempo atrás, el estadio de San Marcos lo veía soplando a un ritmo frenético mientras intercalaba notas con el grito de “Master, master”, de “Master of puppets” de Metallica. Y es que este músico ha encontrado en el ‘boom’ de conciertos que ha atropellado Lima la forma perfecta para subsistir.

UN MÚSICO SENSIBLE
Hace seis o siete años, una quena llegó a sus manos y desde entonces no ha parado de tocar. Ni siquiera es necesario que sepa algo del grupo de turno, solo le vale haber escuchado la canción un par de veces. “¿Cuál es la más difícil? Las más difíciles son las más locas, las más movidas. ¿Welcome to the jungle? No me la sé, pero ponme la letra y la saco”. Así resume él su labor de todos los días en que tiene que ponerse a tocar para ganarse la vida.

Mientras conversamos, se ha oído varias veces el sonido de las monedas golpeando en el fondo del mismo vaso de plástico que lo ha acompañado en sus conciertos. Hace uno o dos años descubrió que la mejor manera de pasar un buen rato y hacer que la gente salga más satisfecha de un concierto era trabajando así: “Siempre a la salida me encuentras por aquí, tocando mi quenita”.

Diario El Comercio

Puedes dejarnos tus comentarios:


Conociendo el Cusco

Susan Sarandon está considerando la posibilidad de visitar Puno.
Revuelo causó la presencia de la actriz americana Susan Sarandon en el Cusco. La tranquilidad de la hermosa y arquitectónica ciudad se vio irrumpida por el séquito de miembros de seguridad y autoridades que acompañaron a la estrella en su recorrido por las calles empinadas y empedradas.
Ella llegó hasta este punto turístico, gracias a la iniciativa del gobierno para impulsar este destino tras las fuertes lluvias que ahuyentaron el turismo.
La protagonista de innumerables películas quien está acompañada por su hijo Miles Guthrie se instaló en el lujoso hotel Monasterio y trascendió que no se ha propalado una agenda oficial sobre las actividades que podría realizar durante su estancia, sin embargo se especula que visitaría Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, lugar donde se ubican los más destacados artesanos del Cusco.
También se ha hablado de la posibilidad de visitar la ciudad de Puno, fronteriza con Bolivia, para navegar en el lago Titicaca y conocer a la comunidad de los uros que viven en ese inmenso lago.
Diario El Expreso

Desmiente rumores de embarazo


El martes pasado la página web de hip hop Media Take Out, reportó que la famosa cantante Beyonce Knowles, de 28 años, y su esposo el rapero Jay-Z estarían esperando su primer hijo.
Según esta página, una fuente muy cercana a la pareja declaró que la estrella se encontraba feliz y reposando tras la noticia, sin embargo, que planearía seguir trabajando durante su embarazo.

Ante estos rumores, un publicista, de la compañía disquera Sony desmintió dichas declaraciones en la revista Rolling Stone, afirmando que la información era completamente falsa.

Como se sabe, Beyonce y el rapero y productor musical Jay-Z (cuyo verdadero nombre es Shawn Carter), de 40 años, se casaron en abril del 2008 en una ceremonia privada. La pareja raramente da declaraciones acerca de su vida conyugal, pero este año, en la ceremonia de los Grammys, Beyonce mostró su lado más emotivo durante la aceptación del trofeo que ganó a la Mejor Cantante Femenina del año.

“Agradezco a mi familia y en especial a mi esposo por todo el apoyo. Te amo”

Por otro lado, la última edición de la revista Forbes, ubicó a Beyonce y Jay-Z como la pareja de Hollywood que más dinero gana, en su más reciente ránking anual, acumulando entre los dos una fortuna de 122 millones de dólares, entre junio del 2008 y junio del 2009. (Con información de USMagazine).
Diario La República

Fascinada con el cuy y el choclo


Susan Sarandon disfruta de nuestra gastronomía. Ganadora del Oscar sobrevolará hoy el Valle Sagrado de los Incas. Verónica Ayllón es su guía.
La actriz de Hollywood Susan Sarandon llegó ayer a Cusco para conocer los principales atractivos turísticos de la Ciudad Imperial en el marco de la campaña “Cusco Pone” y, como era de esperar, quedó fascinada con la variedad que ofrece nuestra gastronomía.

“Susan probó cuy y le encantó. También comió choclo y quedó fascinada, además del cebiche. Está sorprendida con la magnitud de sabores de todos nuestros platos”, señaló a FAMA, Verónica Ayllón, quien hace de anfitriona y guía de turismo de la estrella de Hollywood.

Se supo que el mismo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, pidió la colaboración de Verónica en la campaña “Cusco Pone”, debido a los contactos internacionales que ella maneja, gestiones que se iniciaron hace más de cuatro meses en absoluta discreción.

“Acompañaré a Susan mientras dure su estadía en Perú. He tenido el gusto de entrevistarla en dos oportunidades, siendo la última hace dos meses a raíz de su película Desde mi cielo”, confesó la conductora, quien será la única persona a quien la ganadora del Oscar le conceda una entrevista, la misma que se verá, como es de esperarse, en su programa de ATV.

Se prevé para hoy que Susan Sarandon conozca el Valle Sagrado de los Incas en un helicóptero. En los próximos días tomará contacto con las autoridades regionales y locales. Ella está acompañada de su hijo Miles Guthrie, con quien el jueves en Lima, después de almorzar visitó una tienda de instrumentos musicales, dado que el muchacho tiene gusto por la música. En tanto, la llegada del notable Anthony Hopkins aún es un misterio.
Diario La República

Gran jornada peruana en Odesur


Equipos de karate y tiro lograron 4 medallas de oro. También obtuvieron preseas de plata y bronce y este sábado pueden aumentar la racha en los IX Juegos Sudamericanos, Odesur, que se desarrollan en Medellín.
Rumbo a la gran final
En tenis, el peruano Duilio Beretta, cuarto clasificado, derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz, sexto clasificado, por 6-4 y 6-2, y pasó a las semifinales de la serie individual de Tenis masculino de los Juegos.

Duillo Beretta, que ya tiene una medalla asegurada, buscará el oro ante el argentino Agustín Velotti. Patricia Ku fue eliminada por la chilena Fernanda Brito.

Uno arriba, otro abajo
Las chicas del vóleibol arrollaron (3-0) a Venezuela con los parciales 25-14, 25-12, 25-16 y se medirán ante Argentina.

En fútbol siguen con el santo de espaldas. Ayer el seleccionado Sub 17 se quedó sin opción a medalla en los Juegos al caer por 3-0 ante Colombia.
Diario La República

Es tentada para incursionar en la política y "sigo siendo la reina del Youtube"


Cantará en el Festival Expo Amazónico, el 30 de abril en el Parque de La Exposición, donde también será condecorada.

'Tigresa' rugirá en el congreso


"La reina de Internet forever", así se proclamó Judith Bustos, más conocida como la 'Tigresa del oriente', durante el videochat que mantuvo ayer con sus seguidores de Ajá, y en el cual reveló su interés por incursionar en el mundo político.

El querido personaje contó detalles de una producción internacional (española/argentina) que empezó a grabar con el productor de Shakira, y en cuyas letras hablará sobre la discriminación a los latinos en el mundo.

Política en la mira. La hija predilecta de Loreto también fue tentada para incursionar en el campo político y de la mano de Acción Popular, partido que la invitó a integrar su lista congresal y cuya respuesta aún medita.

Colombia la quiere. Debido a su fama, la revista 'Carrusel' del diario 'El Tiempo' de Colombia llegará en unos días a Lima para entrevistarla y promocionar su material discográfico en el país 'colocho'.

Por sus manos. La también amiga y maquilladora de Carlos Álvarez confesó que los rostros de Jaime Bayly y Gisela Valcárcel han pasado por sus manos y brochas cuando iniciaban su carrera artística. Tampoco descartó un reencuentro con Beto Ortiz en caso que la invite, pues su corazón no guarda rencor.
Diario Ajá

"No fui pareja de Flor, sólo trabajamos juntos"

Pepito Quechua aclara rumores

El popular cantante folclórico y showman ayacuchano Pepito Quechua, aclaró ayer que nunca fue pareja sentimental de "Flor de Huaraz" cuando ambos trabajaron en el circo que ella mantiene.

-Entonces, ¿es falso que Flor lo dejó por estar con el gringo Karl? Eso es mentira, la gente creía que éramos pareja porque siempre nos veían trabajar juntos y ella me decía que no desmienta nada, pero sólo éramos pareja laboralmente.

-¿Y ahora qué piensa sobre la infidelidad de "Flor de Huaraz"? Bueno, para mí todo eso es una pantomima, ahora todos arman escándalos para salir en los diarios. Ahora cualquiera es artista con su plata. Pero si es verdad que ella se portó mal con el gringo, que recapacite, que sea franca con él.

-¿Por qué dejó de trabajar con "Flor de Huaraz"? Porque di un giro a mi carrera, ahora las letras de mis canciones ya no son atrevidas, ahora me esmero en hacer buenos temas, pero mantengo la picardía.
Diario El Ojo

Le dice chau al "Zorro"


Genesis rompió con galán peruano tras 15 meses de relación sentimental. Ninguno comenta razones de separación

La pareja de moda, Christian Meier y Génesis Rodríguez, terminó su relación amorosa de casi un año. Fue la veinteañera actriz quien a través de un comunicado de prensa confesó haber abandonado la casa que compartían en Los Angeles, Estados Unidos. "Puedo confirmar que Génesis Rodríguez terminó con Christian Meier y ya no están juntos", declaró Francis Bertrand, publicista de la actriz. Sin embargo, no se dieron detalles de la ruptura. "Génesis no hará ningún otro comentario sobre este asunto en este momento", agregó el escueto comunicado.

Agencia de prensa de peruano también envió comunicado en el que confirma rompimiento en buenos términos y de mutuo acuerdo.

Sin embargo, horas después, la joven actriz escribió un sentido mensaje en inglés en su cuenta de la red social Twitter. "Nunca dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños sin importar lo que abandones. Hay que darnos una oportunidad en la vida, debemos tomarla y disfrutar de cada momento", dijo escuétamente.

El rompimiento toma por sorpresa a más de uno, ya que hace poco la pareja en declaraciones ofrecidas a diversas revistas dijo estar muy enamorada e incluso tenía planes de casarse. Para nadie es un secreto que el "Zorro" babeaba por la veinteañera y cada vez que podía la elogiaba.

"Es la persona más buena que he conocido. Su generosidad y bondad son raras en este mundo. Es lo más lindo que me ha pasado en la vida, sin contar a mis hijos", fue lo que dijo el galán de telenovelas al hacer público su amor, de eso hace 15 meses. Hoy aquellas palabras de amor y halagos hacia la hija del cantante José Luis Rodríguez "El Puma" quedarán en el recuerdo, ya que Meier no piensa tener contacto alguno con ella.

Prueba de ello es que borró todos los románticos mensajes que enviaba a Génesis a través del Twitter, así como las fotografías de los tantos viajes que realizaron juntos. Al parecer, el actor se encuentra dolido por la ruptura, ya que habría sido ella quien decidió poner punto final a la convivencia. Al parecer, los problemas legales de Meier con su ex esposa Marisol Aguirre influyeron en el deterioro de la relación con Geni, quien prefirió ponerse a buen recaudo y no continuar con su relación tan publicitada con el galán peruano más internacional.
Diario El Ojo

Clarisa y Abencia se verán las caras

Invitadas para cantar en el mismo evento folclórico

Abencia Meza y Clarisa Delgado, hermana de la cruelmente asesinada "Princesa del folclore", se verán las caras. Será esta noche en el escenario de La Balanza de la Carretera Central, porque ambas han sido contratadas para cantar en la fiesta de aniversario de Felipe Cuarite, más conocido como "El príncipe Sandino".

La violenta muerte de la cantante vernácula Alicia Delgado, de la cual Abencia Meza es sospechosa de ser la autora intelectual, las mantiene enfrentadas a ambas porque Clarisa dijo desde un primer momento que la popular "Pistolita" tenía mucho que ver con el asesinato de su hermana.

Sin embargo, Clarisa Delgado también ha sido acusada de ser cómplice del asesinato de su propia hermana, porque se dice que ella limpió las huellas de sangre en el departamento en que victimaron a la "Princesa del folclore".

"Felipe es mi amigo y tengo que apoyarlo en su evento así me encuentre con esa mujer (Abencia). Los artistas no elegimos con quién cantar, los artistas nos debemos a nuestro público, eso es lo más importante", dijo Clarisa.
Diario El Ojo

"Urraca" se muda


Periodista a Colombia para visitar cadena Caracol

En los próximos días, la conductora de televisión Magaly Medina hará un nuevo viaje al extranjero, no para someterse a estrictos exámenes médicos como lo hizo en enero pasado cuando viajó a Estados Unidos, sino para cumplir una apretada agenda de negocios en Colombia. Según fuentes cercanas a OJO, la popular "Urraca" viajará la próxima semana al país de la cumbia y el vallenato, para sostener importantes reuniones con directivos de la prestigiosa Cadena Caracol.

Espacio de periodista sigue siendo líder en el horario de las nueve de la noche.

Para hacer este viaje, la "Urraca", quien está obligada a cumplir ciertas reglas de conducta luego de que el Poder Judicial la hallara responsable del delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero, solicitó el permiso correspondiente a la jueza María Teresa Cabrera, del 27° Juzgado Penal de Lima.

Nuestras fuentes confirmaron que la magistrada autorizó realizar el viaje entre el 31 de marzo y 4 de abril. "Es que se está portando muy bien la niña", dijo nuestra fuente, al tiempo de confirmar que Magaly recientemente ha hecho un nuevo depósito de 25 mil nuevos soles a favor del delantero del Hamburgo. La polémica periodista, hasta la fecha, viene cancelando 150 mil nuevos soles de los 200 mil fijados como reparación civil por la jueza Cabrera, quien la mandó presa obligándola a pasar algunos meses en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

OJO también pudo conocer que la jueza Cabrera acaba de pedir al departamento de peritos contables del Poder Judicial, designe a los dos profesionales que se encargarán de realizar un informe, previo peritaje, de los ingresos de Magaly Medina, a fin de fijar la multa que deberá pagar a favor del Estado. De acuerdo a la sentencia, tendrá que ser igual a su sueldo de un año.
Diario El Ojo