viernes, 26 de marzo de 2010

Susan Sarandon en Lima

Estrella de Hollywood llegó con su hijo menor invitada por el gobierno para impulsar Cusco.

Cusco, la milenaria capital del Tahuan tinsuyo, es querido y admirado por celebridades en el mundo entero. Por esa razón no han dudado en hacer eco al llamado de ayuda que ha emprendido el gobierno peruano para reflotar el turismo en la Ciudad Imperial, que fue azotada por lluvias y huaycos en enero último. Y una de las primeras celebridades en acudir a esa convocatoria es la famosa actriz norteamericana Susan Sarandon, quien ya se encuentra en el Perú para impulsar la campaña "Cusco Pone", lanzada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez Monteverde.

Susan Sarandon se encuentra hospedada en el hotel Country Club de Lima, junto a su hijo menor Miles Guthrie, uno de los dos niños que tuvo con el también famoso actor Tim Robbins, de quien se separó hace pocos meses, causando sorpresa entre sus conocidos porque ellos conformaban uno de los matrimonios más sólidos en Hollywood.

Pero también se vocea que mañana llegará a Lima, el no menos famoso actor Anthony Hopkins. La gerente de relaciones públicas del Country Club Lima Hotel informó a Terra Perú que también se preparaban para el arribo del actor de origen inglés que protagonizó memorables películas como "El silencio de los inocentes", con el que ganó el Oscar a mejor actor en 1992.

El ministro Pérez Monteverde anunció que su sector viene enviando invitaciones especiales a diversas celebridades, tales como Bette Midler y la infanta Cristina de España.

Asimismo, precisó que la idea es garantizar a dichas celebridades toda la privacidad y tranquilidad del caso, para que acepten visitar la Ciudad Imperial, pero estarían acompañadas de un fotógrafo para que puedan disfrutar de todos los atractivos de la ciudadela. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) confirmó que posteriormente darán a conocer dicha campaña con fotografías y videos de estos artistas.

Ello descarta cualquier convocatoria a una conferencia de prensa que pueda ofrecer al menos en Lima, Susan Sarandon, quien ayer hasta el cierre de esta edición permanecía al interior del Country Club.

El gobierno de Perú invirtió 65 millones de soles (22,5 millones de dólares) en la reconstrucción de puentes, caminos y casas de varias localidades de la región Cusco, golpeada por intensas lluvias desde enero pasado.
Diario El Ojo

Bozzo se va para siempre del país

Animadora vino para responder a la justicia

Con cara de pocos amigos y sin declarar a la prensa, la polémica conductora de televisión Laura Bozzo abandonó ayer Palacio de Justicia, luego de responder la querella por difamación interpuesta por la bailarina brasileña Danyellen Sequeira, quien la acusó de haberla llamado "prostituta".

Durante el interrogatorio en el 22° Juzgado Penal de Lima, la autodenominada "abogada de los pobres" rechazó haber difamado a Danyellen, al asegurar que se había referido en términos generales cuando dijo que toda mujer que se vincula con un hombre comprometido es una "prostituta".

Tras la diligencia, la Bozzo se retiró en compañía de su cuñado Elio Zuárez y de su abogado Rafael Vega.

Dijo haber venido desde México para cumplir con la justicia y, también, para llevar sus cosas. "Ayer lloré mucho mientras empacaba, esta vez mi partida del Perú será definitiva".
Diario El Ojo

Lo manda por un cacho



Pese a que Janine Leal anunció a Sofía Franco como su reemplazo por una semana, al final la ojiverde no soportó a Carlos Cacho y se fue -una vez más- de 'Amor, amor, amor'. La producción del programa descarta broncas y dice que este lunes Sofi estará nuevamente. ¿Será cierto?
Diario Ajá

Perú vale oro

Colombia. La delegación peruana acumula un total de 37 preseas en los Juegos Ode-sur, desplazando a Chile del quinto lugar en el medallero general.

Y es que pese a que los mapochinos totalizan 51 medallas en su participación, los peruanos han obtenido 11 de oro, mientras que los sureños solo han ganado nueve.

Perú suma 11 oros, 14 platas y 11 bronces que superan con amplitud todo lo que ganó en el Sudamericano de Buenos Aires 2006.

Al cumplirse la primera semana de competiciones de los IX Juegos Sudamericanos, Colombia, el anfitrión, es un líder esperado con 84 medallas de oro, 70 de plata y 59 de bronce.
Diario Ajá

Le llevó serenata con mariachis a su chibola Kathy García que ya es mayor de edad

Lucho grabará varios temas del conocido compositor Lucho Zambrano que incluirá en su primer disco.
'Kko' cuéllar templadazo

"Si nos dejan nos vamos a querer toda la vida. Si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo"... Al ritmo del tema 'Si nos dejan', Lucho Cuéllar cantó al lado de un grupo de mariachis para la bailarina y modelo Kathy García, quien el miércoles cumplió 18 años.

El cantante de cumbia, quien pronto presentará su propia orquesta, llegó al promediar la medianoche a la casa de Kathy, ubicada en el Rímac, y fue muy bien recibido por toda su familia, incluso sus padres.

"Kathy es una muy buena amiga y le deseo todo lo mejor ahora que es mayor de edad. La quiero mucho, ella me ha apoyado en esta decisión importante de formar mi propia orquesta y gracias a Dios voy por buen camino", indicó Cuéllar, quien prefirió dejar en duda si existe o no una relación sentimental.

Con nueva orquesta. Cuéllar sostuvo que de no mediar inconvenientes la próxima semana presentará su primer single y a todos los integrantes de su orquesta, con quienes ya tiene varias presentaciones pactadas en provincias.

En tanto, Kathy estuvo muy emocionada por el gesto y añadió que muy pronto dará la sorpresa, pues se sumó a la agrupación Las Reinas de la Cumbia. "Solo un amigo de verdad puede dar una sorpresa así, es la primera vez que me traen serenata. Ahora que soy mayor de edad tengo muchos proyectos a la vista".
Diario Ajá

Aseguran que Beyoncé está embarazada

La popular cantante Beyoncé está embarazada de su primer hijo, según informó la web de música urbana Mediatakeout.com, si bien ni la artista ni su marido, el rapero Jay-Z, han confirmado oficialmente la noticia.
El anuncio del embarazo se hizo rápidamente un hueco en los medios estadounidenses que, no obstante, trataron el asunto con cautela ya que en anteriores ocasiones se comprobó que los rumores eran falsos.

Mediatakeout afirmó que la confirmación del embarazo viene de una fuente de confianza y que Beyoncé se encuentra "bien y descansando" aunque "tiene previsto continuar trabajando" durante los meses de gestación.

"Hemos sabido que Jay-Z está extremadamente feliz por ir a tener su primer bebé con Beyoncé", se aseguró.

Mediatakeout se autodenomina "la web urbana más visitada del mundo".

Los rumores sobre un supuesto embarazo de Beyoncé se producen desde hace años sin que ninguno haya sido confirmado.
EFE

Lanzará en junio un nuevo álbum, "Bionic"

La cantante neoyorquina Christina Aguilera lanzará el próximo 8 de junio su nuevo álbum, "Bionic", un disco que ha contado con la colaboración de artistas como Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hill & Switch y Ladytron
El primer single, "Not myself tonight", se estrenará el próximo martes en la página web de la artista (www.christinaaguilera.com), según ha anunciado hoy viernes la discográfica Sony.

Christina Aguilera ha explicado que en este álbum, el cuarto de su carrera, ha trabajado con autores y productores a los que "admira por su talento" y con los que ha compartido una "experiencia asombrosa".

"Ellos han añadido un sonido único, han aportado su mundo y lo hemos combinado con mi propia visión, con mis ideas", destaca la artista, que se dio a conocer hace una década con "Genie in a bottle".

"Bionic" también incluirá una balada escrita y producida por Linda Perry, "Lift me up", en un álbum que mezcla géneros y estilos musicales grabado en el estudio de la casa de Aguilera tras el nacimiento de su primer hijo.
Diario El Comercio

Se unen en una canción por Haití


Veinticinco artistas, entre los que figuran Alejandro Sanz, Shakira y Juanes y la actriz española Paz Vega, se han unido al futbolista argentino Kun Agüero y al español Sergio Ramos en "Ay Haití!", una canción cuyos beneficios se destinarán a la ONG Intermón Oxfam.
El tema, impulsado por el productor español de origen haitiano Carlos Jean, podrá adquirirse a partir de mañana, sábado, en las tiendas digitales y sus beneficios se destinarán a los proyectos con que esta organización trata de paliar los efectos del seísmo en Haití.

La canción ha sido producida por Carlos Jean y Dnovan y cuenta con la colaboración de artistas tan dispares como los españoles Bebe, Enrique Iglesias y Marta Sánchez, la mexicana Belinda y el cantaor flamenco José Mercé, entre otros.

Carlos Jean ha manifestado que "Ay Haití!" es un tema "dance esperanzador" que compuso con la colaboración de los músicos españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Najwa Nimri, Estopa y David Summers.

"Comencé a elaborar una base -ha explicado Jean- y, entre todos, fuimos dando forma a la canción a través de Internet. El primer minuto y medio de 'Ay Haití!' quedó a la primera, es intocable y glorioso".

Además el 13 de abril, cuando se cumplan tres meses del terremoto, la canción se pondrá a la venta en un disco editado por Sony Music, cuyos ingresos también se destinarán enteramente a Intermón Oxfam.

El proyecto cuenta con un videoclip en el que aparecen el jugador argentino del Atlético de Madrid Kun Agüero, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y la actriz Paz Vega interpretando la canción junto a los artistas.
(Madrid, EFE)

Gastón y Toshiro: ¿Amistad a primera vista?

El famoso chef y empresario y el cocinero japonés ahora son colegas que se respetan mutuamente. Pero no siempre fue así

Del mismo plato. La confianza y amistad que ambos cocineros se tienen nacen de las cómicas condiciones bajo las cuáles se conocieron. (Foto: Giancarlo Shibayama)
Hace ya treinta años Gastón Acurio conoció al cocinero japonés Toshiro Konishi. Ese primer encuentro –en la celebración del cumpleaños del emperador japonés- terminó con uno de los dos pidiendo auxilio a gritos.

Hoy ambos se ríen de lo sucedido y lo cuentan como una divertida anécdota.

Gastón Acurio narra la historia para el blog de Paloma Vergara, Papas y Camotes. Vea aquí el video.
Diario El Comercio

Una más del esposo de Sandra Bullock: una cuarta mujer también asegura ser su amante


Aunque no se dijo su nombre, la abogada declaró que la mujer tuvo una relación de tres años con Jesse James, la cual terminó recién la semana pasada, y aseguró que su cliente tiene pruebas de ello

Los Ángeles (EFE). Una modelo y empresaria se convirtió hoy en la cuarta mujer en hacer público un supuesto romance con el marido de Sandra Bullock, Jesse James, acusado de múltiples infidelidades a la actriz, informó la revista US Weekly.

La nueva amante, cuyo nombre no trascendió, está representada por la abogada Gloria Allred, quien explicó que su cliente tuvo una relación de tres años con James que terminó la semana pasada cuando salieron a la luz las presuntas aventuras sexuales del esposo de Bullock.

“Ella tiene pruebas de su relación incluidos cientos de mensajes, correos electrónicos y fotografías”, señaló Allred.

LAS OTRAS MUJERES DE JESSE JAMES
Esta mujer es la cuarta en sumarse a la lista de supuestas amantes de James, después de que la fotógrafa Brigitte Daguerre hiciera acto de presencia hoy también y tras los testimonios de Melissa Smith y Michelle McGee, quien desató el escándalo en Hollywood con sus confesiones a una revista el martes pasado.

En todos los casos, las presuntas infidelidades tuvieron lugar desde 2005, año en el que James y Bullock contrajeron matrimonio.

Daguerre aseguró que mantuvo cuatro encuentros sexuales con el esposo de Bullock después de que se conocieran en 2008 cuando él la contrató para una sesión fotográfica en su empresa.

El pasado día 18 y ante la dimensión mediática que estaban tomando las supuestas infidelidades, James emitió un comunicado en el que asumía toda la responsabilidad por el daño causado a sus seres queridos, aunque no admitió ni desmintió las palabras de McGee, una modelo de tatuajes.

James, empresario del mundo del motor, no ha contestado hasta ahora públicamente a las mujeres que aseguran haber mantenido relaciones con él.

Esta semana la web TMZ informó de que en 2007 James y una ex empleada de su compañía West Coast Choppers llegaron a un acuerdo extrajudicial para zanjar una denuncia por acoso sexual en el trabajo.
Diario El Comercio

La "ciudad paraíso" fue de los Guns N' Roses

Axl mostró por qué es uno de los frontman más emblemáticos de rock e hizo y deshizo sobre su escenario en la madrugada de anoche

Por Hans Huerto

El que dijo, escribió o pensó que W. Axl Rose, a sus 48 años, no cantaba, corría ni soplaba, debe estar lamiéndose las heridas esta mañana. Una aplanadora del hard rock es la que comandó Rose anoche en Lima, tras una esperada –aunque corta, en comparación con las de otros países en la gira- tardanza que hoy tiene a miles en oficinas bostezando del cansancio, aunque con los alaridos de Axl como fondo musical de sus sueños.

Tras una gran presentación de Sebastian Bach, ex líder de Skid Row, en que se interpretó canciones de su clásica banda sazonadas con sus temas de solista, los limeños esperaron un par de horas para que Axl se adueñara del escenario (vea aquí imágenes exclusivas del show).

Cerca a las 12:30 a.m., los impresionantes pirotécnicos dieron el play de honor para “Chinese Democracy”, la primera de la lista, misma que tuvo un accidentado arranque. Casi como una anticipada relación íntima que en sus primeros minutos es interrumpida por una pregunta, digamos, “profiláctica”.

LA BOTELLA INCIDENT
El público, justificadamente, ya andaba medio cabreado con la espera, y alguno de los que asistentes lanzó una botella con agua al volátil Rose, que de inmediato detuvo a sus músicos y pidió un intérprete para decir: “Si quieren tirar ‘huevadas’, nos iremos. Queremos divertirnos con ustedes esta noche, ¿quieren ustedes pasarla bien? Ok, empecemos esto de nuevo”.

Tras ello, la máquina fue creciendo y creciendo en combustión, hasta reventar. La gente esperaba las clásicas de GN’R, y en ello salieron complacidos. La segunda fue “Welcome to the jungle”, con el coro del público que casi opacaba a Axl. Ya demostraba el hijo rebelde de Indiana que a su voz la juerga, el desorden, la locura y los años no le habían pasado gran factura a su voz. Claro, nadie en su sano juicio esperaría al “Axl de los noventas”, pasaron 20 años. Pero el fuego de su garganta sigue ahí, para quien quiera retarlo. Un reto ciertamente difícil, como el que libraron anoche los botones de varias de sus camisas, que sufrieron durante sus carreras sobre el escenario por los kilos de más que ya ostenta un Rose casi cincuentón. Ok, no todo el mundo puede ser Iggy Pop, ¿o sí?

La callejonera “It’s so easy” –también del Appetite for destruction- siguió y en adelante todos estuvimos prendidos de los rutilantes chillidos de Rose, acompañado de una banda que no dejó extrañar mucho a la formación original. “Mr. Brownstone”, la achorada y casi rapeada pista del primer disco, nos hacía recordar las adicciones de Rose y compañía en los ochentas, y también su desprecio sistemático por la puntualidad (“Now I get up around whenever…”). Además de “Better”, “If the world”, “Sorry”, “Sheckler’s revenge”, “Street of dreams”, los temas esperados como “Sweet child o’mine” o “You could be mine” hicieron saltar a los más de 30 mil asistentes. Memorable, la performance en “Rocket queen”, con la que Axl hizo gala de que las notas altas no le quedan lejos.

“Live and let die”, el cover de Paul McCartney y los Wings, al igual que la ovacionada “Knockin’ on heaven’s door” mantuvieron el fuego alto del show, y sirvieron para mostrar el amplio vestuario de Axl en escena.

También se oyeron “Nightrain”, a pocos minutos de una memorable versión de “November rain”, con Axl al piano haciendo recordar el histórico concierto en el Tokyo dome. Cantando a toda entraña, Rose sacó del cajón a la madre de las power ballads del hard rock angelino; aunque esta vez sí que se extrañó ver la desgarbada silueta de Slash, a la hora del punteo, pero sus suplentes Richard Fortus, Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba dieron con la nota.

Tras un breve intermedio, un par más del “Chinese…”: para “Madagscar”, Rose cogió una bandera peruana del público y se la puso en los hombros, reventando la locura de los asistentes, que ya sabían hace rato que la espera no había sido nada y que la gloria era, más bien, para siempre. Esto fue la antesala para la romántica “Patience”. Ya iban más de dos horas de show y Axl seguía corriendo y berreando maravillosamente, con sombrero, con bandana, con camisa sin mangas, o de franela a cuadros, con camiseta negra, con saco…

“Bumblefoot”, luego, terminó de meterse a los peruanos al bolsillo con un solo de guitarra del himno nacional, mismo que fue coreado por todos en la explanada. Ello dio pie a la apoteósica “Paradise city”, que nos recordaba que “la ciudad paraíso” es un lugar en la mente, una urbe maldita en que nos arrastramos, sobrevivimos, gozamos y cantamos con Axl Rose. Con pogo incluido, este himno del hard rock cerró una maravillosa velada.

El colofón vino cuando todos ya salían y Axl retornó a escena para brindar con pisco, cantarle “happy birthday” a su baterista y mostrar otra bandera peruana, esta vez con la frase en inglés “Guns N’ Roses – Valió la espera”. Y así fue.
Diario El Comercio