miércoles, 24 de marzo de 2010

Cóndor de Oro 2010 será en la Tierra del Cóndor Pasa: Huánuco


Los organizadores del Premio Anual "Cóndor de Oro" en su versión número XIII del año 2010, informaron que este evento se cumplirá en la ciudad de Huánuco: Tierra del Cóndor Pasa, tierra con clima prodigioso, donde nació el autor de la inmortal melodía "El Cóndor Pasa" que da la vuelta al mundo, en muchas versiones e idiomas: Daniel Alomía Robles. También en esta ciudad yacen los restos mortales de Alomía Robles.
El premio “Cóndor de Oro”, es la máxima distinción que se otorga a la constancia, perseverancia, trabajo consecuente, y permanente mejora de méritos y acciones de los personajes e instituciones públicas y privadas, a favor de la comunidad, de la región y o el país. A los que hayan destacado durante todo el año 2009, logrando sobresalir entre sus similares, calificando como "Los mejores del año".
César Kanashiro Castañeda, gerente del diario Hoy Regional y David Orosco Alania, gerente de MásTv Canal 41, dijeron que la concentración de los mejores del año del Perú, se concentrarán el 29 de mayo, en una ceremonia singular, como siempre lo han hecho como organizadores, consecutivamente 12 años continuos y que este año llega a su versión número trece.
"Los detalles del evento están publicadas en la web: www.condordeoro.pe para que los interesados puedan conocer y participar de este evento, cuyas inscripciones finales se cierran el próximo 30 de abril" agregó Kanashiro Castañeda.
A su turno, el Lic. David Orosco Alania, informó sobre los objetivos de esta premiación a saber:
1. Reconocer a los personajes en forma pública, sin discriminación de edad, sexo, credo político por los méritos y acciones logrados durante el año 2009, resaltando los valores humanos de los nominados al premio, mostrando su talento, trabajo y constancia.
2. Incentivar el cultivo de los valores éticos y morales, la creatividad, la constancia, la dedicación consecuente a su trabajo, mejorándolos permanentemente, alejando las influencias negativas como el conformismo, la falta de iniciativa, el pesimismo.
3. Formar una conciencia de triunfadores, integradora entre los destacados a escala, local, regional y nacional.
4. Impulsar el progreso y desarrollo de la región y el país con los aportes intelectuales, los méritos y acciones de los participantes.
5. Mostrar ejemplos de valores humanos, que sirva de aliciente y ejemplo para las futuras generaciones.
“En esta oportunidad podrán participar ciudadanos e instituciones de cualquier parte del Perú que hayan obtenido méritos para merecer este preciado premio, quienes pueden hacer los contactos necesarios a través de la web: www.condordeoro.pe y el correo electrónico conderdeoro@cp.pe” finalizó Orosco Alania.
La Industria.pe

Hugo Salazar llega a Trujillo


Mejor título imposible para salir del clóset de la imitación y cruzar la calle hacia su nueva opción artística, sin perder para nada el humor que lo caracteriza. A Hugo Salazar le ha llegado el momento de decir su verdad a todos los vientos.

Sin nada de qué avergonzarse, el comediante nacional ha encontrado la mejor manera de hacerlo, de un modo muy delicado a los trujillanos: sobre el escenario, por ello, este 16 de abril en el Mochica de Moche todos podrán escucharlo revelar por qué ha llegado a ser “Soltero y maduro”.

“Soltero y maduro” es la oportunidad esperada por ellas y ellos para verlo en una faceta distinta y escucharlo deshilvanar, una por una, como quien deshoja una flor, las razones por las cuales le ha corrido durante tantos años al altar, a pesar de que le han llovido las oportunidades.

“Simplemente he sido… víctima de las circunstancias”, confiesa sofocado, “circunstancias que voy a contarles en los próximos 90 minutos”, nada mejor que el humor para que esas verdades circunstanciales tan celosamente guardadas por Hugo Salazar sean digeridas sin prejuicios por el público y se comprendan en adelante. El que esté libre de culpa, que tire la primera rosa… perdón, roca.
Diario La Industria.pe
Foto: Andina

ABENCIA MEZA


Este domingo llega a Arequipa

Todo esta listo para el emotivo encuentro que tendrá este domingo 28, la “Reina de las Parranditas” Abencia Meza con el público arequipeño.
La citada interprete folclórica, vía telefónica, dijo sentirse muy emocionada y contenta, porque se volverá a reunir con su publico arequipeño, desde las 14:00 horas, en el estadio Huracán de La Pamplilla.
“El cariño de ustedes lo valoro mucho y estoy segura que este domingo lo pasaremos súper bien, porque les cantaré todas mis canciones’, manifestó.
La “Reina de las Parranditas” compartirá escenario, con el máximo exponente del folclore sureño, Felipe Pauccara Cruz “Chinito del Ande” y su grupo “Los Tesoros del Perú”, Franco Rojas y su grupo Sinceridad, la siempre aclamada Aurorita Gonzáles, Maricruz, Mary Sarmiento y muchos mas.
Asimismo dieron a conocer los organizadores del citado evento, esta preparándose una Súper caravana, para darle la bienvenida a la “Parrandera Mayor”. “Sus fans de Abencia pueden inscribirse dirigiéndose a la Av. Andrés Avelino Cáceres 320



Máximos exponentes de música Andina también llegan a Arequipa

El domingo 28 los arequipeños también podrán gozar del buen espectáculo que se estará llevando a cabo desde las 15:00 horas en el Coliseo Arequipa con reconocidos exponentes del folclore latinoamericano, Mc. Salvador, Antología y William Luna considerados como los máximos exponentes de la música andina.
También estarán Carlos Rivera, Edén Navarro… y muchos más, que harán de una tarde inolvidable.
Noticias El Diario de Arequipa

Jennifer Love Hewitt: adicta al amor y soltera


La bella actriz lanzó un libro sobre las relaciones de pareja, pero hace unos días terminó con su novio Jamie Kennedy

Jennifer Love Hewitt quien recientemente anuncio su ruptura con su coestrella de la serie “The Ghost Whisperer Jamie Kennedy, dijo que tal vez no había sido el mejor momento para el lanzamiento de su libro acerca de las relaciones llamado “El día que dije a Cupido: Mi nombre es Jennifer Love Hewitt y soy adicta al amor”.

“Si, no es el momento ideal. Aquí está mi libro acerca del amor y ¡estoy soltera! Lo único que puedo decir es que ha sido muy positivo el que yo no diga en el libro que yo sepa cómo mantener una relación perfecta, o que haya encontrado esa relación aun”, dijo la bella actriz sobre lo irónico del momento.

La artista de 31 años ha vivido muchas lecciones en público durante los años, pero ve en el libro la posibilidad de desmitificar su existencia. “En este libro digo: “No, esto es lo que soy”, y esto lo que pienso realmente y que me han pasado cosas en la vida que de pronto no se saben por qué han pasado detrás de cámara pero que pueden ser similares a lo que usted ha vivido y que realmente no somos tan diferentes”.

Entre otros temas el libro incluye aceptar que los hombre siempre dejan la ventana abierta para otras mujeres y hasta una sección de Kennedy asegurando que las mujeres que más gustan a los hombres no son las más delgadas sino las que tienen curvas.

Diario el Comercio

Con el corazón partido: Karen Dejo terminó su romance con joven empresario


La bella conductora de televisión señaló que la relación con Renzo Moretti se acabó. No obstante, no descartó una reconciliación

Nuevamente sola. La conductora de televisión, Karen Dejo decidió poner punto final a su relación con el empresario Renzo Moretti. No obstante, en conversación con elcomercio.pe no descartó –en un futuro- una reconciliación.

Una pelea fue la gota que derramó el vaso, y que llevó a Karen a tomar la decisión de alejarse del joven ex modelo de Gisela Valcárcel.

“Es cierto que hemos terminado, que ya no estamos, pero puede ser que volvamos a estar juntos, como puede ser que no. Nadie sabe lo que puede pasar más adelante, yo no descarto nada”, refirió la guapa artista, quien encarnará a María Magdalena en la puesta en escena “La última tentación de Cristo”.

Karen, reconoció que su relación con Moretti al haberse hecho pública se hizo más frágil. Sin embargo, descartó que la causa del problema -que terminó separándolos- hayan sido las fotografías que salieron a luz, a través de una conocida revista de espectáculos.

“La discusión no fue por las fotos, fue por otra cosa, que prefiero dejar ahí. Yo estoy tranquila, dedicada a estudiar. Retomé mi carrera de administración y si Dios quiere, en julio (de este año) la termino”, detalló.
Diario El Comercio
Foto: “Caretas

Laura Borlini reveló detalles de su actual relación amorosa


La conductora de televisión señaló que lleva un mes con el empresario Manuel La Rosa. No obstante, siente que lo conoce de toda la vida. “Es una persona muy parecida a mí”, dijo.

La conductora de televisión Laura Borlini está muy enamorada y no lo oculta. Reveló a elcomercio.pe que atraviesa por un buen momento sentimental junto al empresario Manuel La Rosa, con quien lleva un mes de relación.

“Estoy feliz, todo va súperbien entre nosotros, nuestra relación está fluyendo mejor de lo que pensaba. Siento que encontré a una persona muy parecida a mí, compartimos los mismos gustos, nos divertimos bastante juntos. Y no solo eso, también pensamos igual”, comentó la argentina.

Laura, quien participó en el lanzamiento en Perú de la línea inglesa Ultratone, dijo emocionada que sus hijos ya conocieron al hombre que le ha robado el corazón, y lo aceptan -al punto- que siempre le preguntan por él.

“Mis hijos ya lo han conocido y han quedado fascinados con Manuel. Siempre preguntan por él. Mi familia también lo conoce, les parece una súperpersona, buena y trabajadora. Todo eso me da tranquilidad”, remarcó la guapa conductora de televisión.

Sobre la supuesta relación amorosa que existiría entre su ex pareja Guillermo Thaís y la actriz Marisol Aguirre, dijo que de ser ciertos los rumores, no tendría ningún problema en aceptarlo.

“No sé si ellos están o no, pero de ser cierto, no tendría ningún problema. Mi relación con Guille terminó de una forma tan madura que todo está bien entre nosotros. Con Marisol tampoco hay mala onda, si me piden que la invite a mi programa, con gusto lo haría”, finalizó.
Diario El Comercio

'Juve' lo quiere sí o sí


La Juventus de Turín no da su brazo a torcer y continúa en la pugna por contratar al volante peruano Juan Manuel Vargas ofreciéndole un contrato de cinco años y el pago de dos millones y medio de dólares por temporada, según la prensa italiana.

En la edición de hoy el diario Tuttosport señaló que con la llegada del actual técnico de la Fiorentina Cesar Prandelli a la Juventus se hace cada vez más posible la contratación de Juan Vargas y del delantero Alberto Gilardino, ambos piezas claves en el esquema del cuadro de Florencia.

Indicó que la Juventus tiene un presupuesto de 70 millones de euros para armar un plantel de primer nivel para la temporada que se avecina y en la que el peruano Vargas es una de sus obsesiones.

Anotó que Prandelli pediría a la directiva de la Juventus que contraten a Juan Manuel Vargas, quien según la prensa internacional, es pretendido también por el Real Madrid de España, el inglés Manchester City y el italiano Inter de Milán.

Señaló que el club turinés está haciendo todo los contactos para conocer el costo del pase de Vargas, que está valorizado actualmente en 30 millones de dólares, cifra accesible a los recursos de la Juventus.

Tuttosport agregó que “de hecho, algunos argumentan que el peruano casi estaría cerca de acuerdo con firmar, si el reglamento lo permite, un contrato de cinco años con la Juventus que le aseguraría un salario de 2 a 2,5 millones de euros por temporada”.

El diario italiano aseguró que Vargas estaría dispuesto a firmar este contrato apenas Prandelli asuma la dirección técnica de la Juventus.

Adelantó que la Fiorentina está mirando como reemplazante del peruano al volante de la Sampdoria, Reto Ziegler.

De concretarse el fichaje, el lateral peruano jugaría al lado de David Trezéguet, Mauro Camoranesi, Fabio Grosso y su capitan Alessandro Del Piero.

Por lo pronto Juan Vargas, de 26 años, ha manifestado que solamente se encuentra concentrado en su labor en la Fiorentina, aunque ha admitido que desconoce su futuro futbolístico.

Vargas fichó en julio de 2008 por la Fiorentina por un monto de 12 millones de euros, y firmó un contrato por cinco temporadas, que según la prensa italiana, al parecer no cumplirá.
(Con información de Andina)

Bailó cha cha cha en Dancing with the stars


Pamela Anderson tuvo su primera performance en el reality norteamericano Dancing with the stars, junto al bailarín profesional Damian Whitewood, con un ardiente Cha Cha Cha.

La actriz, modelo y ex conejita de Playboy, de 42 años de edad, se deslizó por la pista armada en el estudio de televisión con un sensual traje rosado.

Tras su baile y, a pesar que durante los ensayos la actriz no se sentía muy confiada de su desempeño, los jueces del show quedaron totalmente sorprendidos con sus movimientos.

"Solo pienso en sexo, sexo y más sexo cuando te veo bailar", aseguró uno de los jueces tras el baile de Pamela.

Diversos medios norteamericanos aplaudieron hoy la participación de la ex protagonista de Baywatch en el concurso afirmando, inclusive, que con Pamela el programa va a subir notoriamente el rating.

Según publica RPP, tras el Cha Cha Cha, Anderson ocupó el tercer lugar de la primera edición del concurso. Sin embargo él próximo lunes se sabrán los resultados finales de este primer baile.

Cabe recordar que la producción de ShowMatch tenía interés es contar con Pamela Anderson para la nueva edición de Bailando por un sueño, pero la actriz finalmente se decidió por el concurso de baile su país.
Diario La República

Belluci se animó a mostrar su embarazo


La modelo y actriz italiana Monica Bellucci, que fue madre por primera vez a los 39 años, dará a luz muy pronto a su segundo hijo a los 44.

"Me aconsejaron tener pronto otro niño pero no estaba preparada. Los niños no son como las películas, que te puedes sentar a negociar con un director o productor", confesó la actriz a la revista Vanity Fair.

"Es cierto que un niño requiere coraje, pero yo no me siento valiente sino muy afortunada. Ya he tenido una hija sana y un parto natural. Este nuevo embarazo está siendo simple y sin complicaciones", agregó la artista italiana en declaraciones que publica El Mundo.

El primer embarazo de Bellucci coincidió con el debate en Italia acerca de la fecundación artificial, polémica que no ha avanzado desde entonces.

"Es un desastre y una injusticia. Es un problema de religión explotado por la política, pero sobre todo es falta de información. Fueron muy pocas las personas que votaron en el referéndum", declaró la actriz.

La también modelo no dio hasta ahora pistas sobre el lugar donde dará a luz, pero sí áseguró que el médico que la asistirá será italiano.

Infobae

Se va a Bolivia, actuará en "Blackthorn"


La actriz peruana sigue cosechando frutos y esta vez se dirige al país del altiplano, en donde actuará en la película del director español Mateo Gil, guionista de Mar adentro. En dicho film se revivirá a leyenda de Butch Cassidy.

Junto a Solier actuarán Sam Shepard (El informe pelícano) y Stephen Rea (Entrevista con el vampiro).

Solier está muy contenta porque sabe que aprenderá mucho del profesional equipo que la acompañará.

"Bueno, deseo agradecer al director español Mateo Gil por darmee sta gran oportunidad de trabajar con actores profesionales de talla. Gracias, aprenderé mucho", dijo.
Diario La República

Está embarazada y teme por su vida



La top model Claudia Schiffer y su marido, el productor de cine Matthew Vaughn, temen por su vida. La pareja ya tuvo que expulsar a un intruso de su casa en 2004.

Ahora Matthew declaró que está muy preocupado por la seguridad de su esposa, embarazada de su tercer hijo.

"Nos siguen algunos 'freaks'. Yo no soy el famoso, pero como marido es inevitable preocuparte por tu mujer. Con todo el asunto de John Lennon, es peligroso ser una celebridad", comentó.

El productor contó al periódico The Sun su experiencia como guardaespaldas improvisado de la supermodelo: "Una mañana entré a la cocina y había un extraño sentado en la mesa con una mochila. Pensé en echarlo, pero luego me di cuenta de que podía tener una pistola, así que terminé invitándolo a una taza de té".

La pareja, que ya tiene un hijo, Casper, de siete años, y una niña, Clementine, de cinco, espera con ilusión a su tercer retoño, aunque también con cierta inquietud.

"No seré capaz de controlar a los tres, aunque estoy deseando intentarlo", comentó el preocupado el esposo de la famosa modelo.

Infobae