lunes, 22 de marzo de 2010

Claudia Doig: “Me gustan los retos”


Dueña de una empresa de comunicaciones en la que dirige una división de gestión editorial, dicta un master en gestión editorial en una conocida universidad limeña, conduce “24 Horas” y desde ayer también es el rostro del programa “Reportajes”, además de ser madre de un joven de 19 años, así es Claudia Doig.

–¿Cuál es el sello que le pondrás a “Reportajes”?
Estoy asumiendo el reto tranquilamente, la única preocupación es levantarse temprano los domingos. Porque es un trabajo de equipo muy coordinado y profesional, con una marcada tendencia a mostrar las cosas buenas que ocurren en nuestro país, pero no se trata de negar la realidad, sólo de mostrar situaciones positivas de éxito, porque por alguna extraña razón lo negativo, lo malo, ocupan las primeras planas, sin embargo, lo bueno también influye para incentivar a muchos a iniciar empresas y otras cosas, sin olvidar las cosas del día o las denuncias. En Panamericana el fuerte respecto a los temas de denuncias es Panorama.
–¿Cómo ves el ambiente preelectoral?
Movido, pero creo que aún no es tiempo de estar haciendo vaticinios, sin embargo, ya se ven los coqueteos, los romances, los divorcios de este ambiente electoral. Te das cuenta que ya se empiezan a dar las luchas por el poder.
–¿Te atraería ingresar a la política?
(Risas) No, no, para nada. El auténtico y sólido trabajo político si se piensa en el Congreso es una demanda constante de tiempo, no es ir a sentarse y punto, además requiere de mucha paciencia y yo no la tengo, creo me estaría peleando con uno y con otro. Para eso se debe ser un animal político y no todos lo somos.
Diario Expreso

Claudia Doig:

EXPRESO conversó con la periodista mientras era maquillada para la edición nocturna del programa noticioso que pese a la dura competencia viene ganando un público cautivo que se ve reflejado en el rating
Pese a que sus labores profesionales copan gran parte del día de la formal Claudia Doig, ella precisa que su hijo de 19 años junto a su familia son lo más importante en su vida, que le encanta estudiar y que la reestructuración que continúa haciendo Panamericana Televisión en su parrilla está dando resultados lentos pero seguros.

“Tengo una vida muy agitada por la cantidad de horas que le dedico a mis labores profesionales, pero tengo muy claro que lo más importante para mí es mi hijo y también mi familia, pese a que soy consciente que no les dedico mucho tiempo”, afirma de forma contundente Claudia.
De otro lado, la experimentada periodista comentó: “Me encanta estudiar así que estuve conversando con mi hijo la posibilidad de realizar algunas actualizaciones profesionales, pero tendría que ver mucho los tiempos que tengo libre, que por lo visto son muy pocos, pero si me lo propongo lo llevaré a cabo. También podría ser filosofía o marketing”.
– “Cómo te sientes en “24 Horas”?
Muy bien, contenta de pertenecer a un programa que es parte de la historia de la televisión peruana, porque de a pocos el canal va recuperando sintonía, incorporando nueva gente y es muy interesante ser testigo de ese proceso en el que toda la gente está luchando por el canal.
–¿Es lo que esperabas encontrar?
Encontré más gracias a la gente, porque el equipo trabaja esforzándose muchísimo.
–¿Cómo participas en los contenidos?
Chequeo pautas, microondas, a quién se puede llamar por teléfono, hago titulares.
–¿Estás satisfecha con el rating del programa?
Eso es algo a lo que no le doy demasiada importancia, lo veo como una herramienta de medición que en el programa va escalonando y subiendo, lo cual es bueno. Pero no es una cosa en la que esté pensando todo el día. Yo pienso en cómo mejorar el producto, pero ahí no radica la medida del éxito. ¡Para nada! Pero felizmente va en subida, lentamente pero segura.
Diario Expreso

Es la celebridad más influyente del mundo


El exitoso carisma de Oprah Winfrey no pudo con la arrasadora sensualidad de la actriz Angelina Jolie, quien desbancó a la presentadora de televisión en la lista de las celebridades más poderosas del mundo, que publica cada año la revista estadounidense Forbes .

El listado, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.
Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación, entre junio del 2008 y junio del 2009.

Según cita el sitio de Internet de la revista, Jolie se hizo acreedora del primer lugar por ser una actriz “ecléctica” que logra recaudar millones en cada una de sus apariciones cinematográficas, esto además de ser el centro de atención de los paparazzi y las revistas del corazón alrededor del mundo.

Las constantes apariciones en la prensa de Jolie, quien gana $27 millones anuales (unos ¢15.660 millones), su relación con el actor Brad Pitt y el nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado filmes de como Kung Fu Panda o Wanted .

“Ella está en las conversaciones diarias de la cultura pop”, manifestó Lacey Rose, representante de la revista Forbes.

“Existe un apetito por su relación con Brad Pitt, sus hijos y su actividad filantrópica”, agregó.

Estos valores agregados pudieron destronar a Winfrey de la lista de celebridades poderosas; sin embargo, no del listado de los mejor pagados, pues la responsable del programa The Oprah Winfrey Show sigue recibiendo la nada modesta suma de $275 millones, es decir unos ¢159.500 millones por año.

Esta es la primera vez que el histórico conteo está encabezado en sus primeras cuatro posiciones por mujeres.

Hasta el tercer lugar llegó la reina del pop, Madonna, quien ascendió 18 puestos en comparación con el 2008, gracias a la gira de su último disco, Hard Candy , que la ayudó a ganar $110 millones (unos ¢63.800 millones).

Tras ella viene la también intérprete Beyonce Knowles, quien obtuvo ese peldaño a punta de discos exitosos, apariciones en cine y hasta en uno de los diez bailes de gala que siguieron a la investidura del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Quienes ingresaron por primera vez a la lista son el actor Alec Baldwin (número 91); la actriz Meryl Streep (64); el cantante Toby Keith (59) y la banda estadounidense de country Rascal Flatts (42).
Diario La República

Se reconcilia con su padre tras infarto de éste


Michael Lohan sufrió esta semana un pequeño infarto por el que tuvo que ser ingresado en el hospital. Afortunadamente, todo quedó en un susto que ha supuesto la reconciliación de Lindsay Lohan con su padre.

La actriz, que llevaba años sin dirigirle la palabra y protagonizando peleas con él ante los medios, se puso en contacto con él, preocupada por su estado de salud.

La relación entre Lohan y su padre nunca ha marchado demasiado bien, y ellos no se han molestado por ocultarlo a los medios. Ambos se han dedicado duras palabras a través de los periodistas y parecía que nunca iban a ser capaces de superar sus problemas.

Pero finalmente ha ocurrido algo que, aunque negativo, les ha conseguido reconciliar. Michael Lohan ha sufrido un pequeño infarto esta semana, y aunque no ha sido grave su hija no ha dudado en ponerse en contacto con él para conocer su estado de salud.

"Lindsay me mandó un mensaje al móvil que decía: 'Dios, espero que estés bien'", ha declarado el padre de la actriz, según informa la web Showbiz Spy. "Mis otros hijos también se han puesto en contacto conmigo".

Ahora que la relación con su hija parece estar mejorando, Michael Lohan se siente más fuerte para afrontar sus problemas de salud, y afirma que aún le queda mucho por vivir: "He pasado mucho en mi vida, la cárcel, varios juicios, incluso salté con un Ferrari sobre un acantilado; así que va tener que ser algo más fuerte lo que acabe conmigo".
Diario La República

“Piratas del Caribe 4” busca actrices sin implantes para Jack Sparrow

La producción de la película a estrenarse en el 2011 quiere mujeres que no hayan pasado por el quirófano para que acompañen a Johnny Depp. La participación de Penélope Cruz aún no es oficial

La producción de la cuarta parte de la saga protagonizada por Johnny Depp “Piratas del Caribe: en costas extrañas” está en la búsqueda de nuevas musas para el afamado actor, quien hace pocos meses fue considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People.

Lo curioso de la búsqueda es que los productores solo quieren chicas que no se hayan realizado ninguna operación estética. Ningún implante de silicona es aceptado.

Eso es lo que dice el anuncio, inclusive en letras mayúsculas. Solo quienes cumplan con dicho requisito podrán acceder a las pruebas de vestuario y fotografías posteriores, según informa 20minutos.es.

Por otro lado, la producción de la película que será dirigida por Rob Marshall, aún están a la espera de ver si Penélope Cruz protagonizará el filme junto al actor de Alicia en el país de las maravillas, cuyo éxito ya se aprecia en los cines locales.
Diario El Comercio

"Alicia en el País de las Maravillas"

Continúa como líder en taquilla por tercera semana consecutiva
La película de Tim Burton elevó sus ganancias hasta 565,8 millones de dólares en todo el mundo y se sigue perfilando para destronar a “Avatar”, que en 5 semanas había recaudado 492 millones

Los Ángeles (AP). Alicia en el país de las maravillas sigue al tope de las taquillas cinematográficas. La cinta de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp, recaudó 34,5 millones de dólares para seguir como la más taquillera por tercera semana consecutiva en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimados dados a conocer el domingo por los estudios.

La película de Disney elevó a 265,8 millones de dólares sus ganancias en esos dos países norteamericanos, y a 565,8 millones en todo el mundo, una cifra enorme especialmente para una cinta en marzo.

“Alicia en el País de las Maravillas” superó fácilmente a una serie de estrenos, encabezada por Diary of a Wimpy Kid, que abrió segunda con 21,8 millones de dólares. La película es una adaptación de la novela de tiras cómicas de Jeff Kinney sobre un niño de sexto grado navegando las complejas estructuras sociales de la escuela.

Debutando en tercer puesto estuvo la comedia de Jennifer Aniston y Gerard Butler The Bounty Hunter, con 21 millones. La cinta distribuida por Sony narra la historia de un cazarrecompensas que persigue a su ex esposa, una reportera sobre quien pesa una orden de arresto luego que no acudió a la corte porque estaba trabajando en un artículo.

Otro estreno, la cinta de acción Repo Men, protagonizada por Jude Law y Forest Whitaker, decepcionó en cuarto lugar, con apenas cuatro millones de dólares.

“Alicia en el País de Maravillas” continuó elevando las ganancias de Hollywood, que totalizaron 130 millones el fin de semana.

Ventas estimadas de boletos en las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá de viernes al domingo. Las cifras finales se serán dadas a conocer el lunes:
(AP)

¿La actriz de “¿Quién quiere ser millonario?” será la nueva chica Bond?


Freida Pinto es la favorita para actuar junto a Daniel Craig en la nueva película del super agente, que se estrenará en 3D en el 2011

El éxito de ¿Quién quiere ser millonario?, que obtuvo ocho Premios Óscar en 2009, incluido Mejor película, la llevó a la fama mundial. Por su interpretación de “Latika” en el mismo filme se llevó un premio BAFTA como Mejor actriz secundaria.

Con ese historial en su escasa carrera como actriz (la premiada cinta es su primera incursión en el cine), todo apunta a que Freida Pinto será la nueva chica Bond.

La web ecanadanow.com afirma que la actriz es la favorita para interpretar dicho papel. Incluso, la página antena3.com afirma que la actriz ya habría firmado un contrato por 3,3 millones de dólares para actuar junto a Daniel Craig. Su papel sería el de una trabajadora de la ONU en Afganistán.

La película dirigida por Sam Mendes está pactada para estrenarse a fines del 2011 en 3D, y se rodará principalmente en Afganistán.
Diario El Comercio

Grabará temas de Damaris

Saywa emocionada

Saywa alista su nueva producción discográfica "Volver a mi tierra", en la que incluirá dos temas compuestos por su hija Damaris, quien además de poseer talento para el canto también tiene vena para la composición. "Quiero que este disco sea una verdadera joya de la música andina, hay varios temás inéditos, entre ellos dos canciones escritas por Damaris", refirió orgullosa Saywa, quien estará el domingo 28 en la Plaza de Acho en el fin de fiesta del megaevento cultural "Carnaval Vencedores de Ayacucho" que organiza la Fedipa.
Diario El Ojo

Juntas en un mismo escenario

Dina Páucar, Sonia Morales y Abencia Meza Dina Páucar, Sonia Morales y Abencia Meza se unirán nuevamente sobre un escenario para deleitar a su público el próximo sábado 27 de febrero en el Complejo Deportivo Santa Rosa de Santa Anita. Las tres reconocidas intérpretes del huayno con arpa serán reunidas por la promotora de espectáculos "Festival Musical". Para Dina Páucar será el reencuentro con su público después de sus largas giras por el interior y fuera del país. Hace algunas semanas estuvo en Bolivia y Chile, en que tuvo una enorme acogida del público.


Sonia Morales, por su parte, asegura que ha pedido de sus seguidores ¿? ha dejado de lado la idea de retirarse. Se reencontrará con Abencia, a quien no ha podido saludar hasta el momento porque sus compromisos artísticos no se lo han permitido.

"La reina de las parranditas" ha retomado su carrera con singular suceso y espera seguir contando con el respaldo del público. Para ello buscará, además de cantar sus éxitos, estrenar algunas canciones de su nueva producción musical.
Diario El Ojo