lunes, 15 de marzo de 2010

“Mi sueño es entrar en el mundo del cine”

La realizadora se tomará año sabático en la pantalla chica para realizar documental sobre peruanos japoneses que fueron recluidos en campo de concentraciónAna Michelle Alexander Figueroa, 53 años, limeña de nacimiento, es una de las directoras y productoras peruanas con mayores éxitos televisivos en estos últimos tiempos gracias a la revaloración de historias de personajes comunes y corrientes. Y a pesar de tener una agenda súper recargada –ahora mismo se encuentra en plena grabación de “Matadoras”, basada en la historia de las sub campeonas Seúl 88–, se da tiempo para atendernos en uno de los ambientes del tradicional hotel Bolívar y confesarnos que este es el penúltimo trabajo que hace para la pantalla chica, luego se dedicará a hacer un proyecto distinto para el cine.
–¿Cuál es tu sueño ahora que tu nombre ya es reconocido por todos?Es importante el reconocimiento para poder conseguir la aprobación de nuevos proyectos. A mí me gusta la televisión por el tema de la inmediatez, soy feliz con el tipo de historias que he contado hasta ahora, pero mi sueño es entrar en el mundo del séptimo arte. –Sobre todo después de la nominación de “La teta…” y que la atención está puesta en el Perú.Lo que ha sucedido con Claudia Llosa es sensacional pero particularmente me interesa el tema del documental, no la ficción en el cine. Hace un par de años que trabajo en un proyecto que se llama “Cristal City “, documental que cuenta una etapa de la historia del Perú, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que ciudadanos peruanos japoneses fueron sacados del Perú y recluidos en campos de concentración en los Estados Unidos. “Cristal City” es el campo de concentración donde estuvieron más de 1,700 peruanos y ésta es la historia que estoy investigando y filmando poco a poco con los sobrevivientes de aquella época. –¿Y en qué etapa se encuentra?Estamos trabajándolo de manera tranquila, sin apuros. En mis planes está –después de Matadoras– hacer este año una última miniserie y dejar la televisión por un tiempo para dedicarme a este documental y otros tipos de proyectos personales, por eso es que estoy involucrando mucho más a mis hijos porque quiero dejarles la posta.
MILAGROS LECCA
Diario Expreso

Actríz le entrega premio a Betancourt en NY


La actriz Meryl Streep entregó un premio al liderazgo a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien sobrevivió a varios años secuestrada en la selva por la guerrilla colombiana.

Betancourt fue una de las cuatro homenajeadas la noche del sábado en la primera entrega de los Premios DVF, que creó la diseñadora de modas Diane von Furstenberg como reconocimiento a las mujeres que trabajan para cambiar a sus países.

La diseñadora transformó un salón de recepciones de Naciones Unidas casi en una discoteca, al decorarlo con sofás de colores vivos, pequeños árboles y velas de tonos rosa.

Betancourt, a quien la guerrilla de las FARC secuestró en 2002 en plena campaña como candidata presidencial, dijo que no sabía quién era más impresionante, si las presentadoras de la ceremonia o las homenajeadas.

"Es como un sueño estar aquí con Meryl Streep", dijo.

Streep dijo que se preguntaba cómo hizo la colombiana para soportar años de cautividad en la selva sin flaquear. "Personalmente, no me imagino cómo yo no sería destruida por algo así", dijo.

Betancourt, de 48 años y doble ciudadanía colombo-francesa, fue rescatada en 2008 en una operación osada de las fuerzas colombianas y ahora vive en Francia, donde se crió. Por ahora no está lista para volver a Colombia, dijo en una entrevista con The Associated Press antes de la ceremonia.

"Ahora no", dijo. "Veremos lo que trae la vida".

Acompañada por Marc Gonsalves, uno de los tres estadounidenses que estuvieron cautivos con ella, la ex senadora agregó que tampoco está interesada en buscar un cargo público por ahora.

Betancourt dijo que ya terminó de escribir un nuevo libro.

Las otras galardonadas fueron tres activistas: la haitiana Danielle Saint-Lot, la afgana Sadiqa Basiri Salim y la estadounidense Katherine Chon.

(Con información de AP)

¿Lady Gaga y Madonna se parecen?

En reiteradas oportunidades la cantante Lady Gaga ha confesado ser una célebre admiradora de la "Reina del pop", Madonna, pero ahora la vemos en su reciente video para un teléfono al lado de Beyoncé, con un estilo muy copiado de su estrella favorita. Ver video

La irreverente artista se deja ver en el referido videoclip con un peinado muy parecido al que Madonna usó cuando grabó el video de "Who's That Girl" in 1986.

Asimismo, el look, tanto como el maquillaje de ojos y labios, la hacer parecerse más a la diva de todos los tiempos. ¿Pura coincidencia?.
Diario La República

Otro premio para filme peruano

"contracorriente"

La película "Contra-corriente", ópera prima del director peruano Javier Fuentes-León, sigue obteniendo galardones en certámenes de cine. Esta vez se alzó con el Premio de la Audiencia en la 27º edición del Festival Internacional de Cine en Miami, recientemente clausurado.

El filme también obtuvo una histórica ovación en el Festival de San Sebastián y el "Sebastiane" (premio a la mejor película de temática homosexual). Igualmente se llevó el trofeo del público en Sundance 2010, el más importante certamen americano de cine independiente. Hace una semana en el reciente Festival de Cartagena, volvió a ganar el Premio del Público.

"Contracorriente" tiene aún un camino de muchos festivales por recorrer y ya tiene su presencia confirmada en los de Praga, Estambul, Montreal, Chicago, San Diego y Houston. "La meta final de mi película es el Oscar del próximo año y a eso estoy apuntando", sentenció el director Fuentes-León.

Meier hoy ante la justicia

Para responder por que dijo "conchan" a Marisol

Llegó la hora de la verdad para el reconocido actor Christian Meier, quien esta tarde debe presentarse ante el 39° Juzgado Penal de Lima para responder la querella por difamación entablada por su ex esposa Marisol Aguirre.


El juez Juan Gusi Alva programó la diligencia para las tres de esta tarde en su despacho ubicado en el centro de Lima. El popular "Zorro" llegó a Lima el pasado jueves y su presencia en el juzgado está garantizada. Meier debe aclarar ante la justicia por qué utilizó el término "conchán", en una entrevista televisiva y en clara alusión a su ex pareja, que se oponía a la reducción de la pensión por alimentos.

Armando Lengua, abogado de Meier, aseguró que en la comparecencia escucharán lo que tenga que decir la defensa de la también actriz Marisol Aguirre, para aclarar que su cliente no tuvo ningún ánimo difamatorio cuando dijo "conchán". "Sus declaraciones comprenden a una expresión sobre los problemas que confrontaba con la madre de sus hijos por la pensión de alimentos establecido en julio de 2008. No se refería directamente a ella", sostuvo el letrado.
Diario Ojo

No acudirá a diligencia


Laura Bozzo

Quien está citada para comparecer hoy ante la justicia es nada menos que la controvertida conductora de televisión Laura Bozzo. Sin embargo, la diligencia no se llevará a cabo, puesto que la autodenominada abogada de los pobres se encuentra en México grabando un programa. Se sabe que Laura Bozzo ha pedido al 20° Juzgado Civil de Lima, en que está denunciada por el presunto delito de difamación en agravio de la bailarina brasileña Danyellen Sequeira, reprograme su presentación. "Apenas tenga tiempo asistiré ante el juez y le mostraré pruebas", declaró la semana pasada.
Diario Ojo