domingo, 14 de marzo de 2010

Antonio Carrión Támara Presenta su "Disco Compacto"


El gran compositor de la música ancashina, don Antonio Carrión Tàmara, tiene el agrado de presentar su disco compacto grabados por el mismo y como es de suponer con la autoría de sus canciones. Antonio Carrión es uno de los compositores que ha sobresalido en esta última década con unas composiciones basado en el que hacer el romanticismo y las añoranzas de la tierra natal, entre sus composiciones podemos destacar "Lejano sueño" grabada por Estrellita de Pomabamba, "Caraz Terruño mío" en la voz de Carmencita Ancashina "Manzanilla" sin duda fue el tema que le lanzó a la palestra en la voz de Conaliz Ancashina y muchos temas que han sido grabados en distintas voces de los artístas del departamento de Ancash; de igual manera podemos destacar que Antonio es director del gran conjunto "Lejanías del Perú" y que por mucho tiempo tuvo y tiene presencia en los eventos no solo de Ancash incluido tambien otros departamentos del Perú.

El día domingo 21 de marzo don Antonio Carrión Támara le invita a Ud. y familia al almuerzo de confraternidad y donde estará presentando su reciente producción artística, teniendo como escenario La Peña "Princesita de Yungay" ubicado en Manuel asencio Segura No. 167 - Los Olivos, con la presentación de grandes interpretes y conjuntos musicales de nuestra region.

Kim Kardashian tiene el mejor cuerpo del mundo, según la revista FHM


La “celebrity” estadounidense aparecerá en la portada de abril de la publicación, que también le dedicó un amplio fotoreportaje.

Si existe una palabra para describir a Kim Kardashian en referencia a las 100 mujeres más sexys del mundo, esa es “curvas”. Esta conocidísima y bella “celebrity” de EE.UU. amenaza con hacerse más famosa y seguro que el reportaje de la edición australiana de FHM colaborará con ello.

Kim Kardashian -que llegó a la fama de la mano del reality “Keeping up with the Kardashians”- se mostró en todo su esplendor para la revista que no dudó en calificarla en su portada como “el mejor cuerpo del mundo”. La edición cuenta además con una serie de fotografías con diversos modelos de bikinis, que seguro dejarán a más de uno con la boca abierta.

Kim está felizmente casada con una estrella del deporte, el jugador de los New Orleans Saints Reggie Bush (actual campeón de la NFL). Si las imágenes te han sabido a poco, aún puedes mirar más fotografías en su página web oficial o en su cuenta en Twitter.

Cameron Díaz y su envidiable figura a los casi 40 años


La bella actriz, de 37 años de edad, fue captada en un original traje de baño en el desierto de Nevada, durante una sesión de fotos

Es casi una “señora de las cuatro décadas”, pero su cuerpo parece de menos. Cameron Diaz luce una figura envidiable a sus 37 años.

Así lo demostró durante una sesión de fotos en el desierto de Nevada. La bella actriz apareció con un original traje de baño negro en unas fotografías que publicó el diario inglés Daily Mail.

La estrella de Hollywood admitió hace poco que mantener su figura no es fácil. “Hago caminatas de aventura, snowboard y surf. Reconozco que tengo un entrenador personal”, aseguró.

Y agregó que: “Antes podía comer y beber todo lo que quería (papas fritas, vino y más), y luego ir a la cama. Pero con el pasar de los años ya no es igual”.
Diario El Comercio

Rata Blanca vuelve a Lima este 07 de mayo


El quinteto argentino regresa a nuestro país con todo su arsenal intacto. Los comandados por la mágica guitarra de Walter Giardino se presentarán en el Parque de la exposición

Lo gritó Adrián Barilari: “¡Siempre vamos a volver al Perú!”. Y no lo hizo solo como efecto del abrazo de una masa rendida a sus pies. Menos por compromiso. Fue una exclamación del alma, resultado de un amor largamente correspondido entre banda y pueblo. Rata Blanca y Lima, hace tiempo, comparten un sentimiento mutuo, refrendado en las varias veces que el grupo argentino ha venido a tocar a nuestra ciudad. Y ninguna vez futura será una excepción. El viernes 7 de mayo, en el Parque de la Exposición, habrá cita. Y, con toda seguridad, el monstruo lo dará todo de sí. Abajo, la horda de fanáticos dejará cuerpo y alma en las graderías.

Se nos viene a la cabeza cierta reseña de una revista argentina, que no tuvo miramientos para golpear el más reciente disco de la Rata, “El reino olvidado”. En pocas palabras, criticaba que la banda siguiera haciendo la misma música. Lo que no dijo fue que quienes aman al quinteto no quieren otra cosa de él. Basta y sobra con ese rock and roll de carretera; con la herencia Deep Purple/Rainbow; con las baladas y los medios tiempos repletos de sentimiento; con la primerísima guitarra de Walter Giardino; con la enorme voz de Barilari; con las dramáticas atmósferas que asoman desde los teclados de Hugo Bistolfi; con la base que componen Fernando Scarcella (batería) y Guillermo Sánchez (bajo). Basta y sobra.

Sabemos que la banda nos volará la testa con la pasión que desencadenan himnos como “La leyenda del hada y el mago”, “Guerreros del arco iris” o “El sueño de la gitana”. Y que también colgará en la noche un puñado de melodías infecciosas; de esas que se pueden escuchar con absoluta facilidad: “Volviendo a casa” o tal vez “Abrazando el rock and roll”. Sabemos que no podrá faltar “Mujer amante” (o sus equivalentes: “Aún estás en mis sueños” o la reciente “Talismán”). Y sabemos que en algún momento Giardino se quedará a solas con su Fender Stratocaster, con la que suele rendir tributo a sus dioses personales: Ritchie Blackmore, Jimi Hendrix… las escalas barrocas y el blues.

Y así como lo sabemos, no esperamos alteraciones en el guion. Es todo ello junto lo que ha hecho de la Rata un animal de proporciones magníficas. Es como querer la vuelta a casa de ese gran amigo, intacto, tal como lo conocimos; sin más que ofrecer que aquellas entrañables canciones que suelen repetirse en las bandejas de nuestros equipos.

En todo caso, bienvenida la novedad en el repertorio: Lima escuchará, por primera vez en vivo, los temas de “El reino olvidado”. La fiesta empezará con color rojo y blanco: Masacre y Trémolo como teloneros. Los boletos se venden desde hoy, sábado, en los módulos de Tu Entrada.
Por: Rafael Valdizán
Diario El Comercio

Carlos Carlín: "Me da felicidad que ahora los actores hagan teatro y paguen su cable con tranquilidad "

El actor no dejará de hacernos reír: protagoniza “La mujer del idiota”, calzará tacones altos en “La jaula de las locas” y, a fin de año, nos enseñará a votar

¿Cómo llevas el tema de ser empresario teatral?
Primero, con responsabilidad y, segundo, como tiene que ser: con buen humor y la visión de darme a mí y dar al medio algo que no había cuando empecé, concebir espectáculos de calidad, con inversión, para que la gente gane dinero, para que el público se divierta y para que venga gente que no esté acostumbrada a ver teatro y los actores estén contentos de hacer teatro y pagar con tranquilidad su cable. Eso me da una profunda felicidad.

Visto desde el lado económico, ¿crees que vivimos un “boom” teatral?
Creo que vivimos mejores épocas para el teatro. En cuanto a producción, nosotros empezamos con Raquel en Llamas hace seis años y luego surgió una propuesta como Plan 9, cuyos espectáculos llenan la sala y sus actores pueden vivir de una temporada. En esa medida, sí se puede hablar de un “boom”, o por lo menos de una levantada de cabeza.

Desde hace años, el sueño de todo director es tener su teatro propio para sus montajes. ¿Sigue siendo ese el objetivo?
Creo que debería haber una posibilidad para todo. Por ejemplo, un director como Roberto Ángeles debería ya tener la posibilidad de contar con un espacio propio de creación y experimentación teatral. Es algo que también nosotros estamos buscando. También debería haber salas alternativas para todo tipo de espectáculos. Teatros más de cámara como La Plaza-ISIL, o teatros enormes, donde montar “La comedia romana” o “La jaula de las locas”. Faltan salas, distintos espacios.

El director Osvaldo Cattone comentaba que toda su vida lo han atacado por hacer teatro “comercial” y que, curiosamente, son los jóvenes directores los que ahora siguen sus pasos…
Cattone merece mucho respeto. Durante muchos años, mantiene con su bolsillo un teatro como el Marsano, presenta espectáculos de calidad y acostumbra a la gente a ver teatro. Eso es muy valioso. Gracias a Dios, los prejuicios contra lo “comercial” se están rompiendo, aunque quedan algunos bastiones un poco vetustos, como lo que representa el equivocado Alonso Alegría.

Como en “El idiota”, en tus últimos montajes siempre te veo en el papel del que mete la pata, el que genera las confusiones, el que se burla tanto de sí mismo como de los demás. ¿Por qué te gusta tanto este tipo de personajes? ¿No sientes que te estás limitando a ese registro actoral?
Porque tienen mucho de mí. Me siento muy cómodo con mis personajes de “Volpone” o “Una comedia romana”. Por allí va el claun que aún tengo, y no me molesta ni me preocupa. Siento que por allí estoy diciendo lo que me provoca decir.

*En julio próximo, interpretarás a Albin, el gay transformista en La jaula de las locas...*
Presentar esa obra en cualquier otro lado ya no despeina como antes. Pero en Lima todavía tiene mechas por despeinar, aunque ahora hay más tolerancia y libertad frente al tema gay. De lo que la obra habla es de libertad y tolerancia.

Denisse Dibós te dará clases de canto. ¿Quién te enseñará las técnicas del transformismo?
No lo sé, aún no hemos comenzado con eso. Es complicado, pues debes hacerlo con mucha sobriedad. Lo que quiero es acercarme lo más posible a una mujer, como quiere mi personaje, una “señora” que se preocupa porque su hijo se va a casar con una mujer. Es un musical muy cuidadoso, un gigantesco trabajo de producción porque tiene que haber bailarines que te sorprenda que sean hombres.

Es un gran reto el papel de transformista: hacer de mujer solo cuando se está en el escenario.
Es todo un tema. Me sucedió cuando hice “Condominio”, la película de Jorge Carmona, cuando interpreté a un gay de peluquería, de barrio. La pregunta que te hacen es: “¿Qué se siente hacer de gay”?, cuando de lo que se trata es interpretar a una persona que en ese momento está pasando por un drama. En “La jaula de las locas” el conflicto no es tan serio, pero hay una verdad que el actor tiene que sostener: de pronto, decirle a todo el público, vestido de mujer y pintado con purpurina: “Yo soy lo que soy y esta es mi creación”. Es algo triste.

¿Cuánta paciencia hay que tener frente a ese tipo de preguntas morbosas?
Mucha. De pronto, tienes que responder a cierta prensa cómo afrontas un personaje gay o tu propia sexualidad. ¡Nadie anda preguntándole a la gente cómo es la consistencia de sus deposiciones! Esas cosas no se preguntan. Pero bueno, qué se puede hacer… es parte del oficio.
Por: Enrique Planas
Diario El Comercio

"Se debe apoyar al verdadero talento peruano"


Orgullosos de ser peruanos y dedicados en cuerpo y alma a la actuación, Reynaldo Arenas y Trilce Cavero han sabido sobresalir como artistas completos en un país donde lamentablemente no se apoya al verdadero talento. Ambos actores comparten roles en la comedia internacional “Matrimonio, bajan en la esquina”, dirigido por Ricardo Morante y bajo la producción de Vicky Paz en el teatro auditorio Miraflores.
Diario Expreso

Argentinos se unen para ayudar a Chile

Unos 100.000 argentinos "abrazaron" hoy a Chile en un festival solidario, en el que artistas como Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs lograron reunir 60 toneladas de donaciones para las víctimas del terremoto que golpeó al país vecino.

Los espectadores llegaron al festival gratuito "Argentina abraza a Chile", realizado en Buenos Aires, con botellas de agua mineral, bolsas de leche en polvo, ropas de abrigo o cajas de medicamentos en mano para participar de la colecta que realiza la organización argentina Red Solidaria para los damnificados por el sismo.

"La intención es hacerle sentir al pueblo chileno nuestro abrazo sentido y profundo para que sepa de nuestro apoyo", manifestó el actor argentino Ricardo Darín al abrir el festival gratuito realizado al aire libre en el barrio porteño de Palermo y que se prolongó unas cuatro horas.

El actor leyó una carta de "la comunidad artística" argentina en apoyo a los damnificados por el terremoto y aseguró que por cada 10.000 personas que asistieron al festival, se reunió la comida "para 180 niños de escuelas derrumbadas por cuatro meses y ropa para 700 familias por un año".

"Nosotros somos una especie que habita en un planeta que a veces se enoja y golpea fuerte. Por eso deberíamos cuidarlo mucho más", arremetió Darín, quien confesó a periodistas que había pensado en leer en el escenario un poema que su padre escribió en 1953 a la bandera chilena, pero finalmente no lo hizo "por consejo" de su esposa.

Minutos después, los músicos Gustavo Santaolalla y León Gieco inauguraron la seguidilla de recitales que cautivaron al público y reflejaron "la unión de la comunidad artística para ayudar al pueblo chileno" tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado 27 de febrero, explicaron los organizadores.

"Pensar en nada" fue el tema elegido por el dúo de artistas para comenzar a hacer vibrar sus guitarras, en las que luego sonó "Mañanas campestres", una canción "bien fogonera", definió Santaolalla.

"Qué bueno que es estar hoy acá para ayudar a nuestros hermanos de Chile. Celebramos que podemos ayudar", añadió el compositor, productor y músico argentino, ganador de dos premios Óscar, mientras en el público aplaudían algunos actores, como el chileno Gonzalo Valenzuela y su esposa, la argentina Juana Viale.

Luego, le tocó el turno al cantante Gustavo Cerati, quien con su típico sombrero oscuro desató el delirio de sus seguidores de la mano de varias canciones, como "No te creo" y "Avenida Alcorta", entre otras.

Pero los aplausos explotaron cuando apareció en escena el argentino Andrés Calamaro, quien, renovado por su pelo bien corto, interpretó junto a Cerati "Crimen perfecto" y "Trátame suavemente", un tema de la ya desaparecida banda "Soda Stereo".

"Gracias por colaborar. Tengo una relación especial con Chile -subrayó Cerati-, mis hijos nacieron ahí, así que buenísimo que hagamos esto. Tenemos que aprender de la unión" de ese país, asolado por el terremoto que afectó a dos millones de personas y causó perdidas que ascienden al menos a 30.000 millones de dólares.

Más tarde, se subió al escenario el cantante Pedro Aznar y, minutos después, regresó Gieco con guitarra en mano y su armónica enlazada al cuello para continuar con un repertorio que fue seguido casi en cada verso desde el público, dominado por jóvenes, algunos de ellos con banderas de Argentina y Chile.

"Lo más importante es crear conciencia y solidaridad. Por eso queremos decirle al pueblo chileno que cuente con nosotros, que estamos presentes para ayudar" a las víctimas del sismo, que provocó cerca de 500 muertos, señaló Gieco, quien aseguró, además, que el festival es sólo "el comienzo" de una campaña solidaria.

Con temas como "Manuel Santillán, el león" y "Vos sabés", los encargados de completar el festival fueron "Los Fabulosos Cadillacs", quienes estaban en Chile al momento del terremoto para actuar en el Festival de Viña del Mar.

"Vamos a ponernos aunque sea por un segundo en manos de la madre naturaleza. Los que quieran pueden arrodillarse porque ella es la única que puede salvarnos", invitó Vicentico, el líder de la banda, instantes antes de que todos los artistas subieran al escenario para protagonizar el cierre al ritmo de "Matador" y "Sólo le pido a Dios".
EFE

Demi Lovato confirma romance con Joe Jonas


La joven actriz y cantante de Disney, Demi Lovato, confirmó que sale con el también músico y actor Joe Jonas este viernes 12, en una entrevista radial, informó la revista USMagazine.

“Umm, quizá”, inicialmente respondió una tímida Lovato, de 17 años, al ser preguntada si había salido con uno de los guapos cantantes, lo que confirmó por completo tras ser increpada si era Joe.

“Así que ustedes pasaron de ser enamorados a mejores amigos”, preguntó el locutor, a lo que Lovato respondió, “No, lo opuesto”, corroborando que actualmente sale con el segundo de los hermano Jonas.

Datos

Colaboración. Demi y Joe recientemente filmaron un video clip para su dueto “Haz una ola” (Make a wave), el cual será parte de la banda sonora de la película de Disney “Oceanos” (Oceans).

Amigos. Lovato conoce a los Hermanos Jonas desde que estuvo con ellos en la gira que los trajo a Lima en el 2009, aunque en ese momento el joven músico salía con la actriz Camila Belle.
Diario La República

Preparan filme biográfico sobre Cantinflas


Una argentina escribirá el guión de una película biográfica de Cantinflas, que será dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, de acuerdo con la revista Variety.

Gabriela Tagliavini, guionista y directora, concretará el guión de "Cantinflas" con base en la historia del cineasta de "Bella", reportó la revista esta semana.

El actor español Oscar Jaenada, quien aparecerá en el filme "The Losers", próximo a estrenarse, es cortejado para el papel del legendario comediante mexicano pero no ha sido confirmado.

"Apuntamos a estrenarlo a tiempo para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 100 de Cantinflas, el 12 de agosto del 2011", dijo Jay Weisleder, uno de los productores, a la revista especializada.

Regresan las ‘cantinfladas’
Cantinflas es conocido por sus enredos de palabras sin sentido. Estos graciosos galimatías han sido reconocidos como "cantinflear", verbo aceptado en el diccionario de la Real Academia Española, que lo define como "hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada".

El protagonista de los clásicos "Ahí está el detalle", "El bombero atómico" y "El siete machos", contribuyó a impulsar lo que se conoce como la época del Cine de Oro mexicano, en las décadas de 1940 y 1950.

Trabajó también en Hollywood, con las películas "La Vuelta al Mundo en 80 Días" (1956), por la que estuvo nominado al Globo de Oro, y "Pepe" (1960), que incluye actuaciones incidentales de Frank Sinatra y Judy Garland.

Monteverde y Weisleder aseguraron los derechos del hijo del difunto comediante y actor, Mario Moreno Ivanova, quien será productor asociado de la película, a ser rodada mayormente en español en México.
(Con información de AP)