miércoles, 10 de marzo de 2010

Todo listo para juicio

Culminó plazo y pronto Abencia y Mamanchura se verían en tribunales

Pronto podría iniciarse el juicio oral a la cantante folclórica Abencia Meza, presunta autora intelectual del crimen de su amiga y entrañable pareja sentimental Alicia Delgado y Pedro Mamanchura, confeso autor material del asesinato.

Cantante folclórica continúa con sus actividades artísticas por todo el Perú.

Culminado el plazo de 30 días de investigación ampliatoria, el juez Víctor Enríquez Sumerinde entregó ayer a la 59° Fiscalía Penal el respectivo expediente con todo lo actuado hasta el momento, para que en los próximos días, esta instancia emita su informe detallando las presuntas responsabilidades de los acusados o disponiendo un nuevo plazo ampliatorio para completar la investigación.

Si el fiscal opta por indicar las responsabilidades, el caso subiría a la Cuarta Sala Penal para el inicio del juicio oral correspondiente. Luis Tudela, defensor legal de la "Reina de las parranditas", estimó que es muy probable que el fiscal ordene una nueva ampliación de las investigaciones, porque no se han cumplido con realizar varias diligencias consideradas claves. Mencionó, por ejemplo, que no se ha podido realizar la ratificación de varias pericias de inspección criminalística practicadas en el escenario del homicidio, pruebas que favorecerían o confirmarían la inocencia de su patrocinada, quien salió en libertad tras pasar seis meses en la cárcel.

Por el contrario, el letrado afirmó que estas pericias, de ser corroboradas ante el juzgado, complicarían la situación legal de Mamanchura, quien se encuentra preso en Castro Castro, por ser el presunto autor material de la muerte de la "Princesa del folclore".
Diario El Ojo

Por sobrepasar línea editorial del canal


Se había vuelto muy maletero y no tenía bandera con sus comentarios.
Latinos chotean al 'chavón'

Para muchos, Beto Ortiz cavó su propia tumba con sus comentarios desatinados que lo llevaron a perder piso en Frecuencia Latina y -finalmente- ser retirado de esa televisora.

En presencia del abogado de la empresa, fue el propio Javier Urrutia, Gerente General del canal latino, quien la mañana de ayer comunicó la decisión a Ortiz, así como al resto del staff periodístico de 'Enemigos íntimos', tras reunirlos en unos de los salones principales.

"El señor Urrutia fue claro y preciso en recordarle a Beto que su comportamiento y comentarios habían sobrepasado los límites que la línea editorial del canal permitía. Incluso, habló que ya había recibido llamadas de atención, pero que la gota que rebalsó el vaso con agua fueron las críticas hacia otros colegas a los que relacionó con el pasado régimen fujimontesinista y sus vínculos con los Crousillat", argumentó la fuente.

Asado. Este jalón de orejas públicas, colmó la paciencia de Beto, quien ante sorpresa de Aldo Miyashiro y todos los presentes, optó por dar un paso atrás y dejar con la palabra en la boca al directivo.

"Si no les gusta la forma como hago periodismo, me voy", expresó Ortiz, quien se retiró del canal de San Felipe con cara de pocos amigos.

Respaldan al 'Chino'. Ante lo sucedido, el Gerente General otorgó la batuta del programa a Aldo Miyashiro, además de enviar un comunicado a la opinión pública informando sobre la separación del 'Chavón' de sus filas.

"Durante las últimas semanas su estilo de trabajo y sus constantes diferencias con la línea editorial del canal han precipitado su separación del programa Enemigos íntimos. El canal lamenta haber tomado esta decisión, pero es la única manera de proteger nuestra línea editorial, a nuestra audiencia y a nuestros anunciantes", se lee en la nota.
Diario Ajá

Datazo El periodista protagonizó una bronca con Jaime Bayly, quien lo acusó de 'piratear' el libro de su pareja.
Diario Ajá

Pepe cuadra a Florcita

Habla, grita y discute como político. El criollo Pepe Vásquez, quien alista su candidatura al Congreso de la República, recomendó a Florcita Polo Díaz que eche una 'ojeadita' a la Constitución antes de pensar en lanzarse a la política.

"Hay ciertos estatutos que debe tener en cuenta para postular a una curul como, por ejemplo, ser mayor de 25 años. No soy nadie para hablar de ella pero solo le digo que coja la Constitución y se dará cuenta de muchas cosas", indicó el morenaje que este jueves estará en el Rompe y Raja de Barranco junto a Bartola y Guajaja en el aniversario del compositor Leandro Reyes.
Diario Ajá

"American Idol" es el que más gana en Tv

El concurso cazatalentos "American Idol", que emite la cadena Fox desde 2002, es el programa que más gana en publicidad en la televisión de Estados Unidos, según una nueva lista que publicó hoy en su web la revista económica Forbes.
El espacio, creado como una versión estadounidense del británico "Pop Idol" por el productor Simon Fuller, recauda en publicidad una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde se encuentran además series conocidas como "24", "Mujeres Desesperadas" y "Lost".

"Es como la Super Bowl del prime time en Estados Unidos", aseguran los responsables de la lista, quienes se preguntan cómo afectará la marcha de "American Idol" del popular miembro del jurado Simon Cowell al final de esta temporada no sólo a los ingresos publicitarios del mismo, sino también a la audiencia.

Cowell dejará el popular espacio, desde donde ha contribuido a lanzar la carrera de algunos de los artistas de mayor éxito en el país, como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jordan Sparks e, incluso, la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson, para crear la versión estadounidense del británico "The X Factor".

En el segundo lugar de la lista se situó, gracias a unos ingresos de 3,1 millones de dólares por cada treinta minutos, la serie "Two and a Half Men", emitida por la CBS, protagonizada por el popular Charlie Sheen y, según Forbes, la comedia más vista de la televisión con una media de 15 millones de espectadores.

La exitosa "24" (Fox), que protagoniza Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer y que este año ha llegado a su octava temporada en antena, ocupa el tercer puesto gracias a los tres millones de dólares en publicidad que genera de media por cada treinta minutos en antena.

Tras ella, se sitúan el popular drama hospitalario de la ABC "Grey's Anatomy" y la nueva versión que esa misma cadena estrenó en 2009 de la exitosa serie de la década de los ochenta "V", que consiguen ingresos publicitarios en ambos casos de 2,8 millones de dólares por cada media hora de emisión.

El sexto puesto del ránking lo ocupa "Mujeres Desesperadas", la serie de la ABC que protagonizan Eva Longoria, Felicity Hauffman, Teri Hatcher y Marcia Cross y que logra unos ingresos de 2,7 millones de dólares también por cada treinta minutos.

El programa "Dancing with the Stars" (ABC) que pone a bailar a rostros famosos se sitúa en séptima posición (2,56 millones de dólares) y le siguen la popular serie del mismo canal "Lost" (2,53 millones), el "reality" de la CBS "Survivor" (2,22 millones) y la serie policiaca de la misma cadena "CSI" (2,07 millones). EFE
Diario La República

Barbie recuerda primer lanzamiento pro 51 años

La muñeca más famosa y vendida del mundo celebró más de cinco décadas desde su primera aparición reduciendo su precio al simbólico valor de tres dólares, monto con que se lanzó al mercado en 1959.

La oferta de la muñeca de once pulgadas y media, que es solo es válida en Estados Unidos, celebra así el cumpleaños número 51 de la multifacética Bárbara Millicent Roberts, nombre completo de la muñeca.

Mil oficios

Pese a las críticas recibidas por su perfección estética, Barbie también representa diversos roles positivos de la mujer en la sociedad con profesiones como abogada, actriz, astronauta, cirujana, pilota de avión y policía.
Diario La República

“Estoy aquí porque soy leal”

“Beto Ortiz ha sido despedido, hoy no podemos comenzar el programa de forma alegre, para mi es una dolorosa realidad porque es mi amigo, sé que él es un periodista complicado, autodestructivo, odiado, pero dice lo que piensa, lo que le sale del ‘forro’.

No me avergüenza decir que soy su amigo. ¿Qué opino de su despido? Creo que es desproporcionado y yo me quedo en primer lugar porque el equipo no debe pagar los platos rotos por las equivocaciones de los conductores; luego porque Beto me ha pedido que continúe al frente del programa y en tercer lugar porque si tengo una virtud es la lealtad y estoy aquí porque soy leal al canal, pero esto es con la condición que cuando las cosas se enfríen los directivos del canal conversen con Beto para su retorno”, sostuvo sin reparos, Aldo Miyashiro, conductor del programa “Enemigos íntimos”, quien recibió el apoyo de Sofía Franco en la primera edición del espacio nocturno luego del despido de su ahora ex compañero.
Diario El Expreso

Gianella será “La mujer del idiota”

La nueva puesta en escena de “Raquel en Llamas”, “La mujer del idiota”, marca el retorno de Gianella Neyra al teatro peruano, del que ha estado alejada durante diez años.
Bajo la dirección de Rocío Tovar, esta obra contará además con las actuaciones de Carlos Carlín, Paul Vega, César Ritter, Guillermo Castañeda y por primera vez en el escenario del Teatro Peruano Japonés: Gianella Neyra. En reuniones interdiarias, el elenco se encuentra desde ya preparándose para el estreno planeado para el mes de abril. Sus agitadas agendas no han impedido el inicio de ensayos. Así, tanto César Ritter como Gianella Neyra, han hecho una pausa en sus cronogramas de grabación de la telenovela “Los Exitosos Gome$” para poder reunirse constantemente con el equipo.
“Tenemos un horario complicado por las grabaciones, pero durante las noches encuentro un tiempo para los ensayos y luego corro a ver a mi hijo. Termino agotada pero me divierto mucho”, sostuvo Gianella.
“La mujer del idiota”, es una obra adaptada al escenario peruano. Es así que en esta ocasión contará los periplos de un sicario, Jhon Trabuco (Paul Vega), cuya misión es eliminar a un testigo vital de un escándalo político de chuponeo. Este se instalará en el hotel Sheraton frente al Palacio de Justicia, para llevar a cabo su trabajo, el que se verá frustrado al cruzarse con Abel Piñón “El Idiota” (Carlos Carlín) quien sufre el abandono de su esposa (Gianella Neyra)
Diario Expreso

“Vamos a volver al Oscar”

La realizadora peruana ya escribe el guión de su próxima película.
Aún no terminan las emociones para la cineasta peruana. Claudia Llosa acaba de llegar de la ciudad de Los Ángeles donde se realizó la premiación de los Oscar y promete estar en la próxima edición con un nuevo trabajo. La idea es que la nominación no quede como un hecho anecdótico y marque un precedente para tener presencia constante en el evento que promueve la academia de Ciencias Cinematográficas.
“Todo depende del apoyo gubernamental, que se cumpla con la ley del cine y que se dé la participación de la empresa privada para seguir haciendo cine. Si se dan todos estos elementos seguro que vamos a volver a estar en la ceremonia de los Oscar”, manifestó excusando la ausencia de su musa Magaly Solier “Pido disculpas, ella se siente indispuesta por todo el trajín que ha tenido en estos días”.
¿Qué es lo que viene? La realizadora y flamante mamá asegura que después de estos días de ensoñación, de hacer muchos contactos, le toca aterrizar y pisar tierra para concentrarse en su próximo proyecto. “Retomaremos la escritura del guión de mi nueva película aunque no les puedo adelantar detalles, estoy en proceso de creación , planteándome nuevos retos, explorando nuevas atmósferas y luego de ello buscaré a partir de allí los actores. Siempre he elegido con quien laborar a partir de lo que mi obra me pide”.
De modo que no descartó volver a trabajar con Magaly Solier y otros personajes que no cuentan con formación actoral.
“Voy a seguir trabajando con actores profesionales y otras gentes que no han tenido oportunidades y que tienen algo muy bonito como es la escencia”, finalizó.
Milagros Lecca
Diario Expreso

Perro se comió joyas de la novia del príncipe Guillermo

El hijo de la princesa Diana se tomó el incidente con humor y le recomendó a Kate que esperara a que los aros salieran “por el otro extremo”

Martes 09 de marzo de 2010 - 05:28 pm

Londres (DPA). El perro de Kate Middleton, la novia del príncipe Guillermo, se comió sus pendientes de perlas, un regalo de cumpleaños de su amado.

El animal se apoderó de las valiosas joyas probablemente de una mesita de noche y se las tragó, según reportó el diario británico “Daily Telegraph”. “Daily Telegraph”.
Guillermo se tomó el incidente con humor y le recomendó a Kate que esperara a que los aros salieran “por el otro extremo”. El spaniel lleva ahora en la familia Middleton el apodo de “el perro de los aros de perlas”, informó también el diario.

Un portavoz del palacio real no quiso pronunciarse hoy sobre este incidente.
Diario El Comercio

Penélope Cruz fue la mejor vestida de los Óscar

El “Gold”, que reconoce el “glamour” tradicional, fue a parar a la española Penélope Cruz por su vestido de Donna Karan.

El “Platinum”, que destaca la mejor evocación de un estilo experimental e innovador, fue para Vera Farmiga (“Up in the Air”) por su traje de “geometría fascinante” creado por Marchesa.

El “Green”, premio al vestido más ecológico, se lo llevó Suzy Amis Cameron con un vestido diseñado por Jillian Granz, miembro de la Universidad del Estado de Michigan.

La ONG World Mind Network se define así misma como una entidad que explora nuevas formas de utilizar Internet y las tecnologías móviles a favor de la cultura, mejorar la educación, facilitar la investigación, construir comunidad y apoyar la sostenibilidad.
Diario El Comercio

Jessica Tapia enterró etapa en "Panorama": reapareció en la radio


Jessica Tapia enterró etapa en "Panorama": reapareció en la radio

La periodista está al frente de la conducción del informativo “Primera Noticia” de radio San Borja junto a Luis Alberto Chávez

La periodista Jessica Tapia retomó su labor periodística en las cabinas radiales, al frente de la conducción del informativo “Primera Noticia” de radio San Borja en donde comparte micrófonos con Luis Alberto Chávez de lunes a viernes de 06:00 a 07:00 a.m.

“Jessica ha ingresado al programa desde esta semana. Yo me estoy levantando temprano para poder escucharla”, manifestó a “Correo” Álamo Pérez Luna, pareja de la ex conductora de “Panorama”.

Asimismo, la figura de ATV comentó que Jessica también se encuentra en negociaciones para retornar a la pantalla chica.

“Ojalá que le vaya bien. Le deseo lo mejor del mundo”, agregó el periodista, quien anunció que se pondrá en forma para participar el 21 de marzo en la Caminata por el Día mundial del Agua.
Diario El Comercio

Karina Calmet sobre Magaly Medina: "No guardo rencores en mi corazón"


La actriz de “Al fondo hay sitio” precisó que “los ampayes son un tema cerrado en mi vida que no reviviré”

Karina Calmet aseguró que son falsas las declaraciones aparecidas en un conocido portal web, respecto a que aplaudía la posición de Magaly Medina de dejar de lado los ampayes, ya que la actriz fue una de sus víctimas.

“Eso es falso, los ampayes son un tema cerrado en mi vida que no reviviré. Estamos hablando de la época de los dinosaurios. Ahora soy una señora hecha y derecha, con dos hijas. Soy una mujer profesional que se saca la mugre trabajando”, sostuvo. “Respeto el trabajo de Magaly [Medina], creo que cada quien tiene su chamba y hace lo que tiene que hacer. Resentimientos en mi corazón no existen, pero lo que sí detesto es la mentira”, acotó.
Diario El Comercio